Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
¡ Feliz Cumpleaños hr-mk !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: CARLOS MARX ... A 196 AÑOS DE SU NACIMIENTO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 48 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 06/05/2014 00:54

Hace 196 años nació en Tréveris el autor de El capital

La idea de revolución social alcanzó su realización histórica con la obra de Carlos Marx

5 mayo 2014 | Haga un comentario

 

El análisis de la obra de Carlos Marx y su aporte a la comprensión en torno al modo en que evoluciona y se transforma toda sociedad, desde las formaciones nómadas hasta la sociedad industrial, responde a un método de estudio que exige mucho rigor científico

 

 

El 5 de mayo de 1818 nació en la ciudad de Tréveris, Carlos Marx, a quien puede reconocerse su condición como el pensador social y filósofo más influyente de todos los tiempos.

Efectivamente, la repercusión de la obra de Marx sobre el pensamiento y la acción política de los intelectuales y líderes de los últimos ciento cincuenta años, sobrepasa el legado de cualquier otro teórico o filósofo de la política.

LA IDEA DE CAMBIO SOCIAL

El análisis de la obra de Carlos Marx y su aporte a la comprensión en torno al modo en que evoluciona y se transforma toda sociedad, desde las formaciones nómadas hasta la sociedad industrial, responde a un método de estudio que exige mucho rigor científico.

En primer lugar Marx parte de la idea de que toda sociedad se encuentra en ebullición, en un movimiento continuo en medio del cual los grandes compartimientos de dicha sociedad, las clases sociales, chocan continuamente y dicho movimiento no se produce de modo silvestre, sino tiene unas leyes que se desarrollan a partir del estrado o formación histórico-económica en que se encuentra dicha sociedad.

EL GENIO Y LA POLÉMICA

Para referirse a la estatura intelectual de Marx, su gran amigo, Federico Engels, señalaba que “frente a Marx, todos éramos el segundo violín; él era un genio, los demás a lo sumo, hombres de talento”.

Una obra que, en el plano teórico contiene tanta riqueza de posibilidades y sugerencias para proseguir líneas de investigación como la renta del suelo, organización de la comuna, la acumulación originaria en países periféricos, la plusvalía internacional, filosofía de la praxis, la superación del divorcio entre trabajo manual e intelectual y la clase trabajadora, como fuerza revolucionaria por excelencia, debía provocar, como en efecto lo hizo, la reacción más virulenta por parte de los sectores privilegiados de la sociedad.

Campañas de descalificación contra el gran pensador no han cejado desde los días en que escribió su célebre frase “Un fantasma recorre el mundo” en 1848. A lo largo del siglo veinte, académicos de elevado prestigio en círculos de la derecha escribieron algunos de sus libros más reconocidos, para despotricar del pensamiento de Marx.

AUTORES EN LA LIZA

Karl Popper produjo su voluminosa reflexión “La sociedad abierta y sus enemigos”, como ataque frontal al pensamiento de Marx por tacharlo de ser heredero dela sociedad cerrada que planteaba el filósofo Platón en su proyecto de reorganización de la sociedad desconociendo, Popper, el rigor de Marx a ofrecer su explicación mediante el método de la dialéctica, la transición entre los estadios de desarrollo social y el paso de modo de producción a otro, así la idea de libertad en Marx, preve la superación del reino de la necesidad, propio de la sociedad de clases, para el ejercicio de la libertad por los seres humanos.

Otros autores, como Ludwig Von Misses publicó “El socialismo”, compendio de dogmas neoliberales mediante los cuales se justifica el despojo de las atribuciones del Estado como garante de la base social de la libertad, para otorgarla al mercado y las grandes corporaciones. Otro tanto es el discurso de Raymond Aron en el marco de la Guerra Fría intelectual.

En todo caso, el resurgimiento del pensamiento socialista en estas primeras décadas del siglo XXI a lo largo del planeta, reivindica el portentoso esfuerzo adelantado por el autor de los Grundrisse y la Crítica a la Economía Política dirigido a mostrar una luz en el túnel de la apatía, el apoliticismo y la desolación inoculados por los aparatos académicos del gran capital como valores de resignación ante el orden civilizatorio de deshumanización y ganancia.

En la latitud nuestro-americana del debate de ideas, y a propósito de la instauración del Premio Libertador del Pensamiento Crítico, autores como Iztván Mezsáros, Enrique Dussel, Atilio Borón, Jorge Veraza e Ignacio Ramonet entre otros, con sus reflexiones, contribuyen a desentrañar nudos temáticos dentro de una visión crítica frente a un modelo de modernidad que remachó la división internacional del trabajo.

MARX Y BOLÍVAR

Un gran hombre lo es porque lega a la humanidad singulares aportes en su campo de conocimiento, verbigracia Luis Pasteur, Roberto Koch o Albert Einstein; y su grandeza no les libra de incurrir en alguna inconsistencia, sea en su especialidad o puntos de la vida personal. En tal sentido, la grandeza de Marx no logró superar su apreciación de 1858 acerca de la figura del Libertador Simón Bolívar, a quien pinta en artículo de 1858 como personaje caprichoso, arbitrario y poco menos que cobarde, sin hallarle ningún mérito acaso algo de suerte. Y ello debido a las lecturas que hizo en Londres de las memorias redactadas por Doucontrey-Holstain, Boussingalt y otros ex-legionarios resentidos por las exigencias de disciplina de los ejércitos patriotas entre 1817 y 1824.

Marx y Bolívar representan dos colosos del proceso de transformación de la historia. Téngase en cuenta que el Bolívar abolicionista de Carúpano y Ocumare, tras regresar de Haití en 1816, el mismo que redactaría artículos para abolir la esclavitud en Angostura en 1819 y en la Constitución de Bolivia en 1826, se adelantó al menos en 46 años al presidente Abraham Lincoln, quien pudo eliminar la esclavitud en Estados Unidos en 1864, con el término de la Guerra de Secesión. Y Marx fue profundo admirador de Lincoln, como lo testimonian epístolas que le enviara en apoyo a su rol histórico encabezando las fuerzas norteñas, frente a los estados esclavistas del Sur en Norteamérica.

De haber hurgado otras fuentes menos antibolivarianas, Marx no hubiese obtenido otra conclusión que reconocer en Bolívar un paladín de los pueblos oprimidos, mucho más adelantado que Abraham Lincoln.

LLEVÓ LUZ A DONDE HABÍA TINIEBLAS

“Así como Darwin descubrió la ley del desarrollo de la naturaleza orgánica, Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana: el hecho, tan sencillo, pero oculto bajo la maleza idológica, de que el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte, religión, etc; que, por tanto, la producción de los medios de vida inmediatos, materiales, y por consiguiente, la correspondiente fase económica de desarrollo de un pueblo o una época es la base a partir de la cual se han desarrollado las instituciones políticas, las concepciones jurídicas, las ideas artísticas e incluso las ideas religiosas de los hombres y con arreglo a la cual deben, por tanto, explicarse, y no al revés, como hasta entonces se había venido haciendo (…) Marx descubrió también la ley específica que mueve el actual modo de producción capitalista y la sociedad burguesa creada por él. El descubrimiento de la plusvalía iluminó de pronto estos problemas, mientras que todas las investigaciones anteriores… habían vagado en las tinieblas.

*Federico Engels, ante la tumba de Marx, 23 de marzo de 1883

 


Primer  Anterior  34 a 48 de 48  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 34 de 48 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/05/2014 22:50

Obscenidades Religiosas

Es patente la razón por qué los comunistas arrestan a sacerdotes y pastores, acusándolos de contrarrevolucionarios. Pero, ¿Por qué en la prisión rumana de Piteshti fueron los sacerdotes obligados por los marxistas a decir misa usando orina y excrementos? ¿Por qué torturaban a los cristianos haciéndoles tomar la comunión con estos elementos? ¿Por qué las burlas obscenas contra la religión? ¿Por qué al sacerdote rumano ortodoxo Roman Braga, a quien conocí personal­mente, siendo prisionero de los comunistas, le arrancaron los dientes uno a uno con una barra de hierro para hacerlo blasfemar? (Actualmente reside en los Estados Unidos.) Los comunistas le explicaron a él y a otros: "Si los matamos, siendo cristianos, irán al Cielo. Pero no queremos que sean coronados como mártires. Primero tendrán que maldecir a Dios, para que vayan al infierno".

En la prisión de Piteshti, los comunistas for­zaron a un prisionero muy religioso a "bauti­zarse" diariamente poniendo la cabeza dentro de un barril en el cual los demás prisioneros hacían sus necesidades, mientras que obligaban al resto a cantar el servicio bautismal.

