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Anj
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Archivo:Ankh.svg El Anj (ˁnḫ) (☥) es un jeroglífico egipcio que significa "vida", un símbolo muy utilizado en la iconografía de esta cultura. También se la denomina cruz ansada (cruz con la parte superior en forma de óvalo, lazo, asa o ansa), crux ansata en latín, la "llave de la vida" o la "cruz egipcia".
Se puede encontrar ocasionalmente su trasliteración inglesa, Ankh; italiana, Ankh; alemana, Anch y francesa, Ânkh, todas las cuales se pronuncian /'anx/.
[editar] Simbología egipcia
El dios Horus portando el símbolo anj.
En el Antiguo Egipto se relacionó con los dioses (necher) que eran representados portando dicho símbolo, indicando sus competencias sobre la vida y la muerte, su inmanencia y condición de eternos; relacionado con los hombres, significa la búsqueda de la inmortalidad, razón por la cual es utilizada para describir la vida o la idea de vida después de la muerte, entendida como inmortalidad, al principio sólo digna del faraón y, después del Imperio Nuevo, de todos los egipcios al evolucionar sus creencias, tal como se describe en el Libro de los Muertos. El anj se relacionó, como símbolo de renacimiento, con la diosa Isis y con su esposo Osiris, ya que cuando fue asesinado por su hermano, su esposa lo resucitó mediante la ayuda de Anubis.
Otra hipótesis presupone que la "T" de la parte inferior del "anj" representaría, estilizados, los atributos sexuales masculinos, mientras que el asa representaría el útero o el pubis de la mujer, como reconciliación de los opuestos;[1] podría simbolizar la reproducción y la unión sexual. Hathor, la diosa de la alegría de vivir y de la muerte, daba vida con ella. En muchos aspectos se corresponde con las diosas Inanna, Ishtar, Astarté, Afrodita y Venus.[2] También se podría comparar el 'anj' con un plantador (de ahí el significado de "vida"). El asa recibe el nombre de asidero y la parte superior, un cartucho circular, sería donde iba la semilla para plantarla.
Varios faraones incluyeron este jeroglífico en su titulatura, nombre, o formando parte de sus epítetos, como el célebre Tutankamón (Tut-anj-Amón) "Imagen viviente de Amón".
Jeroglífico de anillo con sello.
[editar] Origen del símbolo
Aunque se desconoce el origen del símbolo anj, si se observa la evolución de la escritura jeroglífica egipcia, es probable que el "anj" tuviera relación con el signo jeroglífico del anillo con sello (šnw). En el Antiguo Egipto, el jeroglífico del sello es posible precedente del cartucho egipcio (šnw), que se utilizó para enmarcar y «proteger» el nombre de los faraones, al encerrar los jeroglíficos de su nombre dentro de él.
[editar] Evolución del uso y la forma del "anj"
Relieve copto: "cruz con asa".
Pesa con el símbolo de Tanit.
Desde el siglo II d. C., con la difusión del cristianismo en el Valle del Nilo, se produjeron sincretismos: uno de ellos fue la adopción por parte de los cristianos egipcios (después llamados coptos) del símbolo "anj" como una modalidad de cruz cristiana.
Las misiones de monjes cristianos que desde el siglo III partieron desde Egipto difundieron, muy probablemente, el antiguo símbolo hacia lugares distantes. Así se habrían originado la cruz irlandesa, por una parte, y la cruz armenia por la otra, ambas con un círculo en el centro.
[editar] Símbolos con formas similares
En el primer milenio a. C. aparece representado un símbolo que guarda semejanza: el neocananeo (cartaginés) para Tanit; muchas veces el símbolo de la principal diosa cartaginesa es muy similar al del anj. En el caso del origen del símbolo de Tanit, éste parece representar, esquemáticamente, a la deidad femenina vestida con los brazos abiertos "en cruz", siendo el círculo sobre la "T" una estilización de su cabeza.
El hecho de que en la mitología Egipcia el dios Jnum, alfarero, moldee al hombre y grabe el Anj en la frente para darle vida lo relaciona con el Golem y con El Símbolo (Oth) de la cábala hebrea, un símbolo, una letra, en teoría existente en el pasado y perdido que permitía dar la vida.
Un signo muy similar, con el lazo rellenado, se ha encontrado en Perú siendo utilizado en la Cultura Mochica.[3]
Un símbolo similar (♀) se utilizaba para representar a la diosa romana Venus. Este símbolo, llamado "espejo de Venus", parece estar más relacionado con el útero.
En astrología el mismo símbolo se emplea para representar el planeta Venus, en biología para hacer referencia al sexo femenino, y en alquimia para el cobre.
[editar] Filmografía, literatura y juegos
El anj se ha relacionado con las criaturas inmortales por excelencia, los vampiros, tanto en la literatura como en la cinematografía (El ansia) o en la película The black cat, en mangas y animes (Yu Gi Oh, Jojo's Bizarre Adventure) o en juegos de rol como Vampiro: la mascarada. Se utiliza en el libro y la película homónima de ciencia-ficción "Fuga del Siglo 23" o "La Fuga de Logan" (Logan's Run), o en la saga de juegos Ultima como icono de una de las ocho virtudes de Britannia (la espiritualidad), además de ser el símbolo del Avatar. Asimismo, en el popular cómic de Neil Gaiman,The Sandman, Muerte utiliza un anj. En la serie Lost (Perdidos), el anj y la simbología egipcia cobran un papel importante en las últimas temporadas.
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The Anunnaki and the Ark of the Covenant
The following channeling by Earlyne Chaney resonates strongly even though there are some minor differences to what we have been told by the Goddess Inanna and King Solomon about the Anunnaki and the Ark of Covenant that we will explain in future articles. Earlyne claims that she channelled Kuthumi, the Virgin Mary and Zoser an Egyptian Pharaoh.
“Ages ago, there came to this planet an influx of advanced souls from other planets and stars in distant galaxies. – possibly Sirius. They came under command to advance the evolution of Earth-man through intermarriage with the daughters of Earth Beings. These children became the ‘men of renown’ – the giants of old, the offspring of a ‘God’ father and an Earth mother. Lets refer to those arriving from space as the Anunnaki, and their offspring the Annu. The space travelers brought with them instruments called ‘Arks of the Covenants’. These Arks projected light beams similar to lasers, but much more advanced. With the Ark-Rays, the Anunnaki built the civilizations that flourished in South America, Mexico, Yucatan, Tibet, Egypt and various other sites. They formed the order of Melchizedek, functioning through the mystery schools of antiquity. The Annu, the children of the Anunnaki were initiated into the Greater Mysteries, while the populace, the Earth-men were taught the Lesser Mysteries.
