|
General: Version historica de la leyenda de Hiram
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Alcoseri (Mensaje original) |
Enviado: 24/06/2011 13:04 |
Version historica de la leyenda de Hiram
Hiram
Según la Biblia JHWH le solicita a David que le haga un templo en el monte Moira con los planos que le había entregado al Profeta Natan. Dicho templo lo termina su hijo Salomón.
Aunque siempre asociamos el nombre del rey Salomón a la construcción del Templo, en realidad su contribución no fue demasiado grande. La idea y las trazas se realizaron durante el reinado de su padre David, los arquitectos y los artesanos eran Fenicios y los enormes gastos de la construcción fueron sufragados por los trabajadores de las minas de cobre, los marineros de la flota de naves comerciales y los soldados que saqueaban los países circundantes. Recientes investigaciones del arqueólogo alemán K. Rupprecht han demostrado que el rey David encontró un templo más antiguo en ese lugar, que debió ampliar para cobijar al Arca de la Alianza. El rey Salomón debió modificar la planta del viejo templo con sucesivas ampliaciones y modernizaciones, de acuerdo con las trazas que había dejado su padre.
En el Viejo Testamento no se señala que en el monte Moria existiera este templo más antiguo, pero se menciona en varios lugares que el rey que David envió a ese monte materiales y trabajadores a lo largo de su gobierno. En I Cron 28 podemos leer cómo el rey David tenía a su disposición muchos dibujos del Templo, en que los que se incluían hasta los más pequeños detalles. El rey David también tuvo los primeros contactos con Hiram y sus consejeros. Por ello, el rey Salomón sólo se encargó de la ejecución (y pago) de trabajos ya dispuestos por su padre. Necesitaban retener a un Dios que, en ese lugar y mil años antes, les había prometido esa tierra para toda su descendencia quedando la circuncisión como señal del pacto. Para ello debían hacer un templo donde ese Dios pudiera vivir y estar cómodo y se había creado una casta sacerdotal, especialmente instruida para atenderlo.
En 1957 se encontró en Hasor un templo fenicio más antiguo que el Templo de Salomón. La restauración de sus habitaciones y sus detalles decorativos clarificaron la tesis de que pudo ser un modelo directo del Templo de Salomón. El templo de Hasor tenía los mismos tres sectores cerrados con las dos columnas frente a la puerta de entrada, un vestíbulo principal y un recinto sagrado en la parte trasera sobre una plataforma algo más alta Según los arqueólogos: «Los arquitectos fenicios diseñaron el Templo de Salomón adoptando como modelos los edificios sagrados que existían en Caná”. Sin embargo, en ese tiempo en Israel esos edificios eran considerados como templos paganos. (Hans Heinrich Schmid, Altorientalische Welt in der alttestamentlichen, Zurich 1974).
Esto implica que el diseño del templo, no solo no es del profeta Natan, ni del gran arquitecto Irma, sino que tampoco es original y es una copia de los templos egipcios >En esa época (año 1000 a.c.), el pueblo de Israel estaba formado por pastores trashumantes, y por lo tanto, no instruidos en el arte de construir, ni en ninguna ciencia, por ello se le solicita al Faraón Saimón una persona capaz de dicha tarea. En señal del pacto, Salomón se casa con su hija, que se desplazará a vivir en Jerusalén conservando su religión y levantando con ello las primeras críticas de los levitas al nuevo estado de las cosas en Israel.
El Faraón designará a un experimentado arquitecto de nombre Hiram-Habib (Hiram el Fundidor) para el trabajo de construir el Templo en Jerusalén. En esa época había una enemistad a niveles populares entre egipcios e israelitas, cosa que no sucedía a nivel de gobernantes, por lo que Hiram debió ocultar que provenía de Egipto y haciéndose pasar por fenicio, país vecino y amigo de los israelitas. >Nota:Hiram estaba instruido en las técnicas de la cantería, el arte de fundir metales, los secretos de la geometría y conocía de los modos de organización en los capataces, maestros, albañiles y aprendices, pero era pagano a los ojos de los israelitas
Dado que se necesitaba de maderas y metales para construcción del Templo y al ser Galilea tierra pobre en ambas riquezas se acordó con la reina de Saba que su reino proveyera los metales, los Fenicios (verdaderos artífices de los acuerdos) proveerían de las maderas de sus cedros e instrumentarí an la operación comercial aceptando en pago las producciones agrarias y ganaderas de los israelitas. >Hiram emprendió los trabajos de construcción del Templo, basándose en las profecías de Natan, los ejemplos fenicios como el templo de Azor, las instrucciones particulares de Salomón y las características específicas del Tabernáculo, hasta entonces trashumante, que albergaba el Arca de la Alianza.