Un estudiante de teología tenía que vestirse con sábanas blancas, imitando la túnica de Cristo, y un falo moldeado en jabón se le colgaba del cuello con una cuerda. Los cristianos eran golpeados hasta enloquecerlos y se les obligaba a arrodi­llarse ante aquella sacrílega imagen de Cristo. Después de besar el jabón, tenían que recitar parte de la liturgia."7

Tales cosas fueron perpetradas durante al menos dos años con pleno conocimiento de los más altos líderes del Partido.

¿Qué tienen que ver estas indignidades con el socialismo y con el bienestar del proletariado? ¿No serán estas consignas nada más que pretextos para la organización de blasfemias y orgías satá­nicas?

Los marxistas están supuestos a ser ateos que no creen ni en el cielo ni en el infierno. En circuns­

45

tancias extremas como ésa, el marxismo se quita la máscara y revela su verdadera faz, que es el sata­nismo. La persecución comunista de la religión puede tener una explicación humana: la furia de esta persecución más allá de la razón es satánica.

El periódico comunista "Vetchernaia Moskva" tuvo un desliz de pluma. Escribió: "Nuestra lucha no es contra los creyentes, no siquiera contra los clérigos. Luchamos contra Dios, para arrancarle los creyentes".88

"Luchamos contra Dios para arrancarle los creyentes" es la única explicación lógica para la lucha del comunismo en contra del bautismo.

En Albania, el sacerdote Esteban Kurti fue sen­tenciado a muerte por haber bautizado un niño. En China Roja y Corea del Norte, los bautismos tienen que ser realizados en secreto.

En la Unión Soviética los bautismos sólo pue­den oficiarse después de una inscripción. Las personas que desean ser bautizadas o bautizar a sus hijos, tienen que presentar sus tarjetas de identificación al representante de la junta de Iglesias, quien a su vez, tiene que informar a las autoridades soviéticas. El resultado es perse­cución. Los Koljozniks (trabajadores de las granjas colectivas) no tienen tarjetas de identificación y por lo tanto sólo pueden bautizar a sus hijos secretamente. 139 Muchos pastores protestantes reciben sentencias por bautizar fieles.

La lucha comunista contra el bautismo supone una creencia en su valor para el alma. Los estados que se fundan en conexión con determinada religión, como por ejemplo el estado de Israel, o Pakistán, o Nepal, se oponen al bautismo, que es 46

el símbolo externo de unión al cristianismo, en nombre de otra religión. Pero para los ateos - como declaran ser los comunistas - el bautismo no significa nada. Ser bautizado no causa beneficio ni perjuicio. ¿Por qué entonces la Jucha comunista contra el bautismo? ¿Es acaso porque los -comunistas "luchan contra Dios para arran­carle los creyentes"? En realidad, su ideología no está inspirada por el ateísmo.

Más documentación sobre la relación entre el marxismo y el ocultismo se encuentra en Des­cubrimientos Psíquicos Detrás de la Cortina de Hierro,9° por Sheila Ostrander y Lynn Schroder. Es impresionante ver cómo el Oriente Comunista está mucho más avanzado que el Occidente en sus investigaciones de las potencias siniestras manipu­ladas por Satanás.

El Dr. Eduardo Naumov, miembro de la Asociación Internacional de Parasicología fue arrestado en Moscú. El físico L. Regelsohn, hebreo-cristiano de Moscú que tomó su defensa, cuenta del motivo de su arresto. Naumov estaba empeñado en tratar de mantener la esfera de lo psíquico libre de la dominación suprema de las fuerzas malignas que se interesan en la para­psicología como una nueva arma para la opresión del alma humana.si

En Checoeslovaquia, Bulgaria, etc., el Partido Comunista gasta grandes sumas en investiga­ciones secretas dentro de esta ciencia. Existe una Cortina de Hierro que no permite a Occidente saber nada de lo que sucede en los veinte insti­tutos parapsicológicos localizados en la Unión Soviética. ir al principio

47


Respuesta  Mensaje 35 de 48 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/05/2014 22:51

El Falso Sionismo de Moisés Hess

Para completar el cuadro, unas palabras más acerca de Moisés Hess, el hombre que convirtiera a Marx y a Engels a la idea socialista.

Hay una lápida en Israel inscrita con las palabras: "Moisés Hess, fundador del Partido Alemán Social- Demócrata." En el Catecismo Rojo para el Pueblo Alemán, Hess expone sus creencias. "¿Qué es negro? Negro es el clero.... Esos teólogos son los peores aristócratas. . . . El clérigo enseña a los príncipes a oprimir al pueblo en nombre de Dios. En segundo lugar, enseña al pueblo a dejarse oprimir y explotar en el nombre de Dios. En tercer lugar y principalmente, provee para sí mismo, con la ayuda de Dios, una vida espléndida en la tierra, mientras que aconseja al pueblo a esperar por el cielo. . . .­

La bandera roja simboliza la revolución permanente hasta la victoria completa de las clases trabajadoras en todos los países civilizados: la República Roja ... la revolución socialista es mi religión ... los obreros, cuando hayan conquis­tado un país, tienen que ayudar a sus hermanos en el resto del mundo".93

Esta era la religión de Hess cuando por primera vez imprimió el Catecismo. En su segunda 51

 

edición, añadió algunos capítulos. Esta vez la misma religión, o sea, la revolución socialista, usa lenguaje cristiano para acreditarse a sí misma entre los creyentes. Junto con la propaganda sobre la revolución, se intercalan algunas palabras agra­dables sobre el cristianismo como la religión del amor y el humanismo. Pero su mensaje tiene que ser esclarecido: su infierno no puede estar en la tierra y su cielo en el más allá. La sociedad socia­lista será la verdadera realización del cristia­nismo. De esa forma, Satanás se disfraza como ángel de luz.

Después que Hess convenció a Marx y Engels en la idea socialista, clamando desde un principio que su propósito sería "darle el puntapié final a la religión medieval" 94 (su amigo Georg Jung lo dijo aún más claramente: "De seguro que Marx aven­tará a Dios de su cielo" ),95 un interesante desa­rrollo tomó lugar en la vida de Hess: aquel que había fundado el socialismo moderno, también fundó un movimiento enteramente diferente, una forma específica de Sionismo.

Hess, el fundador del socialismo moderno, un socialismo cuyo objetivo es "aventar a Dios del cielo", fue también el fundador de un tipo diabó­lico de Sionismo, el que se suponía iba a destruir al Sionismo piadoso, el Sionismo de amor, comprensión y concordia con los estados circun­dantes.

El, quien le enseñara a Marx la importancia de la lucha de clases, escribió en 1862 las sorpren­dentes palabras: "La lucha de razas es primaria, la lucha de clases es secundaria." 96 Había encen­dido el fuego de la guerra de clases, fuego nunca 52

extinguido, en vez de enseñar a las gentes a cooperar para el bien común.

Este mismo Hess pues, engendró un Sionismo distorsionado, un Sionismo de lucha de razas, un Sionismo impuesto por fuerza contra los hombres que no sean de la raza judía. Así como recha­zamos el marxismo satánico, todo judío o cris­tiano responsable tiene que rechazar esta diabólica perversión del Sionismo.

Hess reclama a Jerusalén para los judíos, pero sin Jesús el Rey de los Judíos. ¿Qué necesidad tenía Hess de Jesús? Escribe: "Cada judío tiene la potencialidad de un Mesías en sí mismo, cada judía la de una Madre Dolorosa".97 ¿Entonces por qué no hizo del judío Marx un Mesías, un Ungido de Dios, en vez de un hombre lleno de odio, tratando de aventar a Dios del cielo? Para Hess, Jesús es "un judío, a quien los paganos deificaron como su Salvador-."" Ni Hess ni los judíos parecen necesitarle.

Hess no desea salvarse y según él, es "Indo­germánico" que un individuo busque la santifi­cación personal. El objetivo de los judíos, dice, tiene que ser un "estado mesiánico", "para pre­parar a la humanidad para la revelación de la esencia divina,"" lo cual significa, como reconoce en su Catecismo Rojo, hacer la revolución socia­lista mediante las luchas raciales y de clases.

Moisés Hess, quien asignara a su ídolo Marx la tarea de poner fin a la religión medieval, reempla­zándola con la religión de la revolución socialista, escribe estas asombrosas palabras: "Siempre he sido edificado con las oraciones hebreas. 100 ¿Qué oraciones son las que dicen aquellos que consideran a la religión el opio del pueblo? Ya hemos visto cómo el fundador del ateísmo científico oraba usando filacterias ante velas encendidas. Las oraciones judías pueden usarse en un sentido de blasfemia, tal como lo son las oraciones cris­tianas en los rituales satánicos.

