Aclarar la piel es más fácil de lo que crees. Mascarillas sencillas basadas en el uso de leche te darán resultados rápidos y sorprendentes.
Mascarilla 1: Para humectar la piel. Usa un vaso de leche, cuatro fresas y una cucharada de aceite de almendras.
Pon a hervir la leche con las fresas a fuego medio. Retírala mezcla del fogón y con un tenedor tritura las fresas hasta hacerlas puré. Agrégale el aceite de almendras. Mézcla todo y aplícalo sobre tu piel durante media hora. Después retira con agua tibia.
Mascarilla 2: Para limpiar la piel de las impurezas. Usa polvo de avena y leche.
Mezcla el polvo de avena con la leche hasta que condense. Ponla en la cara y el cuello y déjala actuar por 10 minutos. Enjuaga con agua abundante.
Mascarilla 3: Para exfoliar la piel. Leche y azúcar.
Mezcla los dos ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Ponla en las yems de los dedos y haz masajes circulares sobre la piel. Déjla unos minutos y retira con agua tibia.
Mascarilla 4: Para aclarar y humectar la piel. Usa pepino y leche.
Mínimo una vez por semana haz una mezcla que incluya pepino y leche. Déjalos sobre tu piel durante cinco minutos y lava con agua.
Mascarilla 5: Suaviza y aclara la piel. Una cucharada de miel, un huevo y dos cucharadas de leche.
Mezcla la leche con la miel cuando esten compactos agregale el huevo y bate todo. Cuando esto esté listo déjalo actuar por 15 minutos sobre la piel. Después enjuaga con abundante agua.