Pintar tú misma las paredes de tu hogar puede ahorrarte grandes sumas de dinero y, además, ser una experiencia divertida. Ten en cuenta que no es tan fácil como se ve en las fotos de mujeres que ponen manos a la obra y muestran el proceso en Pinterest. Para evitar manchar y ensuciar, y para obtener un resultado increíble, apúntate los siguientes tips.
Papel de aluminio
Este elemento te resultará muy útil a la hora de pintar. Ten un rollo a la mano y descubre sus usos:
- Para dividir lo que se quiere pintar de lo que no, suele usarse cinta de enmascarar. Pero, a veces, puede ser difícil de aplicar (en los picaportes, por ejemplo). En esos casos, prueba envolverlas con papel de aluminio: mantendrá la pintura lejos y solo te tomará unos segundos colocarlo y quitarlo, explican en el programa Today Jonathan y Drew Scott, protagonistas de la serie de TV Property Brothers.
- En lugar de echar la pintura en la bandeja directamente, coloca debajo una hoja de papel de aluminio, recomiendan. De esta forma, una vez que el material comience a secarse, no se adherirá a la bandeja, sino que bastará con remover el papel ¡y listo!
- Entre usos, envuelve los pinceles en aluminio y ciérralos bien. Luego mételos en el congelador, sugieren los hermanos Scott. El aire frío ayudará a mantenerlos como nuevos.
Un trabajo más prolijo
Estos consejos te ayudarán a evitar ensuciarlo todo mientras pintas.
- Si quitas el exceso de pintura del pincel apoyándolo contra el borde de la lata, de seguro harás un enchastre. Mejor, corta la parte inferior de un gancho para ropa de alambre, y dóblalo. Luego, colócalo sobre la lata (asegurando los costados con cinta), de manera que recorra todo el diámetro de la misma, indica el sitio Apartment Therapy. De esa forma, al descargar el exceso de pintura en el alambre, lo que gotee caerá dentro de la lata. Puedes lograr el mismo efecto utilizando una banda elástica.
- Desplaza los muebles (y cúbrelos), para tener un acceso más cómodo a las paredes y al cielorraso, aconseja la revista The Family Handyman. Un espacio de trabajo demasiado atiborrado puede conducir a accidentes.
- Quita las tapas de luz. Solo toma unos segundos y te facilitará el trabajo, añade la publicación. Luego, cubre el interruptor con cinta de enmascarar. Recuerda juntar todos los tornillos y partes que quites en un solo lugar, para no perderlos.
- Si a pesar de tomar las precauciones necesarias se manchó algún mueble, pásale una toallita de limpieza para el rostro. El alcohol que contienen ayudará a quitar la pintura, sin dañar la mayoría de las superficies. Por las dudas, haz primero una prueba en una zona que no sea visible.
¿Has pintado alguna vez tu casa? ¿Qué otro consejo agregarías?
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,