Algunos ven el-Hiri Rujm (piedras del gato montes ) , que data del tercer milenio aC en el Golán , como fuente de leyendas acerca de "un remanente de los gigantes" de Og. [ 2 ]Coordenadas - 32.908705°N 35.800705°E Paralelo 33 Og - Wikipedia, the free encyclopediaEn Deut. 3:11 y luego en el libro de Números y Josué, Og se pronuncia como el último de los Refaim . Refaim es un hebreo, la palabra de los gigantes . Deut. 3:11 declara que su "armadura" (traducida en algunos textos como "sarcófago") de hierro es "nueve codos de largo y cuatro codos de ancho "(13,5 pies x 6 pies) de acuerdo con el codo de un hombre normal. Va a decir que en la ciudad real de Rabá de la Amón , su cama gigante podría ser visto como una novedad en el momento de escribir la narración. Si el rey cama gigante fue construido en proporción a su tamaño como la mayoría de las camas son, él pudo haber sido de entre 9 a 13 pies de altura. Sin embargo, más tarde la tradición rabínica que tiene, que la longitud de su cama, se midió con los codos de Og sí mismo. El Talmud más embellece con detalle fantástico que Og era tan grande que él buscó la destrucción de los israelitas por el desarraigo de una montaña tan grande, que habría aplastado el campamento israelita entero. Moisés, cumpliendo el precepto del Señor no le temen, tomó una lanza de diez codos de longitud, y se lanzó a una distancia vertical similar, teniendo éxito en Og punzante en el tobillo . El Señor le causaron los dientes de Og para alargar hasta que se convirtió en la montaña, en alto;. Millones de hormigas luego irrumpieron en la boca, causándole la muerte [ 3 ] Cabe señalar que la región al norte del río Jaboc , o Basán , "la tierra de los gigantes ", contiene cientos de tumbas de piedra megalíticos (dólmenes) que datan del quinto milenio antes de Cristo a la tercera. En 1918, Gustav Dalman descubrió en el barrio de Amman, Jordania (Ammán está construida sobre la antigua ciudad de Rabá de Amón) un dolmen notables que han concordado con las dimensiones aproximadas de la cama de Og, como se describe en la Biblia. Estos enterramientos rupestres son rara vez se ve al oeste del río Jordán, y la concentración única de estos megalitos se encuentran en los cerros de Judá en los alrededores de Hebrón, donde los hijos gigantes de Anac se dice que vivió (Números 13 : 33) [ cita requerida ] ."Ogias el Gigante"En el siglo segundo antes de Cristo apócrifo libro " Ogias el gigante "o" El Libro de los Gigantes ", muestra las aventuras de un gigante llamado Ogias que lucharon un gran dragón, y que fue supuestamente ya sea idéntica a la Biblia o de Og era el padre de Og.El libro circuló ampliamente disfrutado por varios siglos, sobre todo por haber sido tomado por la religión maniquea.[ editar ] HurtalyEn " Pantagruel ", Rabelais muestra Hurtaly (una versión de Og) como uno de los antepasados de Pantagruel. Él se describe como Hurtaly sentado a horcajadas en el Arca, salvándolo de un naufragio , guiando con sus pies como los agradecidos Noé y su familia darle de comer a través de la chimenea.Refaim ( [ pronunciación? ] ;. Heb plural רפאים, dictada en Inglés como Rephaite) es un semítico del noroeste término que se produce en la Biblia hebrea , así como otros que no son judíos los textos antiguos de la región. Puede hacer referencia a una mítica raza de gigantes, o de los antepasados muertos que son residentes de los Infiernos.Rephaite - Wikipedia, the free encyclopediaantepasados muertos largosRefaim son también los residentes de los Infiernos (en la Biblia hebrea - Seol ). En la Biblia, posibles ejemplos de este uso son Isa. 14:09, 26:14,19; Ps. 811, Prov.. 2:18, 9:18, 21:16, Job. 26:5; y posiblemente 2 Cron. 16:12, donde se lee "Repha'im", es decir, "los antepasados muertos", en contraposición a Rophe'im, "los médicos." El término hebreo. רפא raíz significa "curar", y por lo tanto el masc. Plural nominalizar forma de esta raíz puede indicar que estos antepasados fallecidos podría ser invocada con fines rituales que se beneficiarían de la vida. [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ]Varios antiguos semitas del noroeste textos también están repletas de referencias a los refaítas como los reyes muertos o muertos, ver KAI 13.7-8, 14.8, 177.1; CTA 6.6.46-52, 20-22 CTA = KTU 1.161 (véase el artículo de MS Smith, "Refaim," en el Diccionario Bíblico Anchor ). Lewis (1989) [ 4 ] lleva a cabo un estudio detallado de varios textos enigmáticos rituales funerarios de la antigua ciudad costera de Ugarit. Lewis concluye que el " texto funerario ugarítico " ( KTU 1.161 = 34.126 Ras Shamra) proporciona una prueba importante para la comprensión de culto de Ugarit de los seres muertos, en los que llaman rapi'uma , el tiempo muerto, y malakuma , los reyes muertos recientemente, se han invocado en una liturgia del funeral, se presentó con ofrendas de comida / bebida, y se les solicitó bendiciones para el reinado del rey actual. Las numerosas referencias a repha'im en la Biblia hebrea en contextos relacionados con los espíritus ya los muertos Seol sugiere fuertemente que los antiguos israelitas que muchos imaginaban a los espíritus de los muertos como desempeñar un papel activo e importante en las bendiciones de sujeción, la curación, o de otros beneficios en la vida de los vivos. [ 5 ] |