Hess le enseñó a Marx socialismo como algo indestructiblemente conectado con el internacio­nalismo. Marx escribió en su Manifiesto Comunista que el proletariado no tiene patria. En su Catecismo Rojo Hess hace burla de la noción patriótica del pueblo alemán. Lo mismo hubiera hecho con el patriotismo de cualquier otra nación europea. Hess criticó el programa Erfurt del Partido Alemán Social-Demócrata, por su recono­cimiento incondicional del principio nacional. Pero Hess es una clase especial de internaciona­lista. El patriotismo judío tiene que permanecer. Escribió, "Quienquiera que niegue el nacio­nalismo judío no sólo es un apóstata, un renegado en el sentido religioso, sino un traidor a su pueblo y a su familia. Si se probara que la emancipación de los judíos es incompatible con el nacionalismo judío, entonces el judío tendrá que sacrificar la emancipación. . . . El judío tiene que ser, sobre todo, un patriota judío." 101

Estoy de acuerdo con Hess en cuanto a sus ideas patrióticas, hasta un límite. Estoy a favor de todo patriotismo, ya sea de los judíos, los árabes, los alemanes, los franceses o los americanos. El patriotismo es una virtud si significa la tarea de promover el bienestar económico, político, espiri­tual y religioso de la nación de uno, siempre y cuando se haga en forma amistosa y cooperativa 54

con el resto de las naciones. Pero el patriotismo judío del socialista revolucionario, que niega el patriotismo de todas las demás naciones es muy sospechoso. Me luce como un plan diabólico para hacer que todas las otras naciones odien a los judíos. Si yo no fuera judío, y viera a los judíos aceptar el plan de Hess de patriotismo unilateral, me opondría también. Afortunadamente ningún judío ha aceptado este satánico plan.

Yo mismo soy Sionista. El estado de Israel pertenece a los judíos por derecho divino. Dios, el Creador de la tierra, ha dicho repetidamente a través de sus profetas que la tierra de Palestina la dio a los judíos.

Esto no quiere decir que estoy de acuerdo con todo lo que los Sionistas han declarado. Yo soy cristiano. Esto no quiere decir que apruebo todo lo que los cristianos enseñan o hacen. Eso sería imposible, porque los cristianos están divididos y enseñan cosas contradictorias. Lo mismo se aplica a los Sionistas. Hay más de una forma de Sio­nismo. Existe el Sionismo socialista, el Sionismo judaico religioso, un Sionismo de hebreo-cris­tianos, un Sionismo pacífico, un Sionismo agresivo. Ha existido un Sionismo terrorista y asesino, como el grupo de Stern, que ha matado muchos inocentes.

Dentro del cristianismo existe lo que proviene de Dios, las añadiduras de los hombres y la infil­tración del Diablo. Jesús mismo dijo de uno de sus apóstoles que era un demonio.

El Sionismo es una mezcla también. Aparte de ser el cumplimiento de un plan divino, es también un movimiento humano con todas las desventajas del pecado y las debilidades humanas.

La lucha racial propuesta por Hess es falsa, tan falsa como la lucha de clases que ha propagado. Hess no abandonó el socialismo por esta clase especial de Sionismo. Después de haber escrito Roma y Jerusalén, continuó siendo activó en el movimiento socialista mundial.

Hess no expresó sus pensamientos claramente. Por lo tanto es difícil evaluarlos. Basta saber que de acuerdo con él, "el mundo cristiano ve a Jesús como un santo judío que se convirtió en un pagano".102

Nos basta con leer en su libro: "Año­ramos una salvación más completa que la que el cristianismo jamás ha podido ofrecer".103 Según el Catecismo Rojo, se entiende que esta salvación más completa es la revolución socialista.

Se podría añadir que Hess no fue solamente la fuente original del marxismo, y el hombre que intentó crear un Sionismo anti-Dios, sino también el predecesor de la actual teología de la revo­lución del Concilio Mundial de Iglesias y de las nuevas tendencias en el catolicismo que hablan de salvación. Un mismo hombre, casi desconocido, ha sido el portavoz de tres movimientos satá­nicos, el comunismo, el tipo de Sionismo racista y lleno de odio, y la teología de la revolución.

Nadie puede ser realmente cristiano y no amar a los judíos. Jesús fue judío, así como la Virgen María y todos los apóstoles. Nuestra Biblia es 56

judía. El Señor mismo dijo, "La salvación es de los judíos." Hess, por otro lado, exalta a los judíos como si lo que quisiera fuera lograr una reacción violenta anti-judía. El proclamó que su religión era la revolución socialista. El clero de todas las "otras" religiones está corrompido todo. La revo­lución es la única religión por la que Hess siente alta estimación. Escribió, "Nuestra religión (judía), tiene como punto de partida el entu­siasmo de una raza que desde que apareció en la historia ha previsto los propósitos finales de la humanidad, y un presentimiento de la época mesiánica en la que el espíritu de la humanidad será satisfecho, no sólo en uno u otro individuo, ni parcialmente, sino en las instituciones sociales de toda la humanidad." 104 Esta época - que Hess llama "mesiánica" - es la época de la victoria de la revolución socialista mundial. La idea de que la religión judía tuvo su punto de partida en el concepto de una revolución socialista sin Dios es un chiste de mal gusto y un insulto al pueblo judío.

Hess habla persistentemente en términos reli­giosos, pero no cree en Dios. Escribe que "nuestro Dios no es más que la raza humana unificada en amor." 105 La forma de llegar a esta unión es mediante la revolución socialista, en la que decenas de millones de ejemplares de esta amada humanidad serán torturados y asesinados. No hace un secreto del hecho que no desea ni la dominación del cielo, ni la de los poderes terre­nales, pues son ambos opresivos. No hay bien en ninguna religión, excepto en la de la revolución social: "Es inútil e ineficiente elevar al pueblo a una verdadera libertad y hacerlo participar en el bienestar de la existencia, sin libertarlos de la esclavitud espiritual, eso es, de la religión.- lw En un solo aliento habla de "el absolutismo de los tiranos celestiales y terrenales sobre los escla­vos." 107

Las profundidades satánicas del comunismo solamente se pueden comprender conociendo la clase de hombre que fue Moisés Hess, ya que él influenció a Marx y a Engels, con quienes fundó la Primera Internacional al igual que Rakunin, que se unió a ellos más tarde.

Sin conocimiento sobre Hess, Marx resulta ininteligible, porque fue él quien llevó a Marx al socialismo.

Recordemos de nuevo las palabras de Marx citadas anteriormente:

 

Palabras enseño, enredadas en endiablada confusión.

Así pues, cada cual piense lo que quiera pensar.

 

Esa es la forma en que Marx escribió. Los escritos de Hess son una confusión aún más endia­blada, en los cuales es difícil orientarse, pero que tenemos que analizar para poder evaluar las posibles conexiones entre Marx y el satanismo.

El primer libro de Hess se tituló Historia Sagrada de la Humanidad. Proclamó que era una "obra del santo espíritu de la verdad','°8 añadiendo que igual al Hijo de Dios, que libertó a los hombres de su propia esclavitud, Hess los libertará también de la esclavitud política. "He sido llamado como testigo de la luz, así como lo fue Juan".'09

58

En aquella época, Marx, quien todavía se oponía al socialismo y no había conocido a Hess personalmente, comenzó a escribir un libro en contra de él. Por razones desconocidas, este libro nunca fue terminado. Más delante llegó a ser discípulo de Hess."°

Ya se vio previamente que su objetivo decla­rádo era darle el puntapié final a la religión medieval y producir asolación. En la intro­ducción a su libro juicio Final declara su satis­facción en que el filósofo alemán Kant hubiera supuestamente -decapitado al viejo Padre Jehová junto con toda su sagrada familia"."' (Hess cubre sus. propias ideas con el nombre del gran filósofo. Kant no tuvo tales intenciones. Al contrario, escribió, "Tuve que limitar el conocimiento para hacer lugar a la fe.-)"'

Hess declaró que tanto la religión cristiana como la judía estaban "muertas","s lo cual no impidió al mismo hombre escribir más adelante en Roma y Jerusalén sobre "nuestras santas escri­turas", "el santo lenguaje de nuestros padres", "nuestro culto", "las leyes divinas", "los caminos de la Providencia", y "la vida devota".4

No es que en diferentes etapas de su vida sostu­viera opiniones diferentes - en su libro pseudo­sionista declaró que no repudiaba sus anteriores empeños ateos - no, este enredo en "endiablada confusión" es intencional. 115

Hess fue judío y precursor del Sionismo. Debido a que Hess, Marx y otros como ellos eran judíos, algunos consideran al comunismo una conspiración judía. Pero Marl escribió un libro anti-judío. En este aspecto también, simple 59

 

mente siguió a Hess. Este "Sionista" que eleva el judaísmo al cielo, escribió en Sobre el Sistema Monetario, "Los judíos, quienes en la historia natural del mundo social animal tenían la función de desarrollar la humanidad en un animal salvaje, han logrado éste su trabajo profesional. El misterio del judaísmo y del cristianismo ha sido revelado en el moderno judío-cristiano. El misterio de la sangre de Cristo, como el misterio del antiguo culto judío de la sangre, aparece aquí sin velo como el misterio del animal preda­torio." 116

No se preocupe si no comprende claramente esas palabras. Fueron escritas "enredadas en en­diablada confusión", pero el odio hacia el judaís­mo que contienen está claro. Hess es un racista judío así como anti-judío, según las necesidades del espíritu que él llama "santo" y que inspiró sus palabras.

