Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Lula se mantiene a la cabeza en la intención de voto
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 9 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 27/06/2017 04:41
 | + |  
El expresidente mantiene el 30 por ciento de preferencia. | Foto: Reuters

El instituto Datafolha reveló este lunes una nueva encuesta sobre la intención del voto para las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo año en Brasil. Según los resultados, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva del Partido de los Trabajadores (PT) lidera las encuestas con un 30 por ciento sobre sus rivales.



Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 9 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 04/11/2017 19:00
Tras recorrer Minas Gerais, Brasil, Lula lidera en las encuestas para el 2018
Cierre de gira al tope de los sondeos
Lula concluyó su periplo de más de 1500 kilómetros en ocho días por la región minera con críticas al gobierno del presidente Michel Temer y contra una dirigencia que se despreocupó por el desarrollo.
Lula en Belo Horizonte en el último acto de su gira por Minas Gerais.
Lula en Belo Horizonte en el último acto de su gira por Minas Gerais. 

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva lidera las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre del año que viene. El último sondeo de la consultora Ibope difundido el fin de semana pasado otorga a Lula el 35 por ciento en intención de voto, seguido por el diputado de ultraderecha Jair Bolsonaro, defensor de la última dictadura, con 13 por ciento. Justamente, unos 200 seguidores de Bolsonaro desplegaron ayer el muñeco inflable Pixuleko, que representa a Lula como un preso, a unos 600 metros del acto del ex mandatario.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) da pie a una eventual candidatura con sus giras proselitistas, aunque aun no dio por hecha su postulación. “Si el PT no tiene alternativa, si la izquierda no tiene alternativa, puedo volver a ser candidato”, afirmó.

Lula cerró esta semana en Belo Horizonte una gira de una semana por 20 ciudades del estado de Minas Gerais (sudeste) con un acto junto a su sucesora en el Planalto, Dilma Rousseff, en momento en que los sondeos de intención de voto lo sitúan como favorito de cara a las elecciones de 2018.

Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010 y fue condenado este año en primera instancia por supuesta corrupción, concluyó su periplo de más de 1.500 kilómetros en ocho días por la región minera con críticas contra el gobierno del presidente Michel Temer y contra una dirigencia que, en su opinión, se despreocupó históricamente del desarrollo del país.

“La élite brasileña nunca se preocupó en educar al pueblo porque sus hijos podían ir a Europa a estudiar”, dijo Lula ante la militancia del PT y aseveró que los recortes en educación suponen “el aborto del futuro de Brasil”. 

El ex mandatario defendió en su discurso el ascenso de la clase media durante la gestión petista, abogó por la democratización de los medios de comunicación y señaló que “la sociedad precisa levantar la cabeza para no sufrir en el siglo XXI el atraso sufrido en el siglo XX”. Lula  reiteró su propuesta de un referendo revocatorio para combatir las medidas neoliberales implementadas por el presidente de facto Michel Temer. “Estoy hablando de la palabra referendo porque si la población no autoriza la revocatoria, se vuelve muy difícil cambiar”, afirmó el martes durante el viaje hacia Belo Horizonte para concluir su caravana por el estado Minas Gerais.

El exmandatario explicó a medios alternativos que la idea de las caravanas surgió de su perspectiva sobre los candidatos que participaban en las elecciones y no conocen Brasil. Además, no tienen noción de las problemáticas presentes en cada región, de su cultura y desigualdades. 

Sobre el apoyo de los brasileños a las políticas implementadas durante su gestión, indicó que se debe a que las regiones más pobres obtuvieron mayores beneficios que mejoraron su calidad de vida. “O nosotros hacemos que los pobres suban un grado más en la escala social de este país, o Brasil será eternamente pobre”, expresó Lula quien considera  que se debe medir el desarrollo del país por la distribución de su riqueza y no por la concentración.

En el acto que se llevó a cabo en la plaza de la Estación de Belo Horizonte, Lula fue precedido en la palabra por la ex presidenta Rousseff, destituida el año pasado por el Congreso por supuestas irregularidades en el manejo de los presupuestos.

“Tenemos que resistir y luchar. Vamos a reconstruir la democracia en Brasil y reconquistar el respeto internacional de este país”, dijo Dilma en su ciudad natal, donde fue aplaudida a los gritos de “vuelve, querida”, reportó el diario Folha de San Pablo.

Rousseff afirmó que la justicia está siendo usada en Brasil como “forma de combate político sin fundamento” y llamó a “barrer” en los próximos comicios con el “golpe parlamentario comprado con dinero de la corrupción, que está desorganizando el país”.

