Las sensaciones tras leer este combate fueron dos: la primera, una profunda emoción por haber leido un tremendo roleo como hace mucho no leía; la segunda, desazón, ya que me hubiese gustado que jamás hubiese terminado. Como juez, como rolero de muchos años y como amigo de ambos debo felicitarlos por la excelente batalla que dieron. Cumplieron con absolutamente todos los requisitos que un combate de Original Pride debe tener. Espectáculo, emoción, golpes, momentos tensos, misterio, diálogos intensos... En general, un combate digno de los mejores recuerdos de la serie, esta serie que tanto nos emociona.
En primer lugar, debo destacar el uso de ORM por parte de ambos, fue muy preciso y adecuado, en general sin ninguna extensión por demás. En la misma linea, el uso de los turnos de interrupción fue casi perfecto, ya que si bien en las reglas se recomienda usar turnos de interrupción en momentos no complicados de la batalla, ustedes los usaron para darle misterio e intriga a la misma, sin perjudicar a su enemigo, ambos en una sintonía impresionante.
En segundo lugar, el uso de las técnicas fue abumador y emocionante, así como el respeto que uno tenía del poder del otro fue exquisíto, ennaltecieron los buenos modos y valores de este rol, donde no importa quién gana o quién pierde sino el cómo se recorre el camino, en otras palabras, el verdadero sentido romántico que OP esgrime como bandera.
Por ahí no me gusto la manera en la que Kagaho usa su último Corona Blast, creo que si bien demostró el enojo de su personaje, fue hasta un punto desmedido e innecesario, sentí como que la linea en general de la batalla se perdió un poco en ese momento. En otro sentido, el Konsoha fue a mi manera de ver incorrectamente utilizado: las almas que se requieren para la utilización de las técnicas son distintas al tipo de personajes que describió Manigoldo, los que en si son conocidos como híbridos, hombres que están entre un mundo y otro (por algo son propios del Yomotsu), son vivos y muertos a un tiempo cual errantes (según la explicación de Saga en la Casa de Cancer en las ovas de Hades), lo que los diferencia totalmente de aquellos espirítus representados en etereas figuras celestes, similares a llamas. Asímismo, el Konsoha se trata de utilizar esas almas como pólvora, por lo que la explosión suscitada depende DIRECTAMENTE de la cantidad de almas que Manigoldo haya podido invocar, mas no de ningún otro factor.
Por lo antes expuesto y habiendo compartido mi análisis tanto con el juez Siegfried como con Odysseus (Thanatos), es para mi un honor nombrar este combate como un verdadero COMBATE ÉPICO, lo que trae aparejado el otorgamiento de la simbólica piocha O (Original) a ambos contendientes, el pase directo a los cuartos de final y el ascenso de rango de los mismos. En el caso de Manigoldo, que en verdad es Hades, pasa a su siguiente fase con el personaje la cual es el completo dominio del cosmos del Dios del Inframundo sobre el cuerpo de Fausto. En el caso de Kagaho, que en verdad es Shion, por propia decisión no pasa a las semifinales y al ser su rango el máximo dentro del Santuario no recibe ningún ascenso. Un verdadero gesto de honor por parte de uno de los conductores de las nuevas generaciones.
No queda más que felicitar a Mariano por su desempeño, a ambos por el enorme espectáculo que brindaron, este combate no sólo quedará en la sección correspondiente de la comunidad sino en la memoria de esta y las futuras generaciones de la comunidad que todos juntos construímos día a día, nuestra querida Original Pride, donde se juega rol en serio...
Hypnos
Dios Gobernante del Sueño
Juez de la Great League Pride