Hítler pudiera haber aprendido su racismo de Hess. Aquel que enseñó a Marx qué clase social es un factor decisivo, también escribió lo contrario, que "la vida es producto inmediato de la raza—. 117 Las concepciones e instituciones sociales, así como las religiones, son creaciones típicas y originales de la raza. El problema de la raza yace escondido detrás de todos los problemas de nacionalidades y libertades. Toda la historia pasada concierne a la lucha entre las clases y las razas. La lucha racial es primaria, la lucha de clases secundaria. 118

¿Cómo podría Hess hacer triunfar tantas ideas contradictorias? "Usaré la espada contra todos los ciudadanos que se resistan a los propósitos del proletariado." 119 Lo mismo escuchamos de Marx:

"La violencia es la partera que saca la—nueva sociedad del vientre de la antigua". 120

El primer maestro de Marx fue el filósofo Hegel, ,quien simplemente preparó el camino para Hess. Marx también chupó veneno de Hegel, para quien el cristianismo era despreciable en compa­ración con la gloriosa Grecia. Escribió, "Los cris­tianos han amontonado tantas razones para confortarse en la desdicha ... que en un final tenemos que sentirnos apesadumbrados por no poder perder a un padre o a una madre una vez por semana", mientras que para los griegos, "las desdichas eran desdichas, el dolor era dolor." 121

El cristianismo había sido satirizado en Ale­mania antes de Hegel. Pero él fue el primero en satirizar a Jesucristo mismo.

Somos lo que comemos. Marx se alimentó de ideas satánicas. Por tanto, produjo doctrinas satánicas. ir al principio


Respuesta  Mensaje 36 de 48 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/05/2014 22:53

Conexión entre el Comunismo y el Satanismo

Los comunistas tienen el hábito de crear-orga­nizaciones pantalla". Todo lo antedicho es evi­dencia de que los movimientos comunistas sirven de fachadas para el ocultismo satánico. Esto también explica por qué todas las armas políticas, económicas, culturales y militares usadas en contra del comunismo han probado ser tan inefi­cientes. Los medios para combatir el comunismo son espirituales, no carnales. De otro modo, mientras que una organización pantalla satánica, como el nazismo, es derrotada, otra se yergue para victorias mayores aún.

Hímmler, el ministro de Interior de la Ale­mania Nazi, se consideraba a sí mismo como la re­encarnación del rey de Inglaterra Enrique el Halconero. Creía posible controlar los poderes del ocultismo para el servicio del ejército Nazi. Muchos líderes Nazis estaban envueltos en magia negra. ir al principio

 

Orginform

Un organismo gigantesco ha sido creado por la Policía Secreta Soviética para destruir las iglesias del mundo entero. El primer objetivo es neutra­lizar o minimizar la hostilidad de las religiones hacia el comunismo. Segundo, buscan aliados dentro de las iglesias para poder usar el prestigio clerical para traer la masa de creyentes al campo de la revolución. El nombre de este departa­mento es Orginform. Tiene células secretas en cada país y en cada organización religiosa grande. Claro está que las organizaciones anti-comunistas y las misiones que trabajan detrás de la Cortina de Hierro son el blanco principal. Agentes comu­nistas especializados en agitación y propaganda se infiltran en las iglesias y misiones para preparar el desarmamento ideológico de los fieles.

Su primer Director, Vasilii Gorelov, fue an­teriormente un sacerdote ortodoxo, un apóstol convertido en judas. Sus cuarteles están en Varsovia. El líder actual es Theodor Krasky.

Tienen una escuela en Feodosia para entrenar agentes en los países latinos y una en Moscú para Norteamérica. Los agentes para Gran Bretaña, Holanda, Escandinavia, etc., son entrenados en Siguel (Latvia) y para los países musulmanes en Constantza, Rumania.

62

Estas escuelas preparan falsos pastores; sacer­dotes, imanes, rabinos, quienes comprenden perfectamente sus respectivas teologías. Algunos de ellos se atrincheran en iglesias o misiones, posando como refugiados.

El jesuita Tondi, un comunista italiano, des­pués de haber terminado en la Escuela Lenín de Moscú, fue ordenado por el Partido Comunista a entrar en una orden religiosa. Ahora ya se declara abiertamente como comunista y se casó con una camarada. Todavía sigue activo en asuntos reli­giosos para el Partido Comunista y afirma haber sido perdonado por el Papa. 122 ir al principio

Grados de Iniciación Satanista

Durante la ceremonia de iniciación del tercer grado, el candidato tiene que hacer un jura­mento: "Haré siempre solamente lo que yo quiero." Esto es una negación abierta del manda­miento de Dios, "No miréis en pos de vuestro corazón, y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis". (Números 15:39). Como se ha visto, el culto satánico es muy antiguo, mucho más que el cristianismo. Isaías el profeta pudo haberlo tenido en mente cuando escribió, "Cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él (el Salvador), el pecado de todos nosotros." (Isaías 53:6).

Cuando un hombre o mujer son iniciados en el séptimo grado, jura que su principio será, "Nada es verdad, y todo me está permitido." Marx, jugando un juego de preguntas con su hija, res­pondió a la pregunta: "¿Cuál es su principio favo­rito?" con las palabras: "Dudarlo todo".123 En el Manifiesto Comunista había escrito que su objetivo era la abolición no sólo de todas las reli­giones, sino de toda moral, lo cual haría todas las cosas permisibles.

Me horroricé cuando leí el misterio del séptimo grado del satanismo escrito en un afiche de la Universidad de París durante la revuelta de 1968. Había sido simplificado con la fórmula Prohi­bido prohibir", que es la consecuencia natural de "Nada es verdad y todo es permisible".

La juventud no se dio cuenta de la estupidez de la fórmula. Si se prohibe prohibir, también debe estar prohibido el prohibir prohibiciones. Si todo es permisible, prohibir es permisible también. La juventud pensó que permisible es sinónimo de libertad. Los marxistas saben más que eso. Para ellos, "todo es permisible" significa que está prohibido prohibir una dictadura cruel según el modelo de la Unión Soviética o China Roja.

El comunismo es una posesión demoníaca colectiva. En el Archipiélago Gulag, Soljenitsyn revela algunos de sus horribles resultados en las almas y las vidas de mucha gente.

Repito, estoy consciente de que la evidencia que aquí presento es sólo circunstancial. El problema tendrá que ser estudiado más profunda­mente por otra persona. Pero lo que he escrito hasta aquí es suficiente para demostrar que lo que los marxistas dicen acerca de Marx es un mito. Lo que lo movió no fue la pobreza del proletariado para el cual la revolución sería la única solución. No amaba al proletariado. Los llamaba "unos chiflados".

Marx no amaba a sus camaradas en la lucha por

64

el comunismo. A Feiligrath lo apodaba "el cer­do",124 -a Lassalle "judío mezquino",125 a Baku­nin "una nulidad teórica".126

Un luchador en la revolución de 1848, Teniente Tchekhov, quien pasara noches enteras bebiendo junto con Marx, comentó que el narcisismo de Marx devoró todo lo que de bueno pudiera haber tenido.

Marx no amaba a la humanidad. Mazzini, quien lo conoció bien, escribió que tenía "un espíritu destructivo. Su corazón reboza de odio más que de amor por los hombres." 127

No conozco ningún testimonio de lo contrario entre los contemporáneos de Marx. Marx el hombre amante no es sino un mito construido después de su muerte.

Marx no odiaba la religión porque ésta obsta­cularizara el camino a la felicidad de la huma­nidad. Al contrario, deseaba la infelicidad de la humanidad aquí y por toda la eternidad. Pro­clamó éste como su ideal. Su meta fue la de acabar con la religión. Socialismo, preocupación por el proletariado, humanismo, - éstos sólo eran pretextos.

Después que Marx leyó El Origen de las Especies de Darwin, escribió una carta a Lassalle regocijándose de que le habían dado a Dios - al menos en las ciencias naturales - el "golpe mor­tal—. 128 ¿Cuál idea prevalecía en la mente de Marx? ¿Era la condición del proletariado pobre?'

Si así fue, ¿qué valor tenía la teoría de Darwin? ¿O acaso es que el objetivo principal de Marx era la destrucción de la religión?

El beneficio de los trabajadores no era sino un pretexto. Donde los proletarios no luchan por los ideales sociales, los marxistas explotan las dife­rencias raciales o la llamada "brecha entre las generaciones". La cuestión principal es que la religión sea destruida.

