23 de octubre de 2013, 07:51Kingston, 23 oct (PL) La selección femenina sub-20 de Cuba se encuentra hoy en la fase semifinal de la eliminatoria caribeña de fútbol, dirimida en Jamaica y que otorga dos plazas para el premundial de Islas Caimán.
Pese a caer la víspera por 1-3 ante su similar de Trinidad y Tobago, la escuadra criolla accedió a la instancia superior como segunda mejor ubicada del grupo B con balance de dos victorias y un revés, con 14 goles a favor y cinco en contra.
La trinitaria Anike Walker inauguró el marcador en el minuto 39, pero la volante cubana Yoanna Calderón niveló las acciones en el 44 con su séptimo gol anotado hasta el momento en el torneo, reafirmándose así como líder en este apartado.
En el tiempo complementario, Khadira Debessette (72) y Jonelle Warrick (80) marcaron las anotaciones restantes por el plantel vencedor.
Las pupilas del técnico José Luis Elejalde prestarán especial atención mañana al cotejo entre dominicanas y anfitrionas, del cual saldrán sus próximas rivales en calidad de primeras clasificadas por la llave A.
De vencer este viernes a cualquiera de estos dos combinados, Cuba alcanzaría un cupo para la clasificatoria mundialista del área, programada para enero del siguiente año en Islas Caimán.
Esta justa, a su vez, otorgará tres boletos para la Copa del Mundo de la categoría, con sede en Canadá a mediados de 2014.
rc/ogt |