The Anunnaki and the Annu, with their Ark-Light, built magnificent structures using the rays to hew stone. The rays nullified gravity, allowing them to be transported from great distances and levitated into place. These Arks were like miniature nuclear reactors in that the force emitting from them could “electrocute” any Being touching them, unless the physical form was insulated against its power. Much as live wires destroy life-force, so powerfully charged were the Arks, their power had to be carefully controlled.
The Anunnaki and the Annu who were called the Builders, were the High Initiates of the Mysteries,and wore about their necks a miniature Ark, called the Ankh . These could only be worn by those capable of charging their natural force with physical force, through mind power. The beams from the Ankhs, were capable of being used as a death ray in the hands of unscrupulous operators. Thus they were restricted to High Priests and Priestesses of the Holy Mysteries. These children of Light wore special clothing, like our present orgone suits, to protect them from the rays and radiations of the Ark and Ankh beams.
These Anunnaki and their off- spring the Annu, built the great civilization of Lemuria and later Atlantis. Then the Anunnaki departed, leaving the evolution of Earth in the hands of the Annu. As time went on, Atlantis began to be taken over by the Sons of Belial, the Dark Brotherhood. The Annu, realizing that the destruction of Atlantis was approaching, fled to other lands especially Egypt, where they helped to build the pyramids and monuments with their Arks of the Covenant. However they also used the Arks to bore deep into the Earth, building underground cities and tunnels. When the deluge and pole shift finally struck Atlantis and Lemuria, the Annu entered their inner Earth cities through the Great Pyramid. They sealed the pyramid, preventing the Earth-men from discovering the underground passages and keeping the waters of the flood from entering. The Egyptian Government has found many of these tunnels, and has tried to explore them for some 50 years, or more. The civilizations of the Yucatan, Peru, Brazil, Cambodia and Tibet also went underground.
As the Ages passed, the power invested in the Mystery Schools began to be challenged by the Earthmen, who progressing in their own way demanded increased involvement in their destiny. But being unschooled in the technology of the Arks of Fire, of the power of the elements and the control thereof, failed to measure to the higher soul requirements. Ever quarreling, ever warlike, ever disputing, too busy were they to truly master the craft of the Builders. But their efforts to master the Builders rather than the craft caused planetary destruction. The planet, responding to the overpowering thought energy of darkness, as it usually does, gradually lost its magnetic force-field. The result was the sinking of Atlantis, massive destruction and chaos across the planet as Mother Earth cleansed herself of the negative forces. Man was once more left to start a new beginning, and bring with him those distant memories of a great epoch in his evolution. Those that were taken to the Inner Earth joined an advanced civilization, that will yet surface to once more greet its Brothers and Sisters.”
It should be remembered that it was the Anunnaki who came to Earth and presented themselves as Gods, who have since turned to the Light, and now work for the liberation of the Human Race.
http://esophoria.org/the-anunnaki-and-the-ark-of-the-covenant/
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Earthborn sons of men. The covenant was the pledge of eternal guidance and vigilance. The Ark brought from Sirius was built as a miniature pyramid because ...
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The Anunnaki and the Ark of the Covenant. The following channeling by Earlyne Chaney resonates strongly even though there are some minor differences to ...
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13 May 2008 – A priest carries a replica of the biblical lost Ark of the Covenant in Axum, ... Menelek, replaced the palace with a temple dedicated to Sirius.
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16 Apr 2010 – Liberty, our goddess Columbia, is Venus/Lucifer and Isis/Sirius. .... When looked at another way, the Ark of the Covenant is a weapon of mass ...
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20 publicaciones - 2 autores - 31 Oct. 2008
'Ark of the Covenant altar' found in Sheba's palace -News-. Posted in the Ethiopia Forum. Share. Read. 35 Comments. Add to my Tracker ...
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4 May 1999 – Moses' Ark of the Covenant, too, comes to be involved with 50, thus Sirius also, as it was to Moses that "God" commanded to establish the ...
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SPIRIT SPEAKS ABOUT THE ARK OF THE COVENANT. A MESSAGE RECEIVED. by Dee Finney. 5-2-2001. updated 5-4-2001 ...
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15 publicaciones - 2 autores - 7 Ago. 2012
Surely he wouldn't have guarded the Ark while residing in Ark__ansas. Or would he have? ..... (Sirius, Anunnaki, Pyramid, Ark of the Covenant) ...
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12 publicaciones - 6 autores - 5 Ago. 2008
The altar, oriented toward the star Sirius, has two columns and may have been where the Ark of the Covenant, the holiest treasure of early ...
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13 May 2008 – The Ark of the Covenant is described in the Bible as a sacred container, ... the palace and dedicated it to the cult of Sirius, but kept the Ark in its ...
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LLAVE DE DAVID/SALOMON - RELACION CON LA SEÑAL DE JONAS/ETIOPIA, MARIA LA MAGDALENA Y JUAN MARCOS
La clave de la "señal de Jonas", en Mateo 12:40, en el contexto a la REINA DE SABA QUE ERA DE ETIOPIA, justo adonde esta la curva del Nilo a 33 Oeste y 19.47 Norte, es justamente JUAN MARCOS QUE PREDICO EN ETIOPIA Y JUSTAMENTE ES EL PADRE DE LA IGLESIA COPTA. LA NUEVA "ARCA PERDIDA ESPIRITUAL" ES JUAN MARCOS. Recordemos que el antigua ARCA PERDIDA fue escondida por Jeremias. Esto explica de la fuerte relacion del ARCA DEL CONVENIO, con la estrella SIRIO. LA RELACION 911, CON EL AÑO NUEVO COPTO, ESCONDE ESE MENSAJE en el contexto insisto a que en dicho calendario el 11 de Septiembre es el primer dia del año.
MATEO 12
33. O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. (Nuestro Señor hace referencia primero a el mismo, pero esotericamente tambien esta haciendo referencia al GRIAL. EL ARBOL, nexo con el TERCER DIA DE LA CREACION, simboliza a la madre y el fruto al hijo. LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR SIMBOLIZA A LA RESURRECCION DEL AVE PHOENIX, OSEA EL GRIAL. ¿PORQUE CREE USTED QUE CRISTO SE LE APARECIO POR PRIMERA VEZ A MAGDALENA LUEGO DE SU RESURRECCION? GLORIA A YHWH TODOPODEROSO QUE SU PALABRA ESTA CODIFICADA EN TODO.)
34. ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. (Nuestro SEÑOR IRONIZA LLAMANDOLES A LOS FARISEOS "GENERACION DE VIBORAS O GENERACION DE LA SERPIENTE". EN SUS CARAS LE ESTA DANDO EL CODIGO, PERO $$$$ ES LO QUE LOS PONE CIEGOS. LA SERPIENTE ES UN NEXO CON DAN, GENESIS 49, QUE RELACIONA ESOTERICAMENTE CON ADAN. EL CODIGO DEL GRIAL ESTA EN EL MISMO SIMBOLO DEL DOLAR.)
35. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
36. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. (El 911, en el contexto al verdadero calendario LUNI-SOLAR HEBREO FUE EN EL DIA DEL JUICIO, OSEA EN EL DIA DE LA EXPIACION, EL 9/10 DE TISRI O DEL SEPTIMO MES)
37. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
38. Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
39. El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
40. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. (33 ES EL NUMERO DEL GRIAL)
41. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.
42. La reina del Sur se levantaráen el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar. (Aqui esta la clave. JUAN MARCOS ES EL PADRE, INSISTO, DE LA IGLESIA COPTA, ubicada principalmente en ETIOPIA. MARIA LA MAGDALENA/JUAN MARCOS ES LA NUEVA ARCA PERDIDA. SABIDURIA/SOPHIA/NUMERO DE ORO PHI/ORO REFINADO/SANTO GRIAL.)
ESCALERA DE JACOB
SABIDURIA/SABADO/ SOPHIA/PHI=1.618033
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You have to look at the WHOLE picture ...its not just about Angels they stand over a Demon and salamanders (elementals) It is a hierarchy Angels have control demons and the elementals Oh no those Angels definitely are important in that whole spiritual equation Sauniere knew this It is one of the most important focal points of the chapel According to the Rabbinical literature, on account of his modest request for wisdom only, Solomon was rewarded with riches and an unprecedentedly glorious realm, which extended over the upper world inhabited by the angels and over the whole of the terrestrial globe with all its inhabitants, including all the beasts, fowl, and reptiles, as well as the demons and spirits Solomon had a ring according to legend with a magical symbol ...the hexagram which had power over angels and demons that is old testament Sign of the cross goes back(further than Christianity) and has similar powers this fellow makes the sign of the cross too Angels go way back this is from the Tomb of Seti there is a sign of the cross there too...the Ankh in my opinion there is much more going on but as with all religious art ...the viewer is given a choice to participate Tell me what do you see Hot Spur? Sauniere is dead and he can't tell us what he was thinking He just left us the legacy of the religious art so the viewer can resonate with the powerful imagery if they wish or not It is freedom of choice The Egyptians did the same thing Da Vinci too It maybe factory made but the symbolism still resonates _________________ Everything is Connected and there are no coincidences
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Clave del mono en Asiria 800 antes de Cristo, las cuerdas son los espirales, el aro es la llave de la vida.
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Inanna con las llaves de la vida sobre la puerta de Leo secundada por los buhos de la sabiduria, Diosa Minerva, Moloch Canaanita, etc. Patas con ancas de alli el ank - codigo Sirena - Diosa y pez. Quinotauro por Francis Dashwood fundador de Hell fire Club Hellfire Club - Wikipedia, the free encyclopediaMezcla de Toro y pez resume el codigo apocaliptico Quin-o-tauro Quin -15 =1111 o =15 =1111 tauro en los cuernos de - Venus
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Vasija de mono Maya con el rombo dentro de la piramide escalonada
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Hombre mono Maya de Copan con serpiente dentro saliendo de su boca Cabezas de la muerte en Copan los espirales como bigotes de la boca sinonimo del centro de la galaxia y su respiro. En la lengua vemos lo que parece ser la luna en U.
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Espirales Mayas que se parecen a estas orejas de Super mon-key ball-toro A - de acuario
Última edición por IndigoMerovingio; 07-abr-2012 a las 23:48
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We were not surprised to find Christian esoteric symbolism in the the Basilique de Notre Dame of Delivrande, since the church contained a statue of a black Madonna (black version of Mary). Several researchers have pointed to the fact that the Black Madonna esoterically stands for the Egyptian mythological figure Isis, the mother of the Sun god Horus. Christianity copied the concept of the virgin birth and conception of the Son of God from the Isis mythology. In the Baselique in Delivrande, we discovered a stained glass window containing the twelve signs of the Zodiac. Central in the window ‘Mary’ was depicted; however, she’s not Mary but the black Madonna Isis since she’s been adorned with the horns of Isis. In ancient Egypt Isis was depicted with two horns with the Sun in between. In Freemasonry Isis esoterically represents the Sun in Taurus.
Isis represents the crossing of the ecliptic and the Milky Way in Gemini
What we have added to this observation is that in-between the horns of Taurus the crossing of the Ecliptic and Milky Way occurs in the Zodiac sign of Gemini. This happens to be the place where the Sun resides at the End of Times at the Summer Solstice in era-2012 at the time of a Galactic Alignment (Sun on the Galactic Equator of the Milky Way. This is the place of the Sun’s rebirth in the 26,000 year Precession cycle. So, Isis may esoterically represent the Sun at the crossing of Ecliptic and Milky Way at the Summer Solstice in Gemini at the End of Times.
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M-ARCO-S/ARCO/ARCA/ARK/ARCO
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B-ANK/ANK/CRUZ ANK
LA CRUZ ANK TIENE UN NEXO ESOTERICO CON EL BANCO. HAY UN OBVIO NEXO ESPIRITUAL CON LA PROSPERIDAD. EN EL CODIGO DA VINCI ES NOTABLE EL NEXO DEL BANCO CON LA SERIE DE FIBONACCI Y EL CRIPTEX.
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Anubis
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Anubis era el Señor de las necrópolis, la ciudad de los muertos, que se situaban siempre en la ribera occidental del Nilo. Según las creencias egipcias, era el encargado de guiar al espíritu de los muertos al "otro mundo", la Duat. Vigilaba el fiel de la balanza en el Juicio de Osiris.