Marx creía en el infierno y su programa era enviar a la humanidad al infierno. ir al principio


Respuesta  Mensaje 37 de 48 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/05/2014 22:55

Robin Goodfellow

 

Documentos probando la conexión de Marx con una secta satanista continúan acumulándose. Marx escribió: "En las señales que asombran a la clase media, la aristocracia, y los profetas del retroceso, reconocemos a nuestro bravo amigo, Robin Goodfellow, ese viejo topo que trabaja tan rápido en la tierra - la revolución." 129

Las gentes que han leído esto, aparentemente nunca investigaron sobre la identidad de este Robin Goodfellow, el bravo amigo de Marx, el obrero de la revolución. El evangelista del siglo XVI, William Tyndale, usa Robin Goodfellow como un nombre del diablo. 130Shakespeare, en su Sueño de Una Noche de Verano lo denomina "el espíritu picaresco—. 131

Así que, de acuerdo con Marx, considerado el "padre del comunismo", un demonio fue el autor de la revolución comunista así como su amigo personal.

En Argentina, grupos de terroristas comunistas secuestraron industrialistas y lograron millones por su rescate. Este dinero fue multiplicado en bancos capitalistas por un tal Graiver, quien también convenció a los pobres a confiarles sus ahorros. Con las ganancias, financió a los terro­ristas. Luego se declaró en bancarrota, arrui­nando a los pobres. Ex-Presidentes de Argentina y altos periodistas fueron sus cómplices, entre ellos un hombre que tomó por nombre Satanovsky. Vale la pena hacer notar que Stalin comenzó a escribir usando el pseudónimo "Hijo del Diablo­e "'Hijo del Demonio". ir al principio

 


Respuesta  Mensaje 38 de 48 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/05/2014 22:56

La Tumba de Lenin

Jesús le dijo a la iglesia de Pérgamo (una ciudad de Asia menor) algo muy misterioso: "Yo conozco dónde moras, donde está el trono de Satanás." (Apocalipsis 2:13). Pérgamo tiene que haber sido el centro del culto satanista en tiempos antiguos. Las mundialmente famosas guías para turistas de Baedekers para la ciudad de Berlín indicaban hasta 1944, que el Museo Isla contenía el altar de Pérgamo. Los arqueólogos alemanes lo habían excavado. Estuvo en el centro de la capital Nazi durante el satánico reinado de Hítler.

Pero la saga del trono de Satanás no termina con eso. Svenska Dagbladet de enero 27, 1948, escribe:

1) Que el Ejército Soviético, después de conquistar Berlín, trasladó el altar de Pérgamo de Alemania a Moscú.

Es sorprendente que este altar no haya sido exhibido en ningún museo soviético. ¿Con qué propósito fue trasladado a Moscú? Ya hemos mostrado anteriormente cómo miembros de la alta jerarquía soviética practican ritos satanistas. ¿Habrán reservado el altar de Pérgamo para su uso privado? Hay tantas preguntas sin respuesta. Los ejemplares de tanto valor arqueológico generalmente no desaparecen, sino que son el orgullo de los museos.

2) Que el arquitecto Stjusev, quien construyera el mausoleo de Lenin, tomó este altar de Satanás como modelo para el edificio del sepulcro. Esto sucedió en 1924. 132

Miles de ciudadanos soviéticos esperan en fila cada día para visitar este santuario de Satanás en el cual yace la momia de Lenin. Líderes reli­giosos del mundo entero pagan homenaje a Lenin en este monumento erigido a Satanás. No hay un día en que coronas de flores no sean traídas a este lugar, mientras que las iglesias cristianas en la misma Plaza Roja de Moscú han sido trans­formadas hace tiempo en museos.

Satanás gobierna en la Unión Soviética de manera visible.

El templo satanista de Pérgamo había sido uno de los muchos de esa clase. ¿Por qué pues Jesu­cristo lo señaló particularmente? Probablemente no fue por el papel menor que desempeñó entonces. Sus palabras fueron proféticas. Habló del nazismo y del comunismo, por los cuales aquel altar sería honrado. ir al principio


Respuesta  Mensaje 39 de 48 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/05/2014 22:57

Reacciones

Todas estas cosas escribo a manera explora­toria. Los pensadores cristianos, como el resto de los hombres, a menudo sucumben a la tentación de probar ideas preconcebidas. No presentan necesariamente tanta verdad como conocen, Los pensadores tienen tendencia a mentir a veces, o exagerar sus argumentos, para probar su punto. Yo no proclamo haber provisto evidencia indis­putable de que Marx era miembro de una secta de adoradores de Satanás, pero sí creo que hay sufi­cientes pruebas que denotan esta idea. Cierta­mente hay suficientes detalles que infieren una influencia satánica sobre su vida y enseñanzas, a la vez que concuerdo en que hay lagunas en la cadena de pensamientos que podrían llevar a una conclusión definitiva en el asunto. He provisto el impulso inicial. Que otros continúen esta importante investigación sobre la relación entre el marxismo y el satanismo.

Las primeras ediciones de esta obra produjeron respuestas interesantes. Muchos la apreciaron como un nuevo descubrimiento y nueva com­prensión del marxismo, dándome valiosos datos sobre dónde encontrar nuevo material.

Una personalidad de Holanda, dedicó varias columnas de su revista teológica a restar impor­tancia al descubrimiento. "Bien", dice, "puede que Marx se haya complacido en la magia negra, pero esto no cuenta mucho. Todos los hombres son pecadores, todos tienen pensamientos malignos. No nos alarmemos por esto."

Es cierto que todos los hombres somos peca­dores, pero no todos somos criminales. Todos los hombres son pecadores, pero algunos son asesinos y otros pecadores son los jueces justos que pasan sentencia sobre ellos. Los crímenes del comu­nismo no tienen paralelo. ¿Qué otro sistema político ha matado sesenta millones de hombres corno lo han hecho los soviéticos en medio siglo?133 Otros sesenta millones han sido asesi­nados en China Roja. Existen grados de pecami­nosidad y criminalidad. El clímax del crimen 69

 

proviene del clímax de influencia satánica sobre el fundador del moderno comunismo. Los pecados del marxismo, como los del nazismo, sobrepasan lo ordinario. Son satánicos.

También he recibido cartas de satanistas, de­fendiendo su religión. Uno de ellos escribe: "Una defensa del satanismo sólo necesita la Biblia como evidencia documentaria. Piense en todos los miles de personas en la tierra, creadas a la imagen de Dios, recuerde, que fueron destruidas con fuego y azufre (Sodoma y Gomorra), una miscelánea de plagas letales y para colmo, ahogar a toda la población de la tierra excepto la familia de Noé. Todas estas devasta­ciones producidas por el misericordioso”­Dios/ Señor/Jehová. ¿Qué hubiera hecho un Dios inmisericorde?"

"Pero en toda la Biblia no se registra ni siquiera una muerte producida por Satanás!! Así que, ¡Viva Satanás!"

Este satanista no estudió muy bien la Biblia. La muerte entró al mundo debido al engaño de Satanás, atrayendo a Eva al pecado. Este sata­nista también hace conclusiones adelantadas. Todavía Dios no ha terminado su trabajo con la creación.

En un principio, toda pintura es una mezcla fea y sin sentido de líneas y puntos de muchos colores. A Da Vinci le tomó veinte años terminar su hermosa Mona Lisa. Dios también se toma su tiempo. A su tiempo forma seres y los destruye para darles nueva forma. La semilla que no tenía ni belleza ni fragancia muere como semilla a fin de convertirse en hermosa y perfumada flor. Los 70

gusanos dejan de existir como tales para-conver­tirse en, mariposas lindas. Dios permite a los hombres pasar por los fuegos refinadores del sufri­miento y la muerte. La apoteosis de la creación será un cielo nuevo y una nueva tierra en la cual triunfará la justicia. Entonces aquellos que hayan seguido a Satanás tendrán que sufrir una eter­nidad de remordimientos.

Jesús sufrió los látigos y la crucifixión. Pero cualquiera que desee conocer a Dios tiene que mirar más allá de la tumba, a la resurrección y ascensión de Jesús. En contraste, los enemigos de Jesús que maquinaron su muerte,' trajeron sobre su pueblo y su templo la destrucción y perdieron sus propias almas.

Nuestro oponente quería comprender a Dios a través de la razón, que no es el instrumento adecuado para la criatura. Dios no puede ser comprendido, sino sólo percibido por un corazón lleno de fe.

Un jamaicano pregunta que si los Estados Unidos, que explota a su país, no es tan satánico como el mismo Marx. No lo es. Los americanos son pecadores, como todos los hombres. El nombre de satanista pertenece a aquellos que conscientemente adoran al diablo. Estados Unidos tiene un pequeño número de adoradores del diablo. Pero la nación americana no adora al diablo.

