Realizar flores de papel no es tan complicado como parece. Y en el día de hoy te traemos unas flores muy originales realizadas con papel de filtro. Solo precisas un poco de manualidad y verás lo lindas que quedan.
Materiales:
Filtros de papel para café
Colorante para comida
Palitos de madera
Cartulina verde o papel de construcción verde
Cinta adhesiva
Goma líquida
Pintura verde o marcador verde
Paso a paso:
En 2 recipientes pequeños colocamos unas 3 cucharadas de agua y agregamos 3 o 4 gotas de colorante de cada color en cada recipiente. Colocamos los filtros en cada uno de los recipientes, de forma que queden cubiertos de agua. Para colores mas claros, los sacamos enseguida, Blue3y para colores mas oscuros, los dejamos reposar un rato.
Escurrimos los filtros y dejamos secar sobre papel toalla. Una vez seco, tomamos el color que usaremos para el centro de la flor, y lo doblamos sobre sí mismo, como vemos en la foto, y hacemos un corte ovalado, cerca de la mitad del filtro. Con el color exterior hacemos lo mismo, sólo que el corte lo haremos bien cerca del borde. Pintamos el palito de verde y dejamos secar.
Centramos las 2 formas una sobre la otra, y pasamos el palito por el centro, deslizamos hacia abajo dejando unos 2 cm dentro de la flor, y envolvemos contra el palito la porción final de la flor y pegamos con cinta. Damos forma a los pétalos como más nos guste, y luego cortamos varias hojas en la cartulina verde o papel de construcción, y las pegamos al palito