Su nombre egipcio era Anpu (Inpu, Ienpu, imaut o Imeut). Anubis es su nombre helenizado. Los escritores griegos lo asociaban con Hermes. Los romanos le rendían culto y lo tenían dentro de sus deidades bajo el nombre de Hermanubis.
[editar] Iconografía
Anubis era representado como un hombre con cabeza de cánido, o como un perro egipcio (o chacal) negro, por el color de la putrefacción de los cuerpos, y de la tierra fértil, símbolo de resurrección. Ocasionalmente, aparece como un cánido que acompaña a Isis. La asociación con el chacal se debe, probablemente, a su hábito de desenterrar los cadáveres de las tumbas para alimentarse. Anubis era representado con pelaje negro, a pesar de que los chacales en el Antiguo Egipto tenían un pelaje rojizo, debido a que ese color simbolizaba la resurrección y la fertilidad, por el color del limo traído por el Nilo cada año, que renovaba la fertilidad de los campos
Anubis era el antiguo dios de la Duat. Anubis estaba relacionado no sólo con la muerte, también con la resurrección después de ella, y era pintado en color negro, color que representa la fertilidad.[1]
Hermanubis. Museo Vaticano.
Cuando Osiris subió al poder en el mundo de los muertos, la Duat, Anubis tomó un papel secundario, limitándose a embalsamar los cuerpos de los faraones, guiarlos a la necrópolis y cuidarla con su vida. Los sacerdotes de Anubis usaban unas máscaras rituales con su figura en la ceremonia de embalsamamiento del faraón. También Anubis era el encargado de vigilar, junto a Horus, la balanza en la que se pesaban los corazones de los difuntos durante el Juicio de Osiris.
Los primeros textos religiosos no le asignan progenitores, aunque en los Textos de las Pirámides su hija es Qebehut, la diosa que purificaba al difunto. En los Textos de los Sarcófagos, Bastet o Hesat, eran su madre. En otros textos era hijo de Ihet (diosa de la mitología de Esna); también de Ra y Neftis, de Seth y Neftis, de Sejmet-Isis y Osiris (en Menfis), o de Sopedu.
Plutarco escribió que Anubis era hijo de Osiris y Neftis. Osiris, dejó embarazada a Neftis, la hermana de Isis, en vez de a su esposa. Porque Neftis se disfrazó de Isis, según otros textos. Así, Neftis engendró a Anubis.
También Anubis es considerado el hijo ilegítimo de Seth, engendrado por Neftis. Seth decide asesinarlo al enterarse de su nacimiento, pero Neftis entregará el niño a Isis, la hermana y esposa de Osiris, quien lo protege y cría. Cuando Seth mata a Osiris, Anubis ayudará a Isis a resucitar al dios. Por esta razón Anubis era el encargado de embalsamar a los faraones, y guiarlos a la necrópolis.
Recibió los epítetos y títulos de: "Señor de las necrópolis", "Señor de los occidentales", "Señor de la Tierra Sagrada", "Señor del País Sagrado", "Señor de Rosetau", "El que está sobre su montaña", "Señor de las cavernas", "El que preside la tienda divina", "El que está en la cámara del embalsamamiento", "Señor de los embalsamadores", "El que está sobre las vendas", "El que cuenta los corazones", "El Señor de Nubia".[2]
[editar] Sincretismo
Sacerdote de Anubis preparando el cuerpo momificado de Senedyem, artesano de Deir el-Medina.
Tanto en Asiut como en Menfis se le relacionó con Osiris. Varias de sus manifestaciones son Jentyamentiu, Tepydyeduef o Nebtadyeser, además de estar estrechamente relacionado con Horus (Hor-Anubis) y Sokar. Estaba también relacionado con Nemty.
Dios originario de Behedet, según Jacques Pirenne, y dios principal de Bata, fue venerado en Inpu (Cinópolis), Naret-ef-jent o Sauty (Licópolis), y Menfis. También en los santuarios de muchas necrópolis.
[editar] Véase también
- ↑ En el antiguo Egipto el negro era color de fertilidad porque al subir el nivel del río en la crecida depositaba una espesa capa de limo negro sobre el que luego germinaban los cultivos.
- ↑ de la Torre Suárez, Juan: Anubis
http://es.wikipedia.org/wiki/Anubis
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Para otros usos de este término, véase Ankh (desambiguación). ... por una parte, y la cruz armenia por la otra, ambas con un círculo en el centro. ... Venus, en biología para hacer referencia al sexo femenino, y en alquimia para el cobre.
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…uraeus…ureo…serpiente cobra protectora…oscilador… …scepter…cetro de poder…vara de poder…antena dipolo… …ankh…oscilador de alta frecuencia…
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No obstante el Ankh, que debería pronunciarse como anj, es un símbolo ... Dicha palabra en este caso es la palabra ankh, que en egipcio significaba "vida".
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La cruz Ankh, según defienden algunos estudiosos y egiptólogos, era uno más de .... de "árbol de la vida eterna", está situada en el centro místico del Cosmos. .... requerían materiales muy especiales en el país de la Alquimia, ya que una de ...
[PDF]
www.acropolis.org.uy/.../Fulcanelli-El_misterio_de_las_catedrales.pd...
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Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápidaQuienes posean algún conocimiento sobre los libros de alquimia del ... que hará usted un uso digno de este cetro y de los inestimables gajes que lleva consigo. ...... Por otra parte, el equivalente hermético del signo ank es el emblema de ...
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Paracelso, Agripa, Albano, Cagliostro y muchos otros alquimistas, han dejado fórmulas de talismanes amorosos; .... Cruz Egipcia o Ankh ... Su forma de 4 puntas de flecha apuntando hacia el centro, la convierten en una Cruz de meditación.
hechizodeluna.com/amuletos-y-talismanes/amuletos-y-talismanesEn caché
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Los alquimistas decían que este amuleto era apropiado para los signos de Tauro y ... Ankh era a su vez el termino con que se denominaba uno de los cetros ...
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Yo necesité 18 vasos canope con mi alquimista hasta que al fin me cayó la receta del vial de las ... Perhaps with these, we can travel to the city of the dead and resurrect ank-su-namun! ..... I'm just hunting for the damned Cetro de Azj'Aqir :( ...
www.tarotdeelisabetrojo.com/.../tarot-egipcio-de-kier-arcano-menor-...En caché
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15/01/2013 – Lleva consigo los atributos de la protección: .Un Ank o cruz ansada egipcia, en su mano derecha. .El cetro denominado Uas o Was, en su ...
