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General: MASONERÍA Y SUFISMO: DOS CAMINOS CON UN MISMO DESTINO
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De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 21/10/2010 03:31
MASONERÍA Y SUFISMO: DOS CAMINOS CON UN MISMO DESTINO
El sufí Español Ibn Arabi dijo: Mi corazón puede adoptar todas las formas: Es pasto para las gacelas Y monasterio para monjes cristianos Y templo para ídolos Y la Kaaba para el peregrino Y las tablas de la Torá y el libro del Corán Yo sigo la religión del Amor Cualquiera que sea el rumbo que tomen los camellos Ésa es mi religión y mi fe. "Así el corazón del sufí puede adoptar todas formas, sigue la religión del amor: en Cualquiera que sea el vaso que contiene El amor verdadero, que es mi religión y mi fe" Ibn Arabi
Contrariamente a la mayoría de los " caminos exotéricos religiosos " La Masonería carece de ambición totalitaria. Se acepta que, si bien su método es "justo y perfecto", no es el único a través del cual se llevan a cabo sus objetivos. Reconoce que su modus operandi no es más que una más de las vías tradicionales de acceso a los conocimientos, al igual que en el mundo occidental también lo fueron las diversas escuelas gnósticas con el que comparte una serie de elementos básicos. Para el individuo que sabe cómo y cuándo avanzar más allá de las apariencias que a veces parecen discordantes y contradictorias y alcanza el núcleo central de un concepto propuesto y / o teoría y, no debe ser difícil encontrar paralelismos entre las profundas tradiciones que emanan de la misma fuente. Por lo tanto, es con mínimo o ningún esfuerzo podemos darnos cuenta de cómo-La Masonería y sus acciones libres y otros tantos principios esenciales, son los atributos y características culturales, que con otros movimientos sociales-que han surgido durante toda la historia de la humanidad, los movimientos que en la forma de escuelas , cultos, asociaciones privadas, clubes, congregaciones, cofradías e instituciones benéficas pretenden unir a "los hombres y mujeres de buena fama y costumbres" que trabajan sin cesar en la construcción de sus templos Interiores. La aceptación de este hecho probado, sin embargo, no debe llevarnos a la hipótesis extrema de que "todo es idéntico", reduciendo así las tradiciones de su mínimo común denominador y por lo tanto perder su característica riqueza intrínseca. El hecho de que "dentro de sus núcleos" Tradiciones parece similar no hace sus manifestaciones aparecen tan a la vista de la gente común, para el fin de realmente lo aprecio, es necesario hacer un esfuerzo activo y perseverante. Una de las tradiciones que fuera del marco occidental se distingue entre los más próximos a la Francmasonería, es el sufismo. La similitud y compatibilidad del sufismo con el arte liberal masónico es tal que, con bastante frecuencia, que se refieren a la Francmasonería como: "El sufismo occidental", y, de igual manera, se refieren al sufismo como: "la Francmasonería del Islam ". Antes de continuar, es importante en-línea de lo que considero la diferencia más fundamental entre estas dos tradiciones: Mientras que la Francmasonería acepta cualquier "marco cultural religioso o exotérica", el sufismo sólo puede ser vivida en abundancia dentro de la religión islámica(pero esto evidentemente tiende a cambiar) y hoy vemos a sufis de muchas religiones reunidos en su círculos . En esta ocasión, por lo tanto, a pesar de cómo la pasión que inspira el tema puede ser, no voy a la dirección o menos verdaderas relaciones más existentes entre estas dos instituciones y sus precursores; pero , sin embargo, se centran de manera muy concisa de puntos que son fundamentales y comunes tanto a las tradiciones. Hay dos orígenes comúnmente atribuido al sufismo: Uno, es un tipo de "Oculto Interior Doctrina" transmitido directamente por el Profeta Mohammed -A sus discípulos más íntimos, un tanto similar a ciertas interpretaciones gnósticas del cristianismo primitivo y transmitido hasta nuestros días modernos por medio de un "hilo de oro" el de los Iniciados. Y la otra, totalmente diferente del primero, es el de la influencia