Cuando Hiram llegó a Jerusalén su primera tarea fue la de organizar a los israelitas en gremios y oficios con los que emprender los trabajos. A tal fin, comenzó instruyendo a unos cuantos, que a su vez instruyeron a otros y estos a muchos más con objeto de instruir a los israelitas en labores para ellos desconocidas como tallar y pulir la piedra, transportarla, fundir los metales, fabricar los instrumentos, cortar y ensamblar finamente las maderas, trabajar las piedras duras, fabricar poleas y cabestrantes, conducir el agua, acopiarla, mover las tierras y, sobre todo, entender las ordenes y establecer unos códigos de representació n y lenguaje para comunicar y transmitir el oficio para ejecutar todas estas nuevas tareas, nuevas al menos para los israelitas. En definitiva les elevó el nivel de conciencia, les brindó tecnología y les dio un oficio útil.
Por ello, bajo el mando de Adonirán -persona de la confianza de Salomón- se enviaron a Tiro, a perfeccionarse en estas artes, a treinta mil hombres. Todo un ejército organizado desde los gremios y los oficios. El embrión de un nuevo orden social y, todo ello, dirigido por un arquitecto extranjero, adorador de dioses paganos. Era evidente que esto empezó a sentar un profundo malestar en la casta levítica, hasta entonces la más privilegiada por ser la depositaria de la ritualidad litúrgica y tener con ello el práctico monopolio de la escritura, la lectura y la administració n del reino. Estaba empezando a nacer una nueva y distinta organización social fuera del ámbito jurisdiccional levítico y ello con el apoyo del rey Salomón, que con ello fortalecía su poder al hacer más sabio y complejo a su pueblo, de una parte, y de otra al contraponer un nuevo poder al ya viejo -y único- de las castas sacerdotales.
Estando ya concluido el Templo, sale a relucir el oficio de fundidor del arquitecto Hiram. para la fundición de los objetos simbólicos y ritualísticos de naturaleza metálica que adornaban el atrio del Templo
Al parecer, la reina de Saba, decide viajar a Israel a conocer a Salomón, joven monarca de creciente fama. Por ello se desplaza a Israel con su séquito cuando ya están concluidos los trabajos civiles del Templo, se están iniciando los del Palacio y se van a fundir las grandes columnas del atrio y demás objetos de decoración y culto como el Mar de Bronce, los candelabros o las basas de bronce. Pero algo había cambiado ya en el corazón de Salomón respecto a su confianza y cariño hacia el arquitecto Hiram-Habib. Las murmuraciones de los levitas, menoscabados en su poder por el creciente desarrollo e influencia de los gremios de constructores instruidos y dirigidos por el arquitecto Hiram, comenzaban a afectar el juicio de Salomón predisponiéndole, contra el arquitecto al que atribuían una voluntad conspiratoria contra Salomón. Y en esto llegó la reina de Saba, mujer al parecer de extraordinaria belleza. Y como en toda buena película francesa se debe proceder a chercher la femme.
Al parecer Salomón quedo prendado de la reina de Saba y, si bien ésta pudiera, haberle correspondido en sus ardores, se impuso el buen criterio de la reina, que con más juicio que Salomón comprendió que, de fomentar las esperanzas del israelita, éste pudiera acabar repudiando a su esposa egipcia, la hija del Faraón. La importante condición de la reina no permitía a Salomón tomarla como concubina, como sucedía con otras bellas extranjeras de menor condición, y de prosperar en sus amores, la culminación formal de los mismos -cosa inevitable- era un matrimonio que, por el repudio que antes exigía, hubiera ocasionado un fuerte incidente diplomático con los poderosos vecinos egipcios, agraviados entonces por la ofensa inferida a la dignidad de la esposa repudiada. Tal supuesto acarrearía funestas consecuencias para la estabilidad política y militar de un área que ya desde entonces se caracterizaba por todo menos por ser apacible.
