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Respuesta  Mensaje 1 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 14/03/2013 19:43
Hay que interpretar los colores segun el contexto de la simbologia, por ejemplo.
En cuanto al azul y el rojo de los colores de la libertad en la Revolucion Francesa, que por ejemplo componen los colores de los "33 Orientales".





Click para ampliar



La simbologia dice mas que mil palabras, aqui tenemos ambas polaridades, azul y rojo fundiendose en la estrella de la regeneracion del tiempo de 8 puntas codigo.- 33, el octogono, logrando finalmente la pureza final, el blanco- codigo alquimico del cisne.


El primer grado Mason es el azul, se establece la conexion con los misterios.
El arco real es el rojo, cuando el Mason se adentra en los rituales de la oscuridad, claramente el rojo es el color predilecto del Diablo, el color de la sangre y la carne.


Grand Royal Arch Chapter of Illinois

On Tuesday evening, 23 April 2013, La Fayette Chapter No. 2 will confer the the supreme degree of Holy Royal Arch Mason (7°), at Chicago's Jefferson Park Masonic Temple, located at 5418 West Gale Street. Per the practice of La Fayette Chapter, the degrees will be presented in the elaborate "Blackhawk" ritual, vice the more common "red book" ritual. Dinner begins at 6:30 p.m., with the chapter opening at 7:30 p.m. Secretaries of chapters needing courtesy degrees should contact the Secretary, Patrick B. Jones, EGPS.


El libro rojo de Appin

http://www.toth.su/pdf/Grimoire/The%...Scarabaeus.pdf



Click para ampliar


Chapter | LUBBOCK YORK RITE BODIES


La sangre azul, rh negativo libre del facto Rhesus o la proteina del mono, segun lo que ya he publicado estaria vinculado a la hemocianina y el cobre, vinculado a la superconductividad y por ende la canalizacion interdimensional.
Sangre de los artropodos y crustaceos, rica en cobre por ello azul.
Los colores indican grados energeticos, o sea tienen una frecuencia, el azul estaria tambien asociado a la singularidad, el caos, el color de la estrella de David en la bandera de Israel.
Las mujer tiene mayor cantidad de cobre en sangre, por lo tanto han sido las canalizadoras naturales con el inframundo, de alli la prostitucion sagrada y los rituales sexuales misticos.
La estatua de la libertad es de cobre y esconde este codigo, el cobre es diamagnetico, un buen bloque de cobre levita a un ferromagneto, el cobre o sea el azul en esta caso representa la Diosa el numero 9 manifestandose en la otra dimension, lo mismo con los Djinns o Demonios.






Extiendo la respuesta ya que da para mucho mas.

El codigo de la polaridad se encuentra en la misma sangre, la sangre humana es roja por la hemoglobina que tiene como base el hierro, la falta de hierro genera anemia, etc.
Pero a su vez el cobre de pigmento azul presente en menor cantidad, curiosamente en las mujeres embarazadas el cobre en sangre eleva su proporcion para establecer la conexion electroquimica psiquica con el hijo.
O sea las hormonas femeninas esta directamente relacionadas a la regulacion del cobre en sangre, no es casual que el metal alquimico de Venus sea el cobre, ni tampoco que las mujeres abrochen sus botones en sentido horario.
La polaridad esta determinada por el sentido, recordemos los huracanes en el norte giran en sentido antihorario y viceversa en el sur, lo mismo pasa con los remolinos de agua.


Click para ampliar



El Polo norte es el negativo, Ph acido, el Polo sur positivo Ph basico equilibrandose y encontrandose ambos en el ecuador, zona de huracanes.
En magneto terapia el polo norte, negativo se identifica con el color rojo.
Si tienen alguna duda prueben hacer un yogur en 2 jarras, uno con el norte y otro con el sur y van a notar la diferencia en la reproduccion de las bacterias que prefieren el medio acido.
Todas las enfermedades generan un desequilibrio electroquimico, que en definitiva es el que nos descompone, de alli la proliferacion de la biomagnetoterapia que funciona sin saber muy bien el porque.
La modernidad y la contaminacion de metales pesados esta destrozando los sistemas inmunologicos, lo mismo pasa con las radiaciones electromagneticas principalmente de antenas de microondas, transformadores, etc.
En definitiva el rio de la vida esta constituido por el equilibrio de la polaridad, si eliminamos uno solo de los metales que regulan el cuerpo humano, la vida se termina, metales desconocidos para muchos como el Germanio son fundamentales para este delicado balance.El zinc como hemos mencionado, la piedra filosofal que juega un papel fundamental en la reproduccion y el mundo astral, la conexion psiquica con la singularidad a traves del caos microcosmico, por ello estamos sincronizados con la singularidad de Dios.
No es casual tampoco que el sinc-retismo intente unificar las doctrinas en base a la gnosis, un poco lo que intetamos hacer en este foro.
Recordemos tambien el apellido Templario Sinc-lair, o sea Zinc y Lair el dragon de la singularidad en la constelacion de Draco.
Siguiendo estos parametros del plano fisico, surge el paralelismo entre el bien y el mal, los cuales intercambian sus dinamicas constantemente generando la consciencia humana que en definitiva es el fin de la vida misma.

Última edición por IndigoMerovingio; 19-ene-2013 a las 22:05
 
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 27 de 27 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/03/2013 16:27
lovuian wrote:
Davinho wrote:
Quote:
Maybe someone can tell me if this was a fake discovery of the 8 pointed star in a Templar shaft at Mount Cardou?


What if it wasn't? Who's to say who carved it? There are these 8 pointed stars in many places in the area and without anecdotal or eye witness evidence it is very difficult to say when they were carved.
I have heard that they have been carved within the last 50 years



Davinho can you see Mount Cardou from the equilateral triangle off the top of the Magdala Tour?

So noone can say why someone is carving the 8 pointed star which is the pattern at Rennes les Bains, The Magdala Tour floor is a variation of the eight pointed star, and the MicMac tribe star of their nation who reside in Nova Scotia

the Grand Council flag of the MicMac is the red cross on a white background which the crusaders used ...added is the crescent moon and pentacle

I just find it fascinating that at Bugarach and at the Devil's chair and at Cardou the eight pointed star is carved
the one at Cardou looks like it would be difficult to do


Image
and Occitan cross up on Mount Cardou

http://www.rlcresearch.com/2008/03/01/templar-shaft/
I notice they specifically state Templar shaft
on the Occitania flag the cross of Occitan and the 7 pointed star
Occitan literature was glorious and flourishing at that time: in the 12th and 13th centuries, the troubadours invented courtly love (fin'amor) and the Lenga d'Òc spread throughout all European cultivated circles. Actually, the terms Lenga d'Òc, Occitan, and Occitania appeared at the end of the 13th century.



The Occitan cross is the rhombic dodecahedron, the chaotic hypercube 3D + movement, time = 4 D


Image

Plot the dots in the external coordinates and you will get the Occitan cross
Rhombic galactic center 9 + 6 = 15 = 1111


Image

Image

Spanish Virgen del Pilar

Bavarian flag and Brazilian flag have the rhombus.
 


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Respuesta  Mensaje 34 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/11/2013 20:41

La Gran Pirámide y el espacio

 

El codo real y el metro

La relación entre el codo real y el metro ha sido establecida por los estudios egiptológicos realizados hasta ahora, que se han basado en la medida de varas de madera con marcas en codos reales. El resultado obtenido es 1 codo real = 0,5236 m.

Al respecto, se produce un hecho desconcertante: 0,5236 equivale, a la vez, a Π/6 y a Φ2/5, ya que 3,1416 / 6 = 0,5236 y también 2,6180 / 5 = 0,5236.

Es decir, si dividimos el Número Π entre 6, nos da el mismo resultado que si dividimos el cuadrado del Número de Oro entre 5.  Y en ambos casos obtenemos lo que mide un codo real ¡en metros!

Es más, si dibujamos una circunferencia de 1 metro de diámetro y inscribimos un hexágono en la misma, el arco de circunferencia que corresponde a un lado de ese hexágono es igual a 1 codo real (fig. 16).

La relación geométrica entre el codo real y el metro.

Figura 16. La relación geométrica entre el codo real y el metro.

El resultado es muy desconcertante porque nos obliga a preguntarnos: ¿el codo real podía obtenerse geométricamente a partir del metro?

 

¿El metro en la Gran Pirámide?

Una vez reconstruido el modelo de la Gran Pirámide, lo analizamos minuciosamente. Y uno de los resultados más excepcionales obtenidos fue la longitud de la arista. Esta longitud que era especialmente significativa porque elevaba el monumento hacia el cielo, medía exactamente ¡218,00 metros!

Es decir, parecía como si la Gran Pirámide hubiera sido diseñada, a la vez, en codos reales y en metros, ya que las dos principales longitudes que definían su forma se expresaban en números enteros: el lado de la base medía 440 codos reales y la arista, 218 metros.

¿Se podía tratar de una casualidad?

El análisis de las medidas de la Cámara del Rey, que se mantiene intacta en el interior del monumento, insistía triplemente en la presencia de medidas exactas en metros: La altura sobre el zócalo [1] es 43,00 m. La diagonal del muro mayor de la Cámara del Rey mide 12,00 m. Y el volumen de la Cámara es de 321,00 m3.

Por si no fuese suficiente, la suma de la base (440 cr) y la altura (280 cr) de la Gran Pirámide es igual a 720 cr, una medida que coincide exactamente con 377,00 m. Y además da la casualidad que el 377 es el número 14º de la Serie de Fibonacci.

Figura 17. La Cámara del Rey de la Gran Pirámide.

Ante la insistencia de tantas medidas en metros, es obligado que nos preguntemos: ¿los sacerdotes-arquitectos de la Gran Pirámide conocían el metro y lo usaron como segunda unidad de medida al proyectar el monumento?

Para intentar responder a esta pregunta, veamos si las medidas en metros nos proponen juegos numéricos.

Sumemos las 9 longitudes obtenidas: las 4 aristas (4 x 218 = 872 m), más las 4 diagonales de los muros mayores de la Cámara del Rey (4 x 12 = 48 m), más su altura sobre el zócalo (43 m). Resultará 963 m. Y, curiosamente, esta cifra es el triple de 321, el número que expresa el volumen de la Cámara del Rey en m3.

¿Se trata de otra casualidad?

Al llegar a este punto, como había números que establecían juegos entre ellos o se repetían insistentemente en la Gran Pirámide, recordé que Pitágoras [2] estudió en Egipto, donde vivió entre 10 y 20 años, y donde fue ungido sacerdote, por lo que tuvo acceso a sus conocimientos. Por eso no es extraño que el llamado Teorema de Pitágoras se halle en la Gran Pirámide.

Pitágoras y los pitagóricos afirmaban que “todo es número“, por lo que consideraban a los números como divinidades o como entidades abstractas preexistentes e independientes de su unidad de medida.

Este hecho viene confirmado por nuestra cotidiana práctica mental. Si yo levanto la mano y te muestro fijamente la palma abierta con los 5 dedos extendidos, no te preguntaras si es que te estoy saludando, sino que inconscientemente pensarás en el número 5, con independencia de que te esté mostrando 5 dedos.

Lo importante, pues, es el número, no la unidad que expresa. Tanto da que te muestre 5 dedos o 5 lápices, tú pensarás en el número 5.

Basándonos en este concepto, encontraremos otro importante juego numérico, asociado a las medidas enteras que definen el monumento: el lado de la base de 440 cr y la arista de 218 m. La pirámide tiene 4 lados y 4 aristas. El número que se obtiene de la suma de los 4 lados es 4 x 440 = 1.760; y el que resulta de la suma de las 4 aristas es 4 x 218 = 872. Su diferencia es igual a 888.

Y el 888 es el número que contiene la clave de la Gran Pirámide de Keops.

 

La ley matemática del número 888

Una vez reconstruido el modelo original de la Gran Pirámide y a la vista de los resultados que se iban obteniendo, resultaba imprescindible estudiarlo con detalle. En un primer análisis era necesario obtener y estudiar sus magnitudes: el perímetro, la superficie y el volumen.

A partir de la concepción abstracta del número que nos llega desde los pitagóricos, me decidí a tomar las magnitudes de la Gran Pirámide simplemente como números, con independencia de la unidad de medida que designaban. Y ello dio como resultado una extraña ley asociada a un número singular: el 888.

En la adjunta Tabla de la Gran Pirámide (fig. 18) las magnitudes se hallan en codos reales y en metros. La investigación desarrollada me permitió concluir lo ya intuido: la relación entre el codo real y el metro que los sacerdotes-arquitectos de la Gran Pirámide usaron en el monumento fue 1 codo real = Φ2/5 metros, o lo que es lo mismo, 1 codo real = 2,61803399/5 metros = 0,52360680 metros.

Esta relación es, pues, la que se aplica entre ambas unidades de medida, tanto en el perímetro de la Gran Pirámide, como en su superficie o en su volumen. Por tanto y como es lógico, para transformar codos reales en metros se ha multiplicado la medida en codos reales por 0,52360680; para hacerlo de cr2 a m2, se ha multiplicado los cr2 dos veces por esa cifra, es decir, por su cuadrado; y para pasar de cr3 a m3 se ha multiplicado los cr3 tres veces por la cifra antedicha, es decir, por su cubo.

La Tabla de la Gran Pirámide, con sus magnitudes que cumplen la Ley del 888.

 Figura 18. La Tabla de la Gran Pirámide, con sus magnitudes que cumplen la Ley del 888.

En la tabla adjunta (fig. 18) también se puede aplicar la teoría de conjuntos. Si pongo sobre la mesa una cesta con 3 plátanos, 5 naranjas y 8 manzanas, puedo decir que en la cesta tengo 16 frutas, porque estoy sumando elementos distintos de similar naturaleza.

Es por ello, que tanto si entendemos que las magnitudes son sólo números, como si aplicamos la teoría de conjuntos, podemos sumar codos reales o metros con independencia de que sean lineales, cuadrados o cúbicos. Y es por ello que también podemos sumar los números de las magnitudes obtenidas tal como se hallan en la última columna de la Tabla, donde se suman codos reales y metros.

Observemos las sumas resultantes de cada una de las tres columnas: 18.301.722, 2.671.509 y 20.973.231. Separemos las cifras de 4 en 4, es decir, tomémoslas en unidades de 10.000. En la primera columna resultarán 1.830 y 1.722; en la segunda, 267 y 1.509; y en la tercera, 2.097 y 3.231. Sumemos los números 2 a 2 y obtendremos, en todas ellas, múltiplos de 888, ya que se cumple 1.830 + 1.722 = 3.552 = 888 x 4, y también, 267 + 1.509 = 1.776 = 888 x 2, y finalmente, 2.097 + 3.231 = 5.328 = 888 x 6.

A pesar de haber consultado a cualificados matemáticos, aún ninguno de ellos se ha podido explicar esta ley tan sorprendente. No sabemos cómo los sacerdotes-arquitectos egipcios pudieron establecerla. Y tampoco cómo pudieron llegar a construir la Gran Pirámide a partir de ella.

En el supuesto de que hoy conociéramos la Ley del 888 y, a partir de ella, intentásemos construir una pirámide que tuviera un perímetro, una superficie y un volumen prefijados, sólo podríamos hacerlo mediante sucesivas aproximaciones a través del ordenador. Y quién sabe cuánto tiempo necesitaríamos para conseguirlo y si finalmente lo conseguiríamos.

Por tanto, la Ley del 888 presenta un doble enigma:

¿De dónde procedían los conocimientos matemáticos hallados en la Gran Pirámide?

Los sacerdotes-arquitectos de la Gran Pirámide… ¿Cómo consiguieron diseñar el monumento a partir de tener prefijados su perímetro, su superficie y su volumen por la Ley del 888?

Sin embargo, más allá de los enigmas que abre, la Tabla de la Gran Pirámide nos aporta una importante certeza.

La Ley del número 888 ofrece la prueba irrefutable de que la reconstrucción del modelo original de la Gran Pirámide es totalmente exacta.

Y esta afirmación se basa en que dicha Ley no se cumpliría si hubiera una desviación en el perímetro de la Gran Pirámide de un solo codo real sobre 8.388 cr, o de un solo codo real cuadrado en su superficie sobre 314.159 cr2, o de un solo codo real cúbico en su volumen sobre 17.979.175 cr3, lo que en este último caso representaría que si la exactitud de la reconstrucción fuera de un 99,999994% no sería suficiente para que la Ley del 888 se cumpliese.

Por tanto… ¡La Ley del 888 certifica la reconstrucción exacta del modelo de la Gran Pirámide en sus medidas originales!

Y la Ley del 888 también confirma que en la Gran Pirámide se usó una unidad de medida prácticamente igual a nuestro metro, que establecía la igualdad ya comentada entre 1 codo real y 0,523606797 metros.


[1] DORMION, Gilles – GOIDIN, Jean-Patrice. Kheops: Nouvelle Enquëte. Propositions Preliminaires. Editions Recherche sur les Civilisations. París, 1.986.

[2] Pitágoras nació en Samos en el siglo -VI.

 
http://www.antiguoegiptoxxi.com/la-gran-piramide-y-el-espacio/

Respuesta  Mensaje 35 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/11/2013 19:48
CALENDARIO COPTO (AÑO NUEVO=11 DE SEPTIEMBRE-PATRONES DE LA IGLESIA COPTA SON MARIA Y JUAN MARCOS=SEÑAL DE JONAS)-29 DE ABRIL=DIA 231=7X33-RELACION CON LA CONSTELACION DE PHOENIX
 
Efectivamente el dia NUMERO 227 (DIA DE SAN MARCOS=25/4) del CALENDARIO COPTO esta en la SEM-ANA/SEMEN/SEM/SEMITA/SEMILLA /TECER DIA DE LA CREACION/MARTES/PLANETA ROJO/SANGRE/LINAJE NUMERO 33 DEL CALENDARIO COPTO.  EFECTIVAMENTE 231=7X33. En este contexto la SEMANA 33 comienza en el dia numero 225 (CICLO SIDEREO DE VENUS=ESTRELLA DE 5 PUNTAS=ALQUIMIA), OSEA EL 23 DE ABRIL. EL 25 DE ABRIL ES EL TERCER DIA (MARTES/SANGRE) DE LA SEMANA 33 QUE CONCLUYE, INSISTO EL 29 DE ABRIL. SE REPITE EL PATRON GREGORIANO 13 DE AGOSTO=DIA NUMERO 225 Y 15 DE AGOSTO=227=22/7 (ASUNCION DE LA VIRGEN QUE ES MARIA LA MAGDALENA) QUE TAMBIEN ESTA EN LA SEMANA 33 PERO DEL CALENDARIO GREGORIANO. LA RELACION CON MARTE ESTE EN EL CONTEXTO A LA DISTANCIA DEL SOL AL PLANETA ROJO QUE ES DE APROXIMADAMENTE 227000000 KM. ESTE ES EL SECRETO DE ROSE LINE. LUCIFER/LUCERO/APOCALIPSIS 22:16 (22:(1+6)-22:7) ES EL MISMO CRISTO, OSEA UNA REFERENCIA AL SEXTO DIA DE LA CREACION EN QUE FUERON CREADOS EL HOMBRE Y LA MUJER. 22:16 ES UNA REFERENCIA A 22 CICLOS LUNARES Y 16 DIAS (666 DIAS=TALENTOS DE ORO DEL REY SALOMON=PIRAMIDE DE LOUVRE=1 DE REYES 10:14). CONCRETAMENTE EL CALENDARIO COPTO AL TENER EL MISMO PATRON GREGORIANO EN EL CONTEXTO A LA ASUNCION DE LA VIRGEN, INSISTO, ES UNA REFERENCIA AL SANTO GRIAL.
 
SANTO GRIAL (SAN JUAN MARCOS 25/4)=ASUNCION DE LA VIRGEN (15/8=MARIA MAGDALENA)
NUMERO 33  (MONSTRUOSO CODIGO ALQUIMICO)

Respuesta  Mensaje 36 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/03/2014 04:41

El hipercubo ¿Qué hay de los HIPERCUBOS Y DEMÁS?

 
 
 
El hipercubo
 
diciembre 13, 2007 por Christopher Boone
Buenos días gente.
Hoy empezamos científicos, gracias a nuestros amigos de microsiervos. En su página podemos ver la imagen de un hipercubo en movimiento, imagen que os ponemos aquí para vuestro deleite (porque si a mí me gusta, a vosotros también, y punto):
Hipercubo
Este cubo tiene la peculiaridad de ser en 4-D, por lo que es normal que no lo veais del todo claro a primera vista.
Pues no tiene tanto misterio…
Sí, puede parecer que sólo es un cubo que va moviéndose, pero tendreis que tener en cuenta que:
 
- Todos los ángulos de la estructura son rectos.
- Entre el cubo exterior e interior, hay más cubos, estos en 3-D, y siempre sin perder sus ángulos rectos y su forma cúbica.
- Un hipercubo contiene 16 vértices, 32 aristas, 24 caras y 8 celdas cúbicas.
Y ya si queremos ‘entenderlo’ del todo, nada mejor que la siguiente definición:
“Un hipercubo se define como un cubo desfasado en el tiempo, es decir, cada instante de tiempo por el cual se movió pero todos ellos juntos. Por supuesto no podemos ver un hipercubo en la tercera dimensión, ya que solo se verían los puntos que tocan nuestro universo, así que solo veríamos un cubo común.
No podemos ver un hipercubo porque estamos “encerrados” en tres dimensiones, por lo que solo podemos ver la sombra de lo que seria un hipercubo. Se parece a dos cubos anidados, con todos los vértices conectados por líneas. Pero en el teseracto real de cuatro dimensiones todas las líneas tendrían la misma longitud y todos los ángulos serían ángulos rectos.”
Me encanta.
Pero vamos a intentar hacerlo más sencillo. ‘Intentar’ es la palabra.
Entendamos el hipercubo
Sobre 1990, el matemático inglés Charles Howard Hinton se propuso hacer entender a la gente la posibilidad del hipercubo.
Su teoría era la siguiente: imagina que conoces a un par de amigos que son en 2-D, y les tienes que explicar qué es un cubo 3-D. Ellos no te entenderían ya que sólo serían capaces de ver una de sus caras.
A no ser que descompusiéramos el cubo en sus 6 caras, claro.
cubo
Pues si un ser de 4-D tuviera que explicarnos qué es un hipercubo, tendría que enseñarnos su descomposición en cubos 3-D, para que fuéramos capaces de entenderlo.
Hipercubo 3D
¿A que ahora parece más sencillo? Pues no sé si deciros que, para formar el hipercubo, abría que unir todas las caras con el mismo número (es decir, las caras 1 con las 1, las 2 con las 2…).
No intenteis imaginar físicamente esa unión, recordad que somos limitadillos en esto del 4-D.
Pero bueno, veamos un poco de arte, para relajarnos y olvidar tanta complejidad de hipercubos. Os pongo un cuadro cualquiera, por ejemplo, uno deDalí que he encontrado en una página sobre arte:

Hipercubicus
Veo hipercubos en todas partes…

Por cierto, ya haremos una reseña de la película sobre esta figura, “Cube 2, Hypercube”.

 

Respuesta  Mensaje 37 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/03/2014 04:45

jueves, 21 de junio de 2012

EL HIPERCUBO, película del 2002

 
No quise adjuntar previo una reseña o resúmen de la siguiente película, prefiero ustedes vayan armando el rompecabezas final. 


 




Hamster Running in Wheel

 


 
 



 


 


 



Animación raton jugando con el gato para celular


INTERMEDIO
(aquí para ir al baño o hacer alguna llamada, ir a comprar unos chescos, palomitas, chelas, etc.)

final programado, se traga el ratón el gato.


se prenden las luces... o apágan pues:

 


 

Hamster Running in Wheel

 


 





 

Una esfera conectada al Sol





¿nuestro sol está abriendo un hipercubo?
¿quienes entrarán por ahí pronto... y saldrán?

ÁTEN CABOS SUELTOS.

COMPLEMENTARIO:

Analisis de Crop circle Hypercubo.




Cube 2: Hypercube


Cube 2: Hypercube es la secuela de la película de Ciencia ficción / TerrorCube. Lanzada en 2002, Hypercube contó con un presupuesto más grande que su predecesor, y un nuevo director, Andrzej Sekula . Las habitaciones de estilo industrial de la primera película se sustituyen con alta tecnología, cámaras con iluminación brillante, en lugar de las trampas como lanzallamas y los picos se extienden, las habitaciones son el peligro ya que distorsionan el tiempo y moverse a través de unos a otros. Fue lanzada en los Estados Unidos el 15 de abril de 2003. 


Respuesta  Mensaje 38 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/03/2014 04:49
 
 
¿Quien o quiénes fabrican los Croop Circles o Círculos de las cosechas?- PORQUE DEBEN DE TENER UN AUTOR O AUTORES, ALGUNOS DICEN QUE SON SIMPLEMENTE EXTRATERRESTRES, OTROS QUE SON DE HECHURA HUMANA CON AYUDA DE TECNOLOGIA AVANZADA COMO LAS DEL HAARP Y QUE CON AYUDA DE SATÉLITES REDIRIGEN LAS FRECUENCIAS Y DISEÑOS VIRTUALES PREVIAMENTE HECHOS DESDE UN LABORATORIO TAL VEZ EN TIERRA O EN EL ESPACIO EXTERIOR REDIRIJIDOS HACIA DETERMINADOS CAMPOS DE CULTIVO, ETC.
Cual serían los objetivos y propósitos de andar grafiteando los campos de cultivo y de provocar daños en tantos agricucultores a la vez que inducir a la población a un estado sostenido de alerta y suspenso donde se está a la espera de que algo ocurra y generalmente nada positivo... seguramente los responsables de los círculos saben perfectamente que reacciónes provocan en la población mundial Y ÉSO ES PRECISAMENTE LO QUE PERSIGUEN Y DESEAN CONSEGUIR EN PARTE DE NOSOTROS, por supuesto, es solamente lo que pienso . 

Por ejemplo, para las doctoras rusas Lidya A. y Victoria Popova NO HAY DUDA EN NINGÚN MOMENTO, QUE LOS AUTORES DE LAS FIGURAS EN LOS CIRCULOS DE LAS COSECHAS SON DE HECHURA EXTRATERRESTRES.
 
En CROP CIRCLE CONNECTOR, CREO SE LIMITAN A ESTUDIARLOS Y LLEVAR ESTADISTICAS Y REGISTROS DE LOS REPORTADOS EN EL MUNDO MAS SOBRESALIENTES Y EN GENERAL..
 
NUESTRA TRANSICION

Respuesta  Mensaje 39 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/03/2014 01:59

Metatron's Cube

From Wikipedia, the free encyclopedia
 
Jump to: navigation, search
Metatron's Cube
Metatron's Cube

Metatron's Cube is a modern New Age name for a geometric figure composed of 13 equal circles with lines from the center of each circle extending out to the centers of the other 12 circles. Some New Age teachers call a variant of this figure the Fruit of Life.

 

 

Description[edit]

The name of Metatron's Cube makes reference to Metatron, an angel mentioned in apocryphal texts including the Second Book of Enoch and the Book of the Palaces.[1] These texts rank Metatron second only to the Abrahamic God in the hierarchy of spiritual beings. The derivation of Metatron's cube from the tree of life, which the Talmud clearly states was excluded from human experience during the exile from Eden, has led some scholars (including Johann Andreas Eisenmenger) to portray Metatron as the means by which humanity was given knowledge of YHVH; presumably implying that study of Metatron's cube would be necessary to understanding the tree of life.

The pattern delineated by many of the lines can be created by orthographic projections of the first three Platonic solids. Specifically, the line pattern includes projections of a double tetrahedron (aka stellated octahedron), a cube within a cube (a three-dimensional projection of a tesseract), and an octahedron. Although the image below shows the dodecahedron and the icosahedron fitting the pattern of Metatron's Cube, the vertices of those shapes do not coincide with the centers of the 13 circles (the icosahedron projection in the image below is false).

Metatron's Cube (derived from the Fruit of Life) begets the five Platonic solids, including a star tetrahedron (stellated octahedron)

See also[edit]

 
http://en.wikipedia.org/wiki/Metatron's_Cube

Respuesta  Mensaje 40 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/03/2014 02:03

PHI, METATRON’S CUBE AND THE HOLY NUMBER 108

by Marty Leeds

Greetings World Mystery readers! This article is the second article in a continuing series dealing with sacred number, sacred geometry and gematria. In the last article we took a look at the ancient art of gematria which is the art of assigning numbers to letters, what is known to many as Kabbalah or Cabala, and we deconstructed the English Alphabet using the numbers 1 through 7. We will not be going over the cipher again in this article so please take the time to read the first article in this series to familiarize yourself with the mathematical structure of our English Alphabet before trying to read on. You can watch many videos discussing this cipher at www.martyleeds33.com or on youtube/martyleeds33 . I also have two books for sale, Pi – The Great Work and Pi  & The English Alphabet Volume 1, with a third, Pi & The English Alphabet Vol. 2 due out very soon.

 

The link for the video explaining the cipher is posted below and an abridged version of the cipher is shown here.ML_EngGem

 

I have spent my entire adult life pursuing an answer for the meaning of this life and have always had an insatiable appetite for trying to understand this existence. I undertook this journey of discovery for many years knowing full well that there might not even be an answer to the big questions we all ask at some point in our lives:

  • Why are we here?
  • Is there a meaning to life?
  • What happens when we die?
  • Where did we come from?
  • Is there a God?

This pursuit led me into inquiring into many subjects – I have dabbled in physics, theology, philosophy, history, archaeology, astronomy, etc. This yearning to understand the nature of reality and our place in it reached a fever pitch within the last few years and my passion and constant drive to find my own personal truths led me straight into the heart of mathematics and geometry.

I undertook the study of mathematics within the last few years of my life and concentrated on it very heavily because I felt that mathematics held within its workings the answers to many of the mysteries and enormous questions surrounding the nature of our reality. Through immersing myself in mathematics and geometry, I came to understand that mathematics was indeed a language – one that has been shared by all advanced cultures in all epochs of time. After working with simple mathematical principles, mainly adding, subtracting, multiplying and dividing, I started to communicate with it, started listening to what it had to tell me and realized that beneath the seemingly insurmountable study of math, the core of its structure was simple, beautiful and held within it the patterns and essence of our creation. Like many, my experience with mathematics in high school was extremely off-putting. Math wasn’t something of cosmic import or something you could adore, appreciate or even, dare I say, have fun with, math was a headache and was something only brainiacs and bookworms pursued.

“Math is no more about equations than poetry is about spelling.” – Kalid Azad

During my numerical studies I ended up utilizing certain mathematical principles considered highly esoteric and numerological, such as decimal parity or digital root (something we will explore in depth in this article), mirroring numbers and number symbolism. Many contemporaries consider such methods as pseudo-scientific, but by employing these methods the numbers themselves seemed to be transmitting higher realms and orders of information. From where I sat, there seemed to be a whole enchilada of goodies and gems hiding just beneath the surface of number. And due to my inherent inability to “let sleeping dogs lie” If you will, I fully intended to dig up those gleaming bits of wisdom and truth and gaze at their glory.

Let me put my cards on the table, I am an outsider. I am auto-didactic and I learned everything I know about mathematics, geometry and gematria on my own, being highly influenced by many writers and researchers both new and old. The likes of Marko Rodin, Scott Onstott, John Michell, Robin and Richard Heath, Michael S. Schneider, John Anthony West, R.A. Schwaller De lubicz, Laird Scranton, Manly P. Hall and Santos Bonacci, to name just a few, were instrumental in helping me pursue the line of thinking that has led me to the discoveries I have put forth today. I am deeply indebted to these people and many others and without these scholarly heroes making enormous strides in their work, I would not be here writing this blog and putting forth my videos and books. That is a fact.

“If I have seen a little further it is by standing on the shoulders of giants.” – Isaac Newton

Coming in through the side door, having no professional experience and having no accreditations from any university has put me in a position to not be taken seriously by contemporary higher institutions of learning, by scientists or by scholars of all sorts – but it has also gifted me the blessing of having a fresh perspective on the world of language and math. My limited experience at the university level taught me that so many institutions of higher learning wish only to regurgitate the paradigm of knowledge accepted at the time. Most modern school systems do wish to push the boundaries or break the molds. Within mathematics, I saw an entire world left to be discovered – unchartered waters that our current system of thought was not willing to even send a little skiff out into. Upon getting my sea legs in mathematics, I in turn found myself getting drenched with the beauty of sacred number and sacred geometry.

“You never change things by fighting the existing reality. To change something, build a new model that makes the existing model obsolete.” – Buckminster Fuller

My goal in my on-going web series and within my books has been to try to merge mathematics and spirituality and relate them directly to the human being. Self-centered as it may sound, the question that I consistently asked was “What does all this have to do with me?” Through my own personal experience with number, and years of pursuing a personal philosophy and a certain line of thinking, I saw many correlations between theology, mythology, philosophy and the sciences. These subjects didn’t seem like separate entities but rather different aspects of an interwoven whole – a whole that could be intuited, grasped and understood with the magic of numbers. I had no set beliefs going into my pursuit. I wasn’t agnostic, atheist, Christian, Muslim or Jewish. I was not and am not a Freemason, a member of any sort of  underground or secret society, I don’t consider myself democrat or republican and I am not specialized in any particular field of research. The only thing I can honestly say is that I was open-minded and discerning about all the information I had accrued and gathered over the years and that mindset turned out to be the most important philosophy I ever undertook in my life.

“You want to be open-minded but not so much as to hear the wind whipping between your ears.” –Terence McKenna

The Golden Ratio PHI – A Key to Unlock the Heavens and Earth

Within the word philosophy consists of one of the most important mathematical ratios of all known by the ancient Greeks as Phi and Phee (PHI – loso – PHEE). Phi and its counterpart Phee are deemed the Golden Mean, the Golden Proportion and the Golden Ratio. This ratio is the number 1.618 and is the number upon which all of nature performs her balancing act. The word “mean” is defined as “occupying a position between two extremes” and it is within this number that all of nature blooms into magnificence. Through the very word philosophy, our ancestors were trying to guide us in our thinking, informing us that in order to truly pontificate, ponder, ruminate and ultimately understand the workings of our cosmos, one would need to immerse himself in the power of number. Phi was not just some arbitrary number or ratio somehow manifested through mindless chaotic universal construction but a key to unlock the door to certain universal truths within the sacredness of the Heavens and Earth.

“Whoever cultivates the golden mean avoids both the poverty of the hovel and the envy of the palace.” – Horace

The ratio of Phi is understood mathematically as the total length “a + b” is to the length of the longer segment “a” as the length of “a” is to the length of the shorter segment “b”.

golden_ratio_PhiThis proportion is expressed on the human body.

From the bottom of your feet to your navel equals 1 and the navel to the top of your head equals .618, making you, the complete man, approximately 1.618. From your elbow to your wrist equals 1 and your wrist to the end of your middle finger equals .618, making your complete arm, roughly 1.618.

ML_VitruvianMan

This ratio constructs the human temple and is a tool to help one recognize that the human being is indeed a balance or mean between the two extremes of the as above and the so below. You are the central balancing node between the Heavens above and the Earth below. The Golden Mean is a ratio to help establish meaning in your life. It is there to help you understand this world rationally.

“In order to come to an UNDERSTANDING of this world, you first need to know what you are STANDING UNDER and what is UNDER what you are STANDING on – and these are of course the Heavens and the Earth. By contemplating these two eternal concepts you may just come to the UNDERSTANDING that they balance each other by nothing more and nothing less than yourself.” – Claudia Pavonis

We can find the Golden Ratio within the Fibonacci Sequence. The Fibonacci Sequence is a sequence that was rediscovered in the 13th century by the French mathematician Leonardo of Pisa, also known as Leonardo Fibonacci. The sequence was originally formed to calculate how rabbits multiply when they mate. The series grows accruing terms that come from within itself, taking nothing from outside the sequence of growth. This pattern spirals as it grows to fruition. This spiral pattern is evident all throughout nature: tornadoes, sunflowers, ocean waves and pine cones all form from this fundamental sequence. From the first term, 0 the Fibonacci Sequence grows by simple addition.

