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EGIPTOLOGIA: CRUZ ANJ
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Respuesta  Mensaje 1 de 66 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 01/12/2012 02:18

Anj

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Archivo:Ankh.svg El Anj (ˁnḫ) (☥) es un jeroglífico egipcio que significa "vida", un símbolo muy utilizado en la iconografía de esta cultura. También se la denomina cruz ansada (cruz con la parte superior en forma de óvalo, lazo, asa o ansa), crux ansata en latín, la "llave de la vida" o la "cruz egipcia".

Se puede encontrar ocasionalmente su trasliteración inglesa, Ankh; italiana, Ankh; alemana, Anch y francesa, Ânkh, todas las cuales se pronuncian /'anx/.

Índice

 [ocultar

[editar] Simbología egipcia

El dios Horus portando el símbolo anj.

En el Antiguo Egipto se relacionó con los dioses (necher) que eran representados portando dicho símbolo, indicando sus competencias sobre la vida y la muerte, su inmanencia y condición de eternos; relacionado con los hombres, significa la búsqueda de la inmortalidad, razón por la cual es utilizada para describir la vida o la idea de vida después de la muerte, entendida como inmortalidad, al principio sólo digna del faraón y, después del Imperio Nuevo, de todos los egipcios al evolucionar sus creencias, tal como se describe en el Libro de los Muertos. El anj se relacionó, como símbolo de renacimiento, con la diosa Isis y con su esposo Osiris, ya que cuando fue asesinado por su hermano, su esposa lo resucitó mediante la ayuda de Anubis.

Otra hipótesis presupone que la "T" de la parte inferior del "anj" representaría, estilizados, los atributos sexuales masculinos, mientras que el asa representaría el útero o el pubis de la mujer, como reconciliación de los opuestos;[1] podría simbolizar la reproducción y la unión sexual. Hathor, la diosa de la alegría de vivir y de la muerte, daba vida con ella. En muchos aspectos se corresponde con las diosas Inanna, Ishtar, Astarté, Afrodita y Venus.[2] También se podría comparar el 'anj' con un plantador (de ahí el significado de "vida"). El asa recibe el nombre de asidero y la parte superior, un cartucho circular, sería donde iba la semilla para plantarla.

Varios faraones incluyeron este jeroglífico en su titulatura, nombre, o formando parte de sus epítetos, como el célebre Tutankamón (Tut-anj-Amón) "Imagen viviente de Amón".

Jeroglífico de anillo con sello.

[editar] Origen del símbolo

Aunque se desconoce el origen del símbolo anj, si se observa la evolución de la escritura jeroglífica egipcia, es probable que el "anj" tuviera relación con el signo jeroglífico del anillo con sello (šnw). En el Antiguo Egipto, el jeroglífico del sello es posible precedente del cartucho egipcio (šnw), que se utilizó para enmarcar y «proteger» el nombre de los faraones, al encerrar los jeroglíficos de su nombre dentro de él.

[editar] Evolución del uso y la forma del "anj"

Relieve copto: "cruz con asa".
Pesa con el símbolo de Tanit.
Símbolo de lo femenino, de Venus y del cobre.

Desde el siglo II d. C., con la difusión del cristianismo en el Valle del Nilo, se produjeron sincretismos: uno de ellos fue la adopción por parte de los cristianos egipcios (después llamados coptos) del símbolo "anj" como una modalidad de cruz cristiana.

Las misiones de monjes cristianos que desde el siglo III partieron desde Egipto difundieron, muy probablemente, el antiguo símbolo hacia lugares distantes. Así se habrían originado la cruz irlandesa, por una parte, y la cruz armenia por la otra, ambas con un círculo en el centro.

[editar] Símbolos con formas similares

En el primer milenio a. C. aparece representado un símbolo que guarda semejanza: el neocananeo (cartaginés) para Tanit; muchas veces el símbolo de la principal diosa cartaginesa es muy similar al del anj. En el caso del origen del símbolo de Tanit, éste parece representar, esquemáticamente, a la deidad femenina vestida con los brazos abiertos "en cruz", siendo el círculo sobre la "T" una estilización de su cabeza.

El hecho de que en la mitología Egipcia el dios Jnum, alfarero, moldee al hombre y grabe el Anj en la frente para darle vida lo relaciona con el Golem y con El Símbolo (Oth) de la cábala hebrea, un símbolo, una letra, en teoría existente en el pasado y perdido que permitía dar la vida.

Un signo muy similar, con el lazo rellenado, se ha encontrado en Perú siendo utilizado en la Cultura Mochica.[3]

Un símbolo similar (♀) se utilizaba para representar a la diosa romana Venus. Este símbolo, llamado "espejo de Venus", parece estar más relacionado con el útero.

En astrología el mismo símbolo se emplea para representar el planeta Venus, en biología para hacer referencia al sexo femenino, y en alquimia para el cobre.

[editar] Filmografía, literatura y juegos

El anj se ha relacionado con las criaturas inmortales por excelencia, los vampiros, tanto en la literatura como en la cinematografía (El ansia) o en la película The black cat, en mangas y animes (Yu Gi Oh, Jojo's Bizarre Adventure) o en juegos de rol como Vampiro: la mascarada. Se utiliza en el libro y la película homónima de ciencia-ficción "Fuga del Siglo 23" o "La Fuga de Logan" (Logan's Run), o en la saga de juegos Ultima como icono de una de las ocho virtudes de Britannia (la espiritualidad), además de ser el símbolo del Avatar. Asimismo, en el popular cómic de Neil Gaiman,The Sandman, Muerte utiliza un anj. En la serie Lost (Perdidos), el anj y la simbología egipcia cobran un papel importante en las últimas temporadas.



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Respuesta  Mensaje 22 de 66 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/11/2013 23:12
 

ANK / AN- K / ANU KEY / KEY OF LIFE
 
 
Saturn: Source of Measure
Mr. Pietsch shows how Saturn rings true.

Canon of Measure and the "K" or "Ka" Symbol

excerpt from Saturn: Source of Measure
by Bernard  I. Pietsch

"Sacred measures are hidden only in the sense of being obscured by the filter of phenomenal or local observation. They are founded on that which is beyond mere appearance. Because they are relative to a larger framework than that which is visible here on Earth we sometimes refer to Canon measures as cosmic values.

"One of the keys to the domain of the cosmic is represented by the  "K" symbol. K represents the ratio with which we part the veil. From the phenomenal world we enter the cosmic realm—a dimension where Time, Distance, Velocity, Number, and Geometry become co-in-ci-dent with one another, where one is an expression of all, where everything is in one thing, and where the law "as above, so below" becomes observable. Here the application and utility of Number in all its forms transcend the limitations imposed upon it by ordinary logic. Here, Number can become Time, distance, angle, ratio, logarithm. We have but to invoke the magic inherent in Number, and all is made available.

"K is the number 1.01430555. With it, the first measures to be unveiled are those of Time. The ancients understood the intimate and inseparable relationship of Time with all dimensions. (With K we will reveal the legendary "harmony of the spheres." But first some groundwork must be laid.)

"For a number of important reasons we adopt the solar year indicated by the base of Cheops Pyramid as the value 365.15 days which is 36,515 inches around the perimeter of the base. This number divided by K produces the Sacred or Cosmic Year of 360 days. The same length of time is involved but the relationship of the year to the circle of 360 is clearly established. From this ancient Sacred Year we derive the following units:

ONE COSMIC YEAR
360 Days
525816 Minutes
8763.6 Hours
          
ONE COSMIC DAY
24.34333 Hours
1460.6 Minutes
87636 Seconds

"The derivation of the Sacred Day of 24 hours 20 minutes and 36 seconds is not only a mathematical construction. This is also the day (mean cosmic) responded to by plants and organisms. These circadian rhythms tend to be about 20 minutes longer than the mean solar day of 24 hours; biological rhythms in humans as well seem to follow this cycle. Also notice the number of minutes in the Cosmic Year: 525816. Dividing this by 100 renders the number for the feet in the Canon Mile. The mile has its origin in sacred time."


Respuesta  Mensaje 23 de 66 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/11/2013 02:42
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/11/2013 23:34
BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/11/2013 23:24
: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/11/2013 22:32
 
Es curioso que tenemos los siguientes patrones de 8 dias en el calendario hebreo.
PRIMERO -1/1-8/1     (PRIMERO=LUNA LLENA-OCTAVO DIA=SABADO LUNAR)
SEGUNDO-1/3-8/3     (PRIMERO=LUNA LLENA-OCTAVO DIA=SABADO LUNAR)
TERCERO-15/7-22/7 (PRIMERO=SABADO       -OCTAVO DIA=SABADO LUNAR)
JANUKAH -24/9-1/10  (PRIMERO=PRIMER DIA DE LA SEMANA-SEPTIMO DIA=SABADO LUNAR (30/9)-OCTAVO DIA=DECIMA LUNA LLENA DEL AÑO)
 
EL PATRON ESOTERICO DEL DOMINGO TIENE REFERENCIA A JANUKAH
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 55 de 55 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/11/2013 23:04
¿PORQUE LA INTERRELACION DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS O ARGENTINA EN LA QUINTA LUNA LLENA CON JANUKAH?
 