También he recibido cartas de marxistas. Nauka I Religia, la principal revista atea de Moscú, contiene un largo artículo escrito por dos filósofos, Belov y Shilkin. Dicen que "el tempera­mento de Wurmbrand pudiera ser envidiado por 71

los mejores futbolistas. Sus alaridos son salvajes. Este luchador pide una cruzada contra el Socia­lismo, que él denomina un fruto de Satanás. ¡Fue encarcelado en Rumanía por distribuir literatura religiosa que instigaba en contra del gobierno!" 134

En este artículo, dos cosas sobresalen. Primero, que me llamen "pastor diabólico" por mi libro ¿Fue Karl Marx un Satanista? aunque los autores no pueden aportar ni un solo hecho que refute la documentación probando que Karl Marx perte­necía a una secta Satanista. Segundo, el articulo felicita a los líderes cristianos, aun los anticomu­nistas, que han tomado parte en contra mía. No importa que sean adversarios del comunismo; siempre que se opongan a Wurmbrand, el enemigo principal del comunismo, están apro­bados por Moscú.

Una de las cartas más extraordinarias que he recibido fue la de un nigeriano que por veinte años había sido líder sindical. Mis escritos le ayudaron a ver que había sido descarriado por Satanás. Se hizo cristiano. ir al principio


Respuesta  Mensaje 40 de 48 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/05/2014 22:58

A Todos los Marxistas

Ahora me dirijo al marxista ordinario: usted no está animado por el espíritu que controlaba a Marx, Hess o Engels. Usted sinceramente ama a la humanidad y cree estar enrolado en un ejército que lucha por su bienestar universal. No es su deseo el ser instrumento de una misteriosa secta satanista. Este libro puede ser útil para usted.

El satánico marxismo tiene una filosofía mate­rialista que ciega a sus seguidores a las realidades espirituales. Pero existe algo más que la materia. Existe una realidad del espíritu, de la verdad, la belleza e ideales de justicia.

Existe también un mundo de espíritus in­mundos. Su cabeza es Satanás, quien cayó del cielo por su orgullo y arrastró con él una hueste de ángeles. Después, sedujo a los progenitores de la raza humana. Desde la Caída, su engaño ha sido perpetuado e incrementado por todos los medios imaginables, hasta ver hoy la hermosa creación de Dios devastada por guerras mundiales, san­grientas revoluciones y contra-revoluciones, dicta­duras, explotación, racismo de muchas clases, reli­giones falsas, agnosticismo y ateísmo, crímenes y transacciones deshonestas, infidelidades en el amor y la amistad, matrimonios deshechos, hijos rebeldes.

La humanidad ha perdido la visión de Dios. Pero, ¿,qué cosa ha tomado el lugar de esta visión? ¿Es acaso algo mejor?

El hombre tiene que tener alguna religión. Si no tiene la religión de Jesús, tendrá la religión de Satanás y perseguirá a aquellos que no adoren a Satanás.

Sólo unos pocos de los principales líderes comu­nistas han sido y son satanistas conscientemente, pero existe un satanismo inconsciente, así como existen hombres que son básicamente cristianos sin saber que su religión es la de Cristo. Un hombre puede ser satanista inconscientemente y sin haber siquiera oído que existe tal religión. Lo es si odia la noción de Dios y el nombre de Cristo, si vive como si fuera sólo materia, si niega los principios morales y religiosos.

Los seres humanos pueden haber abandonado a 73

Dios. Pero Dios nunca abandonó a sus criaturas. Envió al mundo a su único Hijo Jesucristo. El amor y la compasión encarnados, vivió en la tierra la vida de un pobre niño judío, luego la de un humilde carpintero, eventualmente la vida de un maestro de justicia y rectitud. El hombre escla­vizado no puede salvarse a sí mismo, como no puede un hombre que se está ahogando sacarse a sí mismo del agua. Así pues Jesús, compren­diendo completamente nuestros conflictos internos, tomó en Sí mismo todos nuestros pecados, incluyendo los pecados de Marx y sus seguidores, y sufrió el castigo que nosotros mere­cíamos. Expió nuestros pecados muriendo sobre una cruz en el Gólgota, tras sufrir las más terribles humillaciones y dolores.

Tenemos Su palabra de que quienquiera que ponga su fe en El es perdonado y vivirá con El en el paraíso eterno.

Aun los más notorios marxistas pueden ser salvos. Vale la pena notar que dos ganadores de Premios Nobel soviéticos, Pasternak y Soljeni­tsyn, después de describir los extremos del cri­men adonde conduce el satánico marxismo, han confesado su fe en Cristo. Svetlana Alliluyeva Stalina, hija del peor de los asesinos en masa marxistas, también se hizo cristiana.

Recordemos que el ideal de Marx fue descender él mismo al abismo del infierno, arrastrando tras él a toda la humanidad. No le sigamos por tan depravado camino, sino más bien sigamos a Cristo quien nos conduce a lo alto, a las cumbres de luz, sabiduría y amor, hacia un cielo de gloria inena­rrable. ir al principio


Respuesta  Mensaje 41 de 48 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/05/2014 23:04

En Conclusión

Es manifiestamente imposible comparar a Jesús con Marx. No es que Jesús sea mayor ni mejor que Marx. Jesús pertenece a una categoría entera­mente diferente.

Marx fue humano y probablemente un ado­rador del maligno. Jesús es Dios, quien se redujo a Sí mismo al nivel humano con el fin de salvar la humanidad.

Marx propuso un paraíso humano. Cuando los soviéticos trataron de implementarlo, el resultado fue un infierno.

El Reino de Jesucristo no es de este mundo. Es un reino de amor, justicia y verdad. El llama a todos, marxistas y satanistas igual, "Venid a mí todos los que estéis cansados y trabajados, y yo os haré descansar". (Mateo 11:28) Cree en El y tendrás vida eterna en Su paraíso celestial.

No existen posibilidades de un acuerdo entre el cristianismo y el marxismo, así como no puede haber acuerdo entre Dios y el diablo. Jesús vino a deshacer las obras del diablo (1 Juan 3:8). Siguién­dole a El, los cristianos tratan de destruir el mar­xismo, a la vez que retienen amor hacia el indi­viduo marxista y tratan de ganarlo para Cristo.

Algunos se proclaman a sí mismos marxistas cristianos. Se engañan o tratan de engañar. No se puede ser marxista cristiano, como no se puede ser cristiano adorador de Satanás.

Hay un abismo entre el comunismo y el cristia­nismo que sólo puede ser salvado en una dirección: los marxistas tienen que abandonar su diabólicamente inspirado maestro, arrepentirse de sus pecados y hacerse seguidores de Cristo.

75

Ayudarles a lograr esto es el objetivo principal de esta presente obra.

Los marxistas se preocupan por los problemas políticos y sociales. Estos tendrán que resolverse fuera de los principios del marxismo. Para Marx el socialismo no fue más que un pretexto. Su objetivo fue el diabólico plan de arruinar a la humanidad por toda la eternidad. El deseo de Cristo es nuestra salvación eterna.

En la lucha entre el cristianismo y el comu­nismo, los creyentes "no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinie­blas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." (Efesios 6:12)

Tenemos que escoger no sólo entre el bien abstracto y el mal abstracto, sino entre Dios y Satanás. Marx creía en Dios y le odiaba. También creía en Satanás y lo adoraba, aun hasta edad avanzada, según hemos documentado en la presente obra.

El marxista común y el simpatizante del marxismo no debe seguir a Marx en esta aberra­ción espiritual. Rechacemos al burgués Marx, portador de las tinieblas, y pongámonos del lado de la humildad y la luz, con Jesús. ir al principio

Debo recordar a todos-as las que lean todo el escrito anterior lleno de fanatismo religioso contra el marxismo leninismo que todo lo que aquí traigo es para leer criticamente ...y para tener la visión de los hechos de la naturaleza y de los pueblos desde distintos puntos de vista .... de todos modos lo que acabamos de leer es apasionante porque es ni más ni menos como piensan los místicos como bariloco sobre las verdades irrefutables del marxismo leninismo ....jajajajjaajaj

 

 

 

Respuesta  Mensaje 42 de 48 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/05/2014 23:05

1. Marx, Karl und Friedrich Engels. Zur Kritik der Hegelschen Rechtsphilosophie. Einleitung, (Critica de la Filosofía de la Ley de Hegel. Introducción) MECA, I, i (1), 607-608.

2. Rev. Paul Oestreicher. Sermons from Great St. Mary's (Sermones de Santa Maria Mayor). (Lon­dres: Fontana, 1968) 278-280.

3. Marx, Karl. Die Vereinigung der Gläubigen mit Christo. (La Unión de los Fieles con Cristo). MEW, Volumen Supl. 1, 600.

4. Marx, Karl. Betrachtung eines Jünglings bei der Wahl eines Berufes. (Consideraciones de un Joven al Escoger su Carrera) MEW, Vol. Supl. I, 594. -   También Payne 34.