persa sobre el Islam árabe primigenia, una influencia a través del cual ciertos panteísta monista y así la profundidad esotérica fue agregada al Islam. De hecho, es probable que ambas teorías tienen mucho de verdad, pero, sólo uno sigue siendo la realidad indiscutible: el sufismo ha estado presente en el Islam desde los primeros siglos de su existencia, que, al igual que la Francmasonería, o un destino, viviendo sus principios de amor y tolerancia en ninguna de las / los contextos políticos sociales de los últimos 1.200 años. Aunque el sufismo no es un bloque monolítico, y las posiciones filosóficas desde los más ortodoxos a los más heterodoxos se han basado en ella, la definición más adecuada podría ser la que dio a nosotros por Omar Ali Shah: "Doctrina que tiene por objeto eliminar el velo de los ojos del corazón (Ayd al-Qalb) para ver lo que es real (al- Haq) ". Es difícil condensar una mayor profundidad en una pocas palabras, y es imposible que se los explique él / ella que no se siente. Por otro lado, el aspecto moral, al igual que en la Francmasonería, no es ajeno al sufismo, de ahí la definición dada por Junayd de Bagdad: "La adopción de las cualidades superiores y el abandono de las inferiores". Sufismo, contrario a los usos y Escuelas ascética del subcontinente indio con el que también se compara, es vivo y se practica en comunidades abiertas, con lo que se vertebrador con formas progresiva de los pequeños grupos encabezados por un "Maestro" a las grandes "Ordenes ", de que el Naqshbandi es probablemente el más conocido. Las prácticas exteriores del sufismo se determinan en gran medida por la pertenencia a cualquiera "Orden", y muy especialmente por el "ritual golpeando", el abogado y el aporte de la fundación "Maestro", que inaugura todas las ceremonias importantes que luego son seguidas de oraciones, peticiones, invocaciones, los ayunos, las peregrinaciones y otras actividades que son tan genéricas y específicas para el mundo musulmán. Las prácticas internas son, por el contrario, mucho más fiel al sufismo y muy común para que independientemente de la "Orden" los afiliados, como suele ocurrir con cualquier doctrina esotérica de difícil comprensión para el no iniciado. Sobre la práctica de la meditación sobre la realidad interna (Haqiqah), sobre el pensamiento integrador de los opuestos, el movimiento de la naturaleza innata de todo ser humano (Fitra) y que revela en su interior el sentido pleno de la Creación y la presencia de Dios (Dhirku'llah) en una percepción similar. Estos ejercicios, entre otras disciplinas, se llevan a cabo de forma individual, pero, bajo la tutela del "Maestro" de una comunidad regular en el que nadie se beneficiarán de la importación, a menos que él o ella haya sido sometido a rigurosas pruebas destinadas a provocar el "despertar la consciencia objetiva de los sufís ", un evento pocas veces se hace referencia al apelativo bajo tales circunstancias , pero, en cambio, comúnmente conocido como:" El despertar " que es un tipo muy similar a la exaltación al grado de Maestro en la Masonería, por ello está muy cerca de la expresión masónica: la" Resurrección de un Maestro Masón ". Que estas pocas líneas son suficientes para al menos superficialmente relieve las coincidencias entre el sufismo y la Francmasonería, con el fin de que el individuo interesado en el estudio del esoterismo en general, pueden beneficiarse de los recursos ofrecidos por cualquiera camino iniciático , y el masón-libre, con o sin un Mandil, pueda saber de una tradición hermana en el mundo musulmán, un mundo que es tan perversamente difamado y calumniado por el profano occidental, al igual que es difamado el masón en el mundo musulmán , dos mundos que, contrariamente a las afirmaciones nefastas de los fracaso del liderazgo en todo el mundo, Sufismo y Masonería están pletóricas de la Esperanza, la Fe y la Caridad y siempre dispuesto a tender una mano fraternal / El amor fraternal, y Socorro de la Verdad a todos los pueblos del mundo.
Vicente Alcoseri
Después de leer esto usted está de acuerdo con “Masonería Versus Sufismo”


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