|
Marcos
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Marcos, o en su variante en italiano Marco, es un nombre propio masculino de origen latino Marticus (sustituido por Marcus) posiblemente asociado a Marte, dios romano de la guerra. Otros sostienen que Marco posee un origen germánico, y derivaría de la palabra martello, que significa "viril".
[editar] Variantes en otras lenguas
http://es.wikipedia.org/wiki/Marcos
Marcos posiblemente tiene origen en Marte. Significa "el que trabaja con el martillo".
|
|
|
|
CALENDARIO COPTO (AÑO NUEVO=11 DE SEPTIEMBRE-PATRONES DE LA IGLESIA COPTA SON MARIA Y JUAN MARCOS=SEÑAL DE JONAS)-29 DE ABRIL=DIA 231=7X33-RELACION CON LA CONSTELACION DE PHOENIX
Efectivamente el dia NUMERO 227 (DIA DE SAN MARCOS=25/4) del CALENDARIO COPTO esta en la SEM-ANA/SEMEN/SEM/SEMITA/SEMILLA /TECER DIA DE LA CREACION/MARTES/PLANETA ROJO/SANGRE/LINAJE NUMERO 33 DEL CALENDARIO COPTO. EFECTIVAMENTE 231=7X33. En este contexto la SEMANA 33 comienza en el dia numero 225 (CICLO SIDEREO DE VENUS=ESTRELLA DE 5 PUNTAS=ALQUIMIA), OSEA EL 23 DE ABRIL. EL 25 DE ABRIL ES EL TERCER DIA (MARTES/SANGRE) DE LA SEMANA 33 QUE CONCLUYE, INSISTO EL 29 DE ABRIL. SE REPITE EL PATRON GREGORIANO 13 DE AGOSTO=DIA NUMERO 225 Y 15 DE AGOSTO=227=22/7 (ASUNCION DE LA VIRGEN QUE ES MARIA LA MAGDALENA) QUE TAMBIEN ESTA EN LA SEMANA 33 PERO DEL CALENDARIO GREGORIANO. LA RELACION CON MARTE ESTE EN EL CONTEXTO A LA DISTANCIA DEL SOL AL PLANETA ROJO QUE ES DE APROXIMADAMENTE 227000000 KM. ESTE ES EL SECRETO DE ROSE LINE. LUCIFER/LUCERO/APOCALIPSIS 22:16 (22:(1+6)-22:7) ES EL MISMO CRISTO, OSEA UNA REFERENCIA AL SEXTO DIA DE LA CREACION EN QUE FUERON CREADOS EL HOMBRE Y LA MUJER. 22:16 ES UNA REFERENCIA A 22 CICLOS LUNARES Y 16 DIAS (666 DIAS=TALENTOS DE ORO DEL REY SALOMON=PIRAMIDE DE LOUVRE=1 DE REYES 10:14). CONCRETAMENTE EL CALENDARIO COPTO AL TENER EL MISMO PATRON GREGORIANO EN EL CONTEXTO A LA ASUNCION DE LA VIRGEN, INSISTO, ES UNA REFERENCIA AL SANTO GRIAL.
SANTO GRIAL (SAN JUAN MARCOS 25/4)=ASUNCION DE LA VIRGEN (15/8=MARIA MAGDALENA)
NUMERO 33 (MONSTRUOSO CODIGO ALQUIMICO)
|
|
|
|
RELACION CAIDA DEL MURO DE BERLIN, FATIMA, REVOLUCION FRANCESA Y EL CODIGO DA VINCI
La caida del muro de BERLIN, que fue el 9 de noviembre (tambien 9/11) de 1989, fue en el mismo año del BICENTENARIO DE LA TOMA DE LA BASTILLA (REVOLUCION FRANCESA), que fue el 14 de julio de 1789. Concretamente en ese mismo año FRANSUA MITERRAND, el presidente frances, inaguro la PI-RAMIDE DE LOUVRE EN PARIS, el 29 de marzo de 1989, osea en el OCTAVO DIA DEL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO. Sabemos que la REVOLUCION BOLCHEVIQUE fue en el 25 de octubre segun el calendario juliano o el 7 de noviembre segun el calendario gregoriano de 1917, en el mismo año de la aparicion de la VIRGEN DE FATIMA (13/5-13/10). Osea que dicha REVOLUCION ESOTERICAMENTE TIENE FUERTE RELACION CON EL GRIAL DEBIDO A SU SIMBOLOGIA QUE ES EXCLUSIVAMENTE CRISTIANA.
LA OZ ES SIMBOLO DE LA COSECHA DEL VINO Y EL MARTILLO/MARTE/MARCOS ES EL GRIAL MISMO. OBSERVEN DE COMO LOS INTELECTUALES MARXISTAS HACIAN MARKETING CRISTIANO Y SIN SABERLO. ¿SON INTELECTUALES? PURA EGOLATRIA. Pero igual YHWH los usa para darnos mensajes subliminales para que entendamos el VERDADERO EVANGELIO DE CRISTO, que es el que tiene referencia a que el TUVO UNA ESPOSA y UNO O VARIOS HIJOS (su linaje).
La caida del MURO DE BERLIN en 1989 no fue casualidad sino que causalidad. EL MENSAJE DIVINO DETRAS DE DICHA CAIDA ES SU NEXO FATIMA / PARIS / PIRAMIDE DE LOUVRE /DA VINCI. Es el mismo mensaje que esta detras del PAPA FRANCISCO/FRANCIA. EL 227 ANIVERSARIO DE LA TOMA DE LA BASTILLA SE PRODUCE EN EL MISMO AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA EN SAN MIGUEL DE TUCUMAN, LA FILADELFIA ARGENTINA. 1816=227*8=ANAGRAMA DE PHI=1.816.
PARIS-CIUDAD LUZ-ILUMINACION-PIRAMIDE DE LOUVRE INAGURADA EN EL OCTAVO DIA (SHABBAT LUNAR) DESDE EL AÑO NUEVO HEBREO=22/3/1989 (RELACION CON LA BANDERA DE EEUU DISEÑADA EN FUNCION AL 322)-SECRETO DE LOS 666 TALENTOS DEL REY SOLOMON DECODIFICADO
|
|
|
|
IMPRESIONANTE CONEXION FILIPOS (ORACULO DE DELFOS)-SO-PHI-A /1.618-ES OBVIO EN ESTE MARCO QUE NUESTRO SEÑOR HACIA REFERENCIA A MARCO ANTONIO EN MATEO 16:18-SECRETO DEL APOLO 11 DECODIFICADO-
triángulos isósceles
|
el templo de Athena Afaia en la isla de Aegina |
Uno del más famosa tales colocaciones es el triángulo isósceles entre el acropolis de Atenas, el templo de Poseidon en Sounion y el templo de Afaia Athena en Aegina con la distancia del estadio 242. Si era el único que podría ser justo una coincidencia pero tenemos más triángulos interesantes… Relacionan la mayoría de ellos con Delos, Delphi y Dodoni. ¡Es otra coincidencia interesante que estos tres nombres están utilizando como primero ponen letras a la D, delta en griego, esta letra se escriben como triángulo isósceles también!
Delphi
|
ciudades con la misma distancia de Delphi |
El oráculo de Delphi fue creído para ser el ombligo del mundo. Pues un símbolo él recuerda a nosotros el nacimiento humano donde el ombligo pasa la vida de la madre al niño y también al punto del balance del peso que es el ombligo para el ser humano. Aquí son algunas ciudades que tienen distancia igual del Delphi. Como una unidad que mide nosotros utiliza el estadio = 185.2 metros.
- Atenas - Olympia (660 estadios)
- Eleusis - Iolkos (550 estadios)
- Megalopoli - Figaleia (660 estadios)
- Idaio Andro (Crete) - Smyrna (2198 estadios) - triángulo equilátero
- Pella - Corfu, (1350 estadios)
- Kinira (Thasos) - Kardamili (Hios) (1700 estadios)
- Dodoni - Dion (estadio 1010, 187 kilometerss)
http://www.ancient-technology.com/ancient_technology_es/geometry.asp
Romanos 11:33: ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
FI=PHI=NUMERO DE ORO=1.618033
171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres;Está la REINA a tu diestra con oro de Ofir.
SO-FI-A/SABIDURIA/S-OFI-A/FI-L-OFI-A
REINA VESTIDA CON ORO DE O-FI-R
triángulos isósceles
|
el templo de Athena Afaia en la isla de Aegina |
Uno del más famosa tales colocaciones es el triángulo isósceles entre el acropolis de Atenas, el templo de Poseidon en Sounion y el templo de Afaia Athena en Aegina con la distancia del estadio 242. Si era el único que podría ser justo una coincidencia pero tenemos más triángulos interesantes… Relacionan la mayoría de ellos con Delos, Delphi y Dodoni. ¡Es otra coincidencia interesante que estos tres nombres están utilizando como primero ponen letras a la D, delta en griego, esta letra se escriben como triángulo isósceles también!
