En una sartén, freímos las patatas, cortadas en daditos pequeños, y cuando estén blandas, las sacamos y las reservamos.
Sacamos parte del aceite y en la misma sartén, rehogamos los ajos y la cebolla, bien picados. Añadimos el tomate y lo sofreímos unos 5 minutos. Entonces echamos los guisantes y dejamos rehogar otros 5 minutos a fuego lento, moviendo con una cuchara de palo.
Luego, añadimos los pimientos morrones, cortados en trocitos y las patatas fritas, lo mezclamos todo bien, y lo dejamos cocer, a fuego lento durante otros 10 minutos, removiéndolo de vez en cuando. Salamos al gusto.
Repartimos la mezcla en 4 cazuelitas de barro individuales y cascamos un huevo en cada una y también colocamos una loncha de chorizo en cada una de ellas. Las ponemos en el horno fuerte durante unos 5 minutos hasta que se cuajen los huevos. Servimos en las cazuelitas individuales.
Si no se tiene horno, una vez hecho el sofrito, en la misma sartén podemos cascar los huevos, sobre la mezcla, tratando de que queden separados unos de otros. Añadimos también las lonchas de chorizo. Una vez cuajados los huevos, retiramos del fuego y servimos.