El Ascenso de la Serpiente.
Fra:. Prim:.Vig:.-Excelentísimo- ¡Tocan a las puertas de Nuestro Augusto Templo! -
Fra:. 2do Vig:.-Es una Serpiente de Bronce-
Guarda del Temp:. Es un caballero de la Orden de la Serpiente
Frater Vigilante- ¡Preguntad el nombre del Caballero!
Exc:.Por:.de la L:. -¿Cuál es tu nombre Temerario que te atreves a interrumpir la Gran Obra?
Cab:. Serp:.Mi nombre es Nagaoar de Tiro.
Fra:. Prim:.Vig:.-Frater Excelentísimo – Es Nagaoar el Mago Soberano, ser de alma fortificada, inteligente e iluminado, hábil en el manejo de los instrumentos y maestro de las ciencias ocultas.
Fra:. 2do Vig:.-¡Excelentísimo Príncipe portador de la Luz, es el Mago Soberano… que es experto en las ciencias ocultas de la construcción de templos, Ser de alma construida, Inteligente e iluminado, y hábil en el manejo de las herramientas!
Exc:.Por:.de la L:.-¿Por qué vacilan en recibirlo en nuestro Augusto Templo de la Luz?
Maest:. De Cer:. Porque en el mundo de los profanos, de donde viene, todo es oscuridad y tinieblas, y odian la luz refulgente que emana de Nuestro Templo Cerebral.
Exc:.Por:.de la L:.-¿Pero no es que rigen en la Tierra Profana las Leyes que aseguran Libertad, la vida y el respeto a las personas, así como la educación de las masas?
Fra:. Prim:.Vig:.-Esas Leyes son ya letra muerta, Excelentísimo portador de la Luz, aun entre las Logias y Religiones hay oscuridad, así mismo en las leyes civiles, es el arte y la ciencia corrompidas, y las masas del Pueblo que enriquecen a los poderosos se ven despreciadas y hay evidencias, que el Obrero es casi un paria, y mis enviados, para rehabilitar el Mundo, buscan ahora la Piedra Filosofal, que se dice están aquí en Nuestro Incorruptible Templo, por eso viene a nosotros el Caballero Serpiente.
Exc:.Por:.de la L:.-Está bien, Frater Lux, y si esos Caballeros Serpientes la buscan entre nosotros, la hallarán con la rehabilitación de la misma Luz entre ellos, deberán convertir su mundo profano en una Gran Logia Fraterna, si no es así ese su mundo pronto será destruido por ellos mismos.
Fra:.2do Vig:.-¡Tal es el anhelo de la Serpiente de las profundidades, Excelentísimo Portador de la Luz!
Exc:.Por:.de la L:.-En ese caso, ¡dadle entrada a la Serpiente a nuestro templo cerebral dejad que suba hasta nosotros!
Fra:. Prim:.Vig:.- Por ordenes del Excelentísimo Luminoso ¡Grandes Iluminados, ascendedle al Caballero Serpiente hasta lo más alto de de nuestro Templo!
Alcoseri
http://groups.google.com/group/secreto-masonico
Del mismo modo que Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tengo yo que ser levantado de la tierra. Y todo el que me mire con fe, tendrá la vida eterna (Números 21,4-9 y Juan 3,14)