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LA CENA SECRETA, ALGO MÁS SOBRE LEONARDO DA VINCI
Al parecer, el popular cuadro La Última Cena del genio, Leonardo Da Vinci, continúa dando qué hablar. Recientes investigaciones consideran que hay mucho más sobre ese cuadro que aún no se ha dicho y que, salvo antojadizas interpretaciones, falta por decir. Saber por ejemplo, saber si Da Vinci registró en su pintura la amenaza de la Iglesia de Pedro a la Iglesia de Magdalena, o preguntarse, ¿Por qué Leonardo luego de pintar el cuadro viaja Francia, país que se supone también fue visitado por María Magdalena? Conocer si era Leonardo un creyente o un hereje o si eran sus cuadros meras realizaciones artísticas o entroncados laberintos simbólicos. Daremos en este artículo una breve ojeada a estos últimos descubrimientos sobre el cuadro, que en estos tiempos se ha convertido en un símbolo del misterio. La Última Cena, magistral obra del genio Leonardo Da Vincia, realizada entre los años 1496 y 1497, y ubicada actualmente en Milán, Italia, cuenta de manera espectacular el pasaje bíblico encontrado en Juan 13:21 en donde Jesús anuncia a sus apóstoles que uno de ellos lo traicionaría. La escena por ello, muestra las más diversas reacciones en donde apóstoles se preguntan y cuestionan, con gestos y miradas, quién de ellos sería el que cumpliría tal deplorable destino. Es en esta complejidad en donde muchos encuentran los supuestos mensajes ocultos que el genio Leonardo habría puesto de manera subrepticia en su pintura. Mensajes que restaban la importancia a la Iglesia Católica como la conocemos y más bien resaltaba otras figuras, hasta hace poco olvidadas en algunos casos o ninguneadas en otros, como los verdaderos pilares del espíritu humano. Sabido es que para Dan Brown, y otros escritores dedicados al misterio de Leonardo, el cuadro de La Última Cena era una obra que reivindicaba la figura de María Magdalena, mujer que la fe le dio el título de prostituta y que otros afirman, fue en verdad la mujer de Cristo y uno de sus más confiables y luchadores apóstoles. El cuadro, desde el punto de vista de Brown, mostraba a una María Magdalena reemplazando la figura que debía pertenecerle a Juan, el menor. E incluso, la falta de un cáliz sobre la mesa, sugería que sería la Magdalena, el cáliz en sí, es decir, la portadora del hijo de Cristo, o la portadora de la Sangre Real. Muchos desestiman esta teoría pues suponen que Juan, debido a su juventud, era siempre retratado con facciones femeninas, pues eran mujeres las modelos que servían a los pintores para esos retratos, además, indican, si María Magdalena fuera en verdad la figura que se halla al lado de Cristo, ¿en dónde está Juan?, ¿Acaso Leonardo no le dio importancia a este apóstol? Pero Brown no es el único, el premiado periodista español, Javier Sierra, publicó hace poco su libro, La Cena Secreta, en donde revela detalles y símbolos en la obra de Leonardo no vistos hasta la fecha. En principio, hay que destacar que Sierra es un creyente también en la teoría Magdalena del cuadro, él cree que el apóstol Juan representa la figura de María Magdalena y con ella la leyenda que sobre ella se teje. Además indica que era muy común en esa época hallar similitudes entre los rostros de María Magdalena y la figura de Juan, haciendo hincapié en que esos tiempos había un cierto grupo de cristianos que seguían como mentora o maestra a María Magdalena, opacando así la figura de Pedro, el padre del catolicismo. Pero vayamos a lo que aporta este autor. Sierra hace referencia a un detalle inusual y poco común para la época, esto es que la pintura carece de los clásicos halos de santidad, ni siquiera Jesús, la figura central del cuadro, lleva este halo tan característico en los cuadros del cristianismo. Esto permite al autor dar los primeros indicios de la falta de fe en Leonardo sobre el catolicismo en sí y sobre su rebeldía de pensamiento frente a la doctrina católica. En este sentido, el autor nota, cómo los dos apóstoles situados al extremo derecho del cuadro, parecen desentenderse de lo que ocurre hacia el lado izquierdo. Efectivamente, las figuras muestran una conversación particular totalmente alejados de las palabras del Cristo. Para esto, Sierra toma como cierta la historia que Leonardo Da Vinci, para retratar a Simón, es decir, al último de los apóstoles, se basó en un