|
Entre la gran cantidad e cúmulos estelares que posee nuestra Galaxia, sean visibles a simple vista o no, merecen destacarse las Pléyades o las Siete Cabras. Este último nombre proviene de que el cúmulo presente ante la visión a ojo libre, a los siete componentes, los más luminosos, aunque en total sobrepasan los 150, que alcanzan los más débiles a un brillo equivalente a la magnitud 10ª.
El Hombre ya conoce a este agrupamiento desde la más remota Antigüedad y se lo nombra en algunos pasajes de la Biblia, siendo el único caso de mención dentro de las Sagradas Escrituras, en lo que agrupaciones estelares se refiere.
Visibles a simple vista en el Hemisferio Sur, en plena época de verano, las Pléyades se ubican dentro de la constelación zodiacal de Tauro o Toro, no lejos de la posición que ocupa su estrella principal, la rojiza Aldebaran, que significa “la que precede a las Pléyades”.
Las Pléyades ante la ciencia moderna
Este grupo estelar, formado por más de 150 componentes, como se dijo, se encuentra a unos 400 años-luz de la Tierra, enclavado en uno de los brazos espirales de la Vía Láctea, uno de los más exteriores.
El estudio visual, espectroscópico y fotográfico, coinciden en señalar que están integradas por estrellas de gran luminosidad y elevada temperatura, clasificadas como estrellas jóvenes.
En efecto, de acuerdo con la evolución estelar y la mecánica celeste, se estima que el grupo se formó en el núcleo de una gran masa de gas de hidrógeno mezclado con polvo cósmico, en épocas relativamente recientes, dado que parecen ser mucho más jóvenes que nuestro propio Sol.
La fotografía astronómica nos muestra aún la presencia del gas hidrógeno original pues las siete estrellas se hallan sumergidas en nebulosidades que se manifiestan ostensiblemente en las placas fotográficas.
La estrella principal conocida como Alcione, merece llevar una de las letras griegas que corresponde a la Constelación, Theta Tauro, siendo éste el único caso en el cual una estrella de cúmulo posee una denominación de este tipo.
La espectroscopia nos señala que las siete estrellas más importantes y visibles a ojo libre, son de la clase espectral A y B, que tienen como cualidad principal la coloración blanco-azulada, alta temperatura, y sobre todo, enorme velocidad de rotación sobre su eje. Esta particularidad hace que la enorme fuerza centrífuga generada, provoque la expulsión de materia de la estrella en su zona ecuatorial, dispersándose luego la misma en el espacio.
Los astrónomos denominan a estas estrellas como “variables eruptivas” y dentro del Grupo de las Pléyades, la conocida como Pleione, es un caso típico de ellos
Pleione
Esta estrella, en períodos no regulares, arroja parte de su atmósfera al espacio, y como consecuencia de ello, eleva bruscamente su luminosidad. Luego de un tiempo, su luminosidad baja nuevamente a sus niveles originales.
Los científicos creen que la estrella, luego de un tiempo, vuelve a reponer la materia eyectada, manteniéndose así constante el ciclo de erupciones. Hasta el presente no son muchas las estrellas eruptivas que el hombre conoce. Entre ellas podemos citar a Próxima de Centauro, la estrella más cerca de la Tierra y que no es visible a simple vista por su baja luminosidad.
La gran juventud del Cúmulo, como también las características notables de sus integrantes, hace que la Astronomía moderna lo utilice como patrón para el estudio no sólo de los cúmulos estelares de su tipo, sino también para conocer mejor las diversas situaciones que reinan en las estrellas que lleva al final a dilucidar el inquietante y someter latente problema de la evolución estelar.
La Biblia y las Pléyades
“¿Eres tú quien mantiene juntas las Pléyades y separadas las estrellas del Orión? ¿Eres tú quien saca a su hora al Lucero de la mañana? ¿Eres tú quién guía a las estrellas de la Osa Mayor y de la Osa Menor? ¿Conoces tú las leyes que gobiernan al Cielo? ¿Eres tú quien aplica esas Leyes a la Tierra?"
JOB 38:31-33
Los hombres del Antiguo Pueblo de Dios eran sabios observadores del cielo, su conocimiento es superior al hombre medio de hoy. Ellos conocían el cielo, palmo a palmo, porque cobraron conciencia de que era un cielo que el Creador les había dado para que disfrutar de su belleza.
El escritor del libro de Job, que citamos, pone en boca de Dios este reproche a nuestro querido y suficiente amigo Job. Nuestros viejos amigos bíblicos conocían a las estrellas nombre por nombre. El profeta Amós incitando a su pueblo a que busque al Señor que hizo a las Pléyades y a Orión, que convierte la noche en día y el día en noche oscura. Quien hace que Tauro brille tras Capricornio y que se meta después con Arturo. (AMOS 5: 8-9).
