Texto: Josefina Insausti
Tus hermosas plantas no tienen por qué quedarse en casa. Pueden acompañarte a cualquier lugar que vayas: en tu carro, en tu bicicleta o simplemente adheridas a tu cuerpo, en colgantes, anillos o pins decorativos. ¿Has oído hablar de plantas portátiles? Entérate de qué se trata esta propuesta, para llevar la naturaleza a flor de piel.
Saca a pasear a tus plantas
¿Quién dijo que las plantas deben quedarse en casa, si puedes llevarlas alrededor de tu cuello, como un anillo o arete, brazalete, o simplemente adherida a tu bicicleta? Al menos, así lo creen en la firma que fabrica estas adorables miniaturas, Wearable Planter, como indica su sitio web.
“Creemos que el mundo sería un lugar más feliz si las personas apreciaran la naturaleza un poco más, y estuvieran dispuestas a llevar una planta cerca de sus corazones de vez en cuando”, destacan en el portal.
Ecología + Tecnología
Para realizar sus accesorios, Wearable Planter utiliza software para realizar los modelos, y luego los imprime con impresoras 3D, tal como explica la firma en su página web. Para realizarlos, se parte de prototipos impresos en plástico hecho de almidón de maíz. El material es biodegradable, y puede deformarse si se le aplica calor, lo que lo hace ideal para fabricar estas macetas. En otros casos, los materiales para imprimir son poliamida o nylon, que luego se tiñen de distintos colores.
Para todos los gustos
Los diseños vienen en una gran variedad de colores y formas, para utilizar en distintas ocasiones. Las plantas son reales, y, no vienen con las macetas (debes plantarlas tú misma), ya que, según explican, al hacer los envíos éstas pueden enfermarse. De todas formas, en una sección del sitio webte enseñan la mejor forma de plantarlas.
DIY Style
“Todo lo que sea manual implica invertir tiempo y esfuerzo para hacer algo que no existe. Incluso cuando no estás literalmente utilizando tus manos en cada etapa del proceso, se trata de tener esa iniciativa para tomarte tu tiempo y crear algo que nadie más posee, o que puede estar en otro sitio pero decides hacerlo tú misma”, declaró Colleen Jordan, directora de la firma, en una entrevista con The Etsy Blog.
Parece haber, en Wearable Planter, un espíritu de manualidad, de impulsar el trabajo casero, de incentivar el proceso creativo en las personas. En el blog de la marca, por ejemplo, se explica, paso a paso, cómo plantar (tanto en las macetas pequeñas como en distintas partes del hogar). Es que es así: hay algo mágico y único en diseñar y crear tus propios proyectos, ¿no lo crees?
¿Qué opinas de estas hermosas plantas portátiles? ¿Cómo las usarías?
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,