5. Marx, Karl. Das Kapital. (El Capital) (New York: Cerf & Klopfer, The Modern Library, 1906) 91.

6. Marx, Karl. Archiv für die Geschichte des Sozialismus und der Arbeiterbewegung. (Archivos para la Historia del Socialismo y del Movimiento Obrero) MECA, I, i (2), 182-3.

7. Marx, Karl.    Des Verzweiflenden Gebet (Invoca­ción de un Desesperado) Ibid. 30.

Y etc etc  etc .....


Respuesta  Mensaje 43 de 48 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/05/2014 23:07
POEMA DE MARX A SU PADRE
 
  
Éste es solo uno de los poemas escritos por Marx (en un carta a su padre en 1836)
 
En los versos, Marx describe la realidad que de joven y que podriamos decir también que tuvo hasta su muerte: el cansancio, las enfermedades, la agitación, la acción política, las tragedias de sus hijos, la ciencia..
 
 
No puedo satisfacer plenamente
las ansias que aletean en mi espíritu
ni gozar del reposo y la calma
porque se agita en mi interior un huracán.

Querría abarcarlo todo, poseer
los dones más hermosos de los dioses
penetrar en los secretos de la ciencia,
disfrutar de los arcanos de las artes.

No hay límites aun a mi osadía
que me empuja a un cansancio interminable
y destierra la apatía y el silencio
hacia el fondo del abismo de la nada.

No quiero vivir medrosamente
soportando el temor a yugos mezquinos:
se aviva cada día en mis entrañas
el fuego del deseo, del afán y de la acción.

 

POEMA DE MARX A JENNY

 
 
 “Querría conquistar todo lo que otorgan los dioses (…) hay que atreverse a emprenderlo todo (…) huir de la apatía que nos aparta de la voluntad y de la acción (…) no doblegarse vilmente ante el yugo, pues siempre nos quedarán el deseo y la esperanza que nos llevan a la acción.”

 

Poesías de Marx a Jenny


Respuesta  Mensaje 44 de 48 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/05/2014 23:08

"La poesía cósmica de un poeta revolucionario: Karl Marx" - recopilación de poemas de Marx incluida en el libro "La poesía cósmica de tres poetas revolucionarios. Marx, Nietzsche, Martí", de Fredo Arias de la Canal


pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 9594
Reputación: 18578
Fecha de inscripción: 31/05/2010

"La poesía cósmica de un poeta revolucionario: Karl Marx" - recopilación de poemas de Marx incluida en el libro "La poesía cósmica de tres poetas revolucionarios. Marx, Nietzsche, Martí", de Fredo Arias de la Canal

Mensaje por pedrocasca el Dom Ago 11, 2013 6:12 pm

La poesía cósmica de un poeta revolucionario: Karl Marx

Recopilación de poemas escritos por Marx que forman parte del libro "La poesía cósmica de tres poetas revolucionarios. Marx, Nietzsche, Martí", de Fredo Arias de la Canal

son 108 páginas escaneadas en buen formato pdf

se pueden descargar desde el link:

http://es.scribd.com/doc/151936484/La-poesia-cosmica-de-un-poeta-revolucionario-Karl-Marx

(scribd planteará las exigencias habituales)

Respuesta  Mensaje 45 de 48 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/05/2014 23:09

Marx y la poesía

Ver tambien :

Versión para impresiónEnviar por email

En contra de lo que se cree, el movimiento obrero jamás se ha limitado a lo "político" y lo "económico", su campo de lucha y reflexión es no solo el mundo entero sino todos los aspectos de la actividad humana. El movimiento obrero y con él Marx ha hecho suya la frase del esclavo romano Terencio «Nada de lo humano me es ajeno». Puesto que la liberación de la humanidad debe ser completa y no puede quedar limitada a meras formas económicas o políticas (como así aconteció con la liberación que la burguesía propició cuando era una clase revolucionaria), el campo de preocupación de los revolucionarios es la humanidad en todos sus aspectos.

En particular, los revolucionarios del pasado prestaron una sostenida atención al arte, la cultura, la ciencia etc. Por limitarse al capítulo de la literatura cabe resaltar los textos de Rosa Luxemburgo sobre poetas y novelistas rusos[1] o el escrito de Trotski Literatura y Revolución[2].

Esta tradición del movimiento obrero fue machacada y adulterada por el estalinismo que presentó como arte o literatura "proletarias" las asquerosas y patéticas producciones del "realismo socialista" y otras basuras al servicio del capitalismo de Estado ruso.

Hoy cuando florece un movimiento internacionalista en un buen puñado de países es necesario recuperar esa tradición del movimiento obrero y en ese sentido saludamos con calor la contribución del compañero de la República Dominicana.

CCI

Una de las características que tienen las mayorías de los biógrafos cuando escriben sobre un personaje, es sobredimensionarlo, haciéndolo inaccesible para el común de los mortales.Eso pasa con Marx, a quien nos los quieren presentar como una personalidad rígida, carente de sensibilidad hacia el arte, ajeno a la cotidianidad, conexa a todo ser humano viviente. Esa no es la verdad. Sabemos que Marx fue riguroso en la exposición de sus tesis científicas como lo demuestran sus obras, comenzando con los manuscritos de 1844, hasta la publicación de su obra cumbre: El capital. Marx sabia reconocer los meritos de otros, aún fueran sus contrincantes, sabía pagar todas las deudas contraídas con los que fueron sus antecesores.

Para los que han leído La sagrada familia[3] sé les hace difícil asimilar a un Marx haciendo el papel de un caballo para que sus nietos lo jinetearan por toda la casa con la algarabía de un día de fiesta, o ver al Marx que escribió Miseria de la filosofía, ir con las prendas de la familia a una casa de empeño para poder cubrir las necesidades del dia,pero lo mas difícil para quienes han leído su introducción general de la critica a la economía política de 1857,es ver a un Marx influenciando a los mejores poetas de su época y,el mismo escribiendo poesías.la primera relación de amistad que tuvo Marx con un poeta, fue con el mas universal de los poetas alemanes: Enrique Heine. Según el escritor alemán Heinrich Gemkow,la amistad de Marx significo mucho para la evolución estética de Heine.

De febrero de 1844 data una temprana confesión del poeta: «Mis versos (...) han de respirar una política mas alta». En esos meses de convivencia regular con Marx, Heine escribió una de las obras imperecederas de la literatura alemana: Alemania, cuento del invierno. En ella profetizaba "Una nueva generación" capaz de desterrar algún día, para siempre, la opresión y la miseria de la vida de los pueblos, es aquí algunos versos y la influencia que tuvo Marx sobre el poeta Heine:

¡Un canto nuevo, un mejor canto

Oh, amigos, compondre para

Vosotros!

Es aquí, en la tierra, donde queremos

Forjar el reino de los cielos.

Queremos ser felices en la tierra

Y no seguir languideciendo;

Que el vientre ocioso no vuelva

A devorar

El producto de esas manos

Laboriosas.

Marx siempre estuvo ligado a los poetas y, a la poesía.cuando fue deportado a Francia, siendo redactor de la nueva Gaceta Renana, siendo cerrado el periódico, su ultimo número se despidió con estos versos inmortales de Ferdinand Freiligrath:

Con el desafió y

El tembloroso desdén en los labios.

En el puño de la espalda radiante.

Exclamando agonizante!: La

Rebelión!

Así, con honor, he caído (...)

¡Adiós, adiós tu, mundo en la lucha!

¡Adiós, ejército combatiente!

¡Adiós tu, campo que la pólvora ennegreció

¡Adiós espadas y lanzas!

¡Adiós, adiós pero no para

Siempre,

Pues el espiritu, humano, no hay

Quien lo mate!

¡Pronto me veréis de nuevo,

Erguida!

¡Pronto volveré, como siempre combativa!

Después de haber publicado El capital, Marx no abandonó su sensibilidad por la poesía ni su solidaridad con los poetas, en 1871, huyendo de los esbirros de Thier, venia un joven comunero.Traía bajo el brazo unos versos compuestos por él. Este joven llamado Eugene Portier recibió la ayuda de Marx y, estos versos se convirtieron en el grito de guerra de todos los obreros del mundo:

Arriba los pobres del mundo

De pie los esclavos sin pan

Y gritemos todos unidos:

¡Viva la internacional!

Removamos todas las trabas

Que oprimen al proletariado

Cambiemos el mundo de faz

Hundiendo al imperio burgués.

Agrupémonos todos

En la lucha final

Y se alcen los pueblos con valor

¡Por la internacional!

En su juventud, Marx le dedicó mucho tiempo al canto popular aleman, Gemkow, en su biografía sobre Marx; habla de la gran admiración que sentía Marx por la lírica de Heine y Aderbert Von Chamisso.