Un astronauta que estuvo en la Luna pensó ¿Qué hombre pudo viajar más alto? Sin embargo, a su regreso a la Tierra siendo él un hombre que buscaba en toda circunstancia importante de su vida tratar de comunicarse con el Creador, recibió este mensaje: TU VUELA AUN MÁS ALTO. ¿Volar más alto? Acaso no podía él estar orgulloso de ser uno de los pocos mortales que tuviera el privilegio de realizar5 el vuelo más alto que aún haya podido realizar la raza humana.
Sin embargo, la orden de parte de Dios para él era TU, VUELA AUN MÁS ALTO; y este astronauta ha fundado un movimiento espiritual que va por todo el mundo predicando USTEDES VUELEN MAS ALTO.
Tú, amigo navegante, ¿No será que Tu Creador también a ti te ha estado diciendo en este tiempo que MIRES MAS ALTO?. ¿No será que Dios te tiene reservado revelaciones de las cosas QUE ESTÁN ARRIBA? ¿No será que estás privando al pueblo de Dios te tiene reservado revelaciones de las cosas QUE ESTÁN ARRIBA? ¿No será que estás privando al pueblo de Dios de esas revelaciones que SOLAMENTE A TI, Él te dará porque hace tiempo Él te esta diciendo TU TAMBIÉN MIRA MAS ARRIBA?.
No será, amigo, que es también para ti este casi tres veces milenario mensaje de aquel humilde vocero y mensajero de Dios, profeta Amós: BUSCA AL QUE HACE LAS PLÉYADES. Buscad no al que hace cualquier cosa, sino que buscar al que creó a Las Pléyades.
Estará en tus manos el desentrañarlo si tú también en este tiempo te dispones de tiempo y TU TAMBIÉN MIRAS MAS ARRIBA.
Ezequiel fue otro que miró hacia arriba y entonces dijo
“Yo, el sacerdote Ezequiel, hijo de Buzi, estaba a orillas del río Quebar, en Babilonia, entre los que habían sido llevados al destierro. En esto se abrió el cielo y vi a Dios en Visión. El Señor puso su mano sobre mí. Entonces vi que del Norte venía un viento huracanado y de una gran nube salía un fuego como de relámpagos, en su derredor había un fuerte resplandor. En medio del fuego brillaba algo semejante a metal bruñido y en el centro mismo, había algo parecido a CUATRO SERES CON ASPECTO HUMANO... Los seres iban y venían rápidamente como si fueran relámpagos. Miré aquellos seres y vi que en el suelo, al lado de cada uno de ellos, había una rueda. Las cuatro ruedas eran iguales, y por la manera en que estaban hechas brillaban como topacio. Parecía como si dentro de cada rueda hubiera otra rueda. Podía avanzar en cualquiera de las cuatro direcciones sin tener que volverse. Vi que las cuatro ruedas estaban llenas de aros y que en su alrededor, había como muchos ojos.”
EZEQUIEL l : l-18.
Increíble, pero el profeta Ezequiel parece un moderno ovnílogo narrando un caso actual de contacto, con su lenguaje poético de aquella época. El ingeniero Blumritt de la NASA hizo un dibujo, basado en las expresiones del Profeta y parece un OVNI FOTOGRAFIADO DE LA ACTUALIDAD.
Y en la Biblia también se habla que sobre los ejércitos de la Tierra hay ejércitos de los Cielos, y por sobre todo, carros de fuego, celestiales. Y los ángeles, son seres celestiales que han traspasado la atmósfera, han viajado a través de los planetas y han venido desde donde Dios mismo está. Mensajeros Celestiales es la auténtica traducción de la palabra Ángel y la pregunta que nos hacemos surge sola ¿De donde provienen tales seres y hacia donde se dirigían luego de cumplida su misión?
Los pastores judíos MIRARON HACIA EL CIELO y vieron una multitud de seres celestiales que anunciaban HA NACIDO UN SALVADOR. A TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD: PAZ.
También Jesús enfrentando a los ejércitos romanos les dijo:
PUEDO HACER QUE DESCIENDAN DOCE LEGIONES DE MENSAJEROS CELESTIALES CIERTAMENTE MUCHOS MÁS PODEROSOS QUE USTEDES.
Para pensar, para reflexionar para MIRAR HACIA ARRIBA. Y Arriba están LAS PLÉYADES, como la gran incógnita de todos los tiempos. |
|
|
|
La Gran Pirámide del Sol de Teotihuacan.
Nuestro Sol forma parte del sistema de las Pléyades y al Sol le toma 24.000 años completar una órbita alrededor de Alción. La mencionada excitación molecular(al llegar al cinturón de fotones) creará un tipo de luz constante no caliente; luz sin temperatura que no produce sombra, de tal manera que ni en las cavernas más profundas existirá la oscuridad (en nuestro interior humano tampoco habrá oscuridad). Todo, absolutamente todo el material, en su exterior e interior, quedará iluminado, sin sombras, a partir del momento en que nuestro mundo penetre de lleno en el Cinturón de Fotones. Biblioteca Pleyades.
