TODO TIENE QUE VER CON TODO
CAPITULO 5 PARTE 2 (5/2)
Las Chispas Divinas
Una pregunta que nos hemos hecho la mayoría de los que piensan, ya que tenemos que admitir que también hay los que no piensan, solo viven, es la misma que late en nuestras mentes, y que es de dónde hemos salido. Nuestra mente humana siente la vibración que le azuza la mente espiritual y esto es así porque ella corresponde a un ser mas evolucionado que el común y que está demostrando que está iniciando el camino de retorno, como veremos mas adelante, el de la Evolución.
La Vida es la Vibración de la Mente de Dios que como Padre¾ Madre Crea ,y que
con el afán de encontrar una forma de expresión ( y nada más) imaginamos una inmensa hoguera, tal vez en la modernidad actual diríamos como una gran explosión, la del Big Bang de Stephen Hawking, un foco de fuego que no quema donde millares de millones de Chispas Divinas nacen, en la que cada una de esas Chispas es ya un Yo pensante que van a "morar" en un plano de vibración (en el Universo todo vibra) acorde con su pureza de recién nacida en el que tendrá un tiempo de adaptación que por el Amor que en sí, estas Mentes sutilísimas de los Elohims, creadores de mundos cuidan de ellas proyectándoles su vibración Amor que es su esencia, con las que son "alimentadas," de vibración a vibración en el Cosmos Infinito en el cual hay "estancias", en el sentido de permanencias, pero en realidad son "esferas" o planos vibratorios lo cuales están discriminados por tónicas descendentes de vibración. Cada esfera tiene su color que la personifica y que a su vez representa una virtud o potencia de Dios Padre Universal, es lo que llamamos "La Llamas" que explicaremos mas adelante.
Transcurrido un tiempo pasa a otra "morada", o sea a otra esfera trayecto en el cual van adquiriendo mas esencia divina a la vez que se acerca también más a la encarnación descendiendo su frecuencia vibratoria hasta llegar a un nivel trascendente y apropiado para que pueda tener conciencia de sí mismo. Perfecto. Consciente. Poseedor de todos los atributos divinos.
Estas Chispas Divinas en evolución son realmente semillas de futuros seres, hasta este punto son consideradas Vida latente todavía y están unidas en grupos, a las cuales los Seres que las guían y les protegen, que son los Arcángeles , en tanto se van desarrollando algunas facultades y una especie de conciencia grupal se va manifestando y de esta manera despierta su individualidad.
Cuando llega a un "punto", que en realidad es la Séptima Esfera, de su descenso vibratorio comienzan a tener experiencias en planos menos sutiles, y mas cerca de lo material. En esta primera etapa de su evolución la realiza en el reino mineral, transcurrido un tiempo vuelve al plano que le corresponde por su grado de involución y se integra con otros grupos de otras experiencias con los cuales intercambian las mismas, es interesante recordar que algunos minerales como el cuarzo, por ejemplo, tienen ciertas propiedades llamadas piezoeléctricas, este mineral recibe, amplifica, transforma, almacena y transfiere energía, son usados, estos minerales, ampliamente en tecnología espacial, en micrófonos, altoparlantes, en relojes, rayo láser, etc. Estas virtudes especie, de pensamiento, es extensamente usado en semiconductores en electrónica por su "inteligencia".
Estas Chispas Divinas cuando supuestamente hayan agotado todas las experiencias como si dijéramos ya no tienen mas nada que experimentar pasan al reino vegetal, allí vuelven a iniciar experiencias en ese reino, talvez cuántas veces hemos elogiado un musgo ignorando su presencia. que en los mismos podríamos constatar.
Es notable cómo el odio o el amor a las plantas les afectan y le hacen reaccionar que algunas amas de casas jardineras comprueban.
Estas Chipas Divinas, pasado un tiempo retornan a su " Alma grupal " y luego se aposentan en otras especies vegetales adquiriendo sensaciones negativas y positivas .
No es que estas chispas se introduzcan en la planta, como si fuera el alma sino que se internan en ellas comprueban allí, qué es el Amor cuando se encuentran en plantas medicinales o en plantas hermosas que atrae la atención amorosas de los humanos, también experimentan lo contrario cuando están en plantas dañinas o venenosas.
Recordando que ( "que mis pensamientos no son vuestros pensamientos. . . .) que en la Vida todo es cíclico, entonces suponemos que una vez realizado todo el aprendizaje necesario en el reino vegetal las mismas se intercambian experiencias.
También en el incipiente reino animal lo que con el tiempo será un alma, se reúnen en grupos, formando el "alma grupal" en la cual también hacen el mismo intercambio y en un determinado "punto" de su trayectoria involutiva¾ evolutiva comienza a sentir y manifestarse reflejos de lo que será un "Soplo de alma".
En esta etapa podemos ver nosotros los humanos cómo una diferencia de grados de "inteligencia" que podríamos denominarlo instinto animal en los mismos, hace su aparición lo que en el futuro "hombre" será el cuerpo emocional.
¡Cuántas veces hemos visto en los periódicos un acto heroico de un perro, por ejemplo salvando personas en el agua o en un incendio.!
Cuando muere el animal su "Soplo de alma"retorna al plano que le corresponde a unirse con las demás que sería el "alma grupal", talvez por especies para luego reunirse con todas las del reino animal, pasado un tiempo son llevados a un "lugar" a "dormir" como haciendo un "racconto"de todo lo vivido hasta ese "punto" evolutivo , ahí se realiza la metamorfosis de soplo de alma a "alma personalidad".
Si así pensamos, lo que la ciencia humana busca como el "eslabón perdido" queriendo encontrarlo en el plano de la materia, jamás lo encontrará, porque la metamorfosis es espiritual, es decir , se realiza en el Espacio, por Dios, a través de los Seres Cósmicos encargado de ello.
Este tema del eslabón perdido desde el punto arqueológico no see corresponde con la intención de este libro.
La ciencia lo busca desde el enfoque material, y quiere encontrarlo en los primates o esqueletos del hombre tipo Neardertal, es decir buscando la unión entre esos criterios y el hombre actual, y el vapuleado "eslabón perdido" , y valga la redundancia, va a seguir perdido, porque el cambio es espiritual, puede incluso haber sido usado el cuerpo del hombre de Neardental, pero no es la constitución el eslabón, sino lo que los diferencia es la constitución espiritual.
FIN DE LA PARTE 2 DEL CAPITULO 5 ( 5/2)
AUTO EXAMEN DE LA PARTE 2 DEL CAP.. 5
1. Humanamente hablando qué podemos decir de cómo es la Mente Divina?
2. En qué "punto evolutivo la Chispa Espiritual Divina tienes sus primeras experiencias?
3. Las Chispas Espirituales Divinas experimentan solamente en un plano o reino?
4. Qué es el "Alma Grupal" ‘?