Un combate atractivo desde muchos puntos de vista. El contexto, por empezar, es tan extraño como original, más que nada por el lugar del enfrentamiento. Es raro ver que un nórdico llegue a la Isla Reina Muerte a enfrentar a un Santo de Athena de las caracerísticas de Ikki, pero no deja de ser sumamente curioso.
Con el uso del ORM estuvieron bastante bien salvo algunos parajes que se extendieron o comentaron cosas de más, pero en lineas generales fue muy dinámico y me permitieron mantener la atención todo el tiempo.
En cuanto a los turnos de interrupción, me gustó, se notó que se animaron a usarlos en momentos vibrantes de la batalla. Tengan, de todas formas, cuidado con su uso ya que como he dicho miles de veces los turnos de interrupción sirven para que el rival embellezca la secuencia que el del turno activo intenta plasmar, mas no describiendo algo propio o algo de la escena, sino simplemente acotando con una reacción o un diálogo que permita el famoso ida y vuelta de la serie. Hay veces que juzgué innecesario que dejen el turno abierto ya que el rival no tenía nada que acotar, como por ejemplo cuando Syd ataca a Ikki con el Impulso Azul, que pareció más una manera del Fénix para que no le quede largo el turno hacerlo en dos partes que una verdadera intención de que Mizhar acotara algo a su secuencia. Recuerda Ikki que siempre en los casos en los cuales piensas o remembras cosas del pasado tienes la modalidad Flashback, en la que puedes recrear una escena sin importar la extensión. Más dinámico y acorde hubiese quedado que en un turno completo te caigas y recién al siguiente remembres todo lo del pasado mediante Flashback para en un siguiente turno comenzar a levantarte. Pero bueno, queda para la próxima.
Con respecto a Syd, lo único negativo que tengo para acotar es su mania de querer describir cosas mediante números "4 o 5 centímetros", "2 o 3 metros por encima de su cabeza", etc. A nivel narrativo queda feo, a mi forma de ver las cosas. Tu eres un rolero muy dúctil en la descripción, busca otra forma de plasmar esas ideas.
Otra cosa para mencionar es que Ikki no respondió del todo bien ante algunos cuestionamientos de su rival. Su devoción hacia Athena fue en algún punto reiterativa y pedante, alejándose por momentos de lo que es el Fénix en si. Si bien su lealtad a la diosa luego de lo que sucedió al principio de la serie es innegable, tiene otras maneras mucho más originales para plasmarlo, sin ir más lejos recordar el parlamento que realiza contra Thesseus. Exquisito, orgulloso y prepotente. Emocionante pero sin caer en la frase típica de "por el amor y por la justicia". Ikki sabe muy bien cómo es el mundo de cruel, por eso convence con su convicción desde otro lado.
Por último, gran uso de los Ultras y Atributos por parte del Fénix. Nuevamente Syd me dejó con un sabor amargo con respecto a esto producto de su nula utilización.
De todas formas, una contienda vibrante y apasionante, donde los ideales se pusieron arriba de la mesa de manera vehemente. Una R de Romanticismo para ambos. Yo se que Syd ya la tiene, pero no encuentro otra letra en la que encuadre este combate. Felicitaciones.
Hypnos
Dios Gobernante del Sueño