busto de Platón, esto que podría parecer un hecho anecdótico tiene un profundo significado puesto que para Sierra, el apóstol que se encuentra junto a Simón, Judas Tadeo, se trataría nada menos que de un autorretrato de Leonardo Da Vinci. De esto infiere que en muchas oportunidades se sabe que Leonardo decía que prefería ser más filósofo que cristiano. Dándole así un toque de cierta herejía en este genio del arte. Pero hay más, el punto de vista de Sierra se fija ahora al centro de la imagen, en donde, se muestra la figura de Cristo y a su lado izquierdo, luego de la figura de Juan, se encuentra Pedro, es decir, el padre de la Iglesia Católica. Lo curioso de esta escena es que Pedro lleva en una mano que oculta tras su espalda, un cuchillo y con la otra mano, realiza un gesto de “amenaza” la garganta de Juan. Para Sierra, este hecho indica claramente que Leonardo señalaba cómo la Iglesia de Pedro amenaza a la Iglesia de María Magdalena. Es más, un estudio reciente indica cómo Pedro intenta esconder el puñal tras la espalda de Judas, y puede notarse cómo Andrés alza las manos demostrando no tener nada qué ver con aquellas intenciones. Por último, al autor le parece curioso que luego de terminado el cuadro, Leonardo viajaría a Francia, lugar en donde también se indicaba viajaría María Magdalena llevando consigo al hijo de Jesucristo. Queda claro con esto la figura de Leonardo Da Vinci, así como su obra, es uno de los fenómenos más importantes en la actualidad. Las ansias de saber qué se esconde detrás de la figura de este genio a sorprendido en general al mercado literario, haciéndolo efectivamente un producto muy rentable para sus propietarios y autores. Particularmente desestimo que el cuadro de La Última Cena posea algún tipo de inscripción oculta, algún tipo de mapa o manual anticlerical y católico que muchos estiman. Sabido son los miles de borradores que Leonardo usó para crear su cuadro y en ninguno de esos borradores se da indicio de que él quisiera (por lo menos desde el principio) dar cabido a un mensaje oculta a favor de la Iglesia de Magdalena y en contra de la Iglesia Católica.
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by Richard Benishai
Abstract: Dan Brown's novel, The Da Vinci Code, was a huge hit all over the world. In France alone, 2.3 million copies were sold! This extremely fascinating novel was based on a number of actual facts, some of which are widely known, some which were new. Part of the book centers in a Parisian church, Saint-Sulpice, in the St. Germain quarter of the city (see Figure 1, Figure 2 and Figure 3) . In the book, Dan Brown mentions a "Rose-Line" in the church which was supposed to hide the Key to the Holy Grail. This line indeed exists in the church, although the story around it, in the novel, is a fabrication of Dan Brown imagination.
I was drawn to Saint-Sulpice, a quiet church in the Saint Germain quarters of Paris, by its description in the novel. During my short visit, I was fortunate to meet Father Roumanet, the local priest and discuss with him the facets of the novel dealing with the church. He assured me that very few of the facts mentioned in the book, were indeed true. What is described hereafter is the real story of Saint- Sulpice.
Due to my limited time, the energy mapping of the church was preliminary in nature (see Figure 4). However, the basic design found in other churches, was used in this building. For instance, there is a fault and underground stream (wet crack), running in the center of the church. This combination of geological elements was used in almost all churches to amplify and also distribute the energy of the church to surrounding locations. The depth of the water at the entrance is 13 meters. The level drop down to 43 meters, at the very rear, in the Chapel of the Virgin; in this manner water always flows in the correct direction. This is the only water way under the church, as opposed to other churches I have visited, that have water networks also running under the columns. The electromagnetic networks, Curry and Hartmann are positioned exactly under the columns. Energy-wise, I found this church to behave like all others, I have visited: the energy increases as one progresses toward the rear of the building. The energy was measured with a pendulum and a graph, using my body's sensitivity. The results are shown in Figure 5.
