Saludos SSV:
Ahora venimos con uno de los favoritos del público. Un signo tan amado como odiado. Una armadura, dos caballeros. Un caballero, dos personalidades. Géminis.
Los santos de Géminis siempre han sido protagónicos; y siempre han tratado de hacerse con el santuario y el cargo de Gran Maestro (Uno de ellos lo logró… Saga). Caballeros de considerable poder, un gran manejo de ilusiones y una personalidad dividida. Otro dato curioso es que viene en pares: Siempre el hermano mayor y portador de la armadura, y un “reemplazo” siendo el hermano menor (aunque a veces se revelan y se van a otros reinos, jeje…)
Comencemos con los menos conocidos: Caín y Abel de Géminis. Sus nombres son claras referencias bíblicas a los hijos de Adán y Eva. Aún no (por lo menos donde me he quedado, en el número 44) se revela bien su origen. ¿Son hermanos? ¿Son dos personalidades en un mismo cuerpo? El lado malvado, Abel, desaparece cuando el lado bondadoso, Caín, aparece. Caín es un noble y justo santo de Athena, mientras que Abel es un traidor declarado. Ambos claman ser el cuerpo “real” del santo de géminis, y que el otro aparece y desaparece desde que era un niño. ¿Qué misterios oculta este (o estos) caballero de Géminis?
Después vienen Aspros y Deuteros. Aspros desde pequeño fue considerado un excelso aspriante a caballero, mientras que Deuteros fue condenado a ser su sombra y nada más. Una treta orquestada por Youma despertó el lado malvado de Aspros, y lo hizo intentar apoderarse del trono patriarcal, aunque fue impedido. Incluso después de la muerte, debido al satán imperial que se auto-aplico, odia con fervor al santuario. Es un santo elegante, astuto y sumamente poderoso. Por el otro lado tenemos a Deuteros, también llamado “El Segundo”. Un caballero bastante salvaje, con tintes cavernicolezcos y cuyo poder está a la par del de su hermano. Al final, ambos fusionan sus almas en un solo cuerpo para enfrentar a Youma y limpiar sus nombres.
Y bueno, cerrando con broche de oro, los hermanos más famosos de Saint Seiya (tal vez solo después de Ikki y Shun…): Saga y Kanon. Todos conocemos su historia. Saga, con una personalidad dividida y Kanon, que sirvió al emperador de los mares para después volverse santo de Géminis.
¿Ustedes que opinan? Sin dudarlo mi favorito es Saga. Encarna la doble personalidad, la lucha de poder interna y aun así la nobleza de un santo dorado.
xx