Para algunas personas, la vida activa no es una opción. Se encuentran encerradas. Quizá viendo tele o pegadas continuamente a la computadora o dejando pasar el tiempo sin hacer algo importante que lo inmediato. Siempre lo mismo. A veces el daño es la familia y así mismos- No se comparte momentos de alegría con la pareja. Se posponen los planes. MAÑANA, MAÑANA, MAÑANA. Simplemente se trata de personas incapaces de salir de la pasividad.
Las raíces de la inactividad pueden ser variadas. Quizá tuvimos un padre o madre autoritaria que nos cortó nuestra creatividad. O quizá hayamos vivido una infancia donde los padres nos ponían en unpequeño pedstal tal alto que ahora nos sentimos incapaces de cumplir las expectativas de los demás. Tenemos miedo al fracaso. puede ser que tengamos un poco baja la autoestima. No nos sentimos capaces. O también puede puede haber algún activo químico que nos tira al sofá.
Esa pasividad muchas veces viene acompañada de una gran culpa. Estamos seguras de que no hacemos lo que debemos y nossentimos mal con nosotros mismos. Aquí es donde debemos evitar todo tipo de juicio, pues sólo creamos un círculo vicioso" soy incompetente", "soy un flojo", "me siento culpable", me deprimo. Basta de esos pensamientos. No se trata de un caso inmesurable. Simplemente es hora de irse poniendo en acci´n. El problema existe, pero la solución también.Y está en tus manos... o en tus pies.
El primer paso para ser una persona activa es ponerse enacción. No hay de otra. A moverse. Hay que hacer elesfuerzo.Parece algo pasado de moda pero la realidad es que se requiere dar un paso para llegar a Roma. Noimporta que sea imperfecto, lo valiosso es encontar algún tipo de recompensa por pequeña que sea e identificarla claramente. PUEDE SER LA SONRISA O LA ALEGRÍA DE LAPAREJA. Pregunta que les gustaría hacer y ACOMPAÑALA, y encuentra en esas actividades los premios que se esconden para tí.