The present church is the second building, erected over the ancient church. The first church was originally constructed during the 13th century. Additions were made to the church over the centuries, up to 1631. The new building was started in 1646 and was completed in 1789. For a representation of the construction progress, over the years, see Figure 6.. This church, so calm today, has known the turmoil of history. It has sheltered kings and queens, Robespierre and Napoleon Bonaparte. To this place, have come men and women renowned for their sanctity. This church was a vibrant center of spirituality during the 16th and 17th centuries.
In his novel, Dan Brown refers to the line as the "Rose-Line", as being the meridian line for Paris, mentions that the church was built on the site of an ancient pagan cult and places the location as the mystical axis for France. None of this is true.
From a note, posted in the church: "Contrary to fanciful allegations in a recent best-selling novel, this [the line in the floor] is not a vestige of a pagan temple. No such temple ever existed in this place. It was never called a Rose-Line. It does not coincide with the meridian traced through the middle of the Paris Observatory which serves as a reference for maps where longitudes are measured in degrees East or West of Paris. Please also note that the letters P and S in the small round windows at both ends of the transept refer to Peter and Sulpice, the patron saints of the church, and not an imaginary Priory of Sion."
This indicator line or gnomon, is a simple measuring tool, established in 1727, at the request of Mr Languet de Gercy, the priest of Saint Sulpice. This priest needed to know exactly the equinox of Mars and thus Easter Sunday. That is, the Sunday following the full moon after the spring equinox. What was asked to be done:
- To raise a column of white marble,10.72 m. high (shown in Figure 7).
- To insert a meridian line made of brass, running from north to south (see Figure 8)
- To set-up a system of lenses at the south-end window, to shine a ray of light on the brass line.
This system was intended to establish a number of other important astronomical parameters:
- The rotation axis of the earth in regards to its orbit around the sun
- Observe if the moon was not causing a change in the earth's axis
- To verify if the air temperature affected the height of the sun for the winter solstice
- The day of the year when the earth is closest to the sun
- Find out the difference between the average time, as shown on clocks and the real time indicated by the passage of the sun on the line in the floor.
The sun rays pass through the lenses located, high in the southern window. The rays concentrate on the floor of the church and form a circle of light which moves from West to East, as the sun travels. When the circle reaches the brass line, it is exactly 12 noon locally, or about 12:50 officially, since the official time is one hour ahead of the sun and Paris is East of the Greenwich meridian.
According to the season, the sun is more or less high over the horizon. Consequently, the light spot moves along the meridian and is located at different places, relative to the season and the period in the season. Thus, the light spot is over the marble plate (Figure 10) - in the southern wing of the church- during the summer solstice, up to the column of white marble (Figure 11) during the winter solstice. During the spring and autumn solstices, the sun shines over a metal plate, located near the entrance gate of the hostel.
Figure 1: Saint Sulpice Street with Church Corner
Figure 2: Front View of Saint Sulpice Church
Figure 3: Front View of Church
Figure 4: Energetic Mapping of the Church
Figure 5: Energy Layout
Figure 6: Ancient Church
Figure 7: The Obelisk with the Brass Line
Figure 8: The Starting Point for the Brass Line
Figure 9: Lens System and References
Figure 10: Marble Plate
Figure 11: Brass Line Running to Obelisk
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Alert icon. Sign in or sign up now! Alert icon. Loading... Uploaded by salmeka on May 12, 2009. Saint Sulpice Roseline church, da Vinci code movie, Paris ...
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Sister Sandrine (Marie-Françoise Audollent), the nun at the Church of Saint- Sulpice, describes the rose line as a line that goes from the North to South Poles and ...
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3 May 2007 – Photo-sharing community. Discover the world through photos.
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25 nov. 2005 – Église Saint-Sulpice · Paris France Saint Sulpice rose line. Show machine tags (0 ) Hide machine tags (0). License. Attribution Some rights ...
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Contrary to Brown's statement in the novel, the gnomon of Saint-Sulpice has never been known as 'the Rose Line'. There was no ancient temple on the site of ...