[PDF]
www.thegoatblog.com.br/.../Plancha%20N.00371%20- ...
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Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápidaFulcanelli es el seudónimo de un autor desconocido de libros de alquimia del siglo XX. Se han ..... el equivalente hermético del signo ank es el emblema de Venus o Ciprina (en griego ..... estrella se eleva de Jacob y el cetro sale de Israel …
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Cruz Egipcia ,Ank, Cruz de la Vida
Simboliza los rituales de la fertilidad. Además de el espíritu que es el poder de unión de las representaciones de lo masculino y de lo femenino. Se le llama también llave de vida o cruz egipcia.Talismán muy popular y utilizado por los antiguos egipcios
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LAS HORMIGAS TIENEN FUERTE RELACION CON ORION SEGUN LA TORA. SABEMOS LA FUERTE INTERRELACION DE DICHA CONSTELACION CON EL SOLSTICIO (VERANO)=20 DE JUNIO
Busqueda para HORMIGA
1. Proverbios 6:6: Ve a la HORMIGA, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio;
2. Proverbios 30:25: Las HORMIGAs, pueblo no fuerte, Y en el verano preparan su comida;
ESTA TODO CODIFICADO AUNQUE OBVIAMENTE HAY GENTE ALEJADA DEL CREADOR QUE NO LO LOGRA DISCERNIR.
LOS HORMIGUEROS DE ORIÓN
Los antiguos Seres de las Estrellas de los Hopi
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Extraños seres con largos
y delgados cuerpos, semejantes
a hormigas, son parte de la rica
mitología de los indios Hopi de
Arizona.
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GARY A. DAVID
EUA
www.theorionzone.com
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¿Quién es la Gente Hormiga?
Por todo el sudoeste americano encontramos petroglifos (grabados sobre piedra) o pictografías (pinturas sobre piedra) que representan entidades con largos y delgados cuerpos, ojos grandes, y cabezas protuberantes desde las que a veces sobresalen antenas. Estas extrañas figuras aparecen frecuentemente en una “posición de oración”, sus codos y rodillas puestos en ángulos rectos, semejante a la inclinación de las patas de las hormigas.
¿Representan estos dibujos a una raza de Gente Hormiga? ¿Registran éstos en realidad antiguos encuentros entre humanos y una especie alienígena?
¿Son las criaturas en verdad “alienígenas”, como aquellas del UFO crash de 1947, cerca de Roswell, Nuevo México? ¿O son alguna clase de anomalía de la criptobiología originaria de nuestro planeta? Si no, ¿son entonces manifestaciones meramente psicológicas - creaciones del inconsciente colectivo? Examinemos la evidencia.
Petroglifos Hopi localizados en el norte de Arizona
Evidencia lingüística
“Aquellos que son de Orión” es el aparente significado del término Nefilim del Génesis 6:4 de la Nueva Biblia inglesa. Los investigadores masónicos Christopher Knight y Robert Lomas afirman que la raíz aramea de la palabra nephîli es un nombre para la constelación. Los Nefilim, claro, son conocidos para los lectores de Zecharia Sitchin. Este prolífico estudioso traduce la raíz sumeria NFL (¡no la liga del fútbol americana!) como “¡... aquellos que fueron lanzados a la Tierra!” La versión del Rey James los llama “los gigantes en la Tierra.” Justo antes del gran diluvio, “los hijos de los dioses,” interpretados como ángeles caídos o vigilantes, copularon con “las hijas de los hombres” para engendrar estos gigantes. Puede ser más que una coincidencia que Nefilim suene muy parecido a la palabra hebrea nemlh, que significa hormiga. En este caso, la morfología en lugar del tamaño es el factor principal.
Si los Nefilim son de hecho “de Orión,” la Gente Hormiga realmente podrían ser aquellos que fueron lanzados de los cielos, quizás del propio Orión.
Ya que la constelación asciende exactamente hacia el Este, uno podría pensar que el nombre Orión proviene de la palabra oriente. En realidad, se forma suprimiendo la “m" inicial de la raíz indoeuropea morui. Asombrosamente, esta palabra significa hormiga. Quizás la constelación fue llamada así a causa de que su antropomórfica cintura estrecha hace pensar en el insecto.
El término Hopi para Orión es Hotòmqam, que literalmente quiere decir “para colgar” (como las cuentas en un cordel) o “tres”. Esto podría hacer referencia a las tres estrellas del cinturón de Orión pero también a la forma tripartita de la hormiga: la cabeza, el tórax y el abdomen. Estas lustrosas secciones como cuentas del cuerpo de la hormiga pueden tener su equivalente celestial en la que los Hopi consideran la constelación más importante de los cielos. La aparición de Orión a través de las trampillas en lo alto de los kivas de los Hopi (las cámaras de oración semi-subterráneas) todavía sincroniza muchas sagradas ceremonias anuales.
Kiva en San Ildefonso Pueblo, Nuevo México. Los kivas de los antiguos
Hopi eran redondos como éste, pero después se volvieron rectangulares.
Como arriba...
Cuando Orión domina los cielos invernales, las hormigas están en lo profundo de sus propios “kivas” (colinas). Aunque esto parece contradictorio, el cenit y el nadir realmente son un eje shamánico que comprende el mundo subterráneo. Existen dos reinos separados en la cosmología de los Hopi: la superficie de la Tierra como el sitio de la actividad humana y una región combinada cielo/subterráneo como la casa de los espíritus, en particular los kachinas. (Para los Hopi un kachina es un espíritu enmascarado que puede asumir la forma de cualquier objeto físico, fenómeno, o ser viviente.)
Ambos, el montón de tierra de la hormiga con sus túneles oscuros y los kivas con su sipapuni (un agujero en el suelo que lo une simbólicamente al mundo subterráneo) expresan el plano inferior. Este se arquea paradójicamente hacia arriba por los cielos para servir como casa a los espíritus de la estrella.
El dios Hopi de la muerte, la tierra, y el averno se llama Masau'u. Como las hormigas, él posee el conocimiento de la superficie de la Tierra y de las regiones chthonic. Él lleva una máscara con agujeros de grandes ojos abiertos y una boca grande. Su enorme cabeza calva se parece a una calabaza, y su frente sobresale en una protuberancia. Sus pies son largos como un antebrazo, y su cuerpo es gris. Este color es esencial, puesto que su nombre viene de la palabra Hopi maasi, que significa gris. De hecho, esta descripción de la mitología Hopi está inquietantemente cerca de las imágenes contemporáneas de los extraterrestres Grises.