ML_Spiral

By taking a number later in the sequence and dividing it by its predecessor we can find our holy ratio of 1.618. Example: 144 / 89 = 1.618…. Many people nowadays are familiar with the Fibonacci Sequence and this will undoubtedly be a review for many readers. Even if you are not familiar with the sequence, you have surely seen its wonders play out in the world. Even your credit cards and IDs are created by the ratio of Phi.

ML_CC_PhiWe can also find this ratio within the balancing number in our number line, the number 5. The number 5 is the balancing point between the numbers 0 and 10 (or 1 and 9).

ML_number5 A Pentagram (penta meaning 5) encodes 1.618 as well if we measure the smaller half of one of the arms of the star, it will proportion out to .618 with the larger half being 1. Human beings are constructed using the number 5. We have 5 senses, 5 fingers on each hand, 5 toes on each foot and 5 extensions from our torso. Phi and Phive are intimately linked to the construction of the human being.

ML_Pentagram

The Holy Number 108

In this article, we will be exploring in depth the very holy number 108 and its relationship to the Fibonacci sequence and the number 5. If you notice above, the number 108 is the number of degrees between the top arms of the pentagram. The number 108 is a number that has shown its face time and time again throughout history and is, in the opinion of this author, a key vertex in the archetypal architecture of our creation. What is so important about this number? In both Pi – The Great Work and Pi & The English Alphabet Vol. 1 I highlight some of the many places this number shows its face. They are listed below:

  • There are 54 letters in the Sanskrit alphabet, and each has masculine and feminine (shiva and shakti) qualities. 54 times 2 equals 108.
  • The Indian Subcontinent rosary, or set of mantra counting, has 108 beads.
  • In the Krishna tradition, there were said to be 108 gopis of Krishna
  • The radius of the Moon is 1,080 miles.
  • The number 108 is used in Islam to refer to God.
  • The Chinese Buddhists and Taoists use a 108 bead mala, which is called su-chu, and has 3 dividing beads, so the mala is divided into three parts of 36 each.
  • The Sikh tradition has a mala of 108 knots tied in a string of wool, rather than beads.
  • There are 9 planets in the Solar System and 12 ages of the Zodiac. 9 x 12 = 108.
  • Atman, the human soul or center, goes through 108 stages on the journey.

There are many more examples of where this number 108 shows its face but these few are enough to make us ask the questions;

  • Why 108?
  • Where did this number come from?
  • Why is it so special and consistently seen across the world?
  • Why does it seem to be attached to spiritualties such as Sikh, Hinduism, Taoism and Buddhism?

We are going to find this Holy 108 within the spiraling unfolding Fibonacci sequence. It is interesting to note the similarities between the words SPIRitual and SPIRal.

Decimal Parity

In the last article we briefly touched on the ancient numerological practice known as decimal parity. Decimal parity is a method not used in contemporary mathematics but is one that was utilized by mystics, magis, astrologers and spiritual philosophers of the past. Termed decimal parity, digital root, Pythagorean addition, Kabbalistic reduction and Theosophical addition, this technique breaks any number down to the numbers 1 – 9 and in doing so allows one to view not just the quantity, but the quality and essence of a number as well.
The modern approach to math does not allow for such “numeric trickery”.  Modern science and mathematics leaves basically no room for interpretation or for a philosophical understanding of number itself. Numbers were not created by man – numbers are the creation of nature and of the divine and the more ways we can understand this natural language, the more we will understand our Earth, our cosmos and ourselves. Simply put, decimal parity gives us another way of speaking the language of God.

So how exactly does decimal parity work?
Decimal parity is simple. No matter how large or complex the number, we can break it down to its decimal or digital root.

For example, let’s look at the number 987,654,321. By combining the individual digits of this number, we can find its digital root by utilizing one of the most basic mathematical principles of all; addition.
9 + 8 + 7 + 6 + 5 + 4 + 3 + 2 + 1 = 45 and 4 + 5 = 9
Therefore the essence, quality or decimal parity equivalent of 987,654,321 is 9.

Let’s try another. Let’s find the decimal parity equivalent of the number 361.
3 + 6 + 1 = 10 and 1 + 0 = 1
Therefore the essence, quality or decimal parity equivalent of 361 is 1.

We can now take this technique over to the Fibonacci sequence to see what this mighty sequence has to offer us. Shown below is the graphic for the breakdown of the Fibonacci sequence but this time with its decimal parity equivalents highlighted in green. Notice 13 now becomes 4, 21 becomes 3, 34 becomes 7, etc.

ML_decimalParityIf we continue this process out, we will find a repeating string of 24 digits within the Fibonacci Sequence being the following:

(0), 1, 1, 2, 3, 5, 8, 4, 3, 7, 1, 8, 9, 8, 8, 7, 6, 4, 1, 5, 6, 2, 8, 1

This pattern of numbers will repeat itself ad infinitum due to the Fibonacci sequence’s self-generated process of growth with the only variation being the first term, or the digit ZERO. The first term in the sequence is a zero in the first cycle but becomes a 9 every cycle thereafter. (0/9) This difference is shown and highlighted below:

First sequence –
(0), 1, 1, 2, 3, 5, 8, 4, 3, 7, 1, 8, 9, 8, 8, 7, 6, 4, 1, 5, 6, 2, 8, 1
Every sequence thereafter –
(9), 1, 1, 2, 3, 5, 8, 4, 3, 7, 1, 8, 9, 8, 8, 7, 6, 4, 1, 5, 6, 2, 8, 1

We will not be going over the math here due to space constraints but if you would like to see the math, I have it highlighted in my book Pi – The Great Work, page 45. The first 24 numbers of the Fibonacci Sequence – before Decimal Parity reduction are:

0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377, 610, 987, 1597, 2584, 4181, 6765, 10946, 17711, 28657.

With, once again, its decimal parity equivalents being:

(0), 1, 1, 2, 3, 5, 8, 4, 3, 7, 1, 8, 9, 8, 8, 7, 6, 4, 1, 5, 6, 2, 8, 1.

If we add these 24 digits up, we find our holy number 108.

0 + 1 + 1 + 2 + 3 + 5 + 8 + 4 + 3 + 7 + 1 + 8 + 9 + 8 + 8 + 7 + 6 + 4 + 1 + 5 + 6 + 2 + 8 + 1 = 108

This sequence has been independently confirmed by several other scholars. Scott Onstott of www.secretsinplainsight.com and Jain of  www.jainmathemagics.com have both calculated this sequence. I came to find this through my own studies and it should be noteworthy to the reader that due to the fact that this number shows its face time and time again in many different cultures, we can easily conclude that this sequence has been re-discovered by many seekers throughout the ages. Luckily for our current age, this mathematical jewel is beginning to show its face again from the depths of obscurity, just quite possibly to remind us of the harmonious and simplistic nature in which the divine wishes to speak to us.

Metatron’s Cube

The spiral or spiritual nature of the Fibonacci sequence, as it unfolds, wishes to inform us about the cyclical nature of the cosmos. Planets, stars, galaxies, seasons and even life and death itself are cyclical. Since the Fibonacci sequence wishes to inform us about the power of spirals, let’s wrap this sequence around a circle. In doing this, we can connect our starting number ZERO to the numbers in the sequence divisible by 3 with those being 3, 3, 9, 6 and 6. Notice these numbers are separated by three numbers between them, showing us the power of the Trinity within the Fibonacci sequence. Connecting these numbers, we can actually form what is known as the Seal of Solomon or Star of David. We can also construct what is known in sacred geometry as Metatron’s Cube. Metatron is mentioned in the Pseudepigrapha and most prominently in the Hebrew Merkabah Book of Enoch. The book describes the link between Enoch, son of Jared (great grandfather of Noah) and his transformation into the angel Metatron. His grand title was “the lesser YHWH”.

Metatron’s Cube is a two-dimensional geometric figure created from 13 equal circles. 6 circles are placed in a hexagonal pattern around a central circle with 6 more extending out along the same radial lines. It is 12 spheres around 1, reflecting the 12 hours of a clock as well as Jesus and his 12 disciples and the 12 ages of the zodiac around our sun. Metatron’s Cube is considered one of the most holy of the ancient sacred geometrical symbols and one that encodes the 5 Platonic solids. The Platonic solids are the 5 polygons that can be constructed within a sphere and are named after the Greek philosopher Plato. Metatron’s Cube is directly related to the Holy 108 of Phi as shown below.

ML_MetatronCube

I show this entire concept in a brief, un-narrated video: https://www.youtube.com/watch?v=64Xi7LIqxZk

If you would like to study this in depth it is available in both my books. There is much more to find within this very holy geometric construction and I urge the reader to study and explore this in depth.
But this is not the only place we can find our Holy 108!

We can also use the cipher for the English Alphabet to find three key places in which our holy 108 wishes to show its face. Once again, the cipher is shown below.

ML_EngGemSince we are dealing with simple mathematics, we can use our cipher on the four basic mathematical principles everyone is well acquainted with, mainly adding subtracting, multiplying and dividing. When we use the cipher on the phrase “ADD, SUBTRACT, MULTIPLY AND DIVIDE” we find it sums to none other than 108.

ADD, SUBTRACT, MULTIPLY AND DIVIDE
144 66275137 16275322 114 455545 = 108!

Quite interesting but is this merely a coincidence?

“In the magical world, there are no coincidences and there are no accidents.” – William Burroughs

One of the most prominent angles, the semi-circle, or ONE HUNDRED EIGHTY DEGREES finds us at that holy number 108 yet again!

ONE HUNDRED EIGHTY DEGREES
215 6614554 557672 4575556 = 108!

It would seem that the number 108 is hiding just beneath the surface of so many important mathematical principles. In the opinion of this author, this is not a coincidence and invariably shows the occult nature of our reality. Occult means hidden and the mystics and spiritually advanced people of the past absolutely understood that lying just below the thin veneer of our everyday reality exists a beautiful matrix of simple number patterns. By “reading between the lines” of number, one is allowed access to the flowing oceanic numeric tides within the mind of God. Even St. John wanted to tell us about this number in his most cryptic verse:

13:18 – Here is wisdom. Let him that hath understanding count the number of the beast: for it is the number of a man; and his number is Six hundred threescore and six.

Six hundred three score and six translates to the number 666. Using the English cipher, we can find what else was intended, or occulted behind the beastly number 666.
SIX HUNDRED THREE SCORE SIX
653 6614554 76555 63255 653 = 108!

Thanks for your time and stay tuned for another article within the next month. Please visit www.martyleeds33.com or www.schooloftheholyscience.org for more info on gematria, numerology, sacred number, sacred geometry, astrology and all things related to Pi! Thank you!

Copyright 2013 Marty Leeds
Presented with Permission of the Author

About the Author

Greetings. My name is Marty Leeds and I am the author of three books, Pi – The Great Work and Pi  & The English Alphabet Volume 1 & 2,  dealing with numerology,  astrology, sacred geometry and gematria.
I have an ongoing web series discussing many subjects that  you can find at www.martyleeds33.com as well as on youtube/martyleeds33. My intention and goal is  to try to teach the basics of these subjects in a fun, easily digestible way so that anyone with an open  mind and a yearning to understand the fundamentals of our universal construction may grasp them.  Please visit my website and check out the books I have available for further study on these subjects.  All the material on the web is presented for free and I intend to post many more videos as time goes on.  If you like what I am presenting, please pass it along to your friends and loved ones so they may enjoy  it as well and please support my efforts so I may bring more of my understanding of this material to  you. My books are available via my website or amazon.com. I am also a teacher at the website  www.schooloftheholyscience.org along with Johan Oldenkamp, Santos Bonacci, Bill Donahue and a  growing list of others. Our aim at the school is to bring the wisdom and knowledge of our ancestors to  the current age in an attempt to unearth and revive a true understanding of our cosmos as well as to  reaffirm our place in it. I hope these articles can help, in some small way, revive the wisdom of the old  and help it flourish in the hearts and minds of seekers in our current era.

Books by the Author

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Respuesta  Mensaje 41 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/04/2014 23:25

No todo es lo que parece

11 junio 2012

Nada es verdad, ni mentira dicen algunos, y terminan la frase atribuyendo la causa de la posible diferencia en el punto de vista al color del cristal con que se mira. Puede ser… En este sentido siempre he sido más de Descartes y su Discurso del Método:

no admitir como verdadera cosa alguna, como no supiese con evidencia que lo es; es decir, evitar cuidadosamente la precipitación y la prevención, y no comprender en mis juicios nada más que lo que se presentase tan clara y distintamente a mí espíritu, que no hubiese ninguna ocasión de ponerlo en duda.

No, no estoy hablando de rescates, no tengo ganas de entrar en debates nominalistas, yo tampoco.

Imaginen que quieren construir unos depósitos de combustible cilíndricos de gran capacidad, por ejemplo para un transbordador espacial. Imaginen que para ello lo construyen en varias trozos cilíndricos que luego encajarán unos con otros, formando el depósito cilíndrico final.

Parece evidente que es importante que las distintas partes encajen bien entre sí, es decir, que la base de dichos cilindros midan todas lo mismo, y sobre todo, que sean círculos perfectos. Digo yo que una fuga de combustible puede resultar, cuanto menos, inapropiada ¿Cómo comprobar esto último? Es decir, ¿cómo comprobamos que la base del cilindro es un círculo perfecto?

Uno podría pensar que si mide un número alto de diámetros distintos de la base y todos miden lo mismo, eso tiene que ser un círculo, ¿no?

¿Cuántos diámetros medimos? Yo que sé… 100.000 millones por ejemplo. Si, total,  hay infinitos diámetros en un círculo… ¿Podemos estar seguros de que si los 100.000 millones de diámetros miden lo mismo lo que estamos midiendo es un círculo?

 

Si en lugar de depósitos gigantescos de combustible medimos tubos, ¿nos servirá un calibrador de fontanero para saber si efectivamente el tubo es perfectamente circular? Si lo abrimos con una apertura concreta y lo hacemos girar alrededor de nuestro tubo, eso tiene que ser redondo, ¿no? ¿Sí?

 

Si respondemos afirmativamente a las dos preguntas finales de los dos parrafos anteriores es porque estamos asumiendo que una figura geométrica con la propiedad de ser igual de ancha en todas las direcciones es un círculo ¿Sí? 

En geometría, se llama anchura de un conjunto en el plano a la menor distancia entre 2 rectas paralelas que lo encierran, es decir, la anchura de un objeto es la del pasillo más estrecho en el que cabe. Con esta definición, lo que estaríamos afirmando respondiendo sí a las preguntas anteriormente mencionadas es que un conjunto que tenga anchura constante, la misma en todas las direcciones, es un círculo ¿Sí?

Vamos ver qué pasa con otras figuras planas conocidas. Un triángulo por ejemplo, tiene ¿anchura constante?

 

 

Pues como se ve en la figura anterior, si calibramos por el lado del triángulo la medida es mayor que si calibramos desde uno de los lados al vértice opuesto. No nos sirve…

¿Y un cuadrado? ¿Tiene anchura constante?

Vaya, pues parece que tampoco. Porque en el cuadrado de la figura, un cuadrado de lado 1, si lo calibramos de lado a lado medirá exatcamente eso, 1, y si lo calibramos según una diagonal 8en rojo en la figura) medirá

2.

¿Y un hexágono? ¿Será una figura de anchura constante? No sé, parece más redondito…

Tampoco, como se aprecia en la figura de la derecha. si calibramos en la dirección perpendicular a la línea verde, la medida es mayor que cuando calibramos en perpendicular a la línea de color naranja.

 

 

 

Esto puede inducir a pensar que efectivamente, como habíamos sospechado, la única figura geométrica plana que tiene anchura constante es un círculo, ¿verdad?

Pues no. Existen otras figuras, infinitas de hecho, que tienen anchura constante y que no son círculos. Lo cual puede ser un poco chungo  en el caso de las piezas del depósito de combustible de un transbordador espacial. Estas posibles pequeñas imperfecciones en el encaje se resuelven usando juntas tóricas (con forma de flotador) de goma que lo amortigüen. Ahora, eso sí, hay que asegurarse de que estas juntas estén fabricadas con un material adecuado y que, por ejemplo, no sean demasiado sensibles a los cambios de temperaturas y esas cosas, no sea que nos pase como pasó con el Challenger*… y eso no está bonito.

Efectivamente, una de las figuras de anchura constante más conocidas son los polígonos de Reuleaux, que reciben este nombre en honor del ingeniero alemán que los desarrolló, Franz Reuleaux. Vamos a fijarnos por ejemplo en el más simple de estos polígonos de anchura constante, el triángulo de Reuleaux.

Efectivamente, este tipo de triángulos tiene anchura constante. Si lo medimos con el calibrador, en cualquier dirección obtenemos el mismo resultado. Y, evidentemente no son círculos

¿Cómo se dibuja un triángulo de Reuleaux?

 Basta comenzar con un triángulo equilátero. Ahora, con un compás, nos apoyamos en cada uno de los 3 vértices de dicho triángulo, y trazamos el arco de circunferencia que une los otros dos vértices.

 

¿Qué interés, aparte de ser de anchura constante, puede tener un polígono de Reuleaux en general, o un triángulo de éstos en particular?

 

 

Por ejemplo, para el diseño de tapas de alcantarilla. Ya, ya sé que con hacerlas circulares se resuelve el problema,  pero nunca hay que renunciar a mejorar un poco los pequeños detalles de la vida con el fin de hacerlo más bonito o, al menos diferente.  Si diseñamos una tapa de alcantarilla con esta forma,  como cualquier posición tiene el mismo ancho, la tapa así diseñada nunca se caería hacia dentro, no habría forma de meterla. Mientras que si, por ejemplo la tapa fuese cuadrada, bastaría con levantarla, y colarla derechita, usando la diagonal del hueco que es siempre mayor que el lado del cuadrado.

Además de tapas de alcantarillas, los triángulos de Reuleaux se han usado para el diseño de una taladradora que hace agujeros casi cuadrados. Como se ve en la animación de la izquierda, en las esquinas que da un poco de área sin recubrir por lo que el resultado es un cuadrado con las esquienas redondeadas.   El diseño de este taladro inspirado en los triángulos de Reuleaux  lleva la firma de Harry James Watts que lo inventó en 1914.

 

También en el diseño de motores de coches se han usado los triángulos de Reuleaux. Bueno, casi se han usado… Porque en realidad, los triángulos que se usan en el diseño de los rotores del motor Wankel, tienen los lados un poco más aplanados que los triángulos de Reuleaux y, por tanto, no tienen anchura constante. La ventaja de usar este tipo de rotores en lugar de los pistones habituales, permiten que el motor Wankel sea más silencioso, suave y fiable.

Pero no queda ahí la cosa, no, porque como dijo aquel torero, hay gente pa tó… Aunque ya había podido comprobar que una bicicleta, ésta de era de juguete, podía rodar suavemente si sus ruedas eran triángulos de Reuleaux, de hecho nos regalaron una a cada uno de los participantes en el Kyoto CGGT 2007 (celebrado en honor de Jin Akiyama and Vašek Chvátal),

poco después. Guan Baihua en 2009, diseñó una bicicleta donde la rueda de delante era un pentágono de Reuleaux y la de detrás un triángulo del mismo.

Como cuestión estética, los polígonos de Reuleaux  aparecen en el diseño de monedas, en la arquitectura…

       

Lo dejamos por aquí y os invito a que busquéis más apariciones de los polígonos de Reuleaux. Sólo un par de cosas más. La primera es que como dije casi al principio de esta entrada, hay infinitas figuras que tienen anchura constante y es cierto. En este enlace se explica detalladamente una forma de generarlas.

*Y la segunda, tiene que ver con la referencia al accidente del transbordador espacial Challenger en enero de 1986. Algunos de nosotros ya habíamos nacido… Tras el dramático accidente se creó, como se hace en estos casos, una comisión que investigara las causa del mismo. En esta ocasión, fue la comisión conocida como la comisión Rogers. Casualmente, ¿eh?, he dicho casualmente, en la citada comisión todos los integrantes, menos uno, eran personas bastante vinculadas a la NASA, al ejército o al gobierno de los Estados Unidos. Todos menos uno.  Pero ese uno era nada más y nada menos que Richard Feynman, entre otras cosas, Premio Nobel de Física en 1965. Supongo que el nombre de Feynmann le daba mucho más prestigio a los resultados de la investigación, y aunque  éste no era conocido especialmente por su carácter dócil y reservado, tenía ya 68 años y había tenido que soportar una importante cirugía para escapar de un cáncer. Podría parecer que no se iba a implicar demasiado en este asunto. Podría parecer… Pero si alguien lo llegó a pensar, se equivocó. Feynmann no sólo se implicó sino que se atrevió a dar una versión diferente a la oficial de la Comisión sobre las causas del accidente.  Y lo hizo en  televisión, durante una rueda de prensa. Para probar que el problema había estado en el material utilizado para las juntas tóricas, introdujo un trozo de este material en un vaso de agua con hielo. La elasticidad de las mismas y su estanqueidad no soportaban las bajas temperaturas y aquella mañana de 1986 hacía demasiado frío en Florida.  En el libro ¿Qué te importa lo que piensen los demás?, aparte de las anécdotas divertidísimas  de este genio que también tocaba los bongos, se puede leer más sobre su trabajo en la Comisión.

Respuesta  Mensaje 42 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/05/2014 16:18

JOSEPH TURBEVILLE'S RESEARCH


A Glimmer

Of Light

From the Eye

 

Of a Giant

Tabular evidence of a monument in harmony with the universe

 

NOTE:   This book by a former Physics Professor contains one of the most fascinating mathematical analysis of the Great Pyramid that I have ever read.  It is loaded with charts and tables and Professor Turbeville displays a grasp of mathematics that is unique.  His correlations are very creative and insightful.    I highly recommend this book and I guarantee you will find it challenging, stimulating, and enjoyable.

John DeSalvo, Ph.D., Director
Great Pyramid of Giza Research Association

 

Preface

If anyone should ask how I managed to conceive the idea and why I decided to develop the tables presented in this treatise, I’m not certain I‘ll be able to give them a reasonable and acceptable answer. This is an attempt.

I’ve always considered myself a creative and intuitive person who enjoys the symmetry and beauty of the world around me. A trip to a boatyard or marina to gaze at the sleek hulls of sailing vessels gives me quiet pleasure. The solution to a difficult math problem may sometimes come to me in an intuitive flash and always seems beautiful. In the last few years I have become increasingly aware of what are called synchronistic events in my life, where coincidental happenings no longer seem merely coincidental but often have real personal meaning or affect the activity I may be involved in. It was in this light that I found myself creating, or quite possibly recreating, these extremely interesting tables that seemed to come to me from out of antiquity and have provided me with a real sense of discovery. Number summations and symmetrical combinations discovered in the tables amazingly represent many of the exact measurements made at the Great Pyramid in Egypt. Other numbers that continually reoccur in the tables represent physical earth measurements of such things as size, density, angular velocity and rotational energy, or harmonics thereof. It seems impossible to imagine that all of these factual numbers were placed here by mere coincidence, when a knowledge of higher mathematics seems essential for their presence, so many so that the reader may be tempted to join in the search for other numerical connections to the distant past. This is my hope and indeed may be the reason for this revelation.

 

I did not intend this to be a treatise on the synchronistic events that may have led me to this fascinating discovery and these events will only be discussed or mentioned as side notes at those points in this work where I feel it necessary for the reader to be shown how I might have been given a nudge in a fruitful direction by some synchronistic event. This is done in order to minimize any aura of mysticism that might be cast over these tables, for truly they are nothing more than an additive sequence of numbers and combinations thereof that may be found in all of nature.

 

The Great Pyramid - Khufu

The mystery that surrounds the Great Pyramid of Giza in Egypt is legendary, and the differences between truth and legend become less certain as we travel back through the mist of time. It is the most studied and written about monument on the face of the Earth, and it is not my intention to add more verbiage to the vast collection of literature already available on the subject.

It is my intention, however, to show that the tables developed and presented here were inspired by the mathematical symmetry found in nature and for some mysterious reason contain the most precise measurements ever made of the major dimensions of the Great Pyramid Khufu. Only after I began to probe the symmetry and mirror image properties of the tables did I begin to wonder; "Might similar tables have existed before the Great Pyramid was built? Do they contain data or guidelines that might have been used by ancient artisans and architects?"

Using the precise width and height measurements recorded by William Petrie, an English surveyor of the late nineteenth century as a reference, 1 440 royal cubits for the base width, 280 royal cubits for the height, and in addition, using his determination of the royal cubit of 20.63 inches, which is now an accepted standard for the Great Pyramid, a base width of 756.4 feet and height of 481.4 feet can be calculated.

There seems to be no direct evidence in the tables of any number that is sufficiently close to the height in feet shown above to be acceptable; however, there are an excess of dimensional numbers from which the height can be calculated. These external numbers can be physically measured on the pyramid, whereas the height is a number that must be calculated. There is no way to make a direct internal measurement of the height. The base line width 756 feet, the half width 378 feet, the apothem length 612 feet (a measure from the apex down the pyramid face to the half-width point) and the corner edge line 720 feet can all be found in the tables.*

If the total sum of the numbers of Table-1 (1188) is divided by 189, an ancient irrational value once used for two Pi (2p ) is obtained. i.e. 1188 / 189 = 44/7 = 2p .

This irrational value of Pi (p ) = 22/7 is in error by only 0.04 % and is used throughout this entire treatise as it seems to be the value in use when the pyramid was built.

In the earlier discussion on Khufu – A Model of the Earth, we discussed the fact that 360° had historically been known to contain 21600 arc minutes and that a minute of arc on the Earth’s surface was equal to one nautical mile. If we assume that the total sum of Table-2 (6048)* is Khufu’s inherent value for the number of feet in a nautical mile, and use that number, which we will now call a Khufu mile, to calculate the distance around the Earth at the equator, we obtain a distance of precisely 21600 Khufu miles.

i.e. The Earth’s equatorial circumference is equal to Khufu’s
perimeter (in feet), times the scale factor, divided by the number of feet per Khufu mile.

(4 • 756 ft) • (43200) / (6048 ft./ kfu.mile) = 21600 kfu.mile.

There have been eighteen copyrighted tables developed thusfar, which are the subjects of this treatise and the author has elected not to display them with these excerpts.

If you would like to read about the Author or reviews of the book, you may visit the WebPages provided by the publisher at:  

If you would like to contact the Author - Joseph Turbeville, his E-mail address is:  


"autographed copies available from the author" - A Glimmer of Light From the Eye of a Giant:Tabular Evidence of a Monument in Harmony with the Universe.

$14.95 US Dollars (plus $2.50 postage and handling inside the USA -- $3.75 outside the USA) Send check or money order to Joseph Turbeville -- PO Box 614 -- Hayesville NC 28904.

Please provide name of the person to whom it is to be autographed, and a proper mailing address.

 

 
http://www.gizapyramid.com/turbeville.htm
josepht@tri-county.main.nc.us
www.trafford.com/robots/00-0065.html
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 88 de 89 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/05/2014 12:46

Al igual que vimos el pasado día con el arquitecto español, dan un repaso a los increibles conocimientos matemáticos que tenían los constructores originales de las pirámides…

24-05-12 La Vanguardia entrevista al arquitecto español Miquel Pérez-Sánchez: "La pirámide de Keops conmemora el diluvio universal"…Avanzadísimas matemáticas se esconden en las medidas de la pirámide!!

También nos explican porque los constructores de las pirámides eligieron una medida tan aparentemente irregular que era el "codo"… 0,5235 metros…

Y el porque utilizaron esa extraña medida es tan sencillo, cómo dividir el diámetro de una circunferencia de 1 metro, pi entre 6…3,1416 / 6 = 0,5236…

O también…

Y todo medido en METROS!!!

Y la altura?? Sencillo, basandonos en geometría…

Pero no nos olvidemos que la altura de la pirámide es de 147 metros…

y la distancia al Sol en el perihelio es poco más de 147 millones de kilómetros

Es decir, calcularon la base para que la altura fuera esa…y cómo sabían la distancia que había al sol en sistema métrico??

Pero que dicen los matemáticos sobre la probabilidad de que fuese todo una casualidad ?…de que no conociesen ni el metro ni Pi, ni Phi?…PRACTICAMENTE NULA!!!!

ESTO ES CIENCIA, y durante años hemos sido catalogados como pseudocientíficos…Manda narices!

Y otro tema que ya alguno se estará preguntando…cómo conocían el metro si está basado en una medición de la CIRCUNFERENCIA DE LA TIERRA????????

Concretamente…

METRO = la diezmillonésima parte de la distancia que separa el polo de la línea del ecuador terrestre

y esto fue definido oficialmente por primera vez en 1791..

je je…Cómo????

Que sabían que la TIERRA ERA REDONDA??? y no sólo eso, sino que conocían sus medidas????

Je je…me lo estoy pasando BOMBA!!!!

Conocimientos que  han pasado desapercibidos para la GRAN MAYORÍA, salvo para la MASONERÍA…sociedades secretas…cuyos integrantes construían templos, catedrales, etc, y ya utilizaban también con anterioridad a 1793 la medida del metro……cuando en esas épocas la gran pirámide estaba todavía enterrada en la arena…de nuevo..jeje!

Y sentaos que con lo siguiente os podéis caer de espaldas!!!

Y aquí no acaba la cosa…

 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 89 de 89 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/05/2014 12:48
EL CODO REAL, SALE DE LA DIVISION DEL NUMERO PI/6, COMO ESTA EXPUESTO EN EL MENSAJE ANTERIOR, QUE INCLUSO TAMBIEN ESTA RELACIONADO CON LA UNIDAD DEL METRO. ESE ES EL ULTRASECRETO DE LA RELACION ROSE LINE, EN EL MARCO AL CODIGO DA VINCI. TODO ESTA RELACIONADO CON EL EXAGONO, OSEA CON EL NUMERO 6, EN EL MARCO A LA CREACION DEL HOMBRE Y LA MUJER EN EL SEXTO DIA. TODO ES SEXO EN LA BIBLIA QUE LOS INTELECTUALES, MISOGENOS, QUIEREN OCULTAR PARA NO VENERAR A LA ESPOSA DE CRISTO. POR  ESO ES LA FUERTE RELACION DE LA UNIDAD DEL METRO CON LA CIUDAD DE PARIS.
 
TODO ES ESOTERICO CON REFERENCIA A MARIA LA  MAGDALENA.

Respuesta  Mensaje 43 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/05/2014 17:32
 
JUAN 21:11 (153 PECES) ESTA CONECTADO CON LA MISMA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, LA PIRAMIDE DE LOUVRE, LOS 666 TALENTOS DEL REY SALOMON, LA ESCUADRA Y EL COMPAS MASONICO, EL OBELISCO DE WASHINGTON D.C, INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, NUMERO 33, ETC,ETC. ES UN MARCO CON VENUS Y SIRIO EN EL CONTEXTO A LA UNION DEL HOMBRE Y LA MUJER O EL SALMO 119 EN EL CONTEXTO AL ALFA/MASCULINO Y OMEGA/FEMENINO
Juan
21:1 Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera:
21:2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.
(Natanael, en el contexto a JUAN 1, osea a la HIGUERA y a la ESCALERA DE JACOB, tiene fuerte relacion esoterica con el LINAJE. EN LAS BODAS DE CANA FUE QUE CRISTO TRANSFORMO EL AGUA EN VINO, osea una referencia a su sangre. No nos olvidemos el PACTO DAVIDICO DE NATAN DE 2 DE SAMUEL 7 CON REFERENCIA AL LINAJE. Natan, aparentemente, tambien tiene RELACION ESOTERICA CON JONATAN, EL HIJO DE SAUL, QUE ERA DE LA TRIBU DE BENJAMIN QUE AMABA A DAVID. Justamene DAVID significa AMADO. CONCRETAMENTE DAVID TIENE FUERTE RELACION CON BENJAMIN, PERRO, CHACAL, LOBO, SIRIO Y CAN MAYOR. LA SALIDA HELIACA DE SIRIO, ES ACTUALMENTE EL 6 DE AGOSTO, OSEA EL MISMO DIA DE LA TRANSFIGURACION DE CRISTO QUE TIENE FUERTE RELACION CON JUAN Y SANTIAGO, LOS HIJOS DE LA SALOME, OSEA EL 911 MISMO.) 
 
21:3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.
21:4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.
21:5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.
21:6 El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
21:7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. (Vemos otro nexo PEDRO CON EL DISCIPULO AMADO. ES OBVIA LA RELACION PEDRO CON MARCOS, DISCIPULO AMADO, EN FUNCION A 1 DE PEDRO 5:13)
21:8 Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.
21:9 Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan.
21:10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar.
21:11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.
 
