El shilajit, en hindú sánscrito, significa: roca invencible y es el nombre perfecto para describir a esta sustancia pegajosa, que se deriva de la descomposición de las plantas y la actividad de microorganismos que viven en las zonas montañosas de la India.
El shilajit tarda siglos en formarse, y los científicos lo consideran un producto milenario de la naturaleza que proporciona beneficios de salud maravillosos a quienes lo consumen y que ha conquistado el mundo gracias a sus poderes naturales.
Es tradicionalmente consumido con leche cruda fermentada por las personas en Nepal, el norte de la India y Pakistán. Estas son las regiones donde la gente tiene mayores índices de longevidad y donde los ancianos gozan de gran salud.
El shilajit es un fitocomplejo que contiene más de 85 minerales, selenio, fosfolípidos, ácidos húmicos y ácidos fúlvicos. Estos compuestos tienen propiedades antioxidantes, mientras que los minerales ayudan a dar al shilajit propiedades energéticas.
Se ha demostrado que esta maravilla de la naturaleza, contiene un considerable potencial en el deterioro mental relacionado con la edad y el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Además se ha utilizado para mejorar los síntomas implicados en los trastornos del tracto urinario, problemas digestivos, la ansiedad, la bronquitis crónica y anemia.
Varias compañías de hierbas y suplementos han capturado a estos poderosos beneficios para la salud y se han puesto a disposición de todas las personas en los países occidentales. Es por ello que hoy se puede conseguir esta maravilla en la mayoría de tiendas naturistas.
Twitter: @NATTYVILLAVECES
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,