Marx escribió varios cuadernos de poesía, todos dedicados a quien seria su futura esposa: Jenny Von Westphalen, Aunque estos cuadernos reflejaban la nostalgia de Marx por la ausencia de Jenny, los versos que transcribo a continuación y, que fueron escritos por Marx, nos muestran como la poesía fue en él un arma para el combate y una forma de plasmar sus inquietudes por un mundo mejor:

A jugarse el todo

Sin tregua ni descanso;

Sin guardar silencio apático,

Muerta la voluntad de acción.

No andar nunca caviloso y

Miedoso bajo un yugo servil.

Pues las ansias, los anhelos

Y la acción, nuestro son aún.

J.D.


Respuesta  Mensaje 46 de 48 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/05/2014 23:11
Poemas amorosos de Carlos Marx: A su amada Jenny
Oh, junio, ven y tráeme acciones,

que nuevas acciones ansía nuestro corazón

Jenny Marx

                                                 “Todavía quedará algo que encontrar,
quíen hablará derritiendo suspiros
un fluir de gentiles lágrimas te cegarán
a lo largo de la luz”.

“No puedo realizar en la calma
Lo que se impone a mi alma
y, huyendo de las comodidades y el reposo,
me precipita siempre el combate.
Querría conquistar todo lo que otorgan
los dioses,
explorar intrépidamente el dominio
de las ciencias,
afirmar mi maestría en la poesía y en el arte.
Hay que atreverse a emprenderlo todo,
sin tregua ni descanso,
huir de la apatía que nos aparta
de la voluntad y de la acción,
no refugiarse en estériles meditaciones
y no doblegarse vilmente ante el yugo,
pues siempre nos quedarán el deseo
y la esperanza que nos llevan a la acción”

                                         Poemas de Marx a Jenny (1836)



   Cuando uno revisa las biografías de personalidades creativas, ya sean poetas o artistas,científicos o filósofos, nos damos cuenta que debido a su estilo de vida no tradicionales y la dedicación a su creatividad, la relación conyugal se puede ver afectada seriamente, cobrando un alto precio emocional y social para seguir vinculados. La situación se hace más profunda cuando éstas personalidades son reformistas o revolucionarios, cobrando realce una serie de factores económicos, jurídicos y políticos que complican la situación. El caso de Carl Marx no fue la excepción.

Marx se casó en 1843 con Jenny von Westphalen, amiga suya de la infancia, con quien se había prometido ya de estudiante. Ella pertenecía a una reaccionaria y aristocrática familia prusiana. Muchos no podrían entender como se enamoró de un estudiante pobre, de porvenir incierto, bohemio, de familia judía. Se casaron en secreto. Esta mujer, magníficamente educada por su padre, sería la infalible compañera, esposa y colaboradora de Marx durante toda su vida.

Aunque las poesías juveniles de Marx son consideradas por muchos estéticamente flojas, burlándose él mismo de sus poemas de juventud, se puede ver claramente su influencia literaria romántica alemana y el amor a su par. Marx quedaría impactado con la idea goethiana de que “en el comienzo fue la acción” y con “la necesidad de lograr la totalidad en el conocimiento”.

Respuesta  Mensaje 47 de 48 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/05/2014 23:17
Frases de Karl Marx
Immagine di Karl Marx
Identikit y datos anagráficos
Nombre
Karl
Apellido
Marx
Nacido
5 Mayo 1818 en a Treviri
Muerto
14 Marzo 1883 en Londra
Sexo
masculino
Nacionalidad
Alemana
Profesión
filósofo, economista, político
Signo zodiacal
Tauro
Frases, citas y aforismos del autor
22 en español
  • [“El progreso social puede ser medido por la posición social del sexo femenino.”
    Karl Marx
  • [“El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan.”
    Karl Marx
  • [“No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia.”
    Karl Marx
  • [“Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad, es una historia de lucha de clases.”
    Karl Marx
  • [“Los economistas tienen un modo singular de proceder. Para ellos no hay más de dos clases de instituciones, las artificiales y las naturales. Las instituciones del Feudalismo son instituciones artificiales; las de la burguesía, naturales. En esto se parecen a los teólogos, que establecen dos clases de religiones. Toda religión que no sea la suya...” (continúa) (seguir leyendo)
    Karl Marx
  • [“El significado de paz es la ausencia de oposición al socialismo.”
    Karl Marx
  • [“La peor lucha es la que no se hace.”
    Karl Marx
  • [“El comunismo no priva al hombre de la libertad de apropiarse del fruto de su trabajo, lo único de lo que lo priva es de la libertad de esclavizar a otros por medio de tales apropiaciones.”
    Karl Marx
  • [“El oro circula porque tiene valor, pero el papel moneda tiene valor porque circula.”
    Karl Marx
  • [“La manera cómo se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría.”
    Karl Marx
  • [Etiqueta: apariencia, ciencia, verdad]
    “La religión es el opio del pueblo.”
    Karl Marx
  • [“Los desposeídos tienen un mundo que ganar.”
    Karl Marx
  • “Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado.”
    Karl Marx
  • [
  • “Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos.”

Respuesta  Mensaje 48 de 48 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/05/2014 23:22

lunes, 18 de enero de 2010

Carta de Karl Marx a Jenny von Westphalen











  1. "Las pasiones profundas, que como resultado de la cercanía de su objetivo se convierten en hábitos consuetudinarios, crecen y recuperan su vigor bajo el mágico influjo de la ausencia."



21 de junio de 1856

Querida mía:

De nuevo te escribo porque me encuentro solo y porque me apena siempre tener que charlar contigo sin que lo sepas ni me oigas, ni puedas contestarme. Por más malo que sea tu retrato, me sirve perfectamente, y, ahora, comprendo por qué perfectamente, y por qué hasta las "lóbregas madonnas", las más imperfectas imágenes de la Madre de Dios, podían encontrar celosos y hasta más numerosos admiradores que las imágenes buenas. En todo caso, ninguna de esas oscuras imágenes de madonna ha sido tan besada, ninguna ha sido mirada con tanta veneración y enternecimiento, ni adorada tanto como esta foto tuya, que si bien no es lóbrega, sí es sombría, y en modo alguno representa tu hermoso, encantador y "dulce" rostro que parece haber sido creado para los besos. Yo perfecciono lo que estamparon mal los rayos del sol y llego a la conclusión de que mi vista, por muy descuidada que esté por la luz del quinqué y el humo del tabaco, es capaz de representar imágenes no sólo en sueños, sino también en la realidad.

Te veo, siento, toda delante de mí, como de carne y hueso... el falso y vacío mundo se forma una idea superficial y equivocada de las personas. ¿Quién entre mis numerosos calumniadores y maldicientes enemigos me ha reprochado alguna vez valer para el papel de primer galán en cualquier teatro de segunda categoría? Pero es que soy así. Si esos canallas tuvieron siquiera una gota de sentido del humor, habrían garrapateado en el anverso "relaciones de producción y cambio" y en el reverso me habrían dibujado postrado a tus pies, "mire este dibujo y el otro", rezaría la inscripción. Pero los canallas son tontos y seguirán siendo necios in secula seculorum.*

La separación temporal es útil ya que la comunicación constante origina la apariencia de monotonía que lima la diferencia entre las cosas. Hasta las torres de cerca no parecen tan altas, mientras que las minucias de la vida diaria, al tropezar con ellas, crecen desmesuradamente. Lo mismo sucede con las pasiones: los hábitos consuetudinarios que, como resultado de la proximidad se apoderan del hombre por entero y toman forma de pasión, dejan de existir tan pronto desaparece del campo visual su objeto directo. Las pasiones profundas, que como resultado de la cercanía de su objetivo se convierten en hábitos consuetudinarios, crecen y recuperan su vigor bajo el mágico influjo de la ausencia.

Así es mi amor. Al punto que nos separa el espacio, me convenzo de que el tiempo le sirve a mi amor tan solo para lo que el sol y la lluvia le sirven a la planta: para que crezca. Mi amor por ti, cuando te encuentras lejos de mí, se presenta tal y como es en realidad: como un gigante; en él se concentra toda mi energía espiritual y todo el vigor de mis sentimientos.


Adiós, querida mía, te mando a ti y a nuestras hijas miles y miles de besos.


Tu Carlos.

***
 
En 1843, Carlos Marx contrajo matrimonio con Jenny von Westphalen, una joven perteneciente a una aristocrática y reaccionaria familia prusiana a la que había conocido en su más tierna infancia. Con ella tuvo dos hijas, Laura y Eleanor, con las que aparece, junto a su gran amigo Engels, en esta última foto familiar obtenida en1864. Esta mujer, magníficamente educada por su padre, sería la infalible compañera, esposa y colaboradora de Marx durante toda su vida. Presentamos, además, una de las escasas representaciones gráficas de Carlos Marx en su juventud universitaria.
 


Primer  Anterior  34 a 48 de 48  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados