Saludos:
En esta ocasión presentamos uno de los signos más polémicos y juzgados de todos los santos de Athena: Cáncer. En lo personal, es mi signo y soy gran admirador de sus caballeros (de algunos más que de otros…). Sage, Manigoldo, Deathtoll y Deathmask; todos guerreros cuyas técnicas se basan en el control espiritual y en separar el alma del enemigo enviándola a Yomotsu.
¿Con cuál de los cuatro comenzaremos primero? Con el más viejo, sin duda. Sage de Cáncer es el santo de cáncer de la guerra santa del siglo XV (por ahí de 1490),y único sobreviviente de la misma junto con su hermano Hakurei. Poco se sabe de sus hazañas en la guerra; pero su gran liderazgo lo convirtió en Patriarca del Santuario por los siguientes doscientos años.
Después viene Manigoldo, un peculiar caballero: Valiente, despiadado, bromista y burlón. Manigoldo es el santo de Cáncer en Lost Canvas durante la guerra santa del siglo XVIII. Su poder sobre las almas no tiene comparación, y curiosamente fue entrenado por el portador de la armadura de Cáncer siglos atrás, Sage.
Deathtoll, en mi opinión, el pero caballero de Cáncer jamás creado. Un extraño joven, pelirrojo y bastante feo. Como dato curioso, varios rostros adornan la casa de Cáncer en el siglo XVIII (Next Dimension) pues las almas se juntan bajo la casa de cáncer para escapar del infierno, y Deathtoll los mantiene prisioneros.
Y por último, mi favorito: Deathmask de Cáncer. Un maniático homicida cuya visión del bien y el mal está tan trastornada como su afición por coleccionar los rostros de los muertos como medallas. Un personaje peculiar y, si su poder no resalta entre los santos de oro, si su personalidad asesina. Muerto por Shiryu de Dragón y vuelto a la vida con el objetivo de ayudar a Athena, el santo de Cáncer parece reivindicarse y demostrar el porqué es un caballero de oro.
Yo eligo a Deathmask. ¿Ustedes que opinan?
xx