OJO DE GATO=OJO DE RA=OJO DE YHWH
OJO DE GATO=VESICA PISCIS
EL OJO DE GATO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A VESICA PISCIS (JUAN 21:11), OSEA AL NUMERO 153.
2. Apocalipsis 3:7: Escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Foto: ¿Fue Jesús el Cristo un masón?______- Esta es la tesis desarrollada por varios autores masónicos, que a menudo parece incomoda, pero simplemente es como otras cosas digno de un análisis muy profundo.________ Esta pregunta surge a menudo en la búsqueda de los orígenes de la masonería. Es claro que la Masonería no nació en 1717 a raíz de la reunión de cuatro logias de Londres para formar la Gran Logia de Londres. No es que estos cuatro logias de masones en Londres en el siglo 18 se unieran, es obvio que esas cuatro logias ya existían, y había muchas otras Logias en Inglaterra y Escocia._________ Algunos autores afirman que simbólicamente el primer masón era .. Adam, el primer hombre, hecho a mano por dios de la arcilla._________ Otros argumentan que el primer masón era el mismo Jesús. Encontramos huellas de estas creencias en el libro y de la historia de Didier Convard "El Triangulo Secreto". Jesús aparece aquí, como el fundador de la primera logia cuyo sucesor es San Pedro el apóstol. _________ La cuestión central, ¿puede legítimamente preguntarse: ¿Jesús el Cristo era masón? ______ A primera vista, esta pregunta puede parecer sorprendente. De hecho conocido profesión de Jesús era carpintero. __________ Hay una referencia masónica en la misma Biblia muy significativa para afirmar que los discípulos de Cristo practicaban un tipo de masonería y es en Gálatas capitulo 2 versículo 9 En efecto, *Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados columnas, al reconocer la gracia que yo había recibido, nos dieron la mano a Bernabé y a mí en señal de compañerismo, de modo que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los judíos. 10 Sólo nos pidieron que nos acordáramos de los pobres, y eso es precisamente lo que he venido haciendo con esmero. La profesión de Jesús el Cristo ha existido y cuando viene a predicar el evangelio en su ciudad natal de Nazaret. Las personas se preguntan: Mateo 13, 55: "¿No es éste el hijo del carpintero a su madre que se llamaba María, y sus hermanos Jacques y José, Simón y Judas? ..." __________ Marcos 6,3: "¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de, José, Judas y Simón sus hermanas ¿no están entre nosotros ...?"_______ Los dos textos no son mutuamente excluyentes. Es probable que Jesús era carpintero ... y el hijo del carpintero, profesión a menudo se hereda en este momento, el hijo acceder a la profesión del padre. _________ La palabra griega que se traduce generalmente como "carpintero" en francés charpentier- macon es TEKTONE (τεκτων). __________ Sin embargo, es muy interesante leer los traductores de la nota de la Nueva Versión Internacional de esta palabra en el lugar del evangelio de Marcos._____________ Al Analizar textualmente sin quitar o añadir: "El carpintero:término griego que aquí aplicó a sí mismo (cf. Mt 13:55) Jesús tiene un ancho que su homólogo tradicional, en el sentido francés maçon o castellano albañil , que puede aplicar a muchos tipos de artesanos, constructores (albañiles) o contratistas ". ___________ Es muy probable que Jesús, por lo tanto era TEKTONE es decir, tanto carpintero y albañil. Los edificios alrededor se hacen generalmente de piedra, la madera es mucho más raro en esta región de Israel del tiempo de Jesús, incluso en Nazaret se encuentran pruebas que había canteras de piedra y de picapedreros, y muy poca evidencia de trabajar la madera . En el momento de su juventud en la gran ciudad fue construida, Séforis. Herodes Antipas Herodes el Grande, el hijo había hecho llevado a cabo la reconstrucción de Séforis, -4 destruida durante la revuelta de Galilea. __________ Aunque Séforis nunca se menciona en los Evangelios, pero está una hora de camino apenas Nazaret. Tal vez á causa de Jesús vio una muy mala imagen de ede esta ciudad helenizada y pagana en la tierra de Israel, omitieron mencionarla_________ Los tektones en Israel de tiempos de Jesús trabajaron duro todo el día para pagar apenas por encima de la de un esclavo liberado, pero no es extraño que estos israelitas formaran gremios de albañiles, y fueran diestros en las enseñanzas cabalísticas y, de algún modo compararan la piedra con alguna enseñanza o parábola, como en el Caso de San Pedro aposto, que le dijo tu eres piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, o esa otra donde dice: : La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza de ángulo. Estaba en los Evangelios de los muchos ejemplos que demuestran que Jesús sabía precisamente el oficio de estos trabajadores de la piedra. Conocía íntimamente esta profesión. Cristo sabía tan bien porque él mismo había sido uno de ellos, y de cuando en cuando le gustaba filosofar alrededor de este oficio de Tekton ... ______________ El filósofo Sófocles menciono que su padre era un TEKTONE y que de ese oficio había aprendido a filosofar en la vida._______ Está lejos de la imagen de Jesús trabajando felizmente en el taller de carpintería propiedad de la familia ... __________ Hay indicios bíblicos de que Jesús, en sus 12 años (habla con los maestros de la ley en el Templo de Jerusalén) y 30 años (comienzo de su predicación) tenía en mente los oficios de la construcción del conocimiento, incluyendo frases propias de las los albañiles.____- ¿Pertenecía Cristo a una hermandad de constructores? Evidentemente sí, así le identificaron miren este no es el tekton o carpintero hijo de Maria.__ Jesús era un masón en el sentido dado a este término desde principios del siglo 18 que no cae absurdo del plano, incluso Cristo era evidente anticlerical como cualquier masón de hoy, tanto que le costó la vida serlo.________ ¿Jesús era masón operativo en sus primeros años? Bueno de alguna forma debió ganarse la vida . Los textos del Nuevo Testamento a nuestra disposición atestiguan._________ ¿Se han efectuado iniciaciones masónicas relacionadas con este tipo de fraternidades próximas al cristianismo? Evidentemente podemos imaginar a los operarios albañiles de Catedrales Cristianas, imaginando a Cristo como a uno de ellos. De ahí tantas referencias de albañilería en nuestra Masonería___________ Jesús fue "franco", es decir "libre" y "TEKTONE" es decir, "albañil" o "carpintero".________ Muchas veces algunos masones piensan equivocadamente que nombrar a Cristo relacionado con la Masonería, es relacionar a la misma Masonería con la Iglesia Católica, la verdad no es así. El Clero Católico y otras iglesias se apoderaron de Cristo y lo hicieron exclusivo para ellos, en un sentido literal secuestraron la imagen de Cristo- Cristo es un Arquetipo Universal, sin lugar a dudas. Un Cristo Sin implicaciones de Derechas políticas ni de izquierdas políticas. Y Cristo aún muy lejos de lo que la limitada ciencia profana y su filosofía aun puedan comprender, en cuanto a negar o afirmar. Alcoseri   Leer más del Tema en: https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/4paYF6PHBGs Secreto Masónico Masoneria
  
Nine-Eleven-Compass-&-Squar

Capture d'écran Da Vinci code

logo ésotérique Franc maçonique

A gauche, l'emblème maçonnique.

A droite, l'"étoile de David".

Deux barres ou lignes horizontales appliquées sur le compas et l'équerre maçonniques suffisent à faire de l'emblème une étoile de David.

étoile à 6 branches animée
 
Image 
FILADELFIA=PHILA-DELPHIA=DELPHINUS=PUERTA DE ACUARIO =ERA DE ACUARIO. El ingreso a la ERA DE ACUARIO esta en funcion a la PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS. Sabemos que en la RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR SE INGRESO EN LA ERA DE PISCIS. LA CONSTELACION "OJOS DE GATO" ESTA EN EL CENTRO DEL MOVIMIENTO DEL EJE DE LA TIERRA EN FUNCION A DICHO MOVIMIENTO. ESTO EXPLICA LA RELACION CIENTIFICA ENTRE LA PRECESION CON EL NUMERO 153/"OJOS DE GATO". FILADELFIA ES LA CIUDAD ADONDE LOS EEUU LOGRARON LA INDEPENDENCIA EL 2/4 DE JULIO DE 1776. ESOTERICAMENTE CRISTO, EN UN CONTEXTO DE MUCHA PROFUNDIDAD ESTA HACIENDO ESA REFERENCIA.
LA PIRAMIDE DE LOUVRE ESTA DISEÑADA EN FUNCION AL ROMBO DE VESICA PISCIS E INCLUSO AL NUMERO 666 (TALENTOS DE ORO DEL REY SOLOMON). LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, YA HEMOS DEMOSTRADO POR LA GRACIA DE DIOS, QUE ESTA EN FUNCION A LA SERIE DE FIBONACCI (RELACIONADO CON EL NUMERO PHI=1.618) E INCLUSO TAMBIEN CON EL 666.
222=37X6X1
222=37X6X1
444=37X6X2
666=37X6X3
1110=37X30=37X6X5
1776=37X48=37X6X8
1,1,2,3,5 Y 8 SON NUMEROS DE LA SERIE DE FIBONACCI/ NUMERO DE ORO PHI. Digamos que en PHILADELPHIA esta en clave el NUMERO DE ORO PHI e incluso tambien por el contexto con PEDRO es una REFERENCIA A MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO PHI). La ROCA es BENJAMIN/LOBO/PERRO/CHACAL/CAN MAYOR/SIRIO. ES por esto que el 4 de JULIO SIRIO ESTA EN CONJUNCION CON EL SOL. TODA ESTA CLAVE INCLUSO ESTA EN EL MISMO VATICANO ADONDE SIRIO es el mismo TEMPLO DE SAN PEDRO. Recordemos que el TABERNACULO Y EL TEMPLO DE SOLOMON ESTABAN DISEÑADOS EN FUNCION A DICHA CONSTELACION. GOD/DOG/47/74 / INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS. YHWH, PERMITE QUE CRISTO, EN EL CONTEXTO A VESICA PISCIS, lo tome a PEDRO para UNIR A VESICA PISCIS CON MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO). Todo esto no es casualidad sino que causalidad. YHWH MANEJA TODO Y EN NUESTRAS NARICES SE CUMPLEN PROFECIAS BIBLICAS Y NOSOTROS NO NOS DAMOS CUENTA. DE LOS ESTADOS UNIDOS SALIO EL CODIGO DA VINCI E INCLUSO EN EL 227 (REFERENCIA A 22/7=3.14) ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA EN EL AÑO 2003, EN EL AÑO DE MARTE.
CONEXION PIRAMIDE DE LOUVRE (666 CRISTALES) CON EL OBELISCO DE WASHINGTON D.C
VESICA PISCIS (NACIMIENTO DEL GRIAL)
LOUVRE=VESICA PISCIS
 
 

Washington night
SATURNO TIENE RELACION CON EL 666 (666 TALENTOS DE ORO DEL REY SOLOMON=1 DE REYES 10:14)
1 REYES 10:14
258. 1 Reyes 10:14: El peso del ORO que Salomón tenía de renta cada año, era seiscientos sesenta y seis talentos de ORO;
2011. Apocalipsis 13:18: Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de HOMBRE. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
LA "ESTRELLA DE DAVID" ES SIMBOLIZADA POR LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, ES EL MISMO REY SOLOMON. SOL-O-MON ADONDE EN EL CONTEXTO AL SUEÑO DE JOSE DE GENESIS 37, EL SOL ES DAVID Y LA LUNA ES BETZABE. CURIOSO QUE EL DIA 4 DE JULIO, EL DIA DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, EN EL SANTORAL CATOLICO ES EL DIA DE BETZABE. EN EL CUADRADO MAGICO, EL CUADRADO DEL SOL (NUMERO 666) LA SUMA EN CADA LINEA, YA SEA HORIZONTAL O VERTICAL DA 111. INSISTO, 111X6=666. Es curioso tambien que desde el 11 de septiember hasta el 31 de diciembre incluido tenemos 111 dias.
666 Star of David
Image 
NOTEN QUE DE VESICA PISCIS, MATEMATICAMENTE SALE EL TRIANGULO EQUILATERO, OSEA QUE TAMBIEN SALE LA MISMA ESTRELLA DE 6 PUNTAS.
 
VESICA PISCIS ES SINONIMO DE LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER.

Respuesta  Mensaje 44 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2014 20:51
 
JUAN 21:11 (153 PECES) ESTA CONECTADO CON LA MISMA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, LA PIRAMIDE DE LOUVRE, LOS 666 TALENTOS DEL REY SALOMON, LA ESCUADRA Y EL COMPAS MASONICO, EL OBELISCO DE WASHINGTON D.C, INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, NUMERO 33, ETC,ETC. ES UN MARCO CON VENUS Y SIRIO EN EL CONTEXTO A LA UNION DEL HOMBRE Y LA MUJER O EL SALMO 119 EN EL CONTEXTO AL ALFA/MASCULINO Y OMEGA/FEMENINO
Juan
21:1 Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera:
21:2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.
(Natanael, en el contexto a JUAN 1, osea a la HIGUERA y a la ESCALERA DE JACOB, tiene fuerte relacion esoterica con el LINAJE. EN LAS BODAS DE CANA FUE QUE CRISTO TRANSFORMO EL AGUA EN VINO, osea una referencia a su sangre. No nos olvidemos el PACTO DAVIDICO DE NATAN DE 2 DE SAMUEL 7 CON REFERENCIA AL LINAJE. Natan, aparentemente, tambien tiene RELACION ESOTERICA CON JONATAN, EL HIJO DE SAUL, QUE ERA DE LA TRIBU DE BENJAMIN QUE AMABA A DAVID. Justamene DAVID significa AMADO. CONCRETAMENTE DAVID TIENE FUERTE RELACION CON BENJAMIN, PERRO, CHACAL, LOBO, SIRIO Y CAN MAYOR. LA SALIDA HELIACA DE SIRIO, ES ACTUALMENTE EL 6 DE AGOSTO, OSEA EL MISMO DIA DE LA TRANSFIGURACION DE CRISTO QUE TIENE FUERTE RELACION CON JUAN Y SANTIAGO, LOS HIJOS DE LA SALOME, OSEA EL 911 MISMO.) 
 
21:3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.
21:4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.
21:5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.
21:6 El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
21:7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. (Vemos otro nexo PEDRO CON EL DISCIPULO AMADO. ES OBVIA LA RELACION PEDRO CON MARCOS, DISCIPULO AMADO, EN FUNCION A 1 DE PEDRO 5:13)
21:8 Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.
21:9 Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan.
21:10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar.
21:11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.
 