Masau'u también es el equivalente terrestre de Orión, cuyo nombre, como dijimos, significa hormiga. Los Hopi creen que las distancias son insignificantes para Masau'u ya que él puede atravesar toda la Tierra antes de que llegue la mañana. ¿Qué mejor manera hay para expresar el movimiento de Orión desde el Este al horizonte occidental durante la noche?
Figura adaptada de una ilustración de Petra Roeckerath,
Stories of Maasaw, A Hopi God, Ekkehart Malotki and
Michael Lomatuway'ma, University of Nebraska Press, Lincoln, 1987
La palabra Hopi para hormiga es anu. En el mismo idioma naki quiere decir amigo, plumas de oración, ofrendas de comida, o arena - un nexo de conceptos que pertenecen a este insecto que a veces vuela. Una combinación de las dos palabras
(anu-naki, o “amigo hormiga”) puede relacionarse con el Anunnaki de Sitchin. El dios del cielo babilónico también se llamaba Anu. Un cilindro sumerio de alrededor del 2250 A.C. muestra el panteón de deidades principales llevando sombreros de pico. El dios Hopi del cielo Sotuknang, estrechamente asociado con el dios de la Tierra Masau'u, también lleva un tocado puntiagudo. Como sus colegas de Medio Oriente, estas divinidades indias americanas estuvieron presentes en la creación del Universo y continuaron jugando un papel decisivo en el desarrollo de la cultura.
Anu (o Danu) también era la denominación de la diosa madre céltica y patrona de la muerte. Además, Anu era otro nombre de la ciudad egipcia de Heliópolis donde se guardaba la piedra meteórica benben. Además, la palabra egipcia anu no sólo significaba productos, ingresos, o algo traído, sino también regalos, tributos, y ofrendas. Esto hace referencia a la capacidad de las hormigas de almacenar provisiones y a la veneración dada a la Gente Hormiga. En cualquier caso, su influencia es global.
Evidencia mitológica
Las hormigas jugaron un papel crucial en la supervivencia de los antiguos Hopi. Los grandes kivas de la Gente Hormiga proporcionaron un santuario durante la destrucción del Primer Mundo, o Primera Era, por el fuego (vulcanismo o asteroides) y el Segundo Mundo por el hielo (glaciares). [Por una posible ubicación de esto, ver en el sitio web de Jack Andrews “Lost City of the Dead in the Grand Canyon.”] Sólo los miembros virtuosos de la tribu que seguían una cierta nube de día y a cierta estrella de noche eran capaces de encontrar al dios del cielo Sotuknang. Él decidió salvar a estas “personas escogidas” que emigraban conduciéndolas hasta la Gente Hormiga por protección.
A las hormigas se las describe como generosas y trabajadoras, ofreciendo sustento a los Hopi cuando las provisiones escaseaban y enseñándoles las ventajas del almacenamiento de comida. De hecho, las hormigas tienen hoy tales cinturas delgadas, continúa la leyenda, porque otrora se privaron de alimentos. En otra versión de las primeras eras, los Hopi mismos son descritos como hormigas cuando estaban “abajo.” La palabra “abajo” alude al Kiva Hormiga y al Primero y Segundo Mundo Subterráneo. El Tercer Mundo anterior destruido por un diluvio también se conceptúa como que está debajo de la tierra, considerando que nuestro actual Cuarto Mundo está en la superficie de la Tierra.
Según un mito Hopi algo cruel sobre “porqué las hormigas son tan delgadas,” muchas hormigas vivían al este de Toko'navi, o Montaña de los Navaho cerca de la frontera de Arizona/Utah. Estos insectos no son descritos a la manera alegórica de una fábula de Esopo sino de un modo casi humanoide. Durante una iniciación de la Sociedad Kachina, dos hormigas fueron disfrazadas como los fieros gigantes Hu de los kachinas, y azotaron a los niños hormiga tan duramente que éstos terminaron casi cortados al medio, de ahí su delgadez. ¿Es ésta otra referencia a “los gigantes en la Tierra?”
Las hormigas son también asociadas con la guerra o la caza. Los Hopi creen que ambas características se relacionan con Orión en particular y con las estrellas en general. Esta tribu también conecta a las hormigas negras con la brujería. La palabra Hopi Toko'anu (similar al nombre de la montaña) significa literalmente hormiga carnívora, la gran hormiga roja oscura con una picadura dolorosa. Por otro lado, la Sociedad de la Hormiga Roja del Zuni, una tribu que vive cerca de los Hopi, es asociada con la curación.
En Mesoamérica, el pueblo Maya, que comparte muchas características culturales con los Hopi, relata leyendas de hormigas parecidas a hombres que construyen ciudades de piedra y caminos durante la Primera Creación (Mundo). Estos seres peculiares poseyeron poderes mágicos y podían emplazar las piedras en las posiciones arquitectónicas apropiadas silbando simplemente.
El arqueólogo J. Eric S. Thompson escribe: “Zayamuincob puede traducirse como ‘los hombres torcidos ' o ‘los hombres desarticulados, ' que hace pensar en una conexión con un ‘jorobado'. La palabra también puede relacionarse con zay, ‘hormiga' puesto que allí también hay una tradición Yucatec [Yucatán Maya] de una antigua raza llamada chac zay uincob, ‘los hombres hormiga roja'. Ellos eran trabajadores como las hormigas que sacan la tierra roja y hacen caminos rectos a través del bosque.”
La referencia a la joroba nos recuerda a Koko Pilau (Kokopelli), el flautista jorobado. Esto es la omnipresente figura de la fertilidad semejante a un insecto de los petroglifos del Sudoeste.
Hormigueros celestiales
Cada febrero los Hopi celebran el Baile del Frijol dentro de su kivas. Las fogatas se mantienen ardiendo continuamente, convirtiendo estas estructuras subterráneas en casas espléndidamente calientes. Este ritual puede conmemorar una época cuando la Gente Hormiga le enseñó al pueblo Hopi cómo hacer germinar frijoles dentro de las cavernas para sobrevivir. Los kachinas Hu antes mencionados son parte esencial de esta ceremonia para iniciar a los niños en la Sociedad de los Kachina.
Las hormigas resuenan profundamente en nuestras psiques como habitantes arquetípicos de mundos duales: el plano de la Tierra y el Averno. La evidencia lingüística y mitológica indica, sin embargo, que la imagen de antropoides semejantes a hormigas es más que una reacción psicológica ante la diminuta formica del mundo natural. ¿Por qué si no los medios de comunicación masiva les darían sistemáticamente a los ETs características de bichos? A diferencia de los vagos fantasmas de los sueños, la Gente Hormiga parece espantosamente real.
Si estas espeluznantes criaturas son una extinta o aislada especie terrestre como Pie Grande o el Monstruo del Lago Ness, todavía tenemos que descubrir algún esqueleto o evidencia fósil de su pasada existencia.
Petroglifo en Cottonwood Creek Ruin, cerca del Homolovi State Park, Arizona.
¿Fue la Gente Hormiga (nemlh) realmente la progenie (llamada Nefilim) de las mujeres que copularon con los ángeles rebeldes? ¿Llegó a Arizona un emisario de Orión, cuyo nombre significa hormiga, para convertirse en Masau'u, el dios de los Hopi semejante a una hormiga? ¿Estaba la Gente Hormiga dispuesta a salvar a los humanos virtuosos de dos diferentes cataclismos naturales porque los primeros veían en los últimos el reflejo genético de ellos mismos? ¿Eran los kivas semejantes a cuevas en las que los Hopi encontraron refugio en verdad los hormigueros de los Antiguos Seres de las Estrellas? Estas preguntas pueden ser al final incontestables. No obstante, las implicaciones nos mantienen intrigados.
EL AUTOR es investigador independiente y escritor. Ha publicado varios artículos en el campo de la hipótesis del Antiguo Astronauta en diversas revistas especializadas y es además autor de dos libros: The Orion Zone y Eye of the Phoenix.
© Gary A. David, 2002-2009 – Todos los derechos reservados
Traducido y publicado con autorización expresa del autor
Prohibida su reproducción sin permiso del autor.
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TOM HANKS
FRANK/BANK/KEY
ANK/LIBERTAD
MONO/MON-KEY (LLAVE DE LA LUNA=LLAVE DE SOL-O-MON
NUMERO 47
NUMERO 47 (CUARTO MANDAMIENTO SEPTIMO DIA/G-D/D-G/47/74/IND.EEUU)
9. Génesis 5:1: Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. (La mujer tambien pertenece al GENERO HOMBRE)
LLAVE CON LA FLEUR DE LIS, EN EL CODIGO DA VINCI, FUE ENCONTRADA EN LA PINTURA DE LA MON-A LISA (MON-KEY)
LLAVE DE DAVID/SALOMON/ SEÑAL DE JONAS / REINA DE ETIOPIA/ GIZE / ORION / IGLESIA COPTA / JUAN MARCOS
SOL-O-MON
MON-KEY (LLAVE DE LA LUNA)
10. Génesis 5:2: Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. (ADAN, AL MOMENTO DE SER CREADO ERA VARON Y HEMBRA A IMAGEN DE YHWH. YHWH ES DIOS PERO TAMBIEN ES DIOSA)
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GOLDEN GATE/PUERTA DE ORO-RELACION DE FATIMA CON EL NUMERO 47
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john in Simple Gematria Equals: 47 |
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These are the four creatures of Ezekiel 1:10 and Revelation 4:7 which also relate to the four Apostles, the seasons, the elements and the guardians of the four directions.
‘True Cross’ Cathedral Lisieux, France
‘True Cross’, Baselique Notre Dame d’Ouvres La Delivrande, France
In churches, the four signs of the Zodiac often reoccur and are associated with ‘Judgment Day’ and the ‘End of Times’
Jesus portrayed at the Last Judgment can often be found in the Tympanium above the entrance of churches and cathedrals. Notice, the lion (Leo) on the left, the bull on the right (Taurus), the angel on the left (Aquarius) and the eagle on the right ( Scorpio).
The four evangelists Luke, John, Mathew and Mark likewise have been associated with these four Zodiac signs as well:
Mark = Scropio (Eagle), Luke = Taurus, John = Leo, Matthew = Aquarius
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Winter Solstice Galactic Alignment of the Sun with the Galactic Equator
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On Earth, the River Nile was the reflection of this great river in the sky, in accordance with the Hermetic principle "as above, so below." Herschel's earliest ingenious research has demonstrated that all of the pyramids along the river Nile represent constellations along the Milky Way, not just Orion! There are more than 50 pyramids in total, and their true meaning can only be deciphered when one considers the whole of Egypt.
During a Great Celestial Conjunction, the Sun crosses that great river in the sky, the Milky Way. Egyptologists explain that the solar God Ra (and Horus) required a boat because they sailed the Heavens from sunrise in the East to sunset in the West. At night, Ra travelled the Netherworld to be reborn in the morning at sunrise. Egyptologists reject the idea that the Egyptians understood the Precession of the Equinoxes and that the Sun also sojourns along the zodiac in a 26,000 year journey corresponding with the Precession Cycle.
In the Book of the Gates, the travel of the Sun at night along with the deceased pharaoh into the Netherworld is described. The Sun enters the Netherworld in the first hour just after sunset to be reborn in the morning at sunrise after a twelve hour nocturnal journey. There are many parallels, however, with the precessional journey of the Sun along the twelve signs of the zodiac to be discovered in the Book of the Gates. The 12 hours in the Book of Gates are structured into four groups of three hours, denoting a cross in the face of the clock. In the 12th hour Nun raises the solar barque with the scarab beetle of the Sun God from the primeval waters (Milky Way?), this is the hour of the rebirth of the Sun.
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Left: Nun raises the solar barque from the primeval waters at ‘sunrise’, the time of the rebirth of the Sun.
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During Ra's travel through all of the twelve signs of the zodiac in the precession cycle, he will be requiring a boat to twice cross that great river in the sky, the Milky Way! It is probably the only reason why the Egyptian deities required a Sun barque in the first place. Boats are used to cross waters, not skies, so it was used not for their nightly ecliptic travel from East to West through the Netherworld, but for their travels along the zodiac in the precession cycle. It is during this journey that the Sun would be required to cross the waters of the Milky Way at least twice. The Book of the Gates may therefore have been misinterpreted by Egyptologists as the nocturnal journey of the Sun simply because they reject the idea that the Egyptians understood Precession! Keep in mind that only twice per year on the equinox the day and night will be exactly 12 hours in length. It is therefore far more logical that the 12 hours in the Book of the Gates are in fact the 12 zodiacal Ages of the Precession Cycle.