El sentido común de la Reina de Saba frenó al apasionado Salomón, que si bien seguía enamorado de ella no era correspondido. Por el contrario la reina quedo atraída por el arquitecto-fundidor y, con ello, se anudaron los celos de Salomón. >Cuando Hiram debía comenzar la fundición de las grandes columnas del Templo, la tarea más complicada de las previstas, dispuso un gran espectáculo en que el Rey Salomón y la reina de Saba adornarían con su presencia el espectáculo de fuego y luz en la noche al que se había convocado a todo el pueblo de Israel. >Benoni, el ayudante fundidor del maestro Hiram, había detectado un sabotaje al molde del vaciado y le avisó a Salomón, quien guardó para sí el aviso que debió trasladar a Hiram, pues celoso del romance con la Reina de Sava deseaba para éste un fracaso en la tarea cumbre de su oficio.
Por la noche, ante la expectación de todos, se pone en marcha el artificio, éste fracasa clamorosamente y Benoni, horrorizado por lo que ocurre, se arroja a la lava ardiente y fallece para procurar la expiación de su culpa por negligencia en el obligado aviso a su maestro.
Según la leyenda, cuando Hiram, contempla los restos del destrozo surge ante él una figura brumosa y brillante que, engalanada en su cabeza con una mitra y llevando en la mano un martillo de herrero, le apela a que abandone la pena y le acompañe en un viaje iniciático. Esta figura se identifica como Tubal-Caín. Allí le muestra la casa de Enoc el que enseñó a los hombres a hacer edificios, al que los egipcios llaman Hermes. Tubal-Caín instruirá a Hiram en lo esencial de las tradiciones de los cainitas (descendientes de Cain), los herreros, los dueños del fuego.
Tras esta iniciación, el Arquitecto volvió al mundo superior de las luces y del día y recomenzó sus trabajos que, esta vez sí, culminaron en un gran éxito. >Según la historia contada por Tubal Cain a Hiram, en la Biblia se omitió el "secreto bíblico" de la existencia de dos dioses: Adonai (que creó al primer hombre, Adán, para que fuera su esclavo y juguete) e Iblis (que, compadeciéndose de la criatura, le proporcionó el espíritu, la inteligencia y la compresión). Este Iblis sedujo posteriormente a Eva, compañera de Adán, naciendo del encuentro Caín.
Por lo tanto, de los amores ortodoxos de Adán y Eva surgió Abel y de los encuentros "luciferinos" de Eva nació Caín, sólo que este Caín era hijo del Dios de la inteligencia y de la comprensión y en consecuencia, el hijo tradicionalmente "malo" de la Biblia, se convierte en hijo "bueno" del secreto. >A raíz de esta maniquea situación (y el maniqueísmo fue también considerado una herejía), la confrontación bíblica entre Abel (el trabajador competente que agrada a Dios con su forma de actuar) y Caín (el delincuente, asesino, vago, incompetente y envidioso) queda modificada cuando este último cuenta que a él siempre le habían tocado los trabajos pesados, los que nadie quería (trabajar la tierra, sembrar, recoger, pasar frío y calor, estando expuesto a los riesgos de este tipo de trabajo), mientras que Abel, (convertido en todo un "señorito"), estaba encargado de vigilar plácidamente los rebaños tumbado en placenteros prados. >Dada la paternidad que antes hemos contado, los sacrificios de Caín al Dios Adonai (deidad opuesta como recordaremos de Iblis, el padre de Caín) son rechazados. El humo de su pira es negro y se desparrama por el suelo mientras que el humo del sacrificio de Abel sube blanco hacia el cielo. Caín se convierte en ese momento en el "santo patrono" de los sufridos trabajadores, y todos sus descendientes trabajarán sin cesar para mejorar la suerte de los hombres. >Los "signos" que rigen inconscientemente nuestra forma de entender el mundo, pueden explicarse de muchas maneras. Los "buenos" no lo son y los "malos" suelen tener sus explicaciones para serlo.