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28 Oct 2012 – Saint Sulpice Rose Line,nilacandida.blog.hr. ... Saint Sulpice Rose Line. Saint Sulpice Rose Line - Click Here >>>. Ryland and explained.
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English: Rose line in the Saint-Sulpice church, name given to the Paris Meridian in the Priory of Sion mythology and popularized by Dan Brown in his novel The ...
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Since The Da Vinci Code, movie buffs, scholars and scientists have been flocking to St Sulpice to check out the 'Rose Line' and any evidence of the 'Priory of ...
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Golden Section
The Golden Proportion
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What is common for the beauty of a sculpture, picture, simphony, poem, etc? Is it possible to compare the beauty of the temple to the beauty of a nocturne? It appears it is, provided the unified criteria of beauty are found. Among many proportions there is one having unique properties. This proportion is called: "golden section", "golden ratio", "golden number" and "golden mean"..
The golden section- a precise way of dividing a line, music or anything else-is showed up early in mathematics. It goes back at least as far as 300 B.C., when Euclid described it in his major work, the Elements. Moreover, the Pythagoreans apparently knew about the golden section around 500 B.C. The oldest examples of this principle, however, appear in nature's proportions, including the morphology of pine cones and starfish. Further more, "The golden section is thought by some people to offer the aesthetically most pleasing proportion."
Euclid, a Greek mathematician wrote the Elements which is a collection of 13 books . It was the most important mathematical work up to present days. In Book 6, Proposition 30, Euclid shows how to divide a line in mean and extreme ratio which we would call "finding the golden section point on the line." Euclid used this phrase to mean the ratio of the smaller part of the line, to the larger part is the SAME as the ratio of the larger part, to the whole line. Euclid in Elements called dividing a line at the ratio 0.6180399.. : 1 , dividing a line in the extreme and mean ratio. This later gave rise to the name golden mean, golden ratio and even the divine proportion.
In order to describe the golden section, imagine a line that is one unit long. Then divide the line in two unequal segments, such that the shorter one equals x, the longer one equals (1 - x) and the ratio of the shorter segment to the longer one equals the ratio of the longer segment to the overall line; that is, x/(1 - x) = (1 - x)/1. That equality leads to a quadratic equation that can be used to solve for x, and substituting that value back into the equality yields a common ratio of approximately 0.618. We shall use the Greek letter phi for this Golden Proportion . Also, we shell use Phi for the closely related value 1.6180339887...
Phi to a few thousands decimal places:
Phi has the value (sqrt(5)+1)/2 and phi is (sqrt(5)-1)/2 .Both of them have identical fractional parts after the decimal point. The value of phi is the same but begins with 0.6... instead of 1.6...
The Golden Proportion, phi, has been observed to evoke emotion or aesthetic feelings within us. The ancient Egyptians used it in the construction of the great pyramids and in the design of hieroglyphs found on tomb walls. At another time, thousands of miles away, the ancients of Mexico embraced phi while building the Sun Pyramid at Teotihuacan. The Greeks studied phi closely through their mathematics and used it in their architecture. The Parthenon at Athens is a classic example of the use of the Golden Rectangle. Plato in his Timaeus considered it the most binding of all mathematical relations and makes it the key to the physics of the cosmos. During the Renaissance, phi served as the "hermetic" structure on which great masterpieces were composed. Renowned artists such as Michelangelo, Raphael, and Leonardo da Vinci made use of it for they knew of its appealing qualities. Evidence suggests that classical music composed by Mozart, Beethoven, and Bach embraces phi.
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Catedral de Notre Dame (París)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
La Catedral de Notre-Dame de París (Cathédrale Notre-Dame), situada en IV distrito, es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico. Se empezó a construir en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí el nombre Notre-Dame, Nuestra Señora), se sitúa en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia, que está rodeada por las aguas del río Sena.