Sabemos que la INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS ESTA EN FUNCION A LA SERIE DE FIBONACCI, EL 666, EL NUMERO 8 Y EL NUMERO DE ORO. EN JANUKAH SE DA LA CUALIDAD QUE EN KISLEV (NOVENO MES HEBREO) en el contexto que el mismo contenga 30 dias, la LUNA LLENA me cae el 2 y los sabados lunares los dias 9, 16, 23 y 30 del mes. En ese contexto el 24 de KISLEV (JUAN 10:22-AGEO 2), me cae primero de la semana ya que es posterior al sabado lunar del dia 23 y el septimo dia me cae 30 de KISLEV. LO CURIOSO ES QUE EL OCTAVO DIA DE JANUKAH ME CAE EN LA LUNA LLENA DEL DECIMO MES HEBREO (GENESIS 8:6). ESTE ES EL SECRETO DEL PORQUE LA EUCARISTIA CATOLICA TIENE FORMA DE LUNA LLENA EN EL CONTEXTO AL DOMINGO. TODO ES ESOTERICO. YHWH USA LOS ERRORES PERO NOS DA MENSAJES MAS PROFUNDOS. YHWH ES AMOR Y QUIERE QUE TODO EL MUNDO ENTIENDA SU MENSAJE SEA CATOLICO O QUIEN SEA. YHWH NO DISCRIMINA COMO SI LO HACE EL HOMBRE. Volviendo a lo primero hay una interrelacion JANUKAH CON LOS EEUU en el contexto al NUMERO 8 Y SU INDEPENDENCIA EN LUNA LLENA. APARENTEMENTE EL PATRON JANUKAH ES UNA REFERENCIA AL PENTECOSTES Y AL JUBILEO, en el contexto a las siete semanas y el numero 50.
 
JANU-KAH=JUAN-KAH
 
 
Respuesta  Mensaje 10 de 10 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/11/2013 23:36
HAY UNA RELACION CON LA CRUZ EGIPCIA ANK
BANK=B-ANK
FRANK=FR-ANK
LA CLAVE ESTARIA EN LA PARABOLA DE LOS TALENTOS-MATEO 25
 

Respuesta  Mensaje 24 de 66 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/11/2013 01:50
 
Jano - xano - xacobo - Jacobo - san yago - santiago
Jano - Iano - Ianus - Ianua - Iacobus

el Hermes no es equiparable...es hermafrodita y bicéfalo
el Jano es bifronte
ya quisieran el Hermes y el Shiva tener lo del Jano...

Es que todos ellos son mensajeros,el contacto entre dioses y los hombres , arquitectos del universo y además poseen dos "vertientes"

JANUS CON LA LLAVE
Y EL GALLO

El Primer Día del Año, es decir, el Día Primero de Enero de cada Año es dedicado al Dios Jano, Janus, Cronos o Saturno, Iao, Baco, Iod-Hevé, Thoth, Hermes y Mercurio.

"Dupuis fue el primer erudito que identificó a San Pedro como Janus [el término janitor, originalmente el que tiene las llaves, deriva de janus]. Janus alternadamente deriva de Dianus (Día), un Dios de las horas de la luz del día, la forma masculina de Diana la Deidad “Lunar” [Venusta, mejor dicho]. Janus es considerado el Dios de las Puertas, especialmente responsable [como San Pedro] del Portal del Cielo. El mes de Enero es llamado después Janus. (...). En los antiguos días Janus estaba en el cielo medio en la salida del Sol alrededor del Solsticio de Invierno, abriendo así un Año Nuevo. Janus es no solamente competente para abrir y cerrar días y años, sino también guerra y paz. (...) Así como Janus conduce el círculo anual de los signos zodiacales, San Pedro conduce a los Doce Apóstoles del Cristianismo Romano. Hércules es llamado un Portador de la Maza, pero Llave y Maza pueden ser expresados como sinónimos en Latín: Hércules es por lo tanto, un portador de las Llaves igual que Janus."

"Las regiones del Cercano Oriente tienen la mayoría de la lluvia en invierno. Esto conduce al cuadro de Janus como Barquero a través de la inundación del invierno. (...) Janus como Barquero se refiere otra vez a la actividad de Pedro como pescador. Janus fue representado no solamente con la Llave del Cielo, sino también con una Vara Larga que puede ser reinterpretado como la Vara del pastor con la que San Pedro mira a las Ovejas (...)"







Antigua Gema Gnóstica con la figura del Abraxas y el Nombre Inefable de Dios IAW (IAO), el Anubis y Hermes-Cristo de los Gnósticos.

En la obra "The Gnostics and Their Remains", en el capítulo titulado "The Abraxas", su autor "Charles William King", [1887]", en referencias al Dios ANUBIS, lo describe

"... portando el caduceo de Hermes para denotar su oficio de conductor de almas [psicopompo], no… a través de las sombras del submundo, sino a lo largo del sendero planetario hasta su final reposo en el Pleroma. Así el Evangelio Gnóstico "Pistis Sophía", describiendo al Salvador [Jesús Cristo] después de haber recibido su Vestidura de Luz, con las cinco palabras de poder inscritas y con los nombres de todas las Dominaciones encontradas en su Ascensión, lo hace venir primero a la Puerta del Firmamento, luego al Dios de la esfera, luego a la esfera del Destino, y finalmente a los Doce grandes Aeones: cuyos Poderes todos cuando vieron sus propios nombres escritos en su vestidura quedaron impresionados con temor y comenzaron a cantar himnos a Él."



"Este ANUBIS-HERMES aparece algunas veces ondeando una rama de palma, para proclamar su victoria sobre los Poderes del Mal; o presidiendo a la psychostasia "peso de las almas", la escena comúnmente pintada en el Ritual Egipcio de la Muerte. En el último carácter, él aparece aquí como Cristo, el Juez;… En las antiguas Gemas griegas Hermes es a menudo representado inclinándose hacia adelante, con el caduceo en la mano, y por su mística virtud asistiendo a un alma emergiendo de la profundidad de la tierra -- una extraña coincidencia en forma, probablemente también en origen, con la medieval pintura del Salvador [Jesús el Cristo] sacando almas del Purgatorio…" […]

"Hermes en este particular carácter de Psychopompos, fue muy utilizado por los Naasenos (Ofitas) como el profético representante del Salvador en su grandioso oficio. Ellos interpretaron a Hermes conduciendo a las almas a través de la oscuridad dentro del Elysium así como Cristo guía las mentes del iluminado, fuera de la ignorancia, dentro del Conocimiento [Gnosis], en todo su especial sentido de las palabras…"

Un poco más adelante, este mismo autor, dice:

"Este doble carácter de ANUBIS es... expresado… [como[ el Buen Pastor, cargando un cordero sobre sus hombros, recostado sobre su cayado, sus lomos atados con un cinto [o ceñidor]… Pero un examen más detenido … se resuelve en el Dios de dos cabezas de Egipto… el "ladrador Anubis"… " ("The Gnostics and Their Remains".)

El "ladrador Anubis", en dos palabras: ¡El Veltro!

"... el gallo, heraldo del Sol, estaba consagrado al Dios Mercurio..." (Fulcanelli, “Las Moradas Filosofales”).

El Gallo (GAIO, o I.A.O.) es el atributo del Apóstol Pedro. Cuando el Gallo de la Alquimia, de la Pasión, Canta por tercera vez, es el anuncio de la Resurrección.

“El Gallo" es el emblema de la Resurrección. Simboliza también al Mercurio de la Alquimia, las Energías Creadoras Sexuales, que el Alquimista Transmuta por medio de “La Llave" que es el Arte y la Ciencia de la Transmutación Sexual, tal y como está en las Obras de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y del V.M. Thoth-Moisés. (Ver nuestro Trabajo titulado “Preparación para ser un Fiel Discípulo de la Logia Blanca“).

El Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis es asimismo Hermes y Thoth:

"Hermanubis (Egipcio).- O sea: Hermes-Anubis, "el revelador de los misterios del mundo inferior" -no del infierno o Hades, como se ha interpretado erróneamente, sino de nuestra Tierra (el mundo más inferior de la cadena septenaria de mundos) -y también de los misterios sexuales. Kreuzer debe haber adivinado la verdadera interpretación, por cuanto denomina a Anubis-Thoth-Hermes "un símbolo de la ciencia y del mundo intelectual".



"Estaba siempre representado teniendo en la mano una cruz,..." (G.T. H.P.B.)", el "Ankh", la Cruz de Thoth.