El trabajo duro y penoso (el trabajo cargado de "riesgos") ha sido siempre considerado como la parte negra de la humanidad (y, lamentablemente sigue siendo idéntica la situación) y el "trabajo" sin "riesgos", el trabajo de los privilegiados. >En esta disputa permanente entre los trabajadores y la Clase ociosa (Gobernantes, militares, y sacerdotes), se traslado al enfrentamiento existente entre los constructores y los sacerdotes levitas encargados de cuidar la casa donde habitaba JHWA para que se sienta cómodo y no los abandone. >Por supuesto que a los Levitas no les gustaba una casaigual que la realizada para los dioses paganos, ni que los trabajos estuvieran dirigidos por un extranjero que había instruido al pueblo en conocimientos reservados a la casta dirigente. >Toda esta historia, proviene de los herreros cainitas de las proximidades del Sinaí y es lógico que la canónica suprima esta parte del relato, que seguramente no fue cierto, aunque sus orígenes se encuentren en la visión talmúdica expuesta. Por ello, en la Biblia el resultado de la fundición fue un éxito desde el primer intento, evitando así la bajada a los infiernos del arquitecto Hiram, al que la Biblia sólo hace fundidor y no arquitecto.
Se evita con ello que la tradición luciferina vuelva al mundo, y menos de la mano de los arquitectos. En el relato bíblico, el oficio de construir no está asociado con el de fundir, por ello Hiram sólo es fundidor, pues es el que funde, el que maneja el fuego, es de estirpe cainita y, por lo tanto, de la estirpe de hombre. Es lógico que el constructor que traza los planos de la casa de JHWH no venga de esa línea, de esa mano, y por tanto los planos son trazados directamente por JHWH a través de las profecías de Natan y luego de Ezequiel. La figura del arquitecto queda diluida en el relato bíblico en una tarea colectiva y no existe una especificidad expresa sobre la figura de Hiram en esta materia. >Se pretende evitar la idea de que el fundidor -el cainita, extranjero venido de Egipto y adorador de JHWHes paganos- sea también el artífice del proyecto esencial del Templo. Recordemos que el templo es en realidad copia de templos paganos cananitas Esto pondría en una posición incómoda a aquellos descendientes de Abel que ven en el arquitecto Hiram la legitimación posterior de los descendientes de Caín, a los que JHWH permitiría la realización de Su Primera Casa en la tierra. No es casual, en esta línea, que la tradición no canónica hable de un enfrentamiento desde el principio de los trabajos de la construcción del Templo entre los levitas y el arquitecto y sus gremios. Recordemos que para el pueblo de Israel Hiram adoraba a ídolos paganos.
En esa crónica luciferina hay un último dato que Tubal-Caín revela a Hiram. Es el de decirle que la Reina de Saba, es de la estirpe de Caín y por lo tanto el destino la llevará hacia Hiram, para ser su esposa. Al menos para que éste siembre en ella la semilla de una futura descendencia cainita.
Tras la aventura de la fundición, en uno o en dos intentos según la versión que tomemos, los trabajos del templo se terminan pero Salomón quiere continuar no solo con la construcción de su palacio y los edificios de sus mujeres, sino además con la construcción de templos y altares que sus mujeres extranjeras querían levantar a sus dioses que eran, a los ojos israelitas, dioses paganos. Se construyeron varios santuarios, como el de la esposa más importante de Salomón, la hija del faraón egipcio, que quería cumplir sus deberes religiosos hacia los dioses egipcios en sus viajes por Israel Era bien sabido que el rey Salomón se comprometió con esas mujeres por razones políticas, pero a los sacerdotes levitas no les gustaban esos templos paganos >Además el creciente poder de los gremios constructores menoscababa la influencia de la casta sacerdotal.
En ese escenario, cuenta la leyenda que tres albañiles a los que Hiram no ha elevado a la categoría de capataces y que están molestos por ello, ofrecen sus servicios homicidas a los sacerdotes levitas los que les pagan el salario del crimen y asesinan al arquitecto. Salomón no fue el asesino, pero consintió que sus ministros levitas lo fueran. Su mano no se mancho con la sangre del arquitecto, pero no cortó la mano de aquellos que pagaron a los asesinos. >En Jerusalén la pena y el dolor cunde entre los gremios de constructores, la sublevación se presiente. Salomón ha de aplicar toda su sabiduría en acallar las voces que le imputan el crimen, los levitas y los militares acallan la disidencia y los gremios se disuelven.
