Sábado, 2 de enero de 2010
La banqueta de tres patas
Léase 1ª a Timoteo 6.12-19
Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
-– Apocalipsis 2.10 (RVR)
EN mi niñez como hijo de agricultor, tenía que ordeñar las vacas a mano. Pude apreciar pronto la ventaja de sentarme en la banqueta de tres patas que le daba estabilidad a mi trabajo.
Como cristianos necesitamos una base firme para hacer nuestra tarea para el reino de Dios. Esta base es nuestra fe basada en la Biblia. Tres cualidades de Dios conforman las tres patas de mi base: Dios es amor (1ª de Juan 4.8); Dios es santo (Levítico 11:44) y Dios es Espíritu (Juan 4.24).
Si nos enfocamos sólo en un atributo de Dios excluyendo los otros, resbalaremos y caeremos. El concentrarnos sólo en el amor de Dios puede causar un exceso de sentimentalismo. El enfatizar sólo su santidad puede volvernos rígidos y legalistas. El enfocarnos sólo en el Espíritu de Dios podría motivar al servicio, pero fácilmente nos podemos agotar si nos alejamos del sostén fundamental del amor de Dios y de la santidad.
Nuestra tarea terrenal perdura hasta que fallecemos. Apocalipsis 2.10 dice «Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida». El estar apoyados por el amor, el Espíritu y la santidad de Dios hará posible el triunfo en esta jornada.
Sr. Michael D. Thiel (Iowa, EUA)
Oración:
Dios bondadoso, abre nuestros corazones cada día a tu amor, tu Espíritu y tu santidad para extender tu reino. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
Nuestra fe está basada en el amor, el Espíritu y la santidad de Dios.
|
OREMOS:
Por los agricultores.