La eventual candidatura de Lula para ejercer un tercer mandato en Brasil está condicionada por la condena en primera instancia a nueve años y medio de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero contra el ex mandatario, ligada a la trama de corrupción que operó en la petrolera estatal Petrobras. Si el tribunal de segunda instancia ratifica la sentencia, inhabilitará a Lula para ser candidato.

La de Minas Gerais es la segunda gira por Brasil del ex presidente este año. También en micro, el líder del Partido de los Trabajadores recorrió entre el 17 de agosto y el 5 de septiembre más de 4.000 kilómetros por 32 ciudades de los nueve estados que componen la región nordeste, la más pobre del gigante sudamericano.


Respuesta  Mensaje 3 de 9 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 05/11/2017 14:59

Lula reitera la iniciativa de un referendo revocatorio contra medidas de Temer

 | 2 |  
Lula durante su recorrido por el país. Foto: FB oficial de Lula.

Lula durante su recorrido por el país. Foto: FB oficial de Lula.

El expresidente brasileño y candidato a las elecciones de 2018, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró su propuesta de referendo revocatorio para combatir las medidas neoliberales implementadas por el actual presidente de facto Michel Temer.

“Estoy hablando de la palabra referendo porque si la población no autoriza la revocatoria, se vuelve muy difícil cambiar”, afirmó el martes durante el viaje hacia Belo Horizonte para concluir su caravana por el estado Minas Gerais.

“La derogación de las medidas de Temer requieren del esfuerzo conjunto de la sociedad”, indicó el exmandatario.

Caravana por Brasil.

El exmandatario explicó a medios alternativos que la idea de las caravanas surgió de su perspectiva sobre los candidatos que participaban en las elecciones y no conocen Brasil.

Además, no tienen noción de las problemáticas presentes en cada región, de su cultura y desigualdades.

Sobre el apoyo de los brasileños a las políticas implementadas durante su gestión, indicó que se debe a que las regiones más pobres obtuvieron mayores beneficios que mejoraron su calidad de vida.

“O nosotros hacemos que los pobres suban un grado más en la escala social de este país, o Brasil será eternamente pobre”, expresó.

Da Silva considera que se debe medir el desarrollo del país por la distribución de su riqueza y no por la concentración.

Democracia en Venezuela.

El expresidente brasileño aseguró que durante la gestión del comandante Hugo Chávez se realizaron numerosos procesos consultivos. “El problema es que él las ganó todas, entonces los adversarios no concordaban, ni la derecha del mundo”.

Además, instó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a “cuidar” de su país y dejar a los venezolanos cuidar de Venezuela.

“Por eso es que estoy feliz con esa victoria de (Nicolás) Maduro porque creo que fue una cosa importante. El pueblo se manifestó, la oposición fue a votar”, y agregó que el actual Gobierno brasileño “no tiene moral para hablar sobre Venezuela”.

Guerra contra las drogas.

Lula da Silva precisó que quiere conversar con las instituciones que cuentan con políticas de buenos resultados para enfrentar las adicciones a las drogas.

“Hay cosas que pueden ser hechas y que la policía, la represión y la prisión no son soluciones para enfrentar el problema de las drogas”, aseveró el expresidente.

(Con información de Telesur)


Respuesta  Mensaje 4 de 9 en el tema 
De: SILA4141 Enviado: 05/11/2017 16:12

Respuesta  Mensaje 5 de 9 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 30/11/2017 15:46
El jefe de Gabinete del gobierno de facto en Brasil reconoció la fractura entre el PMDB y el PSDB
La alianza destituyente tiene los días contados
Carente de legitimidad de origen (no fue votado) y con un tres por ciento de aprobación en las encuestas, Temer comienza a experimentar la soledad del poder. El abandono prácticamente irreversible del PSDB fractura el proyecto golpista.
Temer comienza a experimentar el abandono de los aliados que le permitieron llegar a la cima del poder.
Temer comienza a experimentar el abandono de los aliados que le permitieron llegar a la cima del poder. 
Imagen: AFP

Desde Brasilia

Con los días contados, la alianza formada por los partidos de Michel Temer y Fernando Henrique Cardoso para derrocar a Dilma Rousseff está a punto de sucumbir. Ayer el jefe de gabinete , ministro Eliseu Padilha, reconoció que “el PSDB (Partido de la Socialdemocia Brasilaña) ya no forma parte de la base de sustentación del gobierno federal (..) el PSDB ya dijo que va a salir”.