Antes de ello, y tras el crimen, la reina de Saba abandonará Jerusalén llevando en su vientre la semilla de Hiram. Nacerá un niño. Este niño, su hijo, y los hijos de su hijo y su siguiente descendencia serán llamados, en adelante, los "hijos de la viuda". Con esta apelación se conoce en el mundo iniciático a los constructores, por extensión se han autoproclamado de tal origen todos aquellos que ven en la vía iniciática del simbolismo occidental de origen judeo-cristiano un camino de perfección individual. >Todo esto terminará con el enterramiento clandestino de Hiram en un campo abandonado. Su tumba quedará sin señal. Sobre ella, no obstante, nacerá una acacia, que parece alimentarse de la savia del maestro arquitecto. Por ello esa tumba será descubierta, por lo singular de la existencia de tan lozano árbol en aquel paraje desolado. En adelante la acacia se denominará, el árbol de la sabiduría y apelar a su conocimiento será una manera de reconocerse entre sí los maestros constructores. Los masones al colocarnos el mandil símbolo del trabajo, hemos tomado la posición de honrar al Trabajo como camino y medio de realización espiritual.
José Maria Villa M:.M:.
Q.·. H.·. >Les invitamos muy Frat:. a construir una Cad:. de la U:. formada por eslabones de conocimiento, fraternidad y energia a través de éste medio incluyente de circulación electrónica exclusivo para MMas:.
Una Leyenda histórica, Una Historia legendaria! Agradable de leer informándose de datos y teorias apasionantes e instructivas en el conocimiento del cómo y hasta del por qué de tales LEYENDAS, que se transforman, y persisten a lo largo de los siglos, de las situaciones, de los cambios, de las transformaciones sociales de la sociedad humana
ricaurtesanmateo
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
LA ÚLTIMA GUERRA EN ESTE PLANETA
Una luz de esperanza Saludos, mis queridos amigos, soy Adama. Estoy tan agradecido de poder reunirnos de nuevo. Esta noche quiero traer a sus corazones lo que yo llamo una 'luz de esperanza' al darles una perspectiva más amplia con respecto a una muy probable guerra que se producirá en breve en su planeta. Hay muchos aquí en Telos que se me unen ahora, a medida que yo hablo, envolviéndolos a ustedes en un manto maravilloso de amor, paz y protección. Una gran cantidad de gente en su planeta siente mucho miedo y pena sobre estos eventos que tienen el potencial de crear crímenes absolutos de injusticia y violencia contra la humanidad y contra los millones de personas inocentes y desamparadas de Irak y más allá. Ustedes se cuestionan por qué no es posible frenar esto como resultado del gran amor, la cantidad de oraciones, meditaciones, marchas por la paz, que millones de personas han iniciado en este planeta y también como un resultado del esfuerzo de los valientes que han dado todo lo que tienen en un intento de asegurar la paz en la Tierra y de sus preciosos hijos. No es que, como un colectivo, ustedes no hayan hecho lo necesario. Ustedes han hecho todo lo que pudieron, y su Creador ha escuchado sus oraciones, sus gritos de ayuda y sus intenciones de vivir en un planeta pacífico. Nunca en toda la historia de la Tierra la humanidad se ha unido con tal amor y de forma tan grandiosa para pedir la Paz para la Tierra. Todo el cielo está observando con asombro y están alabando sus esfuerzos, y agregándole energéticamente. Por el amor y la solidaridad que han demostrado, ustedes han atraído la atención de millones y millones de sus hermanos del espacio, desde muchos universos y galaxias, que han venido hasta aquí para observarlos, y luego para unirse a ustedes 'etéricamente' en sus esfuerzos para traer la paz a este planeta. ¿Sabían ustedes que muchos, muchos millones de ellos han decidido quedarse, y ahora están caminando entre ustedes energéticamente, para brindarles el amor y el apoyo que se requiere en esta hora? Aquí en Telos hemos mantenido vigilias de oración durante las 24 horas, juntamente con todos ustedes, y nos hemos preparado para ayudarles en su seguro pasaje hacia el próximo paso de su proceso evolutivo, lo cual aliviará muchos de sus dolores, dificultades y preocupaciones. Comprendan que hay un pequeño grupo de gente en este planeta que piensa que este planeta les pertenece y con arrogancia piensan que pueden hacer todo lo que se les dé la gana, aplastar a todo el que quieran, no importando el costo, el