Delphi
|
ciudades con la misma distancia de Delphi |
El oráculo de Delphi fue creído para ser el ombligo del mundo. Pues un símbolo él recuerda a nosotros el nacimiento humano donde el ombligo pasa la vida de la madre al niño y también al punto del balance del peso que es el ombligo para el ser humano. Aquí son algunas ciudades que tienen distancia igual del Delphi. Como una unidad que mide nosotros utiliza el estadio = 185.2 metros.
- Atenas - Olympia (660 estadios)
- Eleusis - Iolkos (550 estadios)
- Megalopoli - Figaleia (660 estadios)
- Idaio Andro (Crete) - Smyrna (2198 estadios) - triángulo equilátero
- Pella - Corfu, (1350 estadios)
- Kinira (Thasos) - Kardamili (Hios) (1700 estadios)
- Dodoni - Dion (estadio 1010, 187 kilometerss)
http://www.ancient-technology.com/ancient_technology_es/geometry.asp
|
FILIPOS ESTA EN EL MISMO PARALELO QUE EL VATICANO (PARALELO 41)
Filipos (ciudad)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para otros usos de este término, véase Filipo.
Filipos (latín Philippi, griego Φίλιπποι, Phílippï) fue una ciudad de Macedonia oriental fundada por Filipo II de Macedonia, que le dio su nombre (antes se llamaba Crénides, latín Crenides, es decir, lugar de las fuentes, por las diversas fuentes del río Angites). Cerca había minas de oro, especialmente las de Asyla. Estaba cercana al río Gangas o Gangites.
Filipos es una fundación del rey de Macedonia, Filipo II, en el lugar de la colonia tasia de Crénides (Κρηνἱδες), en el valle del monte Orbelos (nombre antiguo del monte Lekani), en el borde norte de la marisma que ocupaba en la antigüedad toda la llanura que lo separaba del monte Pangeo al sur.
El objetivo de esta fundación era tanto tomar el control de las minas de oro vecinas como establecer una guarnición en un punto de paso estratégico: el sitio controlaba la ruta entre Anfípolis y Neápolis, un segmento de la gran carretera real que atravesaba de este a oeste, Macedonia y que será más tarde reconstruida por los romanos bajo el nombre de Vía Egnatia
Filipo II dotó a la nueva ciudad de importantes fortificaciones, que cortaban en parte el paso entre las marismas y el Orbelos, y envío allí colonos. Hizo emprender el saneamiento de las marismas, de lo que da testimonio al escritor Teofrasto. Filipos conservó una verdadera autonomía dentro del Reino macedonio: una ciudad con sus propias instituciones políticas (ekklesía del demo). El descubrimiento de nuevas minas de oro cerca de la ciudad, en Asyla, contribuyó al enriquecimiento del reino de Filipo II, que estableció allí un taller monetario. La integración definitiva de la ciudad en el reino macedonio tendría lugar bajo Filipo V.
La ciudad fue a pesar de todo de tamaño modesto (¿2.000 habitantes?): cuando los romanos destruyeron definitivamente el reino argéada de Macedonia en 167 a. C. y lo dividieron en cuatro estados distintos (merides), fue Anfípolis y no Filipos la designada como capital del estado de Macedonia oriental.
No se conoce nada o casi nada de la ciudad en esta época, excepto el recinto, el teatro, los cimientos de una casa bajo el foro romano, un pequeño templo y sobre todo un heroón (templo consagrado a un héroe). Este monumento recubre la tumba de un tal Exekestos quizás situada en el ágora, y ligada al culto de κτίστης (ktístès) (héroe fundador) de la ciudad.
Hacia el 400 a. C. pasó a Tasos. Después pasó a Filipo II que explotó las minas y obtenía 1000 talentos al año. Después de la conquista macedonia de Anfípolis, Pidna y Potidea, la ciudad fue agrandada y fortificada para defenderla de las tribus tracias.
Vestigios del centro de la ciudad: foro en primer plano, mercado y basílica B al fondo.
Fue visitada en algunas ocasiones por el apóstol Pablo (49, 56 y 57). Cuando Macedonia fue dividida en dos provincias por Teodosio el Joven, Filipos fue la capital de Macedonia Primera.
La ciudad reaparece en las fuentes con ocasión de la guerra civil romana que siguió al asesinato de Julio César. Sus herederos Marco Antonio y Octavio se enfrentaron a los partidarios de la República, Marco Junio Bruto y Cayo Casio Longino, en una doble batalla decisiva en la llanura al oeste de la ciudad en octubre de 42 a. C. Un bando estaba dirigido por Augusto y el otro por Bruto; en un primer combate este último venció, pero en el segundo, veinte días después, fue derrotado. Vencedores, Marco Antonio y Octavio licenciaron una parte de sus veteranos, probablemente de la legio XXVIII, los cuales se instalaron en la ciudad, refundada como colonia romana bajo el nombre de Colonia Victrix Philippensium.
Augusto le dio entonces, (41 a. C.) el rango de colonia (Colonia Victrix Philippensium) con derecho italiano. En 30 a. C., Octavio reorganizó la colonia y procedió a un nuevo licenciamiento de veteranos, quizás de pretorianos y de italianos: la ciudad tomó el nombre de Colonia Iulia Philippensis, convertido en Colonia Augusta Iulia Philippensis después de enero de 27 a. C., cuando Octavio recibió él mismo el nombre definitivo del Senado.
Basilíca B vista del suroeste, y acrópolis al fondo.
Pablo habría visitado la ciudad en otras dos ocasiones, en 56 y 57. La epístola a los filipenses dataría de 54-55 y testimonia el impacto inmediato de la palabra paulina. El desarrollo subsecuente del cristianismo en Filipos está bien atestiguado, sobre todo por una carta de Policarpo de Esmirna dirigida a la comunidadd filipense hacia el 160, y por la epigrafía funeraria.
Inscripción del obispo Porfirio en la Basílica de Pablo.
. El parentesco del plano y de la decoración arquitectónica de la basílica B con Santa Sofía y Santa Irene de Constantinopla otorgan un lugar privilegiado a esta iglesia en la historia del arte paleocristiano. El complejo episcopal que toma el lugar de la Basílica de Pablo a partir del siglo V, construida alrededor de una iglesia octogonal, rivaliza también con las iglesias de la capital.
MARY MAGDALENE (ESTRELLA DE OCHO PUNTAS)-OCTAVO DIA
En la misma época, las murallas de la ciudad son reconstruidas para hacer frente a la inseguridad creciente en los Balcanes. ·n 473, la ciudad es sitiada por los ostrogodos que no llegan a tomarla pero queman los arrabales.
|
|
|
|
La conexion MATEO 16;18 esta en el contexto a LA BATALLA DE FILIPO Y MARCO ANTONIO. EL ARCA DE NOE TAMBIEN ESTA DISEÑADA CON EL PATRON DE LA SERIE DE FIBONACCI. ESTO EXPLICA DESDE OTRA PERSPECTIVA LA RELACION COLUMBIA CON EL APOLO 11 (ORACULO DE DELFOS).
|
|
|
|
|
|
21/10/2012 - La pelea comienza, Thor le lanza sus martillos creyendo que mataría a Aldebarán sin embargo el los detiene con mucha facilidad. Aldebarán ...
fdzeta.net/war-games-forum-35/hulk-vs-aldebaran-vs.../index7.html
14/11/2011 - 15 publicaciones - 3 autores
Te invito a ver un Thor admitiendo que es superado en velocidad de ... Una cosa es volar en linea recta e impulsado por su martillo y una muy ...
21/5/2004 - 16 publicaciones - 7 autores
Hay una diferencia crucial entre Thor y Aldebaran, y es que seiya tan solo .... 2 SE ME OLVIDARON LOS MARTILLOS....muy utiles y fuertes ...
31/5/2003 - 14 publicaciones - 2 autores
Página 2 de 3 - Thor vs Aldebaran - publicados en Encuestas y Versus: Caballeros de igual peso pero nada mas, Thor era valiente y en cierta ... pienso que tiene mas ventajas con sus martillos y pues su técnica tampoco es ...
es.wikipedia.org/wiki/Dios_guerrero_de_Asgard
Fue con él a la casa de Tauro a hacerse de Aldebarán, sabiendo que su ... Los guardias hieren a Thor en un brazo y es cuando Hilda llega deteniendo a ... Myorinuru Hanmā, Martillo Mjolnir), que regresan a sus manos cuando son lanzadas.
es.wikipedia.org/wiki/Thor
Como personificación del poder y en cuanto a sus atributos compartían muchas similitudes, Thor con un martillo y Hércules con un garrote y ambos dados a la ...
|
|
|
|
Thor
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Thor (del nórdico antiguo Þórr) es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, las Lidias, los viajes y las batallas.[1]
Durante y una vez que el proceso de cristianización fue completado, la figura de Thor fue demonizada por la creciente influencia de misioneros cristianos. Después de que el cristianismo se cimentara, restos de su fe se conservaron de forma clandestina principalmente en áreas rurales,[2] sobreviviendo así hasta tiempos modernos en el folclore germano y más recientemente reconstruido bajo diversas formas en el neopaganismo germánico.