Pharaohs in ancient Egypt were buried with their arms crossed holding Ankhs in their hands. This posture of the deceased pharaoh can be found on sarcophagus and in statues throughout Egypt. The Ankh represents a cross symbol.
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Left: Grave statue of Tjel mayor of Memphis under Amenhotep III Dutch national museum of antiquities, Leiden. Right: Sarcophagus with crossed arms and X cross on chest, Dutch National Museum of antiquities, Leiden.
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Since the Greek inherited much of their wisdom from the Egyptians, it's more than reasonable to suspect that the gate or portal mentioned in the Book of the Gates through which the pharaoh enters the Netherworld is, in fact, the Gate of God that the Greek writer Macrobius writes about. The Gate of God was also called the Golden Gate, while the Gate of Men was called the Silver Gate. The very same Egyptian cross symbolism used by the pharaohs associated with the Golden and Silver gates of the soul (and the Sun) can still be recognized in the coat of arms of the Vatican, consisting of two crossed keys; one Golden, one Silver.
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Silver and Golden cross in the Coat of Arms of the Vatican
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The Golden Gate is the ecliptic Milky Way crossing at the Scorpio-Sagittarius nexus on the zodiac while the Silver Gate is the Milky Way ecliptic crossing at the Gemini-Taurus nexus. The Silver Gate was represented by the horns of Isis and the associated bull Taurus.
The Silver Gate is also clearly depicted in the Narmer Palette (3100 BC) named after the Egyptian pharaoh. The Narmer Palette shows the celestial goddess bull Bat (Taurus) with her horns bent over pointing exactly to the place of the rebirth of the Sun, the Silver Gate. The two cow's heads on top of the palette also represent Bat. In-between the two cow goddesses a hieroglyph is depicted representing the rising of the Sun in between two mountains on the horizon. It's a hieroglyph that is very similar to the Akhet hieroglyph with the same significance.
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Bat on the left and right with the 'Akhet' glyph in between.
Dutch national museum of antiquities, Leiden
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Bat was the goddess of the Milky Way considered to be a pool of Bat's cow milk. Bat was also the goddess of the human soul, the "Ba" that incarnated into human life form. Since the soul incarnated into human life passing through the Silver Gate (crossing of Milky Way and ecliptic), it's not surprising that Bat was both the goddess of the Milky Way and the human soul. Ba is a derivative of Bat, whereas "Ka" represents the human light-body. "Mer" represents the light of the Egyptian light-body-soul complex, the "Mer-Ka-Ba." Bat was also called the "Ba of Two Faces." Egyptologists are in the dark about her name and don't seem to understand that she was called this way, because there are actually two portals both to and from the Netherworld for the Ba to descend into the physical plane (Silver Gate) and ascend from the physical plane (Golden Gate). Both Hathor, Isis and Bat are all cow goddesses and Egyptologists have often pointed out the similarities between these goddesses depicted with cow-horns suspecting that they may have the same origins...they all represent the Silver Gate.
At the bottom of the Narmar palette in-between the horns of the bull, the very same hieroglyph is depicted as the one shown between two Bat bulls on top of the palette. This Akhet-like hieroglyph symbolises the rising Sun on the horizon.
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The Narmar Palette, bull in close up on the right. The bull is leaning towards the Silver Gate near the Gemini-Taurus nexus depicted in between the horns. The hieroglyph in between the horns resembles an Akhet glyph and represents the Silver Gate.
Dutch national museum of antiquities, Leiden
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On the other side of the Narmer palette two identical men, hence suggesting twins are depicted. They are both looking over their shoulders to a particular square over the left man’s shoulder. We surmise that the twins represent Gemini which would make sense since the actual ecliptic Milky Way crossing of the Silver Gate occurs in 5° Gemini (sidereal zodiac) and the square could therefore be suggesting the Silver Gate.
Narmer palette backside
Dutch national museum of antiquities, Leiden
The author Audrey of the website "Ancient Egypt" writes while referring to the Narmar Palette: "They present an overview of the astronomical event which occurred on September 21st in 4468BCE, when the Autumn (Fall) Equinox of the Sun was in conjunction with the Milky Way."
At the Autumnal Equinox, the Sun was indeed at the Milky Way, however at the Golden Gate. At the Vernal Equinox of 4468 BC, the Sun resided at the Silver Gate. The author (Audrey) does not seem to realise that this moment represented a Great Celestial Conjunction when the equinox axis (Vernal and Fall) aligned with the Galactic Equator and the Sun resided at the Gates of the Gods.
Instead, while interpreting the hieroglyphs of the 10 decapitated figures near the Solar Barque, he writes quote, "The full meaning of the hieroglyph can therefore be interpreted as 'the Sun at a sacred gateway, opening or portal'..."
While Hathor, Isis and Bat are all cow goddesses, Egyptologists have often pointed out the similarities between these goddesses depicted with cow-horns suspecting that they may have the same origins. . . . We suggest that they all represent the Silver Gate.
There is an even older Egyptian goddess that later was associated with Isis and Hathor. Her name is Serket and she was the deification of the scorpion goddess who healed stings and bites. Eventually, Serket was associated with Isis and she was said to be just an aspect of Isis. Serket and Isis can therefore be regarded as the ‘Ba of Two Faces’. While Isis represents the Silver Gate at the Gemini-Taurus nexus, Serket is her counterpart and she represents the Golden Gate at the Scorpio-Sagittarius nexus. This is why she’s wearing the scorpion on her head while she joined Ra in his barque on his journey around the zodiac in a Great Year.
Left: Isis with the solar disk in between the horns representing the Silver Gate Right: Serket with the scorpion at her head representing the Golden Gate.
The sacred Egyptian scarab beetle is a metaphor for the Sun in the precession cycle whereas the dung ball represents the Sun. The scarab beetle rolls its dung ball with his hind legs backwards, symbolizing the backward motion of the Sun through the zodiac in the precession cycle. Since the scarab beetle has many similarities with a scorpion, we surmise that Serket and the scarab beetle both represent the Golden Gate in Egyptian mythology.
Right: Scarab representing the crossing of the ecliptic and Milky Way near Sagittarius-Scorpio nexus. The dung ball of Scarab beetle is the Sun.
On the left, the scarab beetle in a barque. On the right, the bull with the horns in a barque. They represent the places where Ra requires a barque to cross the Milky Way river in the precession cycle and thus represents the galactic equator.
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