 
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/462544-i0i-que-significa-8.html

Respuesta  Mensaje 25 de 66 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/11/2013 01:25
 

 Rennes Chateau: Mary Magdalene the one Jesus loved the most

by Carolyn Shield

Mary Magdalene plays a major role this past week in the Easter story of Jesus's  Resurrection. She is the first one that Jesus appears to after he rises from the dead. He doesn't appear to Peter, John, James his brother, or even his mother. He appears to the one who he loves the most Mary Magdalene. She followed him through his journeys and supported his cause financially. She is at the Crucifixion, Burial, and Resurrection. Pope John Paul II has called her the "Apostle to the Apostles". She is named fourteen times in the bible more than most of the apostles. Magdalene is mentioned more than Mother Mary in the bible. Jesus cured her of a serious illness and as a result saved her life. Her bravery is outstanding when compared with Saint Peter. It is Saint Augustine who said "it was the Holy Spirit who made  Magdalene the Apostle of the Apostles." We are lucky to have the Gospel of Mary Magdalene which she tells the Apostles secret teachings Jesus taught her. Jesus teaches a woman and then this woman teaches his Apostles. It is another terrific part of the story. No more Magdalene carries the false label of the prostitute but not an equal to the Apostles. Many can debate if she is seated next to Jesus in Da Vinci's Last Supper. It is her actions that speak for themselves. She has earned the right to be seated with the Apostles.

http://www.americancatholic.org/Newsletters/CU/ac0506.asp

At  Rennes Chateau in France Mary Magdalene carries a cross and holds a urn.  On the cross she  bears is  a five pointed star. The five pointed star is the symbol of Venus. Titian has a painting called Venus with Mirror. The two cherubs are there holding her mirror.

Hit the link to see the Rennes Chateau image of Mary Magdalene carrying the cross below her feet are two cherubs. In the mirror the eye of the goddess Venus is older and more wrinkled. She will be crowned by roses which have thorns. In the mirror do we see the all seeing eye of the goddess peering back at her. The Egyptian all seeing eye of the goddess Wedjet known as green one and the Greeks called it "risen one".

http://benhammott.com/mary-magdalene-skull-book-text.html

 

Titian Pieta is his last painting. In the painting we see Mary Magdalene with two cherubs one above and the other below. A woman carrying the cross crowned with rose crown of thorns. She was a Cumaen Sibyl who predicted the coming of the savior.

It is interesting that the cherubs under Magdalene  at Rennes Chateau are pointing down and one wonders if there is a crypt under the church. The cherubs are seen in many paintings dealing with the burial of Christ.  Bourdon, Poussin, Titian, and others have placed the cherubs with Magdalene and the other women at Jesus grave. These women who came to Jesus's grave possibly had children. The cherubs in the paintings maybe a symbol representing the children of the Holy Family or children of Jerusalem. Luke 23:28-31 says

"Daughters of Jerusalem, do not weep for me, but weep for yourselves and for your children. For behold, the days are coming when they will say, 'Blessed are the barren, and the wombs that never bore, and the breasts that never gave suck!' Then they will begin to say to the mountains, 'Fall on us'; and to the hills, 'Cover us'. For if they do this when the wood is green, what will happen when it is dry?"

It doesn't surprise me that Venus the goddess of Love whose symbol is the five pointed star would be connected to Mary Magdalene. It could be the reason for the symbol on the tree cross that she carries. Venus symbol has a cross in it for its astrological symbol. It is connected to the Ankh. The key of life to the Egyptians connected to Isis and eternal life. 

Venus retrogrades every 584 days (19 months) making five retrograde points around the Sun. After eight years, Venus forms a five-pointed star in the sky. Ishtar and Astarte carry the jar of life and so Mary Magdalene carries her jar . Mark 14:3 talks about the woman with the alabaster jar. The jar the Egyptians used for the funeral rites. It seems the symbolic connections with Magdalene and Venus makes sense. She loved Jesus with such passion and he loved her by showing his resurrected self first to her. It is all about the power of  love and that is what Venus and Isis is all about.

At the Cathedral of Notre Dame in Paris is a wooden panel which depicts the life of Christ. A panel depicts the Wedding of Cana. Three people have halos one is Jesus another is a woman who sits next to Jesus. . Is she Mother Mary or possibly Magdalene?One wonders who the fellow next to Jesus who has a halo too? Is he Jesus brother? Is he the bride's father? Is he the bride's groom? The lady next to him does not have a halo and she is darker skinned than the others. She does wear a gold crown and her hair is not covered. I'm interested to hear what other people think of this interpretation of the Wedding of Cana especially the saint next to Jesus. The French had a oral tradition which said Mary Magdalene came to France by boat with other saints. She brought with her the dark servant girl Sara the Egyptian. Napoleon made the Paris coats of arms the five pointed star and the ship who brought Isis to the city called Paris. It is interesting the similar story of Isis and Magdalene coming by boat to France.  Napoleon created the Arch de Triumph as a symbol of Isis and her star Sirius. Isis was devoted and loved Osiris very much. I could see how Magdalene and the story of Isis could be similar. What do you think?

http://homepage.ntlworld.com/fusniak/talisman/articles/isisofparis.html

 

http://www.thestarhouse.org/MMWho.html

http://www.steeppath.com/article.php?ID=1

http://en.allexperts.com/q/Esoteric-Symbology-3874/2008/10/tell-mythology-symbolism-behind.htm


Respuesta  Mensaje 26 de 66 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/11/2013 02:11
Haciendola corta LA CLAVE LA TENEMOS en que la PI-RAMIDE DE LOUVRE (FRANCIA-PARIS) fue inagurada en el año del BICENTENARIO DE LA TOMA DE LA BASTILLA (REVOLUCION FRANCESA) POR FRANCOIS/FRANSUA/ FRANCISCO/FRANK/ ANK/ MITERRAND (ANK ES UNA REFERENCIA A JANUKAH, JUAN 10:22), osea en el año 1989. En este contexto el 227 ANIVERSARIO DE DICHA REVOLUCION SE CUMPLE EN EL 2016, que tambien es el BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA. CONCRETAMENTE LA PI-RAMIDE/PI=22/7 (DIA DE MARIA LA MAGDALENA) TIENE ESE MENSAJE. ES POR ESTA CAUSA LA ELECCION DEL PAPA FRANCISCO/FRANCIA/ VATICANO / PLEYADES Y ORION. ARGENTUM ES LA MISMA PUERTA DE ORION EN EL SOLSTICIO.
 
 
NUMERO PI

Respuesta  Mensaje 27 de 66 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/12/2013 19:11
 
IMPRESIONANTE INTERRELACION MATEMATICA ENTRE EL 11 DE FEBRERO DE 1969 (VIRGEN DE LOURDES-FRANCIA), EL AÑO QUE EL SER HUMANO PISO LA LUNA POR PRIMERA VEZ, Y EL 911/119.-ENTRE AMBOS DIAS TENEMOS 11900 DIAS. EL MUNDO ESTA CIEGO (PARIS/PARIR /CIUDAD LUZ) Y NO QUIERE CREER QUE NUESTRO SEÑOR FUE CASADO Y QUE TUVO UNO O VARIOS HIJOS. EL MUNDO NO QUIERE CREER QUE LA MUJER TIENE TANTO DERECHO COMO EL HOMBRE A SER MESIAS
 
Esto le da otra evidencia al NEXO FRANCIA /911 / DA VINCI. Lourdes/Louvre son una obvia REFERENCIA A FRANCIA.
 
El 11 de Septiembre del 2001, fue en el año 33 CON REFERENCIA A LOURDES 1969. Efectivamente el dia 11900 pertenece al ciclo 11/2/2001-11/2/2002, osea, insisto al AÑO NUMERO 33 DE LOURDES 1969- Es curioso que el 11/2/1969 fue el 111 aniversario de la aparicion de la VIRGEN A BERNARDITA/NARDO /UNGIMIENTO CON PERFUME EN LOS PIES DE NUESTRO SEÑOR POR MARIA LA MAGDALENA. ¿SERA POR ESO QUE FRANCIA ES EL PAIS DE LOS PERFUMES?. 111 ESTA TOTALMENTE RELACIONADO CON LA INDEPENDENCIA DE EEUU Y EL 911.
1776=111*16
666 (PIRAMIDE DE LOUVRE INAGURADA POR FRANSUA MITERRAND UN MASON DE GRADO 33)=111*6
PERIODO 11/9-31/12=111 DIAS
EL CALENDARIO COPTO ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL 111. 
 
 
FRANSUA/FRANK/ANK / JANUKAH
ANK=LIBERTAD
¿CUAL ES EL SECRETO DETRAS DEL PAPA ARGENTINO FRANCISCO /FRANK?
Mitterrand built a pyramid
Image
 
 

.  

Left: Isis with the solar disk in between the horns representing the Silver Gate
Right: Serket with the scorpion at her head representing the Golden Gate.

.

Right: Scarab representing the crossing of the ecliptic and Milky Way
 near Sagittarius-Scorpio nexus. The dung ball of Scarab beetle is the Sun.
 
 
TOM HANKS
FRANK/BANK/KEY
ANK/LIBERTAD
 
 
PARIS-CIUDAD LUZ-ILUMINACION-PIRAMIDE DE LOUVRE INAGURADA EN EL OCTAVO DIA (SHABBAT LUNAR) DESDE EL AÑO NUEVO HEBREO=22/3/1989 (RELACION CON LA BANDERA DE EEUU DISEÑADA EN FUNCION AL 322)-SECRETO DE LOS 666 TALENTOS DEL REY SOLOMON DECODIFICADO

Respuesta  Mensaje 28 de 66 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/12/2013 01:23
 

Serket

From Wikipedia, the free encyclopedia
 
Jump to: navigation, search
Serket
Serket.svg
the Egyptian goddess Serket. She is often depicted as a woman with a scorpion gracing her crown. She holds the ankh, the symbol of life, in one hand and a staff, representing power, in the other.
Name in hieroglyphs
z
r
N29
t
B1
[1]
Symbol Scorpion
Parents Ra
Siblings presumably Hathor, Sekhmet, Bast

Serket /ˈsɜrˌkɛt/, also known as Selket, Serqet or Selcis /ˈsɛlsɨs/, is the goddess of healing poisonous stings and bites in Egyptian mythology, originally the deification of the scorpion.[2]

Scorpion stings lead to paralysis and Serket's name describes this, as it means (she who) tightens the throat, however, Serket's name also can be read as meaning (she who) causes the throat to breathe, and so, as well as being seen as stinging the unrighteous, Serket was seen as one who could cure scorpion stings and the effects of other poisons such as snake bites.

In Ancient Egyptian art, Serket was shown as a scorpion (a symbol found on the earliest artifacts of the culture, such as the protodynastic period), or as a woman with a scorpion on her head. Although Serket does not appear to have had any temples, she had a sizable number of priests in many communities.

The most dangerous species of scorpion resides in North Africa, and its sting may kill, so Serket was considered a highly important goddess, and was sometimes considered by pharaohs to be their patron. Her close association with the early kings implies that she was their protector, two being referred to as the scorpion kings.

As the protector against poisons and snake bites, Serket often was said to protect the deities from Apep, the great snake-demon of evil, sometimes being depicted as the guard when Apep was captured.

As many of the venomous creatures of Egypt could prove fatal, Serket also was considered a protector of the dead, particularly being associated with poisons and fluids causing stiffening. She was thus said to be the protector of the tents of embalmers, and of the canopic jar associated with poison—the jar of the intestine—which was deified later as Qebehsenuf, one of the Four sons of Horus.

As the guard of one of the canopic jars and a protector, Serket gained a strong association with Aset (Isis), Nebet Het (Nephthys), and Neith who also performed similar functions. Eventually, later in Egyptian history that spanned thousands of years and whose pantheon evolved toward a merger of many deities, Serket began to be identified with Isis, sharing imagery and parentage, until finally, Serket became said to be merely an aspect of Isis, whose cult had become very dominant.

References[edit]

  1. Jump up ^ Zauzich, Karl-Theodor (1992). Hieroglyphs Without Mystery. Austin: University of Texas Press. p. 69. 
  2. Jump up ^ Pharaonic Gods Egyptian Museum
  3. http://en.wikipedia.org/wiki/Serket
 

Respuesta  Mensaje 29 de 66 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/12/2013 01:12

Respuesta  Mensaje 30 de 66 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/12/2013 23:22
BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/12/2013 19:53
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/12/2013 19:56
LA RELACION CON SUIZA, EN EL MARCO DEL ACELERADOR DE PARTICULAS MAS GRANDE DEL MUNDO NO ES CASUALIDAD.
 
 
BANK/ ANK / JANUKAH / PLEYADES / TAURO / TOROIDE / ACELERADOR DE PARTICULAS
 
ESTA TODO CODIFICADO
 
 
 
 
LA REFERENCIA ES, INSISTO, JANUKAH PERO EN EL MARCO DEL SOLSTICIO DE VERANO. ¿PORQUE ES ESA RELACION?

Respuesta  Mensaje 31 de 66 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/01/2014 05:46
 

Bryn Mawr ~ Philadelphia Revisited

Who is Ka Ra?

Why Cornet thought of the following, he cannot be sure.  He had been told telepathically by a spiritual entity called Ka Ra that his birth place and time were pieces to the Rennes-le-Chteau puzzle.  But how could this be?  Bryn Mawr, where he was born, is on the opposite side of the Atlantic Ocean from the Valley of Rennes.

Those who have tackled the Rennes-le-Chteau mystery almost invariably looked for answers in that valley or in ancient Egypt.  Most recently Andrews and Schellenberger (1996) developed a very complex solution through decoding esoteric documents in their search for the Tomb of God.  So, if the burial place of Jesus is located in France, why look for clues in America?  Furthermore, why should Cornet believe what Ka Ra told him?

First, let's try to understand who this spiritual entity Ka Ra is.  You won't find any reference to her in the Bible, in the encyclopedia, in ancient Egyptian texts or hieroglyphs.  That is because it is a New Name, constructed from the combination of the Egyptian word Ka with the name of Ra.  Ra is the feminine gender, while Re is the masculine gender.  Ka means spirit in ancient Egyptian.  Thus the name Ka Ra means Spirit of Ra.  If Ra represents the Sun God, then Ka Ra refers to the female aspect of the Sun God.  In addition, the Greek word "kara" means head or top, as in deity.  No coincidences here.

Who was it that was speaking telepathically to John in prison when he wrote what has become known as the Book of Revelation?

Sun God = Son = Jesus = Horus

sun_125.gif (16007 bytes)

Revelation 2.17: To him who conquers I will give some of the hidden manna, and I will give him a white stone, with a new name written on the stone which no one knows except him who receives it.

The book of Revelation clearly states that when Jesus returns he will have a new name. This fact is repeated a second time in that book: Revelation 3.12: ...and my own new name.

JESU WATER HOLINESS

E.A  "He Whose Home/Abode is Water"
(Sitchin, Divine Encounters, 1995)

For this exercise, don't get fooled by gender (see Deering, 1996: GOD, was she a man or is he a woman? The politics of religion).  This is the perfect ploy to keep those who think they have eyes, but do not want to see, from finding out the truth.  Follow the trail of clues wherever they may take you.

The hieroglyphic symbol for Ka is represented by a pair of upheld arms ka2.jpg (2182 bytes)while Ra is represented by  the sun disc.  When the symbols for Ka and Ra are combined, one gets Ka Ra.  The hieroglyphs below are from E.A. Wallis Budge: Osiris & the Egyptian Resurrection (1973).  They show these two symbols combined as part of other hieroglyphs, but not as a separate deity called Ka Ra.  The best place to hide something is right in front of someone.  Note that the Ka and Sun Disc symbols are placed at the top of the Tets, symbolizing Kara (head or top).

Tet (Ded) of Life Tet (Ded) of Osiris
TetofLife.jpg (56877 bytes) TetofOsiris.jpg (79625 bytes)

If Jesus = Horus and Lazarus is Greek for Osiris,
what is the meaning of Jesus raising Lazarus from the dead?
Was it a cleverly disguised Egyptian ritual and not a miracle?

horosir2.jpg (38701 bytes)

 

Saturn: Source of Measure
Mr. Pietsch shows how Saturn rings true.

Canon of Measure and the "K" or "Ka" Symbol

excerpt from Saturn: Source of Measure
by Bernard  I. Pietsch

"Sacred measures are hidden only in the sense of being obscured by the filter of phenomenal or local observation. They are founded on that which is beyond mere appearance. Because they are relative to a larger framework than that which is visible here on Earth we sometimes refer to Canon measures as cosmic values.

"One of the keys to the domain of the cosmic is represented by the  "K" symbol. K represents the ratio with which we part the veil. From the phenomenal world we enter the cosmic realm—a dimension where Time, Distance, Velocity, Number, and Geometry become co-in-ci-dent with one another, where one is an expression of all, where everything is in one thing, and where the law "as above, so below" becomes observable. Here the application and utility of Number in all its forms transcend the limitations imposed upon it by ordinary logic. Here, Number can become Time, distance, angle, ratio, logarithm. We have but to invoke the magic inherent in Number, and all is made available.

"K is the number 1.01430555. With it, the first measures to be unveiled are those of Time. The ancients understood the intimate and inseparable relationship of Time with all dimensions. (With K we will reveal the legendary "harmony of the spheres." But first some groundwork must be laid.)

"For a number of important reasons we adopt the solar year indicated by the base of Cheops Pyramid as the value 365.15 days which is 36,515 inches around the perimeter of the base. This number divided by K produces the Sacred or Cosmic Year of 360 days. The same length of time is involved but the relationship of the year to the circle of 360 is clearly established. From this ancient Sacred Year we derive the following units:

ONE COSMIC YEAR
360 Days
525816 Minutes
8763.6 Hours
          
ONE COSMIC DAY
24.34333 Hours
1460.6 Minutes
87636 Seconds

"The derivation of the Sacred Day of 24 hours 20 minutes and 36 seconds is not only a mathematical construction. This is also the day (mean cosmic) responded to by plants and organisms. These circadian rhythms tend to be about 20 minutes longer than the mean solar day of 24 hours; biological rhythms in humans as well seem to follow this cycle. Also notice the number of minutes in the Cosmic Year: 525816. Dividing this by 100 renders the number for the feet in the Canon Mile. The mile has its origin in sacred time."

 

 

The Masonic - Knights Templar Connection

Cornet realized that his late wife Bonnie had grown up in Collingswood, NJ, directly across the Delaware River from Philadelphia.  Ka Ra told him that his wife's childhood home was a piece to the puzzle.  When he studied the Rennes-le-Chteau diagrams in GenIsis, he could not help but notice that the town of Rennes-le-Chteau is located on the west side of the Extended Pentagram, while the town of La-Borde-de-l'Auguste is located on the southeast side of the pentagram.  He realized that the town where he was born, Bryn Mawr, is located on the west side of Philadelphia, while the town of Collingswood, where Bonnie grew up, is located on the southeast side of Philadelphia. Furthermore, La-Borde-de-l'Auguste means "edge of August," and his birth day (31 August)(MISMO DIA DE LA MUERTE DE LADY DY/PRINCESA DIANA) is at one edge of August.  He later discovered that this date on the ancient Egyptian calendar was very special to the Egyptians.  It was the day the Ennad is in festivity, and the day the Hier (to the throne) is established.  When he discovered that Philadelphia means "Womb or Birthplace of Isis", he immediately saw the connection to the Extended Pentagram that Wood (1986) had so thoroughly linked to the Goddess Isis.  He got partial confirmation when he discovered that Bryn Mawr is Welch for "high ground," or "great hill."  Rennes-le-Chteau is located on a high plateau, and therefore is synonymous with high ground.

Image from GenIsis
thmb2.jpg (9687 bytes)

The Knights Templar became associated with the Valley of Rennes.  The Masons became associated with Philadelphia.  Early Masonic tradition and beliefs hold much in common with those of the outlawed Knights Templar, although the two organizations are very different (see The Miter and the Trowel).  Robinson was correct in his conclusion that there was a strong Templar influence in the early development of Freemasonry (Robinson, 1989).

Wood discovered that various towns and landmarks in the Valley of Rennes were positioned at key points on an invisible set of gigantic esoteric diagrams, which could be seen only in their entirety (if visible) from high above the ground (much like the Nozca lines in Peru). 

runway 12-06-00.jpg (17254 bytes)

Campbell and Wood uncovered additional features of these diagrams which belied any thought that they might be the fruits of vivid imagination.  Andrews and Schellenberger (1996) reveal more data from decoding some of the same esoteric texts.  Their data indicate that the authors of those texts were very much aware of the Sacred Geometry laid out by the positions of towns and landmarks in the Valley of Rennes.  But in order for those towns to have been located where they are, someone had to be the architect and engineer who planned the layout before any construction began.  And that someone had to have the surveying tools with which to accomplish this Herculean task.  The following five figures come from GenIsis (Wood, 1986).

Circle of Churches Pentagram-Meridian The Crescents Temple of  Solomon The Serpent
thmb3.jpg (28239 bytes) thmb4.jpg (13671 bytes) thmb5.jpg (21659 bytes) thmb6.jpg (20124 bytes) thmb7.jpg (9146 bytes)

Now let's go to Philadelphia, and see what Cornet uncovered using the clues given to him by David Wood and Ka Ra.

 
http://www.sunstar-solutions.com/AOP/esoteric/esoBryn.htm

Respuesta  Mensaje 32 de 66 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/01/2014 06:02
 
JANUKAH-RELACION CON LA ESCALERA DE JACOB/CUADRATURA DEL CIRCULO/ALQUIMIA ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA-LA GEMATRIA DE MESIAS ES IGUAL A LA DE SERPIENTE (NUMERO 358)
 
 

El Mes de Kislev

Jánuca: Los Significados Ocultos del Dreidel

De una monografía del rabino Ginsburgh acerca del dreidel (trompo, perinola)

Jánuca y el Dreidel : La Unión de lo Sobrenatural y lo Natural

Encendemos las luminarias de Jánuca para difundir el milagroso poder de Dios que intervino en beneficio de los Macabeos. Los ocho días de Jánuca conmemoran el encendido milagroso de los siete brazos de la Menorá en el Templo Sagrado durante ocho días, conectando de esta manera los números 7 y 8. En la tradición judía, el número 7 representa un estado de perfección natural, por ejemplo el Shabat es el séptimo día de la semana, pero el número 8 representa un estado de perfección sobrenatural, como la circuncisión que es hecha en el niño de ocho días de vida. Entonces Jánuca reúne lo natural con lo sobrenatural, lo finito y lo infinito.

El Baal Shem Tov, fundador del movimiento jasídico, tenía un amor y afinidad especial por Jánuca más que por las otras festividades del año. Esto es así porque las velas de esta festividad representan el don innato del alma judía de esparcir luz e iluminar el mundo entero, incluso las naciones del mundo. El mensaje del Baal Shem Tov diseminado por el alma judía pone de relieve dos conceptos complementarios: que Dios crea la naturaleza de nuevo a cada momento y al mismo tiempo la impregna con un poder sobrenatural. Gracias a esta capacidad de unir lo natural y lo sobrenatural, la luz de las velas de Jánuca dará lugar eventualmente a la redención verdadera y completa.

El Dreidel

Una costumbre judía muy popular es jugar en Jánuca con el dreidel , también llamado trompo, perinola, etc. Juntos adultos y niños se reúnen alrededor de las luces de la menorá, girando la perinola para descubrir qué letra sale. ¿Cuál es el significado profundo de este acto, y qué pensamientos significativos podemos tener en mente mientras jugamos con el dreidel este Jánuca? Como veremos, al tirar la perinola frente a las luces de las candelas, estamos salvando las distancias entre la realidad finita y la infinita.

Las Cuatro Letras del Dreidel

Tradicionalmente el dreidel tiene cuatro caras. Lo primero que notamos es que cada una tiene grabada una letra del alfabeto Hebreo: nun ( נ ), guimel ( ג ), hei ( ה ) y shin ( ש ), las iniciales de la frase “Un gran milagro ocurrió allí”, nes gadol haiá sham . ( Zejariá 6:12)

Es de destacar que el valor numérico de las cuatro letras es 358, el valor numérico de Mashíaj, משיח ! El motivo recurrente que encontramos en los significados ocultos del dreidel , es el Mashíaj y la redención, cambiar el mundo y hacerlo una morada adecuada para el Creador.

En las generaciones pasadas, algunos judíos que vivían en la Tierra de Israel decidieron que era apropiado cambiar la última letra de “allá” (sham) por “aquí” (po), transformando la frase de acuerdo a estas iniciales en “Un gran milagro ocurrió aquí”. Según esta idea, las letras del dreidel, nun, guimel, hei, pei , suman 138, el valor de Menajem, uno de los nombres del Mashíaj de acuerdo con nuestros sabios; y es también el valor de la palabra Tzemaj el nombre del Mashíaj que aparece en el Tana'j “Tzemaj es su nombre…”

Cuando el Cuadrado se transforma en un Círculo

El dreidel tiene la forma de cono, con cuatro caras cuadradas y un cono cuya punta inferior puede dar vueltas. Hacerlo girar causa que sus contornos cuadrados desaparezcan redondeando sus aristas.

Conceptualmente, sus caras y aristas cuadradas representan la lógica matemática y silogística de la antigua Grecia, sobre las cuales triunfaron los Macabeos tanto material como espiritualmente. Los Macabeos, fieles a nuestra fe en un Dios, creían y sobre todo llevaban a la práctica su creencia de que una visión de la vida y la naturaleza basada sólo en el racionalismo humano es insuficiente. Porque hay además un Dios infinito que trae la realidad a la existencia sin límites. Entonces, los contornos redondeados revelados por el dreidel al girar representa el reino de lo Divino, que se manifiesta en forma de milagros, aquellos eventos que no pueden ser comprendidos e incluso a veces no pueden ser percibidos por la mente humana racional. 1

Utilizando la terminología del Jasidut, los contornos redondeados del dreidel girando representa la revelación de la luz abarcadora de Dios, refiriéndose a la energía con la cual el Todopoderoso sostiene la realidad. Este aspecto de Dios es descripto como circular porque Él sustenta a toda la realidad por igual, desde la partícula más diminuta hasta el cúmulo más enorme de galaxias. Así como el círculo no tiene arriba y abajo y todos los puntos de su circunferencia son equivalentes, desde la perspectiva de la luz abarcadora de Dios abarcadora o circundante de Dios, toda la realidad tiene igual importancia y es sostenida permanentemente. Así como Dios establece las leyes de la naturaleza, sólo Él tiene el poder de alterarlas.

En contraposición, la forma cuadrada del dreidel representa la experiencia constante de la luz interior de Dios, refiriéndose a la energía con la cual el Todopoderoso es percibido por nuestra conciencia. En otras palabras, es la capacidad de revelar las diferentes formas en que la Divinidad se inviste en las distintas partes de la naturaleza, según la diferente capacidad de percibir a Dios que tiene cada individuo. Por esta razón, la luz interior de Dios está asociada con una línea recta (como las del contorno de las caras del dreidel ), que tienen un principio y un final, que indica la existencia de una gradación.

La luz abarcadora o circundante (redonda) revela la naturaleza infinita de Dios; la luz interior (cuadrada) revela Su naturaleza finita. Los milagros suceden a partir de la luz abarcadora de Dios, desde Su naturaleza infinita.

Entonces nosotros no somos los únicos que jugamos con el dreidel . En cierto sentido, siempre que ocurre un milagro nos podemos imaginar que Dios también está jugando con Su enorme dreidel cósmico. Al girar este dreidel abstracto, Dios le da vueltas a Su luz interior, a Su naturaleza finita revelada tal como la experimentamos normalmente, difumando las reglas lógicas estrictas que gobiernan la realidad y permitiendo que Su naturaleza infinita se revele. Podríamos decir que Dios está continuamente haciendo girar los milagros en la naturaleza.

Al meditar en el acto de tirar nuestro propio dreidel de madera, nos conectamos e identificamos con lo Divino y demostramos nuestro deseo de ver más allá de la faceta cuadrada y lógica de la naturaleza. Creer y conectarnos con el reino infinito y circular del espacio infinito de Dios. En efecto, meditar en el giro del dreidel tiene el poder de abrir nuestros ojos a los milagros.

¿Qué hay en un Nombre?

Para apreciar más profundamente el encanto de este pequeño juguete, continuaremos analizando su nombre. Como es bien conocido, el nombre de un objeto (particularmente en hebreo), revela su esencia. El dreidel tiene tres nombres que vamos analizar ahora. Primero, en hebreo es llamado sevivón , סביבון , que evidentemente es el más sagrado de los tres. En idish se llama dreidel , con el que es más conocido en el mundo judío. Finalmente, en castellano se podría llamar “trompo” o perinola.

La Reglas del Juego

El juego más conocido es con nueces o almendras. Cada uno de los participantes es provisto con una cantidad igual de nueces y el juego comienza colocando cada uno una almendra en el pozo. Cada niño hace girar el dreidel por turno. Según las reglas tradicionales, si el dreidel cae con la letra shin para arriba el jugador que tiró la perinola tiene que agregar otra almendra en el pozo (en idish la shin es por shtel , “poner”). Si el resultado es una hei ( halb , o “mitad” en idish), el niño recibe la mitad del pozo (más la almendra adicional cuando el número que hay es impar). Si el resultado es una guimel ( gantz , significa “todo”), gana todo el pozo, y en consecuencia se junta uno nuevo). Y si el resultado es una nun ( nisht , significa “nada”), no hace nada y el dreidel pasa al siguiente jugador. El juego continúa de esta manera hasta que uno de los jugadores ha ganado todas las almendras.

Equipados con nuestro conocimiento de las cuatro caras del dreidel , ahondaremos más en el simbolismo que hay detrás de estas reglas.

Shin : Las Posesiones y el Ego

La shin implica que el jugador pierde una almendra. Para entender por qué esto es así tenemos que traducir la pérdida en términos psicológicos. La shin como vimos corresponde al reinado, del cual dice el Zohar II, 215a: “Ella no tiene nada por sí misma”. Todos poseemos la facultad del reinado, maljut , que usualmente se caracteriza por la capacidad de relacionarnos con nuestro entorno. Cuando se encuentra en su estado rectificado, nuestra facultad de reinado sabe que todo lo que tenemos proviene de lo Alto (en el caso de las sefirot , “lo alto” se refiere a las que están por encima de reinado). Una persona con una facultad de reinado rectificada experimenta un sentido de humildad en la psiquis.

Cuando el reinado está en un estado de descenso o caído es porque carece de la capacidad de reconocer que todo es de arriba, provocando sentimientos de orgullo y engrandecimiento propio, que ocupan el lugar de la experiencia rectificada de la humildad. En este estado, el reinado es un terreno fértil para la el dominio del ego. En vez de aumentar su gratitud al Todopoderoso por los dones que le ha conferido, el orgullo del individuo incrementa su posesividad, haciéndolo sentir que todo lo que tiene es por su virtud y derecho propio. La rectificación de la psique en esa situación es tomar sus posesiones, para grabar en su psiquis que todo lo que posee es un obsequio Divino.

Nun : Un golpe a la Entropía

La nun representa un estado neutral donde no se gana, aunque tampoco se pierde nada y el juego pasa al siguiente jugador. La experiencia asociada con la nun es que las cosas progresan naturalmente. Expliquemos esto.

Hemos dicho en otra oportunidad que el nombre hebreo del dreidel , sevivón , está asociado con el concepto de “mercader”. Hay individuos que aspiran a dejar el mundo tal como cuando llegaron, sin dañar nada. En cierto sentido esta es una aspiración negativa porque uno debe aspirar a ser exitoso (espiritual y moralmente, por supuesto) y no salir simplemente incólume. Imaginemos que un comerciante vaya al mercado a vender su mercancía y aspirara a salir sólo con lo necesario para cubrir su inversión inicial, todos dirían que está loco.

Cada alma judía entra al mundo para ser un mercader, es decir, producir un beneficio. Aquellos que saben lo que verdaderamente tiene valor, invierten su tiempo y energía en la Torá y las buenas acciones, en su relación con Dios y las otras personas. Aquellos que sólo tienen un sentido superficial de la importancia de producir una ganancia, gastan sus días en perseguir el éxito financiero.

De todas maneras, en el reino de la naturaleza salir indemne es un gran logro, porque la ley de la entropía establece que todo en la naturaleza está descendiendo continuamente hacia el desorden. Si un sistema natural puede terminar con la misma cantidad de energía con la que empezó, es realmente un adelanto.

Al explicar la correspondencia de la nun con el este y la sefirá de belleza, tiferet , advertimos que la salida del sol es como una señal o estandarte de Dios, que nos pone sobre aviso de que la naturaleza también es milagrosa. El milagro de la naturaleza, en el caso del ciclo repetitivo de la salida y la puesta del sol, día tras día, es que a este nivel la naturaleza no sucumbe a la entropía. El Creador está infundiendo continuamente más energía para mantenerla en un estado estable. Ciertamente uno puede pensar en la conservación de la belleza como el ejemplo más ilustrativo de haber vencido a la entropía.

De esta manera, cuando el jugador saca una nun , sólo se está estableciendo que su situación permanece igual: nada se ganó, nada se perdió. Esto lo inspira a meditar acerca del milagro que hay en la naturaleza material y la necesidad de conectarse con la naturaleza Divina para poder sobreponerse a su natural proclividad a la degradación. 2

 

Iud y Hei : Un Entero y Medio

La iud y la hei producen una ganancia para el jugador. Como estas dos letras corresponden a sabiduría y entendimiento, las sefirot intelectuales, la lección es que cuando uno es capaz de alcanzar un estado racional o mental, se produce una verdadera ganancia. La diferencia es sólo la cantidad.

La utilización correcta de la mente indica un estado en el cual una persona está completamente conectada y guiada por la conciencia y la percepción del Creador y Su voluntad tal como está manifestada en la Torá. Cuando una persona puede mantener este estado, le vienen muchas cosas buenas que puede utilizar en su servicio Divino.

Pero la mente puede ser dividida en dos clases. La primera está basada en un sentimiento de autoanulación (el poder motivador de la sabiduría) ante Dios, relativamente masculino. La segunda en el sentimiento de alegría (el poder motivador del entendimiento) de servir a Dios, relativamente femenina. La unión de los equivalentes masculino y femenino es descripta como “un entero y medio”. Este es uno de los principios fundamentales para comprender la interacción entre lo masculino y lo femenino en general.

Un ejemplo de la aplicación de este principio puede se observa en la diferencia entre Shabat y las Festividades. Basado en distintos versos de la Torá, el Shabat es descripto como “enteramente para Dios”, mientras que las festividades son descriptas como “mitad para ti y mitad para Dios”. 3 Esta es una de las razones, por ejemplo, de que está permitido realizar algunas tareas en las festividades que están prohibidas en Shabat, siempre que sean para proveer alimento de consumir en ellas (“mitad para ti”).

Pero, lo que obtenemos de este dicho es que la sabiduría está asociada con un entero y el entendimiento con una mitad. Como la sabiduría y el entendimiento corresponden a las letras iud y hei del Nombre de Dios Havaiá , vemos que numéricamente también presentan una relación de “un entero y medio”, ya que sus valores numéricos son 10 y 5.

Entonces, cuando se obtiene una guimel , correspondiente a sabiduría, representa un estado de autoanulación gracias al cual el jugador gana todo el pozo. Cuando cae en la hei ( la letra que corresponde a entendimiento) representa un estado de alegría por el cual el jugador gana la mitad del pozo.

La Entropía del Dreidel

Para explicar la regla según la cual sacar una nun no produce nada, utilizamos el concepto físico de la entropía. Veremos que podemos extender esta analogía para explicar las reglas de las 4 letras.

Dijimos que la nun nos inspira a ver el aspecto milagroso de la naturaleza, donde el milagro más grandioso es la recreación continua ex nihilo , algo de la nada ( nisht , en idish, como dijimos antes comienza con la nun ). De hecho, nuestra capacidad de reconocer que el origen de la naturaleza está en la nada Divina y así manifestar este poder de transformar la nada en algo, nos permite vencer verdadera y permanentemente a la entropía. Traduciendo esto al campo no tan filosófico de jugar con el dreidel, podemos decir que para lograr una ganancia debemos reconocer primero el origen milagroso de la naturaleza en lo Divino. Entonces, la conclusión es que las dos letras guimel y hei producen una ganancia al jugador porque representan una perspectiva inspirada de la naturaleza.

1Como Dios crea a la naturaleza de nuevo a cada momento, incluso lo que parece natural es en realidad un milagro continuo, investido en la apariencia de las leyes naturales. Como explicó en extenso el Rebe de Lubavitch, la forma suprema del milagro es en realidad es del tipo que altera el curso de la naturaleza manteniendo la apariencia de que sigue sus leyes.

 

2Como enfatizó el Rebe de Lubavitch, para conectarse con el aspecto infinito de Dios uno debe cumplir mitzvot , los preceptos de la Torá, con devoción infinita. Cuando más experta es la persona en las enseñanzas de la Torá, está más inclinada a actuar desde el conocimiento y el entendimiento. Pero, la dedicación a la voluntad del Todopoderoso debe dejar esto de lado y estar motivadas por la inspiración pura de no hacer nada que no sea cumplir con Su voluntad. Esto es llamado actuar por auto sacrificio, mesirut nefesh , y más allá de la razón, lemala mitam vadaat , las dos grandes virtudes de los Macabeos.

http://www.dimensiones.org/canales/vidmodrn/viviendo%20con%20el%20tiempo/kislev/Kislev%2070.htm

Para una exposición completa de este artículo ir a

http://www.bnaiavraham.net

Por el Rabino Ed Nydle


Examen de las Escrituras y escritos Rabínicos referente a un Nacimiento Virginal
Y un Mesías preexistente.

 

Por lo tanto YAHWEH mismo les dará a ustedes, pueblo, una señal:
La mujer virgen, sin haber sido tocada, concebirá,
dará a luz un hijo y le llamará 'Immanu'El [Elohim está con nosotros].
Yeshayah 7:14

 

Recientemente muchos dentro del movimiento Anti-Mesiánico se han abrazados al Judaísmo tradicional y han negado el NACIMIENTO SOBRENATURAL VIRGINAL DEL MESÍAS, NUESTRO AMO, YAHSHÚA! Hasatán debe llevar al discípulo de nuestro Amo Yahshúa a caer en la FALSEDAD de que Yahshúa no era la Palabra de YHWH en la carne sobre la tierra. Ninguna otra profecía Mesiánica ha sido tan acaloradamente debatida más que esta que hace referencia al nacimiento virginal del Mesías prometido. Muchos comentadores Bíblicos están perplejos y las opiniones varían aun dentro del Yisra'el Mesiánico. Estudiaremos esta profecía en Isaías/Yeshayah y otras pocas relacionadas con ésta para llagar a una conclusión Escritural referente al nacimiento virginal. También examinaremos lo que el Judaísmo tradicional verdaderamente dice acerca de la PALABRA y del Hijo de Yah.

 

Profecía de Bereshit

 

"Pondré enemistad entre tú (hasatán) y la mujer (haishah), y entre tu semilla y LA SEMILLA DE ELLA; El vigilará contra (aplastará) tu cabeza, y tú vigilarás contra su calcañal." Génesis/Bereshit 3:15

 

En B'nai Avraham nosotros enseñamos a nuestros estudiantes a siempre ir atrás "Al Principio" o Bereshit para tener entendimiento del plan y patrón de YAHWEH. Después del pecado de Adam y Eva/Javah, YAHWEH Elohim habló esta profecía directamente al s.a.tan (serpiente). ¡ESTA ES LA ÚNICA INSTANCIA EN EL TaNaK QUE EL TÉRMINO "LA SEMILLA DE ELLA" ES USADA! Todas las otras veces que este término es usado en el texto Hebreo está hablando de la semilla (semen-zera) de un hombre. Sin embargo, aquí en "EL PRINCIPIO" tenemos LA SEMILLA de la mujer que aplastará la cabeza (autoridad, voluntad, poder, reino) de s.a.tan. Aun si s.a.tan es el yetzer harah (la inclinación maligna como afirman los comentaristas Judíos), es solamente el Mesías que puede aplastar su poder sobre el alma del hombre.

 

  • Moshiach es igual en gematria a 358 (valor numérico) a serpiente 358. La Tradición enseña que el Mesías matará a la serpiente maldita y después le será dada a la "princesa" o doncella preñada (virgen) el conocimiento de "Inspiración Divina" en oración como enseñado en el Zohar[209]

 

  • "Yo le daré la posición de primogénito el más excelso de los reyes de la tierra." Tehillim (Salmos) 89:27. "pero cuando la hora designada llegó, YAHWEH envió a su Hijo. El nació de una mujer, nacido a una cultura donde la perversión legalista de la Toráh era la norma" Gálatas 4:4
  • http://hebreo.frih.net/israelmesianico/doncella.html
 

Respuesta  Mensaje 33 de 66 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/01/2014 19:13
 
BENJAMIN GATES
PUERTA DE BENJAMIN
NICOLAS CAGE/AGE/ AGEO
AGEO 2=JANUKAH

17 Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová.

18 Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. (24/9 HEBREO=JANUKAH. ¿casualidad o causalidad que el dia de la VIRGEN EN LA ARGENTINA tambien es un 24/9?)

19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.

Promesa de Jehová a Zorobabel

20 Vino por segunda vez palabra de Jehová a Hageo, a los veinticuatro días del mismo mes, diciendo:

21 Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré temblar los cielos y la tierra;

22 y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano.

23 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos.

 
BENJAMIN FRANKLIN
IN GOD WE TRUST
GOD/DOG/PERRO / LOBO
BENJAMIN/ PERRO / LOBO / CAN MAYOR / SIRIO / CHACAL /ANUBIS /HOMBRE-PERRO
FR-ANK-LIN / ANK / J-A-NUK-KAH / MENORAH / ILUMINACION / PLEYADES / TAURO
 
TOM HANKS
FRANK/BANK/KEY
ANK/LIBERTAD
 
 
¿CUAL ES EL SECRETO DETRAS DEL PAPA ARGENTINO FRANCISCO /FRANK?
 
FRANK MITERRAND
Mitterrand built a pyramid
Image
 
 
.  
Left: Isis with the solar disk in between the horns representing the Silver Gate
Right: Serket with the scorpion at her head representing the Golden Gate.

.

Right: Scarab representing the crossing of the ecliptic and Milky Way
 near Sagittarius-Scorpio nexus. The dung ball of Scarab beetle is the Sun.
CALIFORNIA / ORION
¿CUAL ES EL MISTERIO DEL MARCO JANUKAH CON EL PORTAL DE SALOMON (INDEPENDENCIA DE EEUU?
IMPRESIONANTE GRAFICA CODIFICADA. Observen la cruz de CRISTO en el CENTRO de la BALANZA/JUSTICIA. La VIUDA (PELIROJA) a la DERECHA y ANUBIS / PERRO /CHACAL / BENJAMIN a la ISQUIERDA QUE SIMBOLIZA AL GRIAL/JUAN MARCOS. En la parte inferior los cuadrados, una referencia al numero 4, y en la parte superior el numero ocho/infinito que simboliza al cielo. Noten el sol y la luna que son una referencia obviamente, en el contexto al sueño de Jose de Genesis 37 a JACOB y RAQUEL y tambien al CUARTO DIA DE LA CREACION / MIERCOLES /MERCURIO. El actual 4to dia de la semana es el MIERCOLES que es una referencia al MERCURIO QUE ES EL UNICO ELEMENTO QUE FUE CONVERTIDO EN ORO POR LA CIENCIA (ALQUIMIA). En la parte inferior se ve a la derecha una referencia a la PLATA/LUNA y a la isquierda al ORO/SOL. Lo concreto que en esta grafica esta codificado el YOM KIPUR HEBREO EN UN CONTEXTO EGIPCIO. Esto es una REFERENCIA ESOTERICA A GALATAS 4:26 ADONDE LA NUEVA JERUSALEM/SARA OBVIAMENTE ES MARIA MAGDALENA Y EL NUEVO ISAAC ES JUAN MARCOS. Noten incluso la estrella de 7 puntas en la parte superior de la cabeza de la mujer. ES UNA REFERENCIA A LAS PLEYADES QUE ESTA EN LA CONSTELACION DEL TORO. EL 911 ESTA CODIFICADO AQUI. ES INCREIBLE LA PROFUNDIDAD ESOTERICA QUE TIENE ESTA GRAFICA.
 
