Lunes, 4 de enero de 2010
Noticias del día feriado
Léase Gálatas 6.2-10
Entonces tus oídos oirán detrás de ti la palabra que diga: «Este es el camino, andad por él...».
-– Isaías 30.21 (RVR)
LA mañana después que mi padre falleció, asistí a la iglesia. Era un fin de semana feriado y un ministro retirado estaba predicando. Vine a la iglesia esperando consuelo y lástima. En cambio escuché las palabras del predicador diciendo: «Si usted siente el deseo de trabajar, pues trabaje. Si no siente el deseo de trabajar, trabaje de todos modos».
El predicador estaba hablando de trabajar en el reino de Dios, pero sus palabras me transmitieron el mensaje de que estar ocupada es una forma de lidiar con el dolor que me abrumaba. Sus palabras fueron espíritu y verdad (Juan 4.23), e iluminaron mi vida en las semanas siguientes.
Cuando la autocompasión o la depresión me envolvían, trabajaba. Estar ocupada me dirigió a nuevas actividades y amistades. ¡Qué amigo de valor incalculable es Dios, al amarnos y llevarnos hacia la sanidad! Mi dolor no desapareció de forma instantánea, pero siempre estuve consciente de que Dios me estaba ayudando. Eso hizo una gran diferencia.
Sra. Prudence Wells (Texas, EUA)
Oración:
Gracias, Dios, por ser guía fiel. Gracias por tus siervos que proclaman palabras de vida y de paz. Ayúdanos a escuchar y a obedecer tu instrucción. En el nombre de Jesús. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
Aunque no sabemos cómo orar, Dios está cerca y responde a nuestras necesidades.
|
OREMOS:
Por quienes están lidiando con la depresión.