Los Secretos de la Maestría Masónica y de la Rosacruz.
Lo primero que se observa al estudiar el grado 18° de la Rosa Cruz Masónica es la analogía del ceremonial de recepción con el que corresponde al Sublime Grado de Maestro Masón.
Como en éste predomina el luto y la desolación en el Capitulo, de describen las pompas fúnebres y las Columnas rotas del templo, habiéndose perdido la palabra sagrada. La palabra se ha perdido y los hombres ya nos se comprenden los unos con los otros y hay confusión en el mundo profano, la palabra de unión se perdió con la simbólicamente del Solar Hiram Abiff.
Causas análogas han sido el origen de tal desolación: la ignorancia, la hipocresía, y la ambición, que dieron muerte al Maestre del Templo de Jehová en Jerusalén; fue la barbarie del fanatismo político y religioso imperante en el Israel de aquella época, el predominio de la envida y la injusticia ; el reinado de la mentira ha producido tal perturbación entre los obreros o masones del Templo, que éstos tomaron la mismas herramientas del trabajo y las utilizaron para asesinar a Hiram Abiff Maestro Solar.
Lvx e Tenebris es el lema de los Rosacruces Masones; luto y consternación son los sentimientos que dominan al Mason en el 3er Grado y en Grado 18° , porque el Sol de iniciación se ha ocultado en el Occidente.
Siempre la lucha de la Luz contra las Tinieblas, de la verdad contra la mentira, de la Razón contra el fanatismo político y religioso.
La semejanza entre los dos grados masónicos, que se considero se acentúa cuando reflexionamos que ambos grados representan el resumen completo de las enseñanzas recibidas respectivamente por el trabajo esotérico simbólico y el capitular. El grado 3ero es el máximo exponente de la Masonería Toda y todo gira alrededor del sublime grado de maestro masón; mientras que el Rosacruz es el máximo exponente de la masonería capitular; en este grado predominan las revelaciones que antes permanecían ocultas.
Es, por lo tanto, el Grado 18° Rosacruz de tanta importancia reveladora, que basta por sí solo para llevar al ánimo del masón el convencimiento de que sin haber llegado a poseer el grado 18°, jamás hubiera comprendido la sublime visión de la Maestría Masónica del 3er Grado, tanto más apreciada cuanto mejor se conocen y comprenden ambos grados, y la necesidad de encontrar un Guía Masón que de manera gradual y sucesiva nos aclare la consciencia. Se proporciona Luz solamente a los masones libres de la profanidad política y religiosa, y se transmite solamente por una solida instrucción de la Masonería Regular, que se logra por la práctica y del estudio del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
Vicente Alcoseri – Moderador del Foro Secreto Masónico.
http://groups.google.com/group/secreto-masonico