Thor en una ilustración del siglo XIX.
El nombre del dios es Þórr en nórdico antiguo, Þunor en anglosajón, Thunaer en sajón antiguo, Donar en holandés antiguo y antiguo alto alemán y þunraR en protonórdico.[3] [4]
Todas estas formas derivan del protogermánico *Þunraz.[5] Tiene el mismo origen que la palabra trueno en inglés thunder, (incluso la misma palabra castellana "trueno") al igual que la palabra alemana Donner, la holandesa donder, la sueca tordön y la danesa y noruega torden. A su vez se puede hallar interrelación, tanto descriptiva como etimológica, con el dios de la mitología griega Zeus, Ζεύς, del griego antiguo, el cual coincide con Thor en aspectos generales. Por ejemplo, tanto Zeus como Thor comprenden deidades del trueno, ejercen un papel protagonista y ambos se corresponden como los dioses más venerados en sus respectivas mitologías. En griego antiguo el nombre del dios es Ζεύς, (Zeús), en el caso nominativo y Διός, (Diós), en el genitivo. La misma palabra latina deus -de la cual derivan otras muchas palabras como dio (italiano), dieu (francés), dios (español), déu (catalán), deus (gallego), etc.- coincide con Zeus y por tanto con Thor.
Otra similitud la podemos encontrar en Shangó, orisha africano del trueno en el panteón yoruba. Shangó posee como arma un hacha corta de dos hojas, muy similiar al martillo blandido por Thor.
Los pueblos indoeuropeos y posteriores, tenían un dios del cielo, relámpagos y truenos. Thor surgió probablemente heredando las principales características de las religiones indoeuropeas y se desarrolló bajo la idiosincrasia cultural y religiosa regional de los pueblos germánicos. Según la teoría de Georges Dumézil había tres dioses principales entre los pueblos indoeuropeos, cada uno con una función particular, y entre ellos el dios del cielo y el trueno era quien ocupaba la posición principal.[6]
Tácito, en su obra Germania realiza una interpretatio romana a la cultura de los germanos e identifica a Donar con Hércules,[7] de lo cual puede deducirse que sus características esenciales eran muy similares. Como personificación del poder y en cuanto a sus atributos compartían muchas similitudes, Thor con un martillo y Hércules con un garrote y ambos dados a la glotonería. Además Tácito menciona que los teutones adoran a Hércules con cantos que llaman barditus, especialmente antes de las batallas.[8] Esto puede compararse con lo que sucedía en la antigua Ática, donde los atenienses acudían al oráculo de Delfos aconsejados por los Peán cantando un conjuro mítico de victoria. Este canto de Peán pasó al mito de Apolo y su victorioso combate ante la serpiente Pitón.[9]
Donar era el dios principal de los batavios con el centro de su culto en la actual Nimega, Holanda en donde se han encontrado dos templos al aire libre y un tercero en la cercana ciudad de Elst.[10] En Germania Inferior, datando de los primeros siglos, se han encontrado brazaletes, monedas y piedras con inscripciones latinas que indicaban que habían sido ofrendadas a Donar. Las inscripciones en su mayoría tenían el nombre de Hercules Magusanus que era como los romanos llamaban al dios principal de los batavios.[11] Inscripciones con este nombre se han encontrado en diversas partes como Houten, Tielland, Ubbergen, Westkappelle y Vetera en Holanda, Bonn en Alemania y Roma en Italia. La razón por la cual su nombre se dispersó tanto es porque los batavios entraron al servicio de los romanos y de ese modo lo divulgaron por todo el imperio, y al ser Donar un dios de la batalla, era particularmente popular entre los guerreros batavios.[10]
La idea de un dios del cielo y la tormenta con un arma arrojadiza tal como el martillo de guerra de Thor y con un carro es una antigua imagen de dios. La deidad hitita Teshub es representada de forma muy similar, salvo que con un hacha y el dios hindú Indra también posee un carro y su arma principal son los rayos.
En muchas pinturas escandinavas en rocas y lápidas se encuentran figuras masculinas alzando martillos o hachas y en algunos casos también labrys o destras, en ocasiones en representaciones fálicas (e.g. la tumba de Kivik), lo cual puede ser interpretado como un símbolo de poder y representar una deidad. El martillo de Thor en el área norte de Alemania y el garrote de Donar en el sur fueron durante el paganismo tardío, posterior a los petroglifos, un amuleto de fertilidad, en particular femenina.[12]
Otros paralelos a mitos del Indo es el de la lucha del dios del trueno con serpientes o dragones. En el caso de Thor combatiendo con la serpiente del Midgard, para los griegos existen casos análogos como la lucha de Apolo contra Pitón, Heracles contra la Hidra de Lerna, en la mitología hitita el dios Teshub y la serpiente dragón Illuyanka, y en la mitología hindú la lucha del dios Indra con el dragón Vritra según lo relata el Rig Vedá. El mito de la lucha con la serpiente es una característica evidente en todas estas culturas, como un símbolo de lucha en la región dominante.[13]
Existe también, cierto paralelismo entre las formas de diálogo entre Thor y Odín en Hárbardsljód, con los registrados entre Indra y Varuna de acuerdo al Rig Veda. Según Dumézil estos diálogos no muestran un tono agresivo de conflictos entre diferentes cultos, sino más bien una antigua forma de diálogo basado en la diferente naturaleza de los dioses y su función en diferentes áreas.[14]
La mayoría de las características antropomórficas de Thor son comparables con las de Indra respecto al pelo y al uso de barba. Indra es de cabellera y barba rubia según es descrito en Rig Veda, mientras que Thor es pelirrojo[15] y ambos son en esencia dioses filantrópicos.[16]
Existen similitudes en cuanto a la veneración de árboles consagrados al dios del trueno. Los germanos veneraban bosques sagrados y el árbol del dios del trueno, era el roble. Para los griegos Zeus también gobernaba sobre los truenos, relámpagos y la lluvia y en ocasiones se le conocía con el sobrenombre de "Tonante" o "Tronituante". Los robles eran los árboles consagrados a Zeus e incluso tenían un roble oracular en Dódona, su paralelo romano Júpiter, el cual también era adorado como dios de la lluvia y el trueno era igualmente asociado con ellos. Los eslavos veneraban estos árboles que eran consagrados al dios del trueno Perun del cual se han encontrado en Nóvgorod imágenes del dios con un hacha con rayos en la mano. Los lituanos tenían por deidad principal a Perkunas, dios del trueno y del relámpago al cual al igual que a los anteriores le consagraban los robles.[17]
|
|
|
|
Génesis 17
1. Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.
2. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.
3. Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo:
4. He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.
5. Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
6. Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.
7. Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.
8. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
9. Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
10. Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
11. Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
12. Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
13. Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.
14. Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.
15. Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. (Al ser el nombre de la MUJER DE ABRAHAM SARAH, es obvio en este marco que ABRAHAM ES EL SAR/REY/PRINCIPE. Recordemos que ABRAHAM no era judio, SINO QUE HEBREO de UR, cercano al paralelo 33. ESTHER, la reina judia, es un ANTITIPO DE SARAH la esposa de ABRAHAM. Por eso la relacion de la fundacion de ROMA CON LA LOBA, ROMULO Y REMO Y MARTE. MARTE seria una referencia a ISAAC, el hijo de ABRAHAM y el hijo de SARAH, que justamente es una referencia a MARDOQUEO/MARTE en el libro de ESTHER. POR ESO MARDOQUEO Y ESTHER ERAN DE LA TRIBU DE BENJAMIN, EL LOBO RUGIENTE SEGUN GENESIS 49. Esto evidencia en este marco QUE CRISTO TAMBIEN FUE UN NUEVO CESAR, OSEA QUE ENFRENTO AL CESAR ROMANO PARA QUE SE CUMPLIESE EL PACTO ABRAHAMICO. EL MISMO DISEÑO DE ROMA ES UNA REFERENCIA A JANUKAH E INCLUSO A LA FIESTA DE PURIM que evidentemente son ancestrales. POR ESO EL PATRON MUNDIAL CON REFERENCIA A LAS FESTIVIDADES BIBLICAS QUE EVIDENTEMENTE NACIERON EN LA CREACION E INCLUSO EL SHABBAT. Recordemos que en EGIPTO HORUS ES UNA REFERENCIA A MARTE, el dios de la guerra e incluso en los griegos MARTE TAMBIEN ES HIJO DE ZEUS Y JUNO. Marte es una referencia al tercer dia de la creacion y tiene fuerte referencia a la sangre/linaje. Recordemos que MARTES ES EL TERCER DIA DE LA SEMANA. LA FUERTE REFERENCIA AL C-SAR ROMANO, EN EL MARCO A LA LOBA, ES UNA OBVIA REFERENCIA A BENJAMIN/LOBO/PERRO/CHACAL. LA TRADICION DESGRACIADAMENTE OMITIO EL FUERTE MARCO ROMANO DE CRISTO. MARCOS/MARTE ES UNA OBVIA REFERENCIA AL LINAJE.). ¿QUE LE QUIERO DECIR CON ESTO? QUE TODA LA CULTURA MUNDIAL TIENE ORIGEN EN UN PATRON ESPIRITUAL CON REFERENCIA A LA SEMANA DE LA CREACION.