Carente de legitimidad de origen (no fue votado) y con un tres por ciento de aprobación en las encuestas, Temer comienza a experimentar la soledad del poder. El abandono prácticamente irreversible del PSDB se suma a la salida ocurrida meses atrás de varios partidos de porte medio, como el Socialista, que apoyaron el golpe híbrido (parlamentario-mediático-judicial) de 2016. Y hasta algunos columnistas del diario O Globo, cuya contribución al ascenso de Temer es conocida, ya lo comparan con un “pato manco” del que se alejan sus antiguos socios y cuyas órdenes nadie obedece. El PSDB, que tiene entre sus figuras más notorias al ex mandatario Cardoso y al gobernador de San Pablo Geraldo Alckmin, es (era) la segunda fuerza del gobierno de coalición formado el año pasado cuando Temer, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), asumió la Presidencia.

El pacto PMDB-PSDB constituyó un eje de poder relativamente cohesionado hasta el 17 de mayo de este año cuando comenzó a fisurarse debido al escándalo causado por la grabación en la que Temer aparentemente pactó el cobro de un soborno millonario con el magnate de la carne Joseley Batista. Pocos días después la Procuraduría acusó al mandatario y su ministro Eliseu Padilha de “corrupción”  por haber embolsado  unos 175 millones de dólares de coimas a lo largo de una década.

Por eso ayer las declaraciones de Padilha admitiendo el portazo del PSDB no causaron sorpresa: era la confirmación de una ruptura que comenzó a madurar desde que se divulgó la charla de Temer y el empresario Batista, que está preso. Advertido del  las consecuencias que sufrirá su gobierno con esta fractura, el ocupante del Palacio del Planalto intenta evitarla o dilatarla. Para ello marcó una reunión con otro de los referentes del PSDB, el ex candidato presidencial Aecio Neves, que es proclive a prolongar la alianza con el PMDB.

Luego de la cita con Neves, convocada de urgencia para la noche de ayer, el mandatario propuso realizar otra el próximo sábado con  Geraldo Alckmin, el nuevo hombre fuerte del PSDB. Con el ocho por ciento de las intenciones de voto Alckmin se lanzó esta semana como precandidato a la Presidencia.

En desventaja de 28 puntos frente a Luiz Inácio Lula da Silva, que suma el 36 por ciento , Alckmin necesita que el PSDB rompa de inmediato con el gobierno para aspirar a subir en los sondeos y llegar con chances a octubre de 2018. “Yo creo que no tiene ningún sentido continuar en el gobierno (..) siempre estuve en contra de participar en el gobierno de Temer”, dijo a poco de recibir el respaldo de sus correligionarios para asumir el comando del PSDB.

Fue una afirmación relativamente falsa: Alckmin  apoyó la caída de Dilma Rousseff porque, como el resto de los miembros del campo conservador, apostó a que una vez instalado el régimen post-democrático sería inviabilizada la candidatura de Lula a través de argucias judiciales. Ocurre que a pesar de la guerra judicial que se libra en su contra el ex presidente continúa progresando en los sondeos un hecho que torna más difícil, y potencialmente explosivo,  quitarlo de la contienda del año próximo.

Habrá que aguardar hasta el fin de semana para confirmar o no la ruptura del PSDB con el Planalto y su impacto en el escenario electoral. Por lo pronto el campo conservador tiene dos postulantes que son Alckmin y el militar retirado Jair Bolsonaro, que aparece como el principal rival de Lula con el 16 por ciento de apoyo. Y sigue abierta la posibilidad de que surja algún “outsider” como el animador televisivo Luciano Huck, que esta semana declaró que desistía de disputar la Presidencia pero dejó abierta la posibilidad para revisar esa decisión. Nada es puede ser descartado de plano en la imprevisible agenda política brasileña.

Hay varios escenarios probables, y uno que comienza a ganar fuerza luego del portazo del PSDB a Temer, es que la derecha vayan divididas a los comicios de 2018. En ese sentido no se descarta que surja otra candidatura la del ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, ex titular del Banco de Boston, que cuenta con el apoyo de los banqueros aunque no de los electores según indican las encuestas.

La apuesta del mercado del mercado para el año que tiene es que haya un candidato fuerte capaz de plantarle cara a Lula y en el corto plazo que sea aprobada la reforma previsional. Ayer la Bolsa de Valores de Valores de San Pablo cayó el 1,9 por ciento expresando su desaprobación a la salida del PSDB. Los banqueros, y sus voceros, consideran que con un gobierno prácticamente desguazado será más difícil aprobar la reforma previsional, un proyecto cuya impopularidad es casi tan alta como la de Temer. El rechazo a ese proyecto será realizada la semana próxima una huelga general convocada por las principales organizaciones gremiales, la CUT ligada al PT de Lula y Fuerza Sindical, que comenzó a distanciarse de Temer de quien fue aliada.


