Nairo Quintana, que logró este martes trepar a la punta del Giro de Italia tras una impresionante victoria en la etapa 16 con llegada en alto en Val Martelo, aseguró que se está recuperando de unos problemas que lo aquejaron en los últimos días y espera mantener la ‘maglia rosa’ hasta el último día.
“Quiero mantener la ‘maglia rosa’ hasta el último día, tengo un gran equipo que me sigue acompañando y está muy bien. En la montaña que queda seguramente nos vamos a defender de la mejor manera, estoy terminando de recuperarme de los problemas físicos que he tenido, y espero defender esta condición hasta el final” afirmó el ciclista colombiano después de su llegada a Val Martelo.
Precisamente sobre la gran victoria que tuvo este martes, el colombiano se mostró contento por obtener la malla rosa y la blanca de un solo topetazo, pero afirmó que “lo veía muy difícil porque cedí mucho tiempo en las etapas anteriores por la enfermedad, pero el día de hoy sabía que podía hacer cosas buenas al tener estas tres subidas, que se adaptaban bien a mi perfil de corredor”.
Sobre la etapa precisó que “el equipo estuvo espectacular todo el día, me mantuvo vivo hasta el sprint de la bajada y ahí sabía que tenía que darlo todo para lograr quedarme con la victoria”.
El ciclista colombiano es el líder de la general tras esta victoria y le tomó una ventaja a Rigoberto Urán de un minuto y 42 segundos.
Este miércoles se llevará a cabo la decimoséptima etapa de Sarnonico a Vittorio Veneto con 208 kilómetros de recorrido.