HECHOS 12:12 -JUAN MARCOS ES EL GRIAL
16. Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella. (Sara es un TIPO de MARIA MAGDALENA. MAR-IA es una referencia a PUEBLOS, NACIONES, TRIBUS Y LENGUAS. Sarah, insisto es un tipo de LA REINA ESTHER. POR ESO LA TORA ESTA HACIENDO UNA IRONIA DE BABILONIA, MISTERIO/ISHTAR, QUE ERA LA REINA SUMERIA.)
17. Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?
18. Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti.
19. Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.
20. Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación.
21. Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.
22. Y acabó de hablar con él, y subió Dios de estar con Abraham.
23. Entonces tomó Abraham a Ismael su hijo, y a todos los siervos nacidos en su casa, y a todos los comprados por su dinero, a todo varón entre los domésticos de la casa de Abraham, y circuncidó la carne del prepucio de ellos en aquel mismo día, como Dios le había dicho.
24. Era Abraham de edad de noventa y nueve años cuando circuncidó la carne de su prepucio.
25. E Ismael su hijo era de trece años, cuando fue circuncidada la carne de su prepucio.
26. En el mismo día fueron circuncidados Abraham e Ismael su hijo.
27. Y todos los varones de su casa, el siervo nacido en casa, y el comprado del extranjero por dinero, fueron circuncidados con él.
Gálatas 4
1. Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
2. sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
3. Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5. para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
6. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
7. Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
8. Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
9. mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
10. Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
11. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
12. Os ruego, hermanos, que os hagáis como yo, porque yo también me hice como vosotros. Ningún agravio me habéis hecho.
13. Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;
14. y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
15. ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.
16. ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?
17. Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos.
18. Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.
19. Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,
20. quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros.
21. Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
22. Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
23. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. (Hay tambien una analogia a MARIA y MARTA)
24. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
25. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. (Hay un obvio nexo islamico)
26. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. (Este versiculo es clave)
27. Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
28. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. (Obviamente CRISTO TAMBIEN ES HIJO DE ABRAHAM, nuestro Padre y MARIA MAGDALENA, nueva SARA, es nuestra Madre. "Nosotros como Isaac", confirma esta analogia)
29. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
30. Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
31. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
|
|
|
|
Caín y Abel
Toda la historia de Caín y Abel se puede encontrar aquí . En aras de la brevedad, Caín y Abel eran hermanos, los dos únicos hijos de Adán y Eva. Ambos hicieron sacrificios a Dios, Caín ofreció lo que él creció y Abel ofreció al primogénito de su rebaño. Como Caín comenzó a ver a Dios mostrando más favorable para que Abel, él se enojó. Cuando Dios se dio cuenta, le aconsejó a Caín para dominar sus deseos, lo que hizo Caín asesinando a Abel. Por eso, Dios lo maldijo y lo despidió. Cuando Caín pidió clemencia, Dios puso una marca en él para protegerlo. Caín salió de Edén para la tierra de Nod, encontró una esposa, construyó una ciudad y y vivieron felices para siempre.
15 Entonces el Señor le dijo: "No es así! Si alguno mata a Caín, será castigado siete veces." Y Jehová puso una señal a Caín para que nadie que le encontrase le debe matar. (Gen. 4 : 15)
16 . Caín salió de la presencia de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén 17 conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad después de que el nombre de su hijo, Enoc. (Génesis 4:16-17)
La leyenda tiene lugar cuando el Sol está en Escorpio . Hércules personifica Abel y Caín Ofiuco personifica. Hay dos razones por las que conocemos Ofiuco personifica Caín. En primer lugar, es la celebración de una serpiente. En segundo lugar, la cabeza está representada por sólo una estrella, que sería la marca de Caín. (He resaltado Ras Alhague con un punto amarillo.) En una escala de -1 a 19 , con -1 siendo el más brillante, Ras Alhague tiene una magnitud de 2,1. Eso es fácilmente visible y cercano en magnitud a la estrella Polaris Norte.
En cuanto a Abel, lo vemos al revés como el hermano muerto acostado sobre su espalda. (Podemos ignorar las manzanas y el club en sus manos;. Que viene del mito de Hércules) Piscis representa la justicia mete a Caín después del asesinato de Abel. A medida que el sol se desplaza hacia Virgo, Caín se desvanece y vemos la esposa de Caín, Virgo.
Voy a tener una pista sobre lo que "al este del Edén" se entenderá, en el paradero de la tierra de Nod: A medida que los días pasan, las estrellas a la deriva hacia el oeste hasta que se establecieron en el oeste. Unos meses más tarde se levantan en el este de nuevo. Así que para ancianos, el oeste y el este simboliza la muerte simboliza la vida. Significa Nod es existente. El malvado Caín simboliza a los enemigos de los hebreos, tal vez Babilonia.
NOTEN COMO OPHIUCO PISA EL SCORPION EN EL MARCO A LA BALANZA (JUSTICIA). HAY COMO UNA ANALOGIA ENTRE OPHIUCO Y HERCULES, YA QUE AMBOS PISAN UNA SERPIENTE/DRAGON Y EL ESCORPION. NOTEN QUE SEGUN EL COMENTARISTA VIRGO, ES LA ESPOSA DE HERCULES Y SI USTEDES OBSERVAN LA GRAFICA, LA MISMA ESTA EN EL MARCO A LA JUSTICIA.
JUSTICIA=DAN (HEBREO)
MARK=MARCOS (INGLES)
¿PORQUE LA RELACION DE JUAN MARCOS CON CAIN? APARENTEMENTE ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A LA CONSPIRACION DE BABILONIA LA RAMERA CONTRA EL LINAJE DE NUESTRO SEÑOR, SIMBOLIZADA POR CAIN. LA RAMERA ES CAIN MISMO. ¿SI NO ES ASI, PREGUNTO DEL PORQUE DEL MARCO MARK CON CAIN? QUE CUALQUIERA ME RESPONDA.
OPHIUCO ES EL MISMO CRISTO. ES POR ESTA CAUSA QUE MARIA LA MAGDALENA, LE UNGE LOS PIES EN BETANIA. HERCULES Y OPHIUCO SON UN TIPO DE CRISTO EN EL MARCO A GENESIS 3:15
|
Lo sucedido entre Caín que mató a su hermano Abel... sigue dándose hasta hoy
Mateo 23:35: para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra,
desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
SANGRE DE ABEL ES EL MISMO LINAJE DE ABEL
JUSTO/JUSTICIA/BALANZA/LIBRA
OPHIUCO PISA AL SCORPION EN ESE MARCO
NUMERO 19/DAN/OPHIUCO/ JUSTICIA/ $$$ / SCORPION / SOPHIA/ SABIDURIA / NUMERO DE ORO PHI/ PUERTA DE ORO
MERCURIO / MIERCOLES / CUARTO DIA DE LA SEMANA/ SEMILLA / SEMEN / LINAJE
|
|
|
|
|
|
|
CURIOSITY DESPEGA EL 26/11/2011, OSEA EN EL DIA 330 DEL CALENDARIO GREGORIANO Y ATERRIZA EL 6 DE AGOSTO DEL 2012 (MISMO ANIVERSARIO DE LA BOMBA DE HIROSHIMA), OSEA EL DIA 330 DEL CALENDARIO COPTO-MARTE TIENE FUERTE REFERENCIA AL LINAJE SAGRADO.
JUAN MARCOS/
MARTE/MARTILLO/GRIAL
JUEZ/JUICIO/MARTILLO
es.wikipedia.org/wiki/Curiosity
Reingreso, 6 de agosto 2012, 20:12 EDT (7 de agosto 2012, 02:12 CEST) ... am EST, y aterrizó en Marte exitosamente en el cráter Gale el 6 de agosto de 2012, ...
www.elconfidencial.com/.../2012/.../curiosity-aterriza-en-marte-en-busca...