dolor y el sufrimiento que se imponga a la humanidad y a la Tierra, a fin de mantener el status quo de controlar y manipular para mantenerlos a todos ustedes en la servidumbre, incluso esclavitud. Ellos también quieren mantener su bienestar con el 95 por ciento de la riqueza del planeta, mientras que el resto de la humanidad tiene que estar contenta con compartir un efímero cinco por ciento. Esta gente, mis queridos, tiene una agenda individualista y desean esta guerra más allá de toda cosa. Comprendan que todos ellos saben que su Creador ya ha recuperado este precioso planeta en Su abrazo, y que ustedes ahora están bajo la jurisdicción del Gran Sol Central. Ellos saben perfectamente bien que el decreto para terminar su dominio ha sido emitido por el Gran Sol Central. También tienen que darse cuenta de que, en base a una desesperación total, ellos piensan que aún pueden tener una ligera posibilidad de éxito en su último intento de control y dominio total del mundo. Nos damos cuenta que están dispuestos a arriesgar ³todo² en un intento de demorar un poco más el día en que tengan que rendir cuentas. Sin ninguna evidencia de los crímenes de los cuales están acusando a otros, y sin el apoyo del resto del mundo, ellos están planeando seguir adelante con sus planes. Sepan en su corazón, mis preciosos amigos, que su tiempo de un dominio patriarcal insensible llegará a su fin dentro de breve. Dentro de poco van a tener que rendir cuentas de todos los crímenes que han perpetrado contra la humanidad durante eones de tiempo. También sepan que los miedos de ellos son mucho mayores que los suyos. Por lo tanto, hay una razón por la cual están tan determinados de jugar su ³última carta². Y quiero decir su última carta; después de esto no tienen más cartas. Y para todos ustedes, esto acelerará un maravilloso y permanente nuevo comienzo. Debido a que las leyes divinas no pueden interferir con el ³libre albedrío², la jerarquía espiritual va a permitir que el evento tenga lugar, pero tengan la certeza de la intervención divina en cierto momento. Esperen asombrosos milagros que se producirán en todos lados. Todo está preparado en los Reinos de Luz para contrarrestar su acción en forma milagrosa. En este punto los planes para la guerra se hallan tan en marcha, que es casi más allá de lo posible que se puedan revertir. Este país (EUA), bajo las órdenes del gobierno mundial de la oscuridad, se ha enganchado hasta tal punto en planes de la guerra, que es impensable para ellos dar marcha atrás, aún frente al resto del mundo que está en oposición. Esta es la naturaleza de la oscuridad; es la prueba del orgullo, la prueba de estar en lo correcto y de siempre tener la última palabra. Muy pronto, mis queridos, sus líderes políticos experimentarán una reducción seria de sus poderes y tiranía y también sepan que su Padre celestial tendrá la última palabra. En los tiempos de Lemuria hemos experimentado algo similar, cuando tuvimos un largo período de guerras entre Atlántida y Lemuria, aún enfrentándonos a la amenaza potencial de una destrucción de ambos continentes. El resto es historia, y todos ustedes saben lo que sucedió y que no hubo ganadores. Esas guerras debilitaron a ambos continentes hasta tal punto que fueron destruidos 15,000 años más tarde. También deben tener en cuenta que muchas de aquellas almas responsables del comienzo de las guerras entre Atlántida y Lemuria y su eventual destrucción, son las mismas almas que se encuentran aquí intentando un evento similar. Pero esta vez, estamos en una situación diferente. El tiempo para la ascensión de su madre Tierra ha llegado ahora y sus deseos serán honrados. A partir de este momento ella se limpiará a si misma y no tolerará más el abuso de su cuerpo y el de sus preciosos hijos. Nosotros les pedimos que le permitan esa limpieza a través de los cambios terrestres. La tercera dimensión eventualmente enviará su energía hacia la cuarta dimensión y ya no habrá una tercera dimensión tal como ustedes la conocen hoy en día. Ustedes seguirán teniendo un cuerpo físico y se sentirán tan físicos como se están sintiendo hoy. Será un cuerpo físico de cuarta dimensión, y más adelante, un cuerpo de quinta dimensión que será mucho más liviano, pero aún seguirá siendo físico. Más cerca que nunca ustedes ahora se ven frente al amanecer de una nueva y dorada era de amor y verdadera hermandad. Nosotros, de los Reinos de la Luz, podemos decirles ahora que esta guerra que nos amenaza, será la última guerra que será perpetrada en este planeta, y no se permitirá que dure mucho. Las fuerzas de la oscuridad saben perfectamente que les ha llegado su última hora y las campanas de la rendición de cuentas han estado sonando en sus oídos por bastante tiempo. Ellos saben que su única elección será el alineamiento con la conciencia del Amor o irse. Ustedes han escuchado la expresión de que 'la bestia ruge más fuerte cuando se ve acorralada'. Los Trabajadores de la Luz de los Estados Unidos y de muchos otros países se están uniendo a través de Internet y por muchos otros medios, creando una trama de luz, tejido de unidad y una retícula de amor. La gente del gobierno secreto tiene una cantidad de logros en el arte negro y ellos tienen la habilidad de percibir esta trama de luz y de amor que está siendo creada en y alrededor del planeta. Sepan que la luz de ustedes se ha convertido en su miedo más grande. Su deseo no es simplemente controlar el petróleo planetario, sino que también tienen la intención de destruir esta trama de luz y de amor que todos ustedes están creando. Su propósito principal no es sólo es el petróleo, es producir cambios en este planeta para esclavizarlos totalmente y reducirlos a nivel de esclavos listos para servir sus antojos y mantenerlos en total pobreza y apenas superviviendo. De hecho han tenido bastante éxito hasta el presente y sería simplemente otro paso para reducirlos totalmente a la esclavitud. Queden en paz y escuchen las buenas nuevas. Con prioridad a su encarnación, a los Trabajadores de la Luz el Creador les prometió que esta vez se les permitiría corporizar totalmente en este lapso de vida la plenitud de su presencia YO SOY y de su Ser Crístico, manifestando en la Tierra, en su actual encarnación de plenitud de su divinidad y los dones espirituales que han estado velados para ustedes por tanto tiempo. Comprendan que los seres que controlan su planeta tienen una agenda para frenar esta iluminación a todo costo, porque ella significa el fin de su gobierno. En breve, nuevos gobiernos realmente se harán cargo del cuidado de su población y ellos estarán para que se forme el beneficio de la voluntad colectiva. Aquellos que están destinados a tomar esas posiciones, han sido preparados y ya se encuentran viviendo entre ustedes. A la guerra que muy probablemente van a experimentar no se le permitirá que escale a un nivel de desastre global. Su Madre Tierra está lista y bien preparada para enfrentar lo que sucederá. Yo vuelvo a repetir que habrá intervención divina, y tienen que estar preparados para presenciar milagro tras milagro. A medida que las fuerzas de la oscuridad jueguen su última carta para llevarlos a todos y al planeta a un serio desequilibrio, la polaridad de la luz también estará ahí para ayudar en la creación del amor y de iluminación. Esta última guerra tendrá el efecto de acelerar en el planeta los vientos del cambio positivo que ustedes han estado esperando durante tanto tiempo. Tendrá el efecto de despertar literalmente a millones y millones de personas más, hacia una nueva conciencia de su divinidad y para reconsiderar los nuevos valores de su vida. A la brevedad la gente se abrirá frente a las nuevas visiones para si mismo y para su planeta. Ellos intentarán encontrar nuevas metas y propósitos que se hallen más en alineamiento con su verdadera naturaleza divina. Así que, más allá de la guerra, ustedes verán que millones y millones de personas incrementarán las filas de los activistas de la luz, uniéndose para crear una paz permanente y una nueva realidad basada en sus verdades divinas. Habrá que esperar que haya pérdida de vidas físicas, cierta destrucción; también habrá un desmoronamiento de viejas y anticuadas estructuras patriarcales que ya no sirven más. Y también habrá una reconstrucción de la nueva sociedad basada en los principios de las leyes universales y del amor. Tienen que estar preparados para experimentar alguna pena y momentos tristes, pero esto les ayudará a abrir su corazón en una medida mucho mayor, en la medida en que es requerido para su paso hacia la dimensión más elevada. También eliminará una cantidad de karma acumulado, haciendo lugar para el nuevo orden. Permitan, hijos de mi corazón, que la mano de Dios juegue su mano de magia. Su