La entrada a este Cinturón será gradual; primero entraremos a una Zona Nula, la que demorara aproximadamente dos días, para entrar a una zona en la que la oscuridad será total y que durara tres días donde los aparatos eléctricos no funcionarán, producto del hipermagnetismo existente, para después entrar en la parte mayor, donde como ya mencionamos, se va a experimentar luz sin fin (24 horas al día) durante 2.000 años y finalizará cuando el sistema solar salga durante otro periodo de cinco a seis días nuevamente, para entrar a un nuevo periodo de oscuridad que es lo que observamos actualmente, vale decir, día y noche. Sin duda, que este acontecimiento espacial producirá muchos cambios en las manifestaciones de la vida, al igual como ha sucedido en otras épocas de nuestra historia. Por ejemplo, las glaciaciones y otros cataclismos que han modificado la geografía del planeta; pues según parece, el anillo de Alción nos traerá grandesbeneficios, pero también grandes calamidades, por lo menos en el principio. Biblioteca Pleyades.
En México, muchas de las construcciones antiguas, Pirámides y Templos, tienen orientaciones hacia la Pléyades. En las tradiciones Mayas se apuntaban siempre al espacio e increíblemente también a la zona de las Pléyades. Biblioteca Pleyades.
Dentro de las curiosidades que podemos encontrar en TEOTIHUACÁN, fue el descubrimiento en 1.906 de una gruesa capa de Mica en la parte superior de la Pirámide del Sol. La Mica es un mineral del grupo de los Silicatos, compuesto por unas hojuelas muy brillantes, elásticas y extremadamente delgadas, pero sobre todo un elemento muy resistente a la electricidad y al paso de neutrones, siendo un perfecto aislante dentro de un reactor nuclear. (condensador eléctrico) Como seguramente habrá gente que asocie este hecho a una simple casualidad en la construcción de la pirámide sin ninguna importancia, basta decir que jamás se ha encontrado este mismo material en ningún otro yacimiento arqueológico Americano (existe un templo muy próximo a la Pirámide del Sol que también posee Mica), y que este tipo de Mica, sólo se puede encontrar en Brasil, y es en la actualidad uno de los más apreciados para la elaboración de aislantes eléctricos en todo el mundo. Biblioteca Pleyades.
Se denomina dieléctricos a los materiales que no conducen la electricidad, por lo que pueden se utilizados como aislantes eléctricos. Algunos ejemplos de este tipo de materiales son el vidrio, la cerámica, la goma, la mica, la cera, el papel, la madera seca, la porcelana...Los dieléctricos se utilizan en la fabricación de condensadores, para que las cargas reaccionen.La introducción de un dieléctrico en un condensador tiene las siguientes consecuencias:
Disminuye el campo eléctrico entre las placas del condensador.Disminuye la diferencia de potencial entre las placas del condensador, en una relacion Vi/k. Aumenta la diferencia de potencial máxima que el condensador es capaz de resistir sin que salte una chispa entre las placas (ruptura dieléctrica). Aumento por tanto de la capacidad eléctrica del condensador en k veces. La carga no se ve afectada, ya permanece la misma que ha sido cargada cuando el condensado estuvo sometido a un voltaje.Ingeniería Regular.
La Pirámide del Sol de Teotihuacán (México) está construida con adobe recubierto de piedra volcánica. Enciclopedia Encarta.
Es un montículo de tierra conformada por cinco gradas y recubierto con pequeñas piezas de lava petrificada. Ese material de construcción, en diversas tonalidades de rojo, marrón y negro, fue el que se usó en todo Teotihuacán. Wikipedia.
Un capacitor o condensador eléctrico es un componente: 1) eléctrico (trabaja con corrientes y voltajes) 2) pasivo (no proporciona ganancia ni excitación) 3) de dos terminales (que puede ser simétrico o bien, polarizado), y 4) que acumula carga eléctrica.
Los condensadores obtenidos a partir de supercondensadores son la excepción. Están hechos de carbón activado (igual de porosa que la lava volcánica petrificada) para conseguir una gran área relativa y tienen una separación molecular entre las "placas".
Así se consiguen capacidades del orden de cientos o miles de faradios. La capacidad de 1 faradio es mucho más grande que la de la mayoría de los condensadores. Wikipedia
Conclusión:
El sistema solar se alinea a las pleyades. El sol y la tierra pasarán por el cinturón de fotones muy pronto. La gran pirámide del Sol en teotihuacan México, parece estar alineada a las pleyades y concretamente al Sol Central Alción. Y queridos amigos, parece ser que el conjunto de pirámides en teotihuacán forman un supercondensador con una geometría similar al humano que está preparada para asistirnos magneticamente en el paso por el cinturón de fotones.
Conozco las piramides de Teotihuacan desde niño y siempre me han asombrado e intrigado, me he imbuido de su misterio y de su magia, pero no fue sino hasta hace pocos años que caí en cuenta del intento que llevaban en su diseño. Me di cuenta que la calzada de los muertos era como la columna vertebral, la piramide de la luna como el cerebro y la piramide del sol como el corazón...
Pero la ciudadela permaneció en el misterio, hasta hace muy poco que me dí cuenta que era el templo de la fertilidad y la sexualidad... Blog Hermoso Misterio.
Teotihuacán, vieja conocida, significa lugar donde los hombres se convierten en Dioses. ¿Ahora entiendes por qué?
http://codificandolaverdad.blogspot.com/2011/01/la-gran-piramide-del-sol-de-teotihuacan.html
|
|
|
|
Amo 5:8 Seek him that maketh the seven stars and Orion, and turneth the shadow of death into the morning, and maketh the day dark with night: that calleth for the waters of the sea, and poureth them out upon the face of the earth: The LORD is his name: |
|
|
|
Verse # = 22432 | Words = 18 | Letters = 71 |
Data from Strong's Concordance |
KJV |
Hebrew |
Strong's # |
Value |
Seek him that maketh |
עשה |
H6213 `asah |
375 |
the seven stars |
כימה |
H3598 Kiymah |
75 |
and Orion, |
כסיל |
H3685 Keciyl |
120 |
and turneth |
הפך |
H2015 haphak |
105 |
the shadow of death |
צלמות |
H6757 tsalmaveth |
566 |
into the morning, |
בקר |
H1242 boqer |
302 |
and maketh the day |
יום |
H3117 yowm |
56 |
dark |
חשך |
H2821 chashak |
328 |
with night: |
ליל |
H3915 layil |
70 |
that calleth |
קרא |
H7121 qara' |
301 |
for the waters |
מים |
H4325 mayim |
90 |
of the sea, |
ים |
H3220 yam |
50 |
and poureth them out |
שפך |
H8210 shaphak |
400 |
upon the face |
פנים |
H6440 paniym |
180 |
of the earth: |
ארץ |
H0776 'erets |
291 |
The LORD |
יהוה |
H3068 Yehovah |
26 |
is his name: |
שם |
H8034 shem |
340 |
|
|
|
|
|
|
|
Known pre-historically. Mentioned by Homer about 750 B.C., by biblical Amos about 750 B.C., and by Hesiod about 700 B.C.
The Pleiades, also known as Messier 45 (M45), are among those objects which are known since the earliest times. At least 6 member stars are visible to the naked eye, while under moderate conditions this number increases to 9, and under clear dark skies jumps up to more than a dozen (Vehrenberg, in his Atlas of Deep Sky Splendors, mentions that in 1579, well before the invention of the telescope, astronomer Moestlin has correctly drawn 11 Pleiades stars, while Kepler quotes observations of up to 14).
Modern observing methods have revealed that at least about 500 mostly faint stars belong to the Pleiades star cluster, spread over a 2 degree (four times the diameter of the Moon) field. Their density is pretty low, compared to other open clusters. This is one reason why the life expectation of the Pleiades cluster is also pretty low (see below).
Burnham points out that the name "Pleiades" may be derived from either the Greek word for "to sail", or the word "pleios" meaning "full" or "many". The present author prefers the view that the name may be derived from the mythological mother, Pleione, which is also the name of one of the brighter stars.
|
|
|
|
The Old Testament Hebrew Lexicon
Verse Display - Strong's Number: 3598 |
Original Word |
Transliterated Word |
|
hmyk |
|
Kiymah |
Translated Words |
|
Pleiades, seven stars |
|
|
|
|
|
|
The Syriac name for the Pleiades is Succoth
Seven Stars
What are the Pleiades?
"The beautiful group of stars known as the Pleiades is mentioned three times in Scripture. Job 9:8-9 and Amos 5:8 explain their origin, stating that the Creator 'stretches out the heavens' and is the Master of the Pleiades. Job 38:31-32 further declares that only the Lord can 'bind the beautfiul Pleiades' and bring them forth in their season. These stars are indeed gravitationally bound together in a cluster. They appear in the November skies and are located above Orion's left shoulder, where six icy-blue stars can be seen in the shape of a little dipper, smaller than the moon. Binoculars reveal dozens of additional stars in the Pleiades group. The stars are 400 light-years away but are actually near-neighbors of earth in the Milky Way galaxy.
"The Pleiades stars have been described in many different ways. Chinese records from 2357 BC describe them as golden bees or flying pigeons. The Greeks named the stars the 'seven sisters.' Early Russian literature pictures the Pleiades as a mother hen with her chicks. For a while during the 1800s, it was thought that the Pleiades were located at the exact center of the universe since measurements seemed to show that all the other stars moved around Pleiades. Today we know that the Pleiades group also moves; it is actually speeding away from the earth at 16,000 miles per hour."
(Astronomy and the Bible, Donald B. DeYoung)
"...there is a cluster of stars known as the Pleiades. This word, which means the congregation of the judge or ruler, comes to us through the Greek Septuagint as the translation of the Hebrew kimah, which means the heap or accumulation...
"It consists of a number of stars (in the neck of Taurus) which appear to be near together. The brightest of them...has come down to us with an Arabic name--Al Cyone, which means the centre, and has given the idea to some astronomers that it is the centre of the whole universe. The Syriac name for the Pleiades is Succoth, which means booths."
(The Witness of the Stars, E. W. Bullinger)
"The Pleiades...compared by the Persian poets to a bouquet formed of jewels. It is the constellation of seven stars, whose rising and setting determined the commencement and end of their voyages..."
(Keil & Delitzsch Commentary on the Old Testament, volume 4, Job)
"If a star map is superimposed over the Earth with the pole star placed over the terrestial North Pole, we have a celestial clock making one revolution daily. The noon point of that map (like Greenwich) is the Great Pyramid of Giza. Thousands of years ago, Egypt was known as the Land of Khem. The Khema were a group of seven major stars (in the constellation of Taurus), known today as the Pleiades. If the map is placed with the Khema over the Land of Khem (Egypt)-specifically, directly over the apex of the Great Pyramid- then Taurus falls over the Taurus Mountains of southern Turkey; Ursa Major, the Great Bear, rambles over Russia; the head of Draco the Dragon coils up over China; Orion (the warrior) over Iran/Iraq; Aries the Ram over Rome, and Capricorn (identified with the god Pan) falls over Panama, Panuco, and Mayapan (the old name of the Yucatan). Aquila the Eagle spans the United States. The analogies are obvious, and quite impressive. This is one of the clearest examples of the law of 'As Above, So Below.'"
(Beyond Prophecies & Predictions, Moira Timms)
See also Heaven. See also The Great Pyramid. See also Alignment of Planets.
http://philologos.org/bpr/files/s004.htm
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
The Syriac name for the Pleiades is Succoth, which means booths." (The Witness of the Stars, E. W. Bullinger). "The Pleiades...compared by the Persian poets to ...
|
|
|
|
books.google.com.ar/books?id=3IQoAAAAcAAJ...Elijah H. Burritt - 1840 - Science The Pleiades, or as they are more familiarly termed, the seven stars, come to the meridian 10 minutes before 9 o'clock, on the evening of the 1st of January ...
books.google.com.ar/books?id=pFAMAAAAYAAJ...Elijah Hinsdale Burritt, Thomas Dick - 1849 - Science - 305 páginas The Pleiades, or as they are more familiarly termed, the seven stars, come to the meridian 10 minutes before 9 o'clock, on the evening of the 1st of January ...
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
Pleiades, or, as they are more familiarly termed, the seven stars, come to the meridian 10 minutes before 9 o'clock, on the even- ing of the 1st of January, ...
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
The Pleiades, or as they are more familiarly termed, the seven stars, come ...
|
|
|
|
Astronomy Picture of the Day
Discover the cosmos! Each day a different image or photograph of our fascinating universe is featured, along with a brief explanation written by a professional astronomer.
2007 November 18
M45: The Pleiades Star Cluster Credit & Copyright: Antonio Fernandez-Sanchez
|
|
|
|
THE PLEIADES IN THE BIBLE
And there is a link to the Bible. The Lord challenged Job : "Canst thou bind the sweet influence of the Pleiades ?", Job 3:31.
In pre-patriarchal Jerusalem, the Menorah (the 7 branched candlestick) originally symbolized the Pleiades in their aspect of the sevenfold "Men-horac"/"Moon Priestesses, with links once again to the Goddess Hathor" which returns us once again to 7 ladies and the Pleiades.
Job 9:8 - Which alone spreadeth out the heavens, and treadeth upon the waves of the sea. 9:9 Which maketh Arcturus (the great bear), Orion (Hebrew, the fool fettered with "bands.") and Pleiades (lit. "the heap of stars." Arabic: "knot of stars." The various names of this constellation in the East expresses the close union of the stars in it ass in Amos 5:8), and the chambers of the south (the unseen regions of the southern hemisphere, with its own set of stars, as different from those just mentioned of the northern. The true structure of the earth is her implied, a globular form). One scholar, named Brinkley presumed that the stars mentioned here were those of Taurus and Scorpio, and that these were the cardinal constellations of spring and autumn in Job's time, calculated by the precession of equinoxes, the time of Job to be 818 years after the Deluge and 184 years before Abram.
Job 38:31 - Canst thou bind the sweet influences of Pleiades (The sweet influences reflect the joy diffused by spring, the time when Pleiades appear. Gesenius translated, "bands" or "knot", which is a better answer. The seven stars are closely "bound" together as seen in Job 9:9) or loose the bands of Orion?
Job 38:32 Canst thou bring forth Mazzaroth in his season? or canst thou guide Arcturus with his sons?
Job 38:33 Knowest thou the ordinances of heaven? canst thou set the dominion thereof in the earth?
Amos 5:8 - Seek him that maketh the seven stars (lit. "the heap or cluster of seven larger stars and the smaller as seen in Job 9:9, 38:31. The former whole passage seems to have been in Amos 'mind. He names the stars well known for shepherds. Orion as the precursor of the tempests which are more threatened, and the Pleiades ushering in spring) and Orion, the turneth the shadow of death into the morning and maketh the day dark with night: that calleth for the waters of the sea and poureth them out upon the face of the earth, The LORD is his name.
The seven stars are not mentioned again until Rev. 1:16, 1:20, 2:1, 3:1 as the seven churches in Asia
The Seven Churches
|
|
The Seven Churches of Asia
Revelation1:11 Saying, I am the Alpha and Omega, the first and last and what thou seest, write in a book, and send it unto the seven churches which are in Asia, Ephesus, and unto Smyrna, and unto Pergamos and unto Thyatira, and unto Philadelphia, and unto Laodicea. Revelation 1:20 The mystery of the seven stars which thous sawest in my right hand, and the seven golden candlesticks. The seven stars are the angels of the seven churches and the seven candlesticks which thou sawest are the seven churches.
|
Job 38:31 may represent a very remote age. Alcyone, brightest of the 7 stars of Pleiades, was considered by the Ancients as the central point around which our universe of fixed stars revolves, the focus from which and into which the divine Breath of Motion works during our present Space-Time span. The Chaldeans called the Pleiades 'Chimah." meaning 'hinge'. Occult legends associate the Pleiades and Orion, known in Hebrew as 'kesil' the 'Strong'.
Some believe that the loosening of the bands of Orion means distortion of gravitation as stated in Job 38:13. "Have you taught it to grasp the rings of the earth, and shake the Dog Star from its place?" The Holy Bible states Job 38:13 as "That it might take hold of the ends of the earth (Spread itself over the earth to it's utmost bounds in a moment), that the wicked (those who hate the light, and do their evil works in the dark as seen in Job 24:13) might be shaken out of it? (the corners or Hebrew, wings or skirts, of it, as of a garment, are taken hold by the day spring so as to shake off the wicked)"
http://www.greatdreams.com/pleiades/7sisters.htm |
|
|
|
Chapter I The Sign Taurus (The Bull) Messiah, the coming Judge of all the earth
28. Taurus (the Bull)
The picture is that of a Bull rushing forward with mighty energy and fierce wrath, his horns set so as to push his enemies, and pierce them through and destroy them.
It is a prophecy of Christ, the coming Judge, and Ruler, and "Lord of all the earth."
The Egyptian Zodiac of Denderah already, 4,000 years ago, had forgotten the truth to which the prophecy had referred, and called him Isis, i.e., who saves or delivers, and Apis, i.e., the head or chief. The Bull is clearly represented, and in all the zodiacs which have come down to us is always in the act of pushing, or rushing.
The name of the sign in Chaldee is Tor. Hence, Arabic, Al Thaur; Greek, Tauros; Latin, Taurus, etc. The more common Hebrew name was Shur, which is from a root which means both coming and ruling. There are several Hebrew words for bulls and oxen, etc. But the common poetical term for all is Reem, conveying the idea of loftiness, exaltation, power, and pre-eminence. We find the root in other kindred languages (Etruscan, Sanscrit, etc.), and it can be traced in the name of Abram, which means pre-eminent or high father; Ramah, high place, etc.
The stars in Taurus present a brilliant sight. There are at least 141 stars, besides two important groups of stars, which both form integral parts of the sign.
The brightest star, a (in the bull's eye), has a Chaldee name--Al Debaran, and means the leader or governor. The star b (at the tip of the left horn) has an Arabic name--El Nath, meaning wounded or slain. Another prophetic intimation that this coming Lord should be first slain as a sacrifice.
Then there is the cluster of stars known as the Pleiades. This word, which means the congregation of the judge or ruler, comes to us through the Greek Septuagint as the translation of the Hebrew kimah, which means the heap or accumulation, and occurs in Job 9:9; 38:31, 32, and Amos 5:8.
It consists of a number of stars (in the neck of Taurus) which appear to be near together. The brightest of them, marked h in all the maps, * has come down to us with an Arabic name--Al Cyone, which means the centre, and has given the idea to some astronomers that it is the centre of the whole universe. The Syriac name for the Pleiades is Succoth, which means booths.
* The others have names, but they were given by the Greeks from the names of the seven daughters of Atlas and Pleione. The Hyades were their sisters. Together they tell us that the saints will be secure with this mighty Lord when he comes to rule.
Another group of stars (on the face of the Bull) is known as The Hyades, * which has the similar meaning of the congregated.
* The Pleiades and Hyades are sometimes spoken of as constellations, but this is a mistake; they are integral parts of Taurus.
Other stars are named Palilicium (Hebrew), belonging to the judge; Wasat (Arabic), centre or foundation; Al Thuraiya (Arabic), the abundance; Vergiliae (Latin), the centre (Arabic, vertex) turned on, rolled round.
Every thing points to the important truth, and all turns on the fact that the Lord is COMING TO RULE! This is the central truth of all prophecy. "The testimony of Jesus is the spirit of prophecy." All hope for Creation, all hope for the world, all hope for Israel, all hope for the Church, turns on this, that "Jesus is coming again," and that when He comes His saints, "the daughters of the King" (like the Pleiades and Hyades), will be with Him.
There is nothing of "the Church" revealed here. The Church will be caught up to meet the Lord in the air, to be for ever with the Lord (1 Thess 4:17) before He thus comes unto the world in judgment. He will come forth to receive the members of His Body unto Himself, before He thus comes with them to destroy all His enemies and "judge (or rule) the world in righteousness." When we read this Sign of Taurus, therefore, we are to understand that His Church will be with Him, safe from all judgment.
There is very much in the Scripture of the Book, (as there is in the prophecies in the heavens) about the coming of the Lord in judgment; and about this time of His indignation. For Enoch, who doubtless was used in arranging these prophetic signs, uttered the prophetic words, "Behold the Lord cometh with ten thousands of His saints to execute judgment upon all and to convict all that are ungodly" (Jude 14,15).
At a very early period these signs were appropriated to the Twelve Tribes of Israel, and borne upon their "standards." This may be traced in the Blessing of Jacob (Gen 49), and in the Blessing of Moses (Deut 33). Taurus was assigned to Joseph, or rather to his two tribes of Ephraim and Manasseh, like the two powerful horns:
"The firstling of his bulllock (marg. his firstling bullock)--majesty is his, And his horns are the horns of the wild-ox (Reem). With them he shall PUSH (marg. gore) the peoples, all of them, even the ends of the earth. And they are the ten thousands of Ephraim, And they are the thousands of Manasseh." Deuteronomy 33:17, RV
It is not, however, merely by men alone that this will be done, for David sings:
"Thou art my King, O GOD... Through Thee will we PUSH down our enemies; Through Thy Name will we tread them under that rise up against us." Psalm 44:5
"I will punish the world for their evil, And the wicked for their iniquity; I will cause the arrogancy of the proud to cease, And will lay low the haughtiness of the terrible... Every one that is found shall be THRUST THROUGH." Isaiah 13:11-15
Speaking of that day, the Holy Spirit says by Isaiah:
"For the LORD hath indignation against all the nations, And fury against all their host: He hath utterly destroyed them, He hath delivered them to the slaughter... The LORD hath a sacrifice in Bozrah, And a great slaughter in the land of Edom, And the wild oxen [Reem] shall come down with them, And the bullocks with the bulls; And their land shall be drunken with blood, And their dust made fat with fatness. For it is the day of the LORD's vengeance, The year of recompense in the controversy of Zion." Isaiah 34:2-8, RV
"Behold, the LORD cometh forth out of His place To punish the inhabitants of the earth for their iniquity: The earth also shall disclose her blood, And shall no more cover her slain." Isaiah 26:21
This is the united testimony of the two Revelations. It is pictured in the heavens, and it is written in the Book. It is the prophecy of a coming Judge, and of a coming judgment.
It is, however, no mere Bull that is coming, It is a man, a glorious man, even "the Son of Man." This is the first development, shown in the first of the three constellations belonging to the sign.
http://www.levendwater.org/books/witness/chap31.htm |
|
|
|
LAS PLÉYADES |
Sólo desde el hemisferio norte de la Madre Tierra, durante las noches, podemos ver a las Pléyades durante unos 6 meses (media órbita) desde el 20 de agosto hasta el 20 de febrero. La noche en que vemos a las Pléyades en lo más alto del cielo nocturno es la del día 20 de noviembre porque la Nave espacial "Tierra" se coloca entre el Sol y las Pléyades, un momento natural -como muchos otros- de inicio y fin de año.
El 3 abril de 2012 finaliza y se reinicia un ciclo pleyadiano de Venus en el que interviene también la Tierra. Y el 20 de mayo el Sol aparece bajo las Pléyades y la Luna pasa entre la Tierra y el Sol produciéndose un eclipse de Sol bajo las Pléyades. La parte más densa de la sombra de la Luna pasará por el sur de la isla de Japón, el legendario monte Fujiyama y la "millonaria" ciudad de Tokio, rozando a la ya famosa ciudad de Fukushima.
|
Pléyades es el nombre de un bellísimo grupito de estrellas que sólo podemos ver las personas que habitamos en el hemisferio norte de la Madre Tierra, y durante los dos meses antes y después del 20 de noviembre.
Podemos localizar fácilmente a las Pléyades guiándonos por la estrella más brillante de nuestro firmamento: Sirio, que aparece en su punto más alto del año en la medianoche del día 1 de enero y con la constelación de Orión bien visible. A continuación proyectamos una línea que pase por las tres estrellas que forman el Cinturón de Orión. Si continuamos en la misma línea recta pasamos por Aldebarán y encontramos a las Pléyades. La siguiente imagen reproduce dicho esquema. El Sol está situado en el punto que corresponde al 20 de mayo.
|
|
En la siguiente escena tú mism@ puedes localizar a las Pléyades partiendo de la estrella Sirio. Puedes pinchar con el indicador del ratón sobre el círculo pulsante y arrastrarlo como si fuera el campo de visión de un prismático. Para detenerlo puedes sacar fuera del área del círculo el indicador del ratón.
|
|
|
|
|
Al noroeste de Orión, Taurus es una destacada constelación septentrional que contiene dos de los cúmulos visibles más grandes y emblemáticos del espacio celeste, las Híades y las Pléyades. Desde la época de los Caldeos, hace cinco mil años, esta constelación ha sido considerada como un toro. Los toros han sido, desde la antigüedad hasta nuestro días, objeto de culto y adoración como símbolos de fuerza y fertilidad. Su presencia en leyendas y representaciones es constante, desde los antiguos egipcios que adoraron a Apis, el Toro de Menfis, un toro real considerado la encarnación de Osiris, hasta los israelitas que se postraron ante el Becerro de Oro, pasando por los Asirios en cuyos palacios había grabados de toros alados. En la época clásica, los griegos creían que la constelación de Zeus era un toro disfrazado. La leyenda dice que Zeus se enamoró de la bella Europa, hija de Agenor, rey de Fenicia. Un día, jugando al borde del agua, Europa se fijó en un toro blanco y majestuoso -Zeus en forma animal- que yacía entre la manada de su padre. El toro se arrodillo entre ella y Europa se subió en su lomo y adornó sus cuernos con flores. Levantándose de un salto, el toro se dirigió hacia el mar y nado hasta Creta, donde Zeus convirtió a Europa en su amante. Uno de sus tres hijos, Minus, sería más tarde el rey de creta, en la constelación sólo se ven los cuartos delanteros del toro, como si saliera de las olas.
Objetos visibles en Taurus (El Toro)
Las Pléyades (M 45). Conocido también como las Siete Hermanas, es el cúmulo abierto de estrellas más famoso y da forma al hombro del toro. Una leyenda griega dice que las hermanas pidieron ayuda a Zeus cuando eran perseguidas por Orión. Zeus las convirtió en palomas y las colocó en el cielo. Alcyone (Eta Tauri) es la hermana más deslumbrante. Está acompañada de Maia (20 Tauri), Asterope I y II (la estrella doble 21 Tauri), Taygeta (19 Tauri), Calaeno (16 Tauri) y Electra (17 Tauri). Finalmente, está Merope (23 Tauri), una estrella rodeada por una hermosa nube de granos cósmicos que producen una nebulosa de reflexión azul. Atlas (o Pater Atlas, 27 Tauri) y Pleione (Mater Pleione, 28 Tauri) representan el padre y la madre de las siete hermanas. En un cuento americano, las Pléyades son siete hermanas que, paseando por el cielo, se perdieron y nunca volvieron a casa. Permanecieron juntas para siempre en el firmamento. La séptima hermana es la más difícil de avistar porque desea volver a la Tierra y sus lágrimas de añoranza empañan su brillo. Durante una noche oscura se pueden ver al menos seis de las estrellas de las Pléyades a simple vista; en buenas condiciones, se pueden contemplar nueve. Las Pléyades, con más de quinientas estrellas, están a 410 años luz y cubren un área unas cuatro veces superior al de la Luna. Se ven mejor con prismáticos. "Durante muchas noches he visto a las Pléyades, saliendo por la suave sombra, brillar como un enjambre de luciérnagas enredadas en una trenza de plata." Locksley Hall, Alfred Lord Tennyson (1809-1892), poeta inglés Las Híades, igual que las Pléyades, también es un cúmulo abierto, pero está tan próxima a nosotros (ciento cincuenta años luz) que incluso a simple vista se puede apreciar la separación entre sus estrellas. Las componentes de las Hiadas son las que forman la cabeza del toro. Aldebarán (Alpha Tauri). Esta gigante estrella naranja es la más brillante de Tauro. Su nombre significa "el seguidor" (parece que de las Pléyades) en árabe. A sesenta años luz, forma el ojo del Toro. Nebulosa del Cangrejo (M 1) Esta nebulosa caracteriza el lugar de la supernova avistada en 1054. En una noche oscura y con telescopio de 100 mm se ve claramente un brillo de forma oval, pero esto sólo preludia la compleja estructura que puede verse en fotografías realizadas con aparatos de gran aumento.
|
|
|
Primer
Anterior
40 a 54 de 159
Siguiente
Último
|