 
EURion-Constellation
 
SAN FRANCISCO=ORION
PHOENIX (ARIZONA) / PARALELO 33
S-TREE-T / TREE / ARBOL DE LA VIDA / ARBOL GENEALOGICO / GRIAL
NUMERO 47
NUMERO 47 (CUARTO MANDAMIENTO SEPTIMO DIA/G-D/D-G/47/74/IND.EEUU)

Respuesta  Mensaje 34 de 66 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/01/2014 17:43
 

Templo de Luxor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Antigua Tebas con sus necrópolis
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Templo de Luxor.jpg
Entrada al templo de Luxor.
Coordenadas 25°43′59.988″N 32°36′0″E / 25.73333, 32.6
País Flag of Egypt.svg Egipto
Tipo Cultural
Criterios i, iii, vi
N.° identificación 87
Región Países árabes
Año de inscripción 1979 (III sesión)

El templo de Luxor, situado en el corazón de la antigua Tebas, fue construido esencialmente bajo las dinastías XVIII y XIX egipcias. Estaba consagrado al dios Amón bajo sus dos aspectos de Amón-Ra. Las partes más antiguas actualmente visibles remontan a Amenhotep III y a Ramsés II. Seguidamente, nuevos elementos fueron añadidos por Shabako, Nectanebo I y la dinastía ptolemaica. En época romana, el templo fue parcialmente transformado en campo militar. El edificio, uno de los mejores conservados del Nuevo Imperio egipcio, aún mantiene numerosas estructuras. Además del gran pilono, el visitante puede también atravesar dos grandes peristilos y la columnata monumental que enlaza estos dos patios. El santuario propiamente dicho, residencia del Amón de Opet, al igual que las salas que conservan una gran parte de sus baldosas.

Forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas con sus necrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

 

 

Historia y desarrollo del templo de Amón-Min[editar · editar código]

Planta del Templo de Luxor.

La construcción fue ordenada por Amenofis III a su arquitecto Amenhotep (hijo de Hapu). Éste último edificó un templo completo: naos, santuario de la barca, sala de ofrendas y antecámara,[1] esta última flanqueada de capillas destinadas a la tríada tebana.[2] Todo está precedido de una sala hipóstila abierta a un gran patio cuadrado, el «patio solar», rodeado por tres de sus lados de una doble hilera de sesenta y cuatro columnas papiriformes. Las salas de culto, al igual que la sala hipóstila, se elevan sobre una plataforma con una gran inscripción dedicatoria.

El conjunto, con proporciones imponentes pero armoniosas, fue completado por una columnata procesional de acogida de unos veinte metros, formando un grupo monumental que marcaba la entrada del templo. El programa arquitectónico se ejecutó probablemente en tres fases sucesivas y ocupó todo el reinado.

Como hizo en Karnak para el patio de su padre, Amenhotep III destruyó sin duda un templo más antiguo delante del cual debía encontrarse la capilla edificada por Hatshepsut. De hecho, la estructura interna está en parte constituida con bloques reutilizados provenientes de un edificio anterior. Difícilmente accesibles, estos bloques son todavía visibles en la zonas orientales del templo que fueron modificadas en la época greco-romana. Aquí se ha encontrado cartuchos grabados de Tutmosis IV.

Ejecutado en el más puro estilo de la XVIII dinastía egipcia, el Opet del sur constituye un raro ejemplo de edificio religioso del Nuevo Imperio bien preservado, aunque los muros que rodean las diferentes partes del monumento se hayan derrumbado o sus materiales hayan sido reutilizados en épocas posteriores - lo que nos permite admirar las columnas desde el exterior del monumento.

El templo fue descuidado, incluso maltratado durante el reino del faraón «herético» Akenatón. Los trabajos recomenzaron bajo Tutankamón y Ay, quienes acabaron la decoración de los muros de la columnata procesional, añadiendo especialmente las escenas de la Fiesta de Opet.

La gran columnata de Amenofis III

Ramsés II, el otro gran constructor en Tebas, añadió el pilono, cuya plaza estaba adornada con seis colosos de Ramsés II, cuatro de pie y dos sentados, todos con su nombre, además de dos obeliscos, y un segundo patio con pórticos, de un estilo típico de la XIX dinastía, con columnas macizas que recuerdan a la sala hipóstila de Karnak. Lo adornará también con estatuas alternando con las columnas. Otros dos colosos sentados, con su imagen, precedían la entrada de la columnata procesional de Amenhotep III.

Para edificar este nuevo patio, el arquitecto de Ramsés tuvo en cuenta la existencia de una triple capilla de Hatshepsut, lo que explica que el eje del monumento esté dirigido hacia Karnak. No se percibe a primera vista, pero es imposible tener desde el pilono una vista axial del templo, ya que la perspectiva está rota. El conjunto está sin embargo muy bien concebido para que esta particularidad no afecte a la armonía de las proporciones; incluso los obeliscos, de medidas diferentes, fueron emplazados desfasados de tal manera que cuando nos situamos frente al pilono, no se note la diferencia.

Los dos obeliscos fueron ofrecidos en 1830 a Carlos X de Francia por Mehemet Ali, pero sólo el de la derecha será finalmente derribado y transportado a Francia. Jean-François Champollion será quien elija, por mandato del rey, el primero de los dos obeliscos, en parte cubiertos de arena. La leyenda dice que se decidió por el de la derecha, entrando en el templo, el más pequeño y el más dañado. El obelisco fue erigido con una gran fiesta en París, dónde se erige después de 1836 en el centro de la plaza de la Concordia. En agradecimiento, Luis Felipe I de Francia ofreció un reloj que hoy día adorna la mezquita de Mehemet Ali en el Cairo, pero se estropeó en el camino y nunca funcionó. El segundo obelisco, que nunca salió de Egipto, fue oficialmente «devuelto» por Francia en 1981, al principio del primer mandato de François Mitterrand.

El agrandamiento del templo continuó en el periodo tardío de Egipto. Los faraones nubios de la XXV dinastía añadieron el muro de recinto además de un grupo arquitectónico de columnas formando un ante-patio. El recinto fue reacondicionado o restaurado por Nectanebo II, faraón de la XXX dinastía, al igual que todos los templos de Tebas. Construirían igualmente la avenida de esfinges que unía el templo de Luxor al de Karnak, además de un pequeño templo dedicado a Isis.[3]

Tebas parece haber sido abandonada y maltratada por los conquistadores sirios y persas, y el desarrollo del templo fue abandonado. Alejandro Magno reacondicionó la sala de la barca, haciendo erigir las cuatro columnas que sostenían el techo. Todavía se puede ver el emplazamiento de las bases de estas columnas sobresaliendo de los cimientos de esta capilla. Esta forma, con la capilla que Filipo III de Macedonia hizo construir para el templo de Amón-Ra en Karnak es un ejemplo irreemplazable de arquitectura religiosa de este periodo de transición histórico para la ciudad de Tebas.

De igual manera, desde el comienzo de la época griega, se puede constatar cuanta atención aportaron los primeros monarcas de la nueva dinastía a los santuarios de la ciudad santa.

Finalmente, en la época romana, el templo fue convertido en edificio militar. En esta época, los sacerdotes enterraron piadosamente una serie de imágenes de dioses y reyes en una favissa[4] que habían habilitado en el gran patio solar de Amenhotep III.[5] Estas estatuas, algunas únicas en su género, fueron descubiertas en 1989 y están actualmente expuestas en el museo de Luxor.

En su versión final, el templo de Luxor medía más de 260 metros de largo y 50 de ancho.

Luxor y el urbanismo religioso de Tebas[editar · editar código]

Avenida de esfinges en la entrada del templo de Luxor.

Respuesta  Mensaje 35 de 66 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/02/2014 02:38

Respuesta  Mensaje 36 de 66 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/02/2014 07:45
La diosa Neit.
  • Nombre egipcio: Net. Nombre griego: Neit. Deidad griega: Atenea. 
 
NOTEN LA CRUZ ANK QUE TIENE LA DIOSA NET. LA ANK ES UNA REFERENCIA A LA FESTIVIDAD DE J-ANUKAH/MENORAH / PLEYADES. ESTO EXPLICA DEL PORQUE BILL GATES NACIO EN SEATLE QUE ES UNA CIUDAD DE 7 COLINAS.

NOTEN LA MENORAH O CANDELABRO DE 7 PUNTAS COMO REFERENCIA A LAS PLEYADES Y A LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS. LA MENORAH TIENE FUERTE REFERENCIA, INSISTO, A LA FESTIVIDAD DE JANUKAH.
 
SIETE COLINAS


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