Materiales:
- Shampoo neutro (200 ml) Aceite de semillas de Lino (15 c.c.) Tintura madre de Castaño de Indias (20 gotas) Aceite esencial de Ylang Ylang (15 gotas)
Propiedades
-El shampoo neutro permite higienizar el cabello, conducir las
propiedades y fragancias de la fórmula. -El aceite de semillas de Lino es rico en ácidos grasos esenciales, lo cual favorece la nutrición, hidratación, fortalecimiento y el brillo capilar. -El aceite esencial de Ylang Ylang estimula el crecimiento del cabello. En los tratamientos de la piel se utiliza para balancear la humedad y para equilibrar la piel grasa. Alivia la ansiedad, la depresión, el insomnio y la tensión. Es conocido por sus propiedades afrodisíacas. -La tintura madre de Castaño de Indias aumenta la resistencia capilar. Es un potente astringente. Tonifica las paredes de las venas, es empleado en tratamiento para varices y flebitis. Tiene efecto diurético
Preparación
1.Colocar el shampoo neutro en un envase. 2.Incorporar el aceite de semillas de Lino. 3.Mezclar bien homogenizando la preparación. 4.Agregar la tintura madre de Castaño de Indias y luego el aceite esencial de Ylang Ylang. 5.Batir para integrar sus componentes.
Aplicación
Aplicar sobre el cabello mojado, efectuando un masaje suave y circular durante algunos minutos. Distribuirlo hasta los extremos y por último enjuagarlo con abundante agua tibia.
Conservación
Guardar en un lugar fresco y oscuro. La larga exposición a los rayos solares o a temperaturas extremas puede modificar el delicado balance de la fórmula. Se aconseja verificar la fecha de vencimiento de las materias primas empleadas. Si el color, aroma o textura se modifica, desechar el producto
Precauciones
El producto sugerido es para uso exclusivo de personas adultas. Está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en período de lactancia, personas alérgicas, con sensibilidad a la materias primas empleadas, con problemas crónicos; como hipertensión, renal o epilepsia. Su aplicación es de uso externo, no debe ser ingerido ni aplicado directamente sobre la piel, los aceites esenciales y las tinturas madres detalladas. Se recomienda no dejar los materiales al alcance de los niños.