5/8/2012 - 11liborio 06/08/2012 | 17:05. #10 Marte está bastante más lejos de los 270.000 kilómetros esos que digo, se me ha ido la pinza al leer el ...
Curiosity, lanzado el 26 de noviembre, llegará a Marte en agosto de 2012 y está planeado que aterrice ... La secuencia de aterrizaje emplea un paracaídas gigante, una etapa de descenso controlada por ... Llegada a Marte (06 Agosto 2012).
www.elperiodico.com/es/noticias/.../robot-curiosity-aterriza-marte-21797...
El robot 'Curiosity' de la NASA aterriza con éxito en Marte para iniciar una misión sobre si hay o hubo vida en el ... Lunes, 6 de agosto del 2012 - 11:38h.
6/8/2012 - MARTE: El vehículo explorador “CURIOSITY” aterrizo en Marte con éxito hoy lunes 6 de Agosto 2012 en el cráter Gale aproximadamente a las ...
www.youtube.com/watch?v=fnv5m0_OcO4
7/8/2012 - Subido por Jurogalay Dailymotion
IMAGENES REALES DE EL ATERRIZAJE DEL ROBOT DE LA NASA EN MARTE . curiosity lands on Mars.
www.elmundo.es/elmundo/2012/.../1344198593.ht...
6/8/2012
El Curiosity aterriza en Marte El explorador comienza su misión de dos años en busca de pruebas de ...
www.espaciosur.com.ar/2012/08/preparaciones-para-el-aterrizaje-de.html
2/8/2012 - Preparaciones para el aterrizaje de Curiosity en Marte para el próximo 6 de agosto de 2012. Por Luis María Benítez | Fecha: jueves, agosto 02, ...
cnnespanol.cnn.com/2012/08/06/curiosity-aterriza-con-exito-en-marte/
6/8/2012 - 6 agosto 2012 ... El proceso de aterrizaje que contó con la participación de una grúa cielo y el paracaídas supersónico más grande del mundo, ...
es.engadget.com/2012/08/06/curiosity-aterriza-marte/
El Curiosity aterriza en Marte y envía las primeras imágenes. por Jose Mendiola 06 / 08 / 2012. El Curiosity aterriza en Marte y envía las primeras imágenes.
|
|
|
|
Jonás 1 (JONAS / JOHN / JONATHAN / JUAN / PALOMA / COLUMBA / SABIDURIA / SEPTIMO DIA)
1. Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo:
2. Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.
3. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová. (TARSIS ES CASI UN ANAGRAMA DE ISTAR)
4. Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave. (N-AVE/ AV/ESTRELLA DE 6 PUNTAS /33)
5. Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios; y echaron al mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Pero Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir.
6. Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos.
7. Y dijeron cada uno a su compañero: Venid y echemos suertes, para que sepamos por causa de quién nos ha venido este mal. Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás.
8. Entonces le dijeron ellos: Decláranos ahora por qué nos ha venido este mal. ¿Qué oficio tienes, y de dónde vienes? ¿Cuál es tu tierra, y de qué pueblo eres?
9. Y él les respondió: Soy hebreo, y temo a Jehová, Dios de los cielos, que hizo el mar y la tierra. (CLAVE TERCER DIA DE LA CREACION=TERCER DIA DE LA RESURRECCION= TERCER DIA DE LA SEMANA=MARTES= MARTE= PLANETA ROJO= MARZO=PASCUA =LINAJE =SANTO GRIAL = MARCOS)
10. Y aquellos hombres temieron sobremanera, y le dijeron: ¿Por qué has hecho esto? Porque ellos sabían que huía de la presencia de Jehová, pues él se lo había declarado.
11. Y le dijeron: ¿Qué haremos contigo para que el mar se nos aquiete? Porque el mar se iba embraveciendo más y más.
12. El les respondió: Tomadme y echadme al mar, y el mar se os aquietará; porque yo sé que por mi causa ha venido esta gran tempestad sobre vosotros.
13. Y aquellos hombres trabajaron para hacer volver la nave a tierra; mas no pudieron, porque el mar se iba embraveciendo más y más contra ellos.
14. Entonces clamaron a Jehová y dijeron: Te rogamos ahora, Jehová, que no perezcamos nosotros por la vida de este hombre, ni pongas sobre nosotros la sangre inocente; porque tú, Jehová, has hecho como has querido.
15. Y tomaron a Jonás, y lo echaron al mar; y el mar se aquietó de su furor.
16. Y temieron aquellos hombres a Jehová con gran temor, y ofrecieron sacrificio a Jehová, e hicieron votos.
17. Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches. (33)
Jonás 2
1. Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez,
2. y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste.
3. Me echaste a lo profundo, en medio de los mares, Y me rodeó la corriente; Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.
4. Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos; Mas aún veré tu santo templo.
5. Las aguas me rodearon hasta el alma, Rodeóme el abismo; El alga se enredó a mi cabeza.
6. Descendí a los cimientos de los montes; La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre; Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío.
7. Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová, Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo.
8. Los que siguen vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan.
9. Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; Pagaré lo que prometí. La salvación es de Jehová.
10. Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra.
Jonás 3
1. Vino palabra de Jehová por segunda vez a Jonás, diciendo:
2. Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré.
3. Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino.
4. Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.
5. Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.
6. Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.
7. E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua;
8. sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.
9. ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?
10. Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.
Jonás 4
1. Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y se enojó.
2. Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal.
3. Ahora pues, oh Jehová, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida.
4. Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto?
5. Y salió Jonás de la ciudad, y acampó hacia el oriente de la ciudad, y se hizo allí una enramada, y se sentó debajo de ella a la sombra, hasta ver qué acontecería en la ciudad.
6. Y preparó Jehová Dios una calabacera, la cual creció sobre Jonás para que hiciese sombra sobre su cabeza, y le librase de su malestar; y Jonás se alegró grandemente por la calabacera.
7. Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un gusano, el cual hirió la calabacera, y se secó.
8. Y aconteció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano, y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y deseaba la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que la vida.
9. Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte.
10. Y dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció.
11. ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?
|
|
|
|
Esta es otra región de Marte, Cydonia Mensae a 33ºN y 13ºW
Esta es otra región de Marte, Cydonia Mensae a 33ºN y 13ºW
Esta es otra región de Marte, Cydonia Mensae a 33ºN y 13ºW
Esta es otra región de Marte, Cydonia Mensae a 33ºN y 13ºW
Esta es otra región de Marte, Cydonia Mensae a 33ºN y 13ºW
Esta es otra región de Marte, Cydonia Mensae a 33ºN y 13ºW
Esta es otra región de Marte, Cydonia Mensae a 33ºN y 13ºW
Los investigadores Vicent di Pietro y Gregoty Molenaar, ambos informáticos del centro de vuelo espacial Goddard analizaron tridimensionalmente el rostro de Cydonia captado por la sonda Viking I enviada en 1975.
Sin embargo en 1998 la sonda Mars Global Surveyor regresó a esta región y la fotografía que se presentó fue esta
Se aplicó un filtro que eliminaba los detalles de la cara, sin embargo la simetría bilateral de dos kilómetros de extensión sobre el terreno fue imposible de ocultar, y es altamente improbable que fuese obra de la "naturaleza".
Además que contiene la proporción áurea
CYDONIA = FENICIA = PARALELO 33 = VESICA PISCIS (OJOS DE GATO) ="AGUJERO DE GUSANO" = JUAN 21:11
|
|
|
|
JUECES (CAPITULO 4)
4 Entonces los hijos de Israel de nuevo empezaron a hacer lo que era malo a los ojos de Jehová ahora que estaba muerto Ehúd.+ 2 De modo que Jehová los vendió+ en mano de Jabín el rey de Canaán, que reinaba en Hazor;+ y el jefe* de su ejército era Sísara,+ y él moraba en Haróset+ de las naciones.* 3 Y los hijos de Israel empezaron a clamar a Jehová,+ porque aquel tenía novecientos carros de guerra con hoces de hierro,*+ y él mismo oprimió a los hijos de Israel+ con dureza durante veinte años.
4 Ahora bien, Débora,* profetisa,+ esposa de Lapidot, juzgaba a Israel en aquel tiempo en particular. 5 Y moraba bajo la palmera de Débora, entre Ramá+ y Betel,+ en la región montañosa de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella para juicio. 6 Y ella procedió a enviar a llamar a Barac+ hijo de Abinoam desde Quedes-neftalí+ y a decirle: “¿No ha dado la orden Jehová el Dios de Israel? ‘Ve, y tienes que desplegarte sobre el monte Tabor,+ y tienes que llevar contigo diez mil hombres de los hijos de Neftalí+ y de los hijos de Zabulón.+ 7 Y ciertamente atraeré hacia ti,+ al valle torrencial de Cisón,+ a Sísara+ el jefe del ejército de Jabín,+ y sus carros de guerra y su muchedumbre, y verdaderamente lo daré en tu mano’”.+
8 Ante esto, Barac le dijo: “Si tú vas conmigo, entonces ciertamente iré; pero si tú no vas conmigo, no iré”. 9 A lo cual ella dijo: “Sin falta iré contigo. De todos modos, la cosa de embellecimiento no llegará a ser tuya en el camino por el cual vas, porque en la mano de una mujer+ Jehová venderá* a Sísara”. Con eso Débora se levantó y se fue con Barac a Quedes.+ 10 Y Barac empezó a convocar a Zabulón+ y Neftalí en Quedes, y diez mil hombres procedieron a subir, siguiendo sus pisadas;+ y Débora fue subiendo con él.
11 A propósito, Héber+ el quenita se había separado de los quenitas,+ los hijos de Hobab, de quien Moisés fue yerno,*+ y tenía asentada su tienda cerca del árbol grande de Zaananim, que está junto a Quedes.
12 Entonces se informó a Sísara que Barac hijo de Abinoam+ había subido al monte Tabor.+ 13 En seguida Sísara mandó juntar todos sus carros de guerra, los novecientos carros de guerra con hoces de hierro,+ y toda la gente que estaba con él, de Haróset de las naciones al valle torrencial de Cisón.+ 14 Débora ahora dijo a Barac: “Levántate, porque este es el día en que Jehová ciertamente dará a Sísara en tu mano. ¿No es Jehová quien ha salido delante de ti?”.+ Y Barac vino descendiendo del monte Tabor con diez mil hombres en pos de él. 15 Y Jehová empezó a poner en confusión+ a Sísara y todos sus carros de guerra y todo el campamento a filo de espada delante de Barac. Por fin Sísara se bajó del carro y echó a huir a pie. 16 Y Barac corrió tras+ los carros de guerra+ y el campamento hasta Haróset de las naciones, de modo que todo el campamento de Sísara cayó a filo de espada. No quedó ni siquiera uno.+
17 En cuanto a Sísara,+ él huyó a pie a la tienda de Jael+ la esposa de Héber el quenita,+ porque había paz entre Jabín el rey de Hazor+ y la casa de Héber el quenita. 18 Entonces Jael salió al encuentro de Sísara y le dijo: “Dirígete hacia acá, señor mío, dirígete hacia acá a mí. No tengas miedo”. De modo que él se desvió a ella y entró en la tienda. Más tarde ella lo cubrió con una frazada. 19 Andando el tiempo, él le dijo: “Dame de beber, por favor, un poco de agua, porque tengo sed”. Por consiguiente, ella abrió un odre+ de leche y le dio de beber,+ después de lo cual lo cubrió. 20 Y él pasó a decirle: “Ponte de pie a la entrada de la tienda, y tiene que suceder que si alguien viene y de veras te pregunta y dice: ‘¿Hay aquí un hombre?’, entonces tienes que decir: ‘¡No!’”.
21 Y Jael la esposa de Héber procedió a tomar una estaca de la tienda y a poner el martillo en su mano. Entonces fue a él furtivamente y le clavó la estaca en las sienes+ y la batió hasta que penetró en la tierra, mientras él estaba profundamente dormido* y fatigado. Así murió.+
22 Y ¡mire!, allí venía Barac en persecución de Sísara. Jael ahora salió a su encuentro y le dijo: “Ven, y te mostraré al hombre que estás buscando”. De modo que él entró donde ella estaba, y, ¡mire!, allí yacía Sísara muerto, con la estaca en las sienes.
23 Así Dios sojuzgó+ en aquel día a Jabín el rey de Canaán delante de los hijos de Israel. 24 Y la mano de los hijos de Israel siguió haciéndose cada vez más dura contra Jabín el rey de Canaán,+ hasta que hubieron cortado a Jabín el rey+ de Canaán.
|
|
|
|
|
Thor
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Thor (del nórdico antiguo Þórr) es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, las Lidias, los viajes y las batallas.[1]
Durante y una vez que el proceso de cristianización fue completado, la figura de Thor fue demonizada por la creciente influencia de misioneros cristianos. Después de que el cristianismo se cimentara, restos de su fe se conservaron de forma clandestina principalmente en áreas rurales,[2] sobreviviendo así hasta tiempos modernos en el folclore germano y más recientemente reconstruido bajo diversas formas en el neopaganismo germánico.
Thor en una ilustración del siglo XIX.
El nombre del dios es Þórr en nórdico antiguo, Þunor en anglosajón, Thunaer en sajón antiguo, Donar en holandés antiguo y antiguo alto alemán y þunraR en protonórdico.[3] [4]
Todas estas formas derivan del protogermánico *Þunraz.[5] Tiene el mismo origen que la palabra trueno en inglés thunder, (incluso la misma palabra castellana "trueno") al igual que la palabra alemana Donner, la holandesa donder, la sueca tordön y la danesa y noruega torden. A su vez se puede hallar interrelación, tanto descriptiva como etimológica, con el dios de la mitología griega Zeus, Ζεύς, del griego antiguo, el cual coincide con Thor en aspectos generales. Por ejemplo, tanto Zeus como Thor comprenden deidades del trueno, ejercen un papel protagonista y ambos se corresponden como los dioses más venerados en sus respectivas mitologías. En griego antiguo el nombre del dios es Ζεύς, (Zeús), en el caso nominativo y Διός, (Diós), en el genitivo. La misma palabra latina deus -de la cual derivan otras muchas palabras como dio (italiano), dieu (francés), dios (español), déu (catalán), deus (gallego), etc.- coincide con Zeus y por tanto con Thor.
Otra similitud la podemos encontrar en Shangó, orisha africano del trueno en el panteón yoruba. Shangó posee como arma un hacha corta de dos hojas, muy similiar al martillo blandido por Thor.
Los pueblos indoeuropeos y posteriores, tenían un dios del cielo, relámpagos y truenos. Thor surgió probablemente heredando las principales características de las religiones indoeuropeas y se desarrolló bajo la idiosincrasia cultural y religiosa regional de los pueblos germánicos. Según la teoría de Georges Dumézil había tres dioses principales entre los pueblos indoeuropeos, cada uno con una función particular, y entre ellos el dios del cielo y el trueno era quien ocupaba la posición principal.[6]
Tácito, en su obra Germania realiza una interpretatio romana a la cultura de los germanos e identifica a Donar con Hércules,[7] de lo cual puede deducirse que sus características esenciales eran muy similares. Como personificación del poder y en cuanto a sus atributos compartían muchas similitudes, Thor con un martillo y Hércules con un garrote y ambos dados a la glotonería. Además Tácito menciona que los teutones adoran a Hércules con cantos que llaman barditus, especialmente antes de las batallas.[8] Esto puede compararse con lo que sucedía en la antigua Ática, donde los atenienses acudían al oráculo de Delfos aconsejados por los Peán cantando un conjuro mítico de victoria. Este canto de Peán pasó al mito de Apolo y su victorioso combate ante la serpiente Pitón.[9]
Donar era el dios principal de los batavios con el centro de su culto en la actual Nimega, Holanda en donde se han encontrado dos templos al aire libre y un tercero en la cercana ciudad de Elst.[10] En Germania Inferior, datando de los primeros siglos, se han encontrado brazaletes, monedas y piedras con inscripciones latinas que indicaban que habían sido ofrendadas a Donar. Las inscripciones en su mayoría tenían el nombre de Hercules Magusanus que era como los romanos llamaban al dios principal de los batavios.[11] Inscripciones con este nombre se han encontrado en diversas partes como Houten, Tielland, Ubbergen, Westkappelle y Vetera en Holanda, Bonn en Alemania y Roma en Italia. La razón por la cual su nombre se dispersó tanto es porque los batavios entraron al servicio de los romanos y de ese modo lo divulgaron por todo el imperio, y al ser Donar un dios de la batalla, era particularmente popular entre los guerreros batavios.[10]
La idea de un dios del cielo y la tormenta con un arma arrojadiza tal como el martillo de guerra de Thor y con un carro es una antigua imagen de dios. La deidad hitita Teshub es representada de forma muy similar, salvo que con un hacha y el dios hindú Indra también posee un carro y su arma principal son los rayos.
En muchas pinturas escandinavas en rocas y lápidas se encuentran figuras masculinas alzando martillos o hachas y en algunos casos también labrys o destras, en ocasiones en representaciones fálicas (e.g. la tumba de Kivik), lo cual puede ser interpretado como un símbolo de poder y representar una deidad. El martillo de Thor en el área norte de Alemania y el garrote de Donar en el sur fueron durante el paganismo tardío, posterior a los petroglifos, un amuleto de fertilidad, en particular femenina.[12]
Otros paralelos a mitos del Indo es el de la lucha del dios del trueno con serpientes o dragones. En el caso de Thor combatiendo con la serpiente del Midgard, para los griegos existen casos análogos como la lucha de Apolo contra Pitón, Heracles contra la Hidra de Lerna, en la mitología hitita el dios Teshub y la serpiente dragón Illuyanka, y en la mitología hindú la lucha del dios Indra con el dragón Vritra según lo relata el Rig Vedá. El mito de la lucha con la serpiente es una característica evidente en todas estas culturas, como un símbolo de lucha en la región dominante.[13]
Existe también, cierto paralelismo entre las formas de diálogo entre Thor y Odín en Hárbardsljód, con los registrados entre Indra y Varuna de acuerdo al Rig Veda. Según Dumézil estos diálogos no muestran un tono agresivo de conflictos entre diferentes cultos, sino más bien una antigua forma de diálogo basado en la diferente naturaleza de los dioses y su función en diferentes áreas.[14]
La mayoría de las características antropomórficas de Thor son comparables con las de Indra respecto al pelo y al uso de barba. Indra es de cabellera y barba rubia según es descrito en Rig Veda, mientras que Thor es pelirrojo[15] y ambos son en esencia dioses filantrópicos.[16]
Existen similitudes en cuanto a la veneración de árboles consagrados al dios del trueno. Los germanos veneraban bosques sagrados y el árbol del dios del trueno, era el roble. Para los griegos Zeus también gobernaba sobre los truenos, relámpagos y la lluvia y en ocasiones se le conocía con el sobrenombre de "Tonante" o "Tronituante". Los robles eran los árboles consagrados a Zeus e incluso tenían un roble oracular en Dódona, su paralelo romano Júpiter, el cual también era adorado como dios de la lluvia y el trueno era igualmente asociado con ellos. Los eslavos veneraban estos árboles que eran consagrados al dios del trueno Perun del cual se han encontrado en Nóvgorod imágenes del dios con un hacha con rayos en la mano. Los lituanos tenían por deidad principal a Perkunas, dios del trueno y del relámpago al cual al igual que a los anteriores le consagraban los robles.[17]
|
|
|
|
|
Judas 'Kiss
Como se explica en el Evangelio del zodiaco , Jesús personifica el sol pasa hasta alcanzar las doce constelaciones del zodíaco. La historia tiene lugar cuando el sol está en Escorpio . Se nos dice Judas conspiró con los jefes de los sacerdotes y los ancianos para arrestar a los Judas hombre identificado como Jesús besándolo.
47 Mientras él aún hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo. 48 El traidor les había dado señal, diciendo: " Al que yo bese, ése es; él aprovechar ". 49 Y él se acercó a Jesús a la vez y dijo: "¡Salve, Maestro!" Y le dio un beso. (Mat. 26: 47-49)
En la imagen de abajo, ya que el sol sale de Libra, que entre en los brazos de Escorpio para ser besado por la picadura de escorpión.
ESCORPIO ES LA MISMA FLEUR DE LIS DEL CODIGO DA VINCI
BALANZA = JUSTICIA= JUICIO (DAN EN HEBREO) = TRANSFIGURACION DE CRISTO
MONTE HERMON=TRIBU DE DAN
JUAN MARCOS/
MARTE/MARTILLO/GRIAL
JUEZ/JUICIO/MARTILLO
|
|
|
|
El numero 13, en si mismo es una referencia a VENUS (VENECIA) en el marco a que 13 ciclos sidereos de 225 dias equivalen a 8 ciclos solares de la tierra, osea el famoso pentagono, LA SERIE DE FIBONACCI E INCLUSO EL NUMERO DE ORO.
DOLAR=VENUS=VENECIA
Reply |
Message 3 of 4 on the subject |
|
¿CUAL ES EL MISTERIO DEL NUMERO 26? ¿PORQUE LA GEMATRIA DE YHWH ES EL MISMO NUMERO? ¿PORQUE EL CALENDARIO MAYA TIENE FUERTE NEXO CON ESE NUMERO?-LA CLAVE ESTARIA EN EL SEXTO DIA DE LA CREACION (SEXTO DIA ES VIERNES/VENUS) EN EL CONTEXTO A ESTE ULTIMO CON EL NUMERO 13 (SERIE DE FIBONACCI=NUMERO DE ORO), QUE ES EL NUMERO DEL AMOR-YHWH SIMBOLIZA A LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER, AMBOS CREADOS EN EL SEXTO DIA DE LA CREACION-VEMOS OTRA RELACION ALQUIMICA, PERO EN OTRO CONTEXTO, CON REFERENCIA A VENUS.
We saw in the Gematria of the Hebrew Alphabet that each Hebrew letter has a numerical equivalent. The process of adding the numeric values together for a Hebrew word or phrase is called Gematria. Let's go through an example of Gematria to see how it works in practice. Let's work out the Gematria of YHWH, or Yahweh, the Memorial Name for the God of Israel. In Hebrew, Yahweh is written as:
YHWH/YHVH -- Tetragrammaton
YHWH |
|
|
|
|
5 |
6 |
5 |
10 |
Gematria: 26 |
Full: 42 |
YHWH: 10.5.6.5, Existence-Life-Copulation-Life, expresses in existence the two lives (that of the container or shell or physical support, and that of the contained germ or inner life) that fertilze each other. This double impregnation can only occur in Man and as long as it does not occur YHWH is immanent but unborn. |
|
The Hebrew letters of Yahweh are Yod, Heh, Vav and Heh. (Remember that Hebrew is read from right to left, the opposite of English). The Gematria of these Hebrew letters is as follows: The Gematria of Yod is 10. The Gematria of Heh is 5. The Gematria of Vav is 6. The Gematria of Heh is 5. Therefore, the Gematria of YHWH is 10 + 5 + 6 + 5 = 26. A common extension of the above system of Gematria is to add the digits of the resultant number together. In the above case, for 26, we would add 2 plus 6. The result is 8. Eight is an interesting number in the Holy Scriptures. It is associated with the eternity, with the time after resurrection, and of eternal salvation. Eight people were saved from the flood in the days of Noah. Therefore, 8 is a very important Gematria for Yahweh. Yahweh is the living and eternal God, the Alpha and the Omega, the beginning and the ending. Eight points forward to the Kingdom Age, when the Messiah will establish YHWH's Kingdom, and Jerusalem will be the future capital of the world, and the Law will go forth from Zion.
LO CURIOSO ES QUE TAMBIEN EN INGLES LA SUMA DE GOD NOS DA 26
GOD
G=7
O=15
D=4
7 MAS 15 MAS 4 ES IGUAL A 26
MATEO 10:26
10:26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse. GALATAS 4:26
4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
GENESIS 1:26,27
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (En funcion a GENESIS 5:2, la mujer tambien fue llamada ADAN, osea que en el momento de la creacion ADAN ERA ANDROGENO, osea que estaban en un mismo cuerpo. Esto desgraciadamente lo ELUDE LA INTERPRETACION TRADICIONAL.)
PRIMER DIA=DOMINGO=SUNDAY=DIA DEL SOL
SEGUNDO DIA=LUNES=MONDAY=DIA DE LA LUNA
TERCER DIA=MARTES=PLANETA MARTE
CUARTO DIA=MIERCOLES=MERCURIO
QUINTO DIA=JUEVES=JUPITER
SEXTO DIA=VIERNES=VENUS
13 CICLOS DE VENUS EQUIVALEN A 8 CICLOS TERRESTRES. DICHO PLANETA ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL NUMERO 13.
Venus and Earth reveal a golden ratio phi relationship
Venus and the Earth are linked in an unusual relationship involving phi. Start by letting Mercury represent the basic unit of orbital distance and period in the solar system:
Planet |
Distance from the sun in km (000) |
Distance where Mercury equals 1 |
Period where Mercury equals 1 |
Mercury |
57,910 |
1.0000 |
1.0000 |
Venus |
108,200 |
1.8684 |
2.5490 |
Earth |
149,600 |
2.5833 |
4.1521 |
Curiously enough we find:
Ö Period of Venus * Phi = Distance of the Earth
Ö 2.5490 * 1.6180339 = 1.5966 * 1.6180339 = 2.5833
In addition, Venus orbits the Sun in 224.695 days while Earth orbits the Sun in 365.242 days, creating a ratio of 8/13 (both Fibonacci numbers) or 0.615 (roughly phi.) Thus 5 conjunctions of Earth and Venus occur every 8 orbits of the Earth around the Sun and every 13 orbits of Venus.
