FIESTA DE LA SAMA. TRINIDAD
ALABARÉ…ALABARÉ….ALABARÉ….
(Prov.8,22-31; Rom. 5,1-5; Jn. 16,12-15)
¡ Amigo, no intentes comprender el misterio. Adóralo¡
-------------
¡Dios eterno, lleno de bondad y misericordia!
Estamos en tu presencia dándote culto de la forma que tu hijo Jesús, el enviado, nos dejó en memorial hasta que vuelva.
Sólo Tu sabes , Señor del Universo, con cuanto temor y temblor me acerco hoy a ti y hasta intento, oh travesura del hombre, explicarte. ¡ Yo, criatura, explicarte, a ti Dios creador e infinito! Yo, ser finito y mortal intentando dar noticias sobre ti, el SER infinito, inmenso, e inmortal. Disculpa una vez más nuestro atrevimiento, pues sólo queremos conocerte algo ya que confesamos el misterio de Dios trino y uno, y al mismo tiempo nuestra imposibilidad para comprenderlo.
Sí, un pecador intentando hablar de su Redentor y Salvador, y precisamente por eso ya que queremos reconocerte siempre como nuestro origen, queremos que los demás nos vean siempre como astilla que por amor saltó de tu madera, de tu tronco original.
Te conocemos, oh Dios, poco y hasta eso tenemos que reconocerte, pues lo poquito que sabemos de ti también te lo debemos porque esa fue la finalidad que tuviste al enviarnos a Jesús, tu hijo, hecho hombre: QUE NOS HABLARA DE TI.
Quisiste ser el Gran desconocido, cuando en los albores del tiempo te pusiste a dar existencia a lo que sólo era NADA. Allí, cuando te pusiste a sembrar la vida en lo que era sólo tierra inerte, cuando te pusiste a regalar amor a lo que ni siquiera podía soñar tu existencia. Quisiste manifestarte sacando la mano bien llena de vida para sembrarla a voleo y le dijiste: Anda crece, desarróllate, tu has de multiplicarte. Sólo así, mi querido Dios, sólo así amaneció el alborear de la vida que dejó atrás la noche, la tiniebla y la oscuridad. Tu, mí Dios, eres el SER y quisiste que empezara la existencia. Y vimos los efectos plasmados en una grandiosa CREACIÓN Y ¡CLARO! COMO TODO LO HICISTE BIEN Y NOS DOTASTE DE INTELIGENCIA, YA SOLO NOS LA DEJASTE VER. Tenéis ojos, también inteligencia. Mirad hacia fuera y ved, también hacia dentro y contemplad.¡OH, QUE HERMOSURA Y GRANDEZA! ¡Tiene que haber un AUTOR, nos dijimos, porque así como no hay reloj sin relojero, tampoco es posible una CREACION SIN DIOS!
Pero no, ¡no! No te paraste ahí porque tu sabías ,Señor, que el amor nunca espera sentado sino que va y busca la forma más clara de manifestarse y, eso hiciste ¡hay que ver! ¿sabes qué? Que nunca pudiste hacernos una cosa mejor: Enviaste a tu propio hijo, con nuestro vestido y todo y nos dijo que tu, DIOS Y CREADOR ETERNO ERAS EL UNICO DIOS Y LE OIMOS LLAMARTE Abba- PAPA Y……. DESPUÉS ENSEGUIDA NOS DIJO: “ Quien me conoce a mí conoce al Padre. El y yo somos uno y El me envió”. Ya sé que no comprendéis la ESENCIA DE DIOS , es un MISTERIO, pero mirad, yo os lo haré más sencillo./ Vosotros escucháis y entendéis mis palabras,/ hablo vuestro propio idioma de hombre y de pescador/ Ya hemos puesto la mesa y vosotros los hijos, estáis a su alrededor……. ¿Ya vais entendiendo los signos? Es que también MI PADRE ES VUESTRO PADRE y su MISTERIO no es otra cosa que AMOR. AMOR, AMOR,…….
¡ GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO¡