Respuesta  Mensaje 6 de 9 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 04/12/2017 21:38
El ex mandatario de Brasil ganaría en primera vuelta en 2018
Lula imparable, Temer en picada
El líder del PT creció en intención de votos en paralelo al rechazo al gobierno. Lula reforzó el contacto directo con sus seguidores: viajará a Río de Janeiro, uno de los estados más afectados por las políticas de ajuste.
Lula promete que, de ser electo, dejará sin efecto las medidas del gobierno de Temer.
Lula promete que, de ser electo, dejará sin efecto las medidas del gobierno de Temer. 
Imagen: EFE

Desde Brasilia

No para de crecer. Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo entre el 34 y el 37 por ciento de intenciones de voto en una encuesta publicada ayer por el diario Folha de San Pablo con vistas a las elecciones de octubre de 2018. Los números de Datafolha confirmaron la curva ascendente descripta por el ex mandatario desde 2016 con una escalada más pronunciada este año cuando comenzó a rehacerse, junto al Partido de los Trabajadores, después del golpe híbrido (parlamentario-mediático-judicial) que derrocó a Dilma Rousseff.

En agosto pasado Lula reforzó el contacto directo con sus seguidores mediante una caravana con la cual recorrió varios estados de la región nordeste, la más pobre del país, seguida por otra en noviembre por municipios de Minas Gerais, la segunda provincia más populosa del país.

Hoy retoma su peregrinaje en Espíritu Santo desde donde mañana continuará , siempre en colectivo, hacia Río de Janeiro, uno de los estados más afectados por el desempleo y la recesión que comenzó a superarse a cuentagotas: el Producto Bruto creció el 0,1 por ciento en setiembre.

El sondeo de Datafolha mostró al líder del PT con el 34 por ciento de los votos potenciales de cara a 2018, seguido por el militar retirado Jair Bolsonaro con el 17 por ciento, la dirigente ambientalista Marina Silva el 9 y el gobernador de San Pablo Geraldo Alckmin 6, igual puntaje que Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista.

Cuando la consulta fue realizada sin Marina Silva, Lula sumó el 37 por ciento, Bolsonaro el 18, Alckmin 8 y Gomes el 7 por ciento.

Un dato saliente es que el ex presidente conquistó poco menos que la suma de todos sus adversarios, con lo cual quedó cerca de lograr el 50 por ciento de los sufragios válidos, cifra necesaria para ser electo en la primera vuelta.

Leído desde otro ángulo, el petista creció en paralelo al rechazo al gobierno. 

En julio de 2016 Lula contaba con el 21 por ciento de votos potenciales para una primera vuelta y no vencía en un ballottage, mientras la administración de Michel Temer tenía el 14 por ciento de imagen positiva.   

En el sondeo de ayer Lula le ganaría a cualquier adversario en un segundo turno mientras Temer exhibió un 5 por ciento de apoyo y el 71 de imagen “pésima”.

Claro que estas simulaciones electorales son válidas siempre que se respete lo (poco) que resta de normalidad institucional.

Conforme se robustecen las chances de victoria de Lula continúan los cabildeos en el Supremo Tribunal Federal para establecer un sistema de gobierno parlamentarista a fin de neutralizar el poder del futuro jefe de Estado.

Y el Tribunal Federal número 4, de Porto Alegre, planea anticipar su fallo de segunda instancia sobre la condena contra Lula, por corrupción, proferida por el juez Sergio Moro en la causa Lava Jato, a pesar de la falta de pruebas contundentes sobre los delitos imputados. 

Esa premura judicial en emitir una sentencia de segunda instancia, recomendada recientemente por los diario O Globo y Folha, impediría la inscripción de la candidatura de Lula. Un golpe dentro del golpe.

Y no sólo eso: en Brasilia hay quienes especulan que las elecciones puede ser dejadas sin efecto con cualquier pretexto, lo cual obstruiría un triunfo del petista y permitiría que Temer continúe en libertad, porque cuando pierda los fueros de presidente tendrá que responder por dos acusaciones, éstas con pruebas claras, en Lava Jato .

A lo Messi

Durante un acto organizado por el Sindicato de los Metalúrgicos de San Bernardo do Campo Lula habló de su condición de “favorito”  y prometió que, si fuera electo, dejará sin efecto las medidas del gobierno a través de un “referendo revocatorio”.