OJO DE GATO=OJO DE RA=OJO DE YHWH
OJO DE GATO=VESICA PISCIS
EL OJO DE GATO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A VESICA PISCIS (JUAN 21:11), OSEA AL NUMERO 153.
2. Apocalipsis 3:7: Escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Foto: ¿Fue Jesús el Cristo un masón?______- Esta es la tesis desarrollada por varios autores masónicos, que a menudo parece incomoda, pero simplemente es como otras cosas digno de un análisis muy profundo.________ Esta pregunta surge a menudo en la búsqueda de los orígenes de la masonería. Es claro que la Masonería no nació en 1717 a raíz de la reunión de cuatro logias de Londres para formar la Gran Logia de Londres. No es que estos cuatro logias de masones en Londres en el siglo 18 se unieran, es obvio que esas cuatro logias ya existían, y había muchas otras Logias en Inglaterra y Escocia._________ Algunos autores afirman que simbólicamente el primer masón era .. Adam, el primer hombre, hecho a mano por dios de la arcilla._________ Otros argumentan que el primer masón era el mismo Jesús. Encontramos huellas de estas creencias en el libro y de la historia de Didier Convard "El Triangulo Secreto". Jesús aparece aquí, como el fundador de la primera logia cuyo sucesor es San Pedro el apóstol. _________ La cuestión central, ¿puede legítimamente preguntarse: ¿Jesús el Cristo era masón? ______ A primera vista, esta pregunta puede parecer sorprendente. De hecho conocido profesión de Jesús era carpintero. __________ Hay una referencia masónica en la misma Biblia muy significativa para afirmar que los discípulos de Cristo practicaban un tipo de masonería y es en Gálatas capitulo 2 versículo 9 En efecto, *Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados columnas, al reconocer la gracia que yo había recibido, nos dieron la mano a Bernabé y a mí en señal de compañerismo, de modo que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los judíos. 10 Sólo nos pidieron que nos acordáramos de los pobres, y eso es precisamente lo que he venido haciendo con esmero. La profesión de Jesús el Cristo ha existido y cuando viene a predicar el evangelio en su ciudad natal de Nazaret. Las personas se preguntan: Mateo 13, 55: "¿No es éste el hijo del carpintero a su madre que se llamaba María, y sus hermanos Jacques y José, Simón y Judas? ..." __________ Marcos 6,3: "¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de, José, Judas y Simón sus hermanas ¿no están entre nosotros ...?"_______ Los dos textos no son mutuamente excluyentes. Es probable que Jesús era carpintero ... y el hijo del carpintero, profesión a menudo se hereda en este momento, el hijo acceder a la profesión del padre. _________ La palabra griega que se traduce generalmente como "carpintero" en francés charpentier- macon es TEKTONE (τεκτων). __________ Sin embargo, es muy interesante leer los traductores de la nota de la Nueva Versión Internacional de esta palabra en el lugar del evangelio de Marcos._____________ Al Analizar textualmente sin quitar o añadir: "El carpintero:término griego que aquí aplicó a sí mismo (cf. Mt 13:55) Jesús tiene un ancho que su homólogo tradicional, en el sentido francés maçon o castellano albañil , que puede aplicar a muchos tipos de artesanos, constructores (albañiles) o contratistas ". ___________ Es muy probable que Jesús, por lo tanto era TEKTONE es decir, tanto carpintero y albañil. Los edificios alrededor se hacen generalmente de piedra, la madera es mucho más raro en esta región de Israel del tiempo de Jesús, incluso en Nazaret se encuentran pruebas que había canteras de piedra y de picapedreros, y muy poca evidencia de trabajar la madera . En el momento de su juventud en la gran ciudad fue construida, Séforis. Herodes Antipas Herodes el Grande, el hijo había hecho llevado a cabo la reconstrucción de Séforis, -4 destruida durante la revuelta de Galilea. __________ Aunque Séforis nunca se menciona en los Evangelios, pero está una hora de camino apenas Nazaret. Tal vez á causa de Jesús vio una muy mala imagen de ede esta ciudad helenizada y pagana en la tierra de Israel, omitieron mencionarla_________ Los tektones en Israel de tiempos de Jesús trabajaron duro todo el día para pagar apenas por encima de la de un esclavo liberado, pero no es extraño que estos israelitas formaran gremios de albañiles, y fueran diestros en las enseñanzas cabalísticas y, de algún modo compararan la piedra con alguna enseñanza o parábola, como en el Caso de San Pedro aposto, que le dijo tu eres piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, o esa otra donde dice: : La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza de ángulo. Estaba en los Evangelios de los muchos ejemplos que demuestran que Jesús sabía precisamente el oficio de estos trabajadores de la piedra. Conocía íntimamente esta profesión. Cristo sabía tan bien porque él mismo había sido uno de ellos, y de cuando en cuando le gustaba filosofar alrededor de este oficio de Tekton ... ______________ El filósofo Sófocles menciono que su padre era un TEKTONE y que de ese oficio había aprendido a filosofar en la vida._______ Está lejos de la imagen de Jesús trabajando felizmente en el taller de carpintería propiedad de la familia ... __________ Hay indicios bíblicos de que Jesús, en sus 12 años (habla con los maestros de la ley en el Templo de Jerusalén) y 30 años (comienzo de su predicación) tenía en mente los oficios de la construcción del conocimiento, incluyendo frases propias de las los albañiles.____- ¿Pertenecía Cristo a una hermandad de constructores? Evidentemente sí, así le identificaron miren este no es el tekton o carpintero hijo de Maria.__ Jesús era un masón en el sentido dado a este término desde principios del siglo 18 que no cae absurdo del plano, incluso Cristo era evidente anticlerical como cualquier masón de hoy, tanto que le costó la vida serlo.________ ¿Jesús era masón operativo en sus primeros años? Bueno de alguna forma debió ganarse la vida . Los textos del Nuevo Testamento a nuestra disposición atestiguan._________ ¿Se han efectuado iniciaciones masónicas relacionadas con este tipo de fraternidades próximas al cristianismo? Evidentemente podemos imaginar a los operarios albañiles de Catedrales Cristianas, imaginando a Cristo como a uno de ellos. De ahí tantas referencias de albañilería en nuestra Masonería___________ Jesús fue "franco", es decir "libre" y "TEKTONE" es decir, "albañil" o "carpintero".________ Muchas veces algunos masones piensan equivocadamente que nombrar a Cristo relacionado con la Masonería, es relacionar a la misma Masonería con la Iglesia Católica, la verdad no es así. El Clero Católico y otras iglesias se apoderaron de Cristo y lo hicieron exclusivo para ellos, en un sentido literal secuestraron la imagen de Cristo- Cristo es un Arquetipo Universal, sin lugar a dudas. Un Cristo Sin implicaciones de Derechas políticas ni de izquierdas políticas. Y Cristo aún muy lejos de lo que la limitada ciencia profana y su filosofía aun puedan comprender, en cuanto a negar o afirmar. Alcoseri   Leer más del Tema en: https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/4paYF6PHBGs Secreto Masónico Masoneria
  
Nine-Eleven-Compass-&-Squar

Capture d'écran Da Vinci code

logo ésotérique Franc maçonique

A gauche, l'emblème maçonnique.

A droite, l'"étoile de David".

Deux barres ou lignes horizontales appliquées sur le compas et l'équerre maçonniques suffisent à faire de l'emblème une étoile de David.

étoile à 6 branches animée
 
Image

In the image on the left above, the right axes are horizontal and the diagonals are on sixty degrees, forming 'upright' equilateral triangles. In this view we see a hexagon composed of six triangles.

 

 

The Vesica Piscis

Here we see that another way to generate the equilateral triangle, rhombus, hexagon, cube, etc is with the vesica piscis. The side of the blue triangle is equal to the diameter of the circles. The short axis of the rhombus is equal to the radius. A line from a corner to the mid-point of the opposite side bisects that angle. If the radius of the circles (the short axis of the rhombus) is 1 then the long axis is 1.732 (sqrt of 3).

 

 

Starting with the Vesica-pisces...from which one is able to produce...

 

Sacred Geometry and the Great Pyramid of Giza:

 

The exterior angle of the 'Great pyramid of Giza' can be reproduced with the Vesica-pisces. It has been long suspected that the Great pyramid was a subsidiary of geometric knowledge. There are several other indications that sacred geometry was an important factor in the design of the pyramid.

The Sacred mean (Phi), was also recorded into the dimensions of the pyramid itself.

 

Pi and the Pyramid.

Egyptian mathematicians arrived at a figure of 3.16 (as shown on the Rhind Papyrus), written 600 to 800 years later and far cruder than the precise ratio the great Pyramid seems to express. The figure of Pi is recorded into the dimensions of the Great Pyramid several  times; As well as the Height/Perimeter ratio of the pyramid itself

(2

∏x H = Perimeter)

The perimeter of its main compartment, the so called “King’s Chamber,” is also exactly 3.14 times its length, and the large granite coffer or sarcophagus in this room shows the same proportion. In the earlier, rhomboidal or “Bent Pyramid” at Dashur, a few miles to the south, the sides begin to ascend at the same 2-Pi angle as the Great Pyramid, then change half way up to 3-Pi (43 ½º ) ratio.

(More on the Geometry of the Great pyramid)

 

 

Pyramid Geometry and Latitude.

The exterior angle of the Great pyramid is the exact same latitude that Silbury Hill was built, and at the same time. It is perhaps no coincidence to find that exterior angle of the Silbury monument has an exterior angle of 30

°, the same as the latitude of Giza.  This exact angle is also found at nearby Stonehenge in the orientation of The Avenue, which points towards the sunrise on the summer solstice. Stonehenge sits exactly 1/4 of a degree of longitude south of Avebury.

This fact is just one of many in the increasingly convincing argument in favour of the existence of applied sacred geometry in prehistory.

(British Geodesy)      (Egyptian Geodesy)

(Geodesy Homepage)

An Equilateral triangle, Hexagon, Pentagon, Square and so on and so on..

 
http://www.ancient-wisdom.co.uk/sacredgeometry.htm

 


Respuesta  Mensaje 45 de 93 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/07/2014 03:49
Como el cubo en tres dimensiones, se puede pensar en un desarrollo en dos dimensiones, por lo que para un hipercubo, se puede pensar en un desarrollo en tres dimensiones. Vea las figuras.

desarollo cubo en 2D (hay 11 tipos diferentes):

desarollo hipercubo en 3D (hay 261 tipos diferentes):


watchman1914 te recuerdo que estamos viviendo en un espacio de cuatro dimensiones: 3 espaciales y 1 temporal...

pd: por ejemplo, Dalí utilizó el hipercubo de desarrollo en tres dimensiones para su famoso cuadro .. debe haber algo espiritual ...


  • #7
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    Predeterminado

    El cubo de Dalí me ha recordado a algunas cruces de Gaudí...

    Leí sobre la cuarta dimensión, ví un cubo realizado supuestamente de esa forma...tengo una visión espacial bastante poco trabajada y no consigo ver mucho más allá...

    El caso es que sin entender mucho lo considero "posible". Si además hay otras formas de vida en otra dimensión...me harían falta pruebas para creerlo, lo único cierto es que no conocemos casi nada.

  • #8
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    Predeterminado

    Gracias a todos por sus aportes y las illustraciones
    los otros dias vi un pelicula titulada "Cube2 ,Hypercube"
    la pelicula estaba a simple vista aburrida pero cuando me dedique a investigar la trama de la pelicula
    porque queria descubrir el 'porque' de esta pelicula descubri algo fascinante y tome mi TNM y lei la descripcion
    de la nueva jerusalen descubri que los 4 lados significa que es cuadrado y la altura que es un cubo pero cuando
    analize que 144,000 es tambien una piramide (12,000 x 4 x 3 ) entonces descubri que es un cuadro con varias
    dimenciones o un Hipercubo



    que contiene tanto cuadros como triangulos




    Rusell creia que la piramide de giza representaba el reino mesianico y Jesus mismo dijo que era la "piedra angular" o "Cabeza de Angulo"

  • Respuesta  Mensaje 46 de 93 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/07/2014 04:01

    Respuesta  Mensaje 47 de 93 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/07/2014 17:44
    La gran piramide vista desde arriba sin la piedra angular


    interesante:


    ..."No te dejés atrapar por los dogmas, que es vivir con el resultado del razonamiento de otros. No dejés que el ruido de las opiniones ajenas ahogue vuestra voz interior, Y, lo más importante, ten el coraje de seguir vuestros impulsos y vuestra intuición. Porque de alguna manera son los que saben lo que quieres ser. Lo demás es secundario". Steve Jobs.
    http://www.extj.com/showthread.php?19636-el-hipercubo-y-las-dimenciones-de-la-nueva-jerusalem

    Respuesta  Mensaje 48 de 93 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/07/2014 18:00


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