El Uso del Mandil
Erase un viajero del espacio que estrelló su nave en un lugar remoto y desconocido de nuestro Planeta. - Fue sacado de su extraña nave muy herido y luego atendido por los benévolos humanos de ese lugar, le cuidaron hasta que fue recuperándose.
- Luego de un tiempo, este extraño viajero interestelar notó algo extraño en la gente de nuestro planeta. Comparados con él, tenían mala memoria, muy limitada y distorsionada. Incluso no recordaban como había llegado él a nuestro planeta. Esto hacía difícil entablar una relación con los terrícolas y transmitirles conocimientos más avanzados. La mala memoria de los terrícolas daba como resultado, que cada generación tenía que aprender de nuevo las mismas lecciones una y otra vez, no era como en su planeta natal, que la información era automáticamente transmitida a las nuevas generaciones, y así estas no empezaban de cero; de esta forma se dedicaban cabalmente a conquistar nuevas metas en el saber. En muchos casos cada terrícola por su mala memoria tenía que experimentar la misma cosa una y otra vez antes de poder comprender la lección; en una palabra el terrícola no aprendía a la primera lección.
- El viajero de las estrellas notó que cuando no se ceñía un mandil a su cintura, éste servía para mantener su propia memoria: de otro modo se volvía cada vez más débil y olvidadizo; el mandil del viajero extraterrestre era parte de la indumentaria relativa a un Culto al Gran Conocimiento, un culto increíblemente antiguo,el mandil que significa para ese culto conservarse sin mancha, y que usaba para hacer sus meditaciones, pero para mantearse alerta lo comenzó a usar con más frecuencia, a tal grado que no lo dejaba de portar. En este sentido el mandil se convirtió, en todo sentido, en parte de la vestimenta diaria del viajero interplanetario. -
-Los terrícolas lo admiraban principalmente por su sapiencia y memoria. El viajero comenzó a fabricar mandiles y persuadió a que la gente se los pusiese. Esto iba, contra sus costumbres, y muchos se oponían a usarlos porque los asociaban con algo tan poderoso y superior que comenzaron a temer. Sin embargo, el viajero logró por fin inducir a alguna gente a que vistiesen los mandiles, pero, pronto se descubrió que el portar mandiles no los ayudó en absoluto a la gente, si estos no eran iniciados en el Culto al Gran Augusto Conocimiento. Así con la fórmula “Mandiles- Iniciación” la gente comenzó a recobrar la memoria, incluso mejoró tanto su memoria que sabían quiénes eran y con relativa facilidad podían recordarse a sí mismos.
- La mayoría de la gente continuó sin vestir los mandiles, o usarlos pero sin ser verdaderos iniciados, y con el curso del tiempo todo lo que quedo del Sagrado Culto al Conocimiento y su aplicación fueron las frases trilladas: “Portar Mandiles” o “Ser investidos con un Mandil”, para muchos denotaba solo un distintivo.
- Como toda la gente de todas las partes y de todas las épocas, esas personas habían confundido distinción y poder político, elegancia y prestigio, con aquello que deberían comprender, que es la gran responsabilidad que es portar un Mandil. Nuestro Planeta aún está aquí, también estamos sus habitantes, el viajero intergaláctico reparó su nave y ha seguido su camino.
- Los mandiles continuarán realizando las funciones decorativas, ritualísticas y emotivas que la gente profana considera acertada; pero como en todas las historias iniciáticas como está, habrá algunos, diríamos los necesarios que se seguirán ciñéndose el Mandil a la cintura para recordar y nunca olvidar que somos nosotros los custodios de un Conocimiento increíblemente Superior
Alcoseri
http://groups.google.com/group/secreto-masonico