Creador está observando atentamente, protegiendo a la Tierra y a Su gente que ha elegido quedarse para abrazar su divinidad. En lugar de llenarse de miedo, de desesperación y de falta de alternativas, enciendan en su corazón una luz de esperanza, sabiendo que más allá de la guerra les espera un mundo totalmente nuevo. Los milagros simplemente están esperando que ustedes los perciban. Los regalos de amor y de luz de su Creador y de su familia estelar estarán fluyendo hacia sus vidas y su corazón, en formas que nunca antes experimentaron. Dentro de poco nos uniremos a ustedes físicamente y la larga noche oscura que nos ha separado por tanto tiempo habrá terminado. En conjunto entonces vamos a crear el nuevo sueño, manifestando hacia la realidad un nuevo y maravilloso mundo. Por supuesto, esto no puede suceder hasta que los poderes que se encuentran a cargo de este planeta hayan sido derrotados completamente; y este tiempo se halla muy cerca ahora. En su corazón enciendan la luz del conocimiento de que la luz prevalecerá y la victoria está asegurada. La gente en este planeta se ha elevado en forma conjunta por millones y ha manifestado sus intenciones de paz, y así será. Ustedes están marchando sobre todo el planeta demandando paz, y así será. Ustedes se han convertido en el punto ³clave² de todo el cosmos que los está observando, para ver su próximo paso de amor, luz, intención y bravura, levantándose frente a la tiranía de un gobierno mundial y diciendo, hasta aquí y nada más, su día se ha terminado. Y el Creador está sonriendo, diciendo: ³Bueno, finalmente esta gente está despertando, ahora puedo decretar: Que haya paz en la Tierra, y así será². Nosotros les pedimos que permitan que suceda lo que tiene que suceder y que permanezcan en total paz en su corazón, porque será de acuerdo al orden divino y dependerá de la mano del Creador el intervenir. No permitan que los invada el miedo, porque estarían aumentando la confusión general. Fundamentalmente miren más allá de la guerra y permítanse recibir todos los regalos que cosecharán. Como la luz sobre el planeta continuará en incremento, así también lo harán las responsabilidades. Y nosotros, sus hermanos y hermanas de Lemuria, estamos juntando nuestros equipos aquí en la superficie de la Tierra para implementar nuestros grandes planes. Ustedes son parte de nuestro equipo y hay muchos más, en cada rincón y cada nación de este planeta. Eventualmente estaremos en condiciones de emplear la buena voluntad de todos ustedes que desean juntar su servicio con nosotros, pero nada de ello será impuesto. Su deseo de servir con nosotros será encendido por el llamado de su corazón. Si ustedes desean dedicarse al servicio, nuestra misión estará involucrando una gran cantidad de personas y muchas maravillosas oportunidades se presentarán a los que deseen trabajar con nosotros lado a lado. Ustedes son los que muestran el camino, los primeros, el núcleo y el pequeño grupo al que estamos nutriendo, abrazando y protegiendo acá en el Monte Shasta. El tiempo de gloria al que han estado esperando se halla justo más allá de la nube, más allá de la tormenta de la guerra fabricada. Si ustedes pueden permitir que las nubes y las tormentas jueguen este último juego, esta última ilusión, y de hacer todo lo que puedan para quedar en su centro, entonces nunca lo lamentarán. Simplemente mantengan la luz de la esperanza encendida en su corazón, porque más allá de la nube se halla la gloria, la facilidad y la gracia. El amanecer de un nuevo mundo, una nueva vibración en este planeta y el comienzo de la unidad, un amor más grande en donde la violencia ya no será, se halla justamente detrás de la nube. Cuídense el uno al otro en tiempos de necesidad, extiendan su amor y su aliento a aquellos que no tuvieron la oportunidad de aprender lo que nosotros ya sabemos. Conviértanse en los pilares de paz para todos aquellos que sienten temor, para que se puedan apoyar en ustedes para ser alentados. A medida que otros se apoyen en ustedes para buscar aliento, los invitamos a apoyarse en nosotros para obtener fortaleza y apoyo. En los días venideros estaremos muy cerca de ustedes, brindando mucho amor y ayuda. Adama a través de Aurelia Louise Jones. Febrero de 2003. http://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/3b806b13c68fca34?hl=es
|
|
|
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|