“Temer vendió el alma al diablo (...) está vendiendo todo”.

Y lanzó como postulante a la gobernación de San Pablo al petista Luiz Marinho, ex titular de la Central Unica de los Trabajadores, la organización gremial que convocó a una huelga, con fecha a confirmar, en rechazo a la reforma previsional que el Ejecutivo envió al Congreso donde enfrenta resistencias.

Con Luiz Marinho “vamos a hacer una dupla que le va a dar envidia a Messi y Neymar, vamos a hacer la revolución democrática más grande que haya visto este país”.

“No hay que perder la esperanza” insistió ante los militantes reunidos en esa ciudad de cordón industrial paulista donde demostró estar seguro de su victoria.

Habló del desempleo y recordó sus historia como en el gremio donde hace cuatro décadas comandó las huelgas más importantes contra la dictadura.

Los 12,7 millones de desocupados registrados en octubre son argumentos que explican la debacle del gobierno del mismo modo que sustentan la popularidad de Lula que concluyó su segundo mandato, en diciembre de 2010, con cerca del 4 por ciento de desocupación.

Desde su llegada al Planalto Temer congeló por 20 años el gasto público, sancionó una ley laboral que prácticamente suprimió las negociaciones colectivas, elevó la jornada de trabajo y estableció el “contrato intermitente” cuya aplicación permite pagar salarios por debajo del mínimo y hasta cobrar multa al empleado que falta sin aviso previo.

Lula dijo, el viernes a la noche, que nunca fue un maximalista ni “radical” pero que no le teme al “mercado” cuyos operadores hicieron saber su alarma sobre su eventual retorno al poder. “No puedo volver para hacer lo mismo que hice, tengo que hacer más (..) vamos a pelear”, prometió.


Respuesta  Mensaje 7 de 9 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Enviado: 10/12/2017 12:53

Noël .. en bleu  .. Belle image


Feliz Navidad
2017
Amigo del Alma
Ruben
Gracias
Por su Mensaje y Fondo
y
Por estar un año mas 
haciéndonos Compañía
en esta humilde Rincon, 
que aun sigue con vida
pese a tantas adversidades 
que se presentan.
Que estas fiestas de fin de Año
le traigan toneladas
de 
Dicha
Paz
Salud
y
Bienestar 
son los deseos de sus
Amigos
FAMILIA PIPOLL


www.facebook.com/102.5fmradiopipollsinfronteras
 
® Solgraficos Derechos Reservados
©Copyright number 0030926-1
 

Respuesta  Mensaje 8 de 9 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 10/06/2018 12:02

BRASILIA.–El lanzamiento nacional de la precandidatura presidencial del fundador y líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, tuvo lugar ayer en el municipio de Contagem, región metropolitana de Belo Horizonte.

La ceremonia ocurrió en un hotel de convenciones de esa localidad, la tercera más poblada del Estado de Minas Gerais, y durante la misma fue dado a conocer un mensaje del expresidente, quien la víspera completó dos meses como preso político en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.

A su vez, Lula recibió este jueves la visita del gobernador de Piauí, Wellington Dias, y del exministro jefe de la Casa Civil, Jaques Wagner, quienes confirmaron que el exdignatario «está superdeterminado» a asumir la candidatura, no movido por vanidad personal, sino por la preocupación que siente con el destino del país y el pueblo brasileño.

Por su parte, el exmandatario se mostró muy preocupado con la realidad brasileña, principalmente con la situación de los más pobres, indicó PL.

Mientras, Wagner comentó que el histórico dirigente (Lula) no sería candidato solo si estuviese muerto, o si la justicia presentara alguna prueba contra él antes del reciente acto acontecido en Belo Horizonte.

Cabe mencionar que, a mediados de mayo pasado, Lula envió una carta a la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, donde afirmaba que si aceptaba la idea de no ser candidato estaría asumiendo el haber cometido un delito, y eso no es cierto.

Según trascendió entonces, el exdignatario dejó un voluminoso conjunto de videos pregrabados para la campaña presidencial en los cuales aborda, entre otros temas, la defensa de su legado e inocencia; las realizaciones de los gobiernos petistas, con énfasis en los programas sociales, y su situación judicial, que considera injusta.

No obstante, después de dos meses de prisión política, Lula continúa liderando todas las encuestas de intención de voto con miras a los comicios de octubre próximo.


Respuesta  Mensaje 9 de 9 en el tema 
De: Laura Frias Enviado: 11/06/2018 02:29


Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados