TALLER DE ORACIÓN
QUINTA SESIÓN
POR EL ABANDONO A LA PAZ
1. Vivir una gran semana de Paz. Siempre que me sienta temeroso, irritado, molesto, ¡despertar! y preguntarme: ¿Por qué?. Si ves que aquello tiene alguna solución, trata de solucionarlo. Si no tiene solución, o la solución no está en tus manos, dejarlo en Sus Manos diciendo: Hágase.
Y a cada situación que duela, moleste...: Hágase.
Por circunstancias que le causen tristeza, preocupación, contrariedad (que están ahí como hechos consumados) respóndale a Dios: Hágase.
Viento, frío, calor, ruidos molestos, proyector que fracasaron: responder a Dios con el Hágase.
Recuerdos dolorosos que de pronto surgen de los archivos de la vida, Memorias desagradables, situaciones de vida que causan tristeza, vergüenza, rencor, rabia... ¡despertar!, y dejarlo en Sus Manos con un Hágase. Silencio en la mente y paz en el corazón.
No permitas que nada te hiera en esta Gran Semana de Paz.
2. Aprender de memoria la oración n° 33 (pg. 48).(Es del libro "Encuentro. Manual de oración" del P. Ignacio Larrañaga) Si no lo tienes abajo de esta página encontrarás esta oración.
3. Durante la Media Hora "estudiar", con la pequeña pedagogía, el texto bíblico de cada día, anotando en el cuaderno e: versículo que más le llame la atención.
Lecturas: Jeremias 18, 1-6. Job 42, 1-7. Salmo 131 (Lectura Rezada). Marcos 14, 32-42. Mateo 18, 1-4. Salmo 31 (Lectura Rezada) Salmo 23 ( en el espíritu de Jesús).
ORACIÓN DE ABANDONO
Padre, me pongo en tus manos.
Haz de mí lo que quieras.
Por todo lo que hagas en mí
te doy las gracias.
Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo,
con tal de que tu voluntad se haga en mí
y en todas tus criaturas.
No deseo nada más, Dios mío.
Pongo mi alma entre tus manos,
te la doy, Dios mío,
con todo el ardor de mi corazón,
porque te amo,
y es para mí una necesidad de amor
el darme, el entregarme
entre tus manos sin medida,
con infinita confianza,
porque Tú eres mi Padre. Amén