Mercury, on the other hand, orbits the Sun in 87.968 Earth days, creating a conjunction with the Earth every 115.88 days. Thus there are 365.24/115.88 conjunctions in a year, or 22 conjunctions in 7 years, which is very close to Pi!
See more relationships at the Solar Geometry site.
LA V CORTA QUE CONTIENE LA LETRA M EN EL CENTRO EQUIVALE A LA V CORTA DE VENUS/VIRGEN
¿CASUALIDAD QUE LA LETRA M EN EL ABECEDARIO INGLES SEA LA NUMERO 13?
CICLO PENTAGONAL ENTRE VENUS Y GEA. LAS CURVAS DE VENUS.
|
Pentagonal se refiere al Ciclo formado por 5 ciclos sinódicos.
|
Venus y la Tierra danzan en sincronía matemática y geométrica en el salón del Espacio, al son de la sutilísima vibración de la música de las esferas, pues esferas son. El milenario mito de la llamada "Música de las Esferas" es mito mientras no se comprende qué es o a qué se refiere. Es como si una persona no reconociera que los instrumentos musicales suenan y por eso concluye que la "música de los instrumentos" es mito. Sólo le basta escuchar, sentir, vibrar y comprender. Nosotros estamos en una de esas esferas: el Planeta Tierra, aunque si pensamos un poco comprenderemos que es normal que sea posible que no conozcamos la maravilla en la que estamos inmersos ni que participemos activamente en ella, como aquel espectador que está de gratis en un maravilloso concierto y él mismo es un instrumento y se queda dormido, pero no porque la música sea aburrida sino porque no sabe que está ahí.
Cada 8 años, que son 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus, ambos planetas se encuentran 5 veces en sus puntos más cercanos, al mismo lado del Sol, 5 puntos que son equidistantes y que forman los 5 vértices de una estrella de 5 puntas. Puedes pulsar sobre la imagen para ver la animación.
|
|
Si continúas observando podrás comprobar cómo Venus y la Tierra continúan trazando la figura pentagonal, aunque ya no desde el mismo punto que la anterior. De hecho, comienzan una nueva 2,33 días antes que la anterior. La actual la comenzaron el 8 de junio de 2004 y termina el 6 de junio de 2012. Esto significa que esa estrella de 5 puntas gira también alrededor del Sol hasta dar una vuelta en 1.252 años: un Ciclo mayor compuesto por 156 subciclos Pentagonales (1.252 órbitas de la Tierra y 2.035 de Venus). Así es como los planetas crean los Ciclos Cósmicos. 1.252 años son 457.457 días, que es prácticamente 676 x 676 ó 26x26x26x26 ó (13+13)x(13+13)x(13+13)x(13+13) días.
Aquí puedes verlo de otra manera comenzando desde el 8 de junio de 2004 (cuando se produjo un tránsito de Venus) hasta el 6 de junio de 2012 en que se produce otro tránsito. Puedes hacer click sobre la escena repetidamente.
|
Los números 5, 8 y 13 son números consecutivos de la serie Fibonacci en la que cada número dividido por su anterior tiende al valor del número Phi, el que marca la llamada "proporción divina" de ciertos elementos de la Naturaleza, por no decir muchos o todos, y entre los cuales están las propias piezas que componen el esqueleto de nuestros cuerpos: los huesos. En la vigésima división de la serie Fibonacci, entre los números 6.765 y 4.181, se obtiene un valor de phi afinado hasta el sexto decimal: 1'6180339. También se puede ver que los números de la serie Fibonacci 6.765 y 4.181 como días terrestres convertidos a Tzolkins son 26 y 16 Tzolkin, y mientras el año de la Tierra (365 días) es 1,62 veces más largo que el de Venus (225 días), siendo 1,62 el redondeo de 1,618 que es el valor de Phi, en el ciclo sinódico Venus da 2'6 órbitas y la Tierra da 1'6 (fracciones de 26 y 16). Y por fin, reproduciendo los tres números de la serie Fibonacci 5, 8 y 13 en el ciclo pentagonal resulta que 5 es el número de encuentros entre La Tierra y Venus durante 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus.
Viendo desde el planeta Tierra, desde el meridiano del mediodía, sin que gire el planeta (pero sí trasladándose) y acelerando mucho el movimiento de los astros hasta que en 20 segundos transcurrieran 8 años, podríamos ver a Venus realizar 5 movimientos retrógrados cada 8 años, 2 en forma de lazo, 1 en zig zag (cruzando la eclíptica) y otros 2 de nuevo en forma de lazo (casi simétricos a los dos primeros). Los trazos en forma de lazo los realiza por encima o debajo de la eclíptica según ande circulando por el nodo superior o inferior de su órbita (inclinada respecto a la de la Tierra). Empleando una expresión metafórica, son las Curvas de Venus.
También podemos verlas como las letras gráficas del lenguaje venusiano. Tales trazos derivan gradualmente en el cielo terrestre cada 8 años en sentido contrario al del Sol ante el fondo fijo de las estrellas y las constelaciones, de modo que desde hace unos 100 años, el movimiento en zig zag de Venus ha venido ocurriendo sobre la constelación de Orión.
El 13 es número basico en el Ciclo Pentagonal, pues es el número de órbitas de Venus, de modo que en 13 Ciclos Pentagonales Venus da 169 órbitas (13x13). Este ciclo de 13 ciclos Pentagonales es 37.960 días durante los que Venus realiza 65 ciclos sinódicos (o alineamientos con la Tierra) y en los que también intervienen 146 ciclos del Tzolkin 146 e incluso 104 del Haab (103,96 años de 365,2422 años). Vemos que el el 65 y el 104 son múltiplos del 13.
13 Pentagonales = 13 x 2920 días = 37.960 días
65 ciclos sinódicos = 65 x 584 días = 37.960 días
104 Haabs = 104 x 365 días = 37.960 días
146 Tzolkines = 146 x 260 días = 37.960 días
A su vez este ciclo de 37.960 días ó 13 Ciclos Pentagonales es una unidad de otros ciclos mayores.
Ver también Ciclo Octogonal de Venus.
SEXTO DIA DE LA CREACION / VIERNES / VENUS / NUMERO 13 / NUMERO DE ORO PHI / CREACION DEL HOMBRE Y LA MUJER / AMOR / GENESIS 1:26 / NUMERO 26 / GEMATRIA YHWH (HEBREO=26) / GEMATRIA GOD (INGLES=26)
SECRETO DEL NUMERO 13, CON REFERENCIA AL DOLAR, JUSTAMENTE ES UNA REFERENCIA A VENUS, SEXTO DIA DE LA CREACION, TAMBIEN EN OTRO CONTEXTO A LA SANTA CENA, QUE TAMBIEN TIENE RELACION CON DICHO NUMERO. ES OBVIO SU NEXO CON EL AMOR ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER. GUARDA CON AQUELLOS QUE PROMUEVEN EL MATRIMONIO IGUALITARIO.
NOTEN QUE EL MARTILLO ES SIMBOLO DE JUICIO, QUE EN HEBREO SIGNIFICA DAN. FUE EN LA TRIBU DE DAN, EN EL MONTE HERMON, EN EL PARALELO 33, LA TRANSFIGURACION DE CRISTO. EN ESTE MARCO PARA EL TODOPODEROSO EL DOLAR ES LO MISMO QUE LA OZ Y EL MARTILLO. TODO ES ALQUIMIA, EL AGUJERO DE GUSANO. PARA EL TODOPODEROSO TODO ES LO MISMO, OSEA UN FUERTE NEXO CON LA TRANSFIGURACION. NOTEN INCLUSO LA REFERENCIA A VENUS, EN EL MARCO A LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS.
DOLAR ="OZ Y EL MARTILLO"
MARTILLO=JUICIO=DAN=TRIBU DE DAN =MONTE HERMON= PARALELO 33
LA BIBLIA DESTRUYE EL RELATO DE LA OLIGARQUIA QUE LE LAVA EL CEREBRO A UN PUEBLO, EN EL NOMBRE DEL DIOS DINERO, YA SEA POR ISQUIERDA O POR DERECHA QUE AL FINAL SIEMPRE ES LO MISMO. OSEA ELLOS LOS QUE ESTAN EN EL PODER.
|
|
|
|
|
|
Map of Mars by FlammarionFlammarion Observatorylook at the towerdoes it look like the Magdala tower of Saunieresmaller than Flammarion's but very similiar styleViking satellite is said to have taken pictures of Mars Pyramid and the Sphinx like Facethere is a possible connection to the Pleiades....
_________________ Everything is Connected and there are no coincidences
|
|
|
Primer
Anterior
154 a 168 de 228
Siguiente
Último
|