La catedral surge íntimamente ligada a la idea del esplendor gótico, a efecto claro de las necesidades y aspiraciones de la sociedad de la época, a un nuevo enfoque de la catedral como edificio de contacto y ascenso espiritual. La arquitectura gótica es un instrumento poderoso en el seno de una sociedad que ve, en el inicio del siglo XI, transformarse la vida urbana a un ritmo acelerado. La ciudad resurge con una extrema importancia en el campo político, en el campo económico (espejo de las crecientes relaciones comerciales), ascendiendo también, por su lado, la burguesía adinerada y la influencia del clero urbano. El resultado de esto es una sustitución también de las necesidades de construcción religiosa fuera de las ciudades, en las comunidades monárquicas rurales, por el nuevo símbolo de la prosperidad urbana, la catedral gótica. Y como repuesta a la búsqueda de una nueva dignidad creciente en el seno de Francia, surge la Catedral de Notre-Dame de París.
Destaca particularmente su magnífico órgano Cavaille-Coll, siendo la plaza de organista titular de Nôtre-Dame uno de los más altos honores a los que puede aspirar un organista. Esta plaza fue ocupada por el genial organista y compositor francés Louis Vierne entre los años 1900 y 1937, época que se recuerda como la del mayor esplendor de la catedral como centro artístico y musical.
[editar] El proceso de construcción y reformas posteriores
Pese a la poca calidad constructiva del subsuelo, esta ubicación posee un sólido historial dedicado al culto religioso. Los celtas habían celebrado aquí sus ceremonias donde, más tarde, los romanos erigirían un templo de devoción al dios Júpiter. También en este local existió la primera iglesia cristiana en París, la Basílica de Saint-Etienne, proyectada por Childeberto I alrededor del 528 d. C. En sustitución de esta obra surge una iglesia románica que permanecerá hasta 1163, cuando comienza la construcción de la catedral actual.
Ya en 1160, y como resultado del ascenso centralizador de París, el Obispo Maurice de Sully considera la presente iglesia (de San Esteban) poco digna de los nuevos valores y la manda demoler. El gótico inicial, con sus innovaciones técnicas que permiten formas hasta entonces imposibles, es la respuesta a la demanda de un nuevo concepto de prestigio en el dominio ciudadano. Durante el reinado de Luis VII, y bajo su apoyo, este proyecto es bendecido financieramente por todas las clases sociales con interés en la creación del símbolo de su nuevo poder. Así, y teniendo en cuenta la grandeza del proyecto, el programa siguió velozmente y sin interrupciones que pudieran ocurrir por falta de medios económicos (algo común, en la época, en construcciones de gran envergadura). La construcción se inicia en 1163 reflejando algunos trazos conductores de la abadía de Saint Denis, subsistiendo aún dudas en cuanto a la identidad de quien habría «colocado» la primera piedra, el Obispo Maurice de Sully o el Papa Alejandro III. A lo largo del proceso (la construcción, incluyendo modificaciones, duró hasta mediados del siglo XIV) fueron varios los arquitectos que participaron en el proyecto, esclareciendo este factor las diferencias estilísticas presentes en el edificio.
En 1182 el coro ya prestaba servicios religiosos y, durante la transición entre los siglos, está la nave terminada. Al inicio del siglo XIII arrancan las obras de la fachada oeste con sus dos torres, extendiéndose a mediados del mismo siglo. Los brazos del transepto (de orientación norte-sur) son trabajados de 1250 a 1267 con supervisión de Jean de Chelles y Pierre de Montreuil. Simultáneamente se levantan otras catedrales a su alrededor en un estilo más avanzado dentro del gótico; la Catedral de Chartres, la Catedral de Reims y la Catedral de Amiens.
La catedral fue restaurada por Eugène Viollet-le-Duc y Jean-Baptiste-Antoine Lassus (1846), aunque Lassus muere y Viollet toma el mando. Entre las modificaciones que se hicieron están: la inserción de gabletes en las ventanas, el rosetón sur es inventado por él, cambia la piedra de los arbotantes por piedra nueva, reconstruye todas las capillas interiores y altares, en la fachada, coloca estatuas nuevas en la Galería de los Reyes y como faltan algunas cabezas en estatuas las copia de catedrales cercanas (incluso hay algunas que son retrato de Viollet) de igual manera, al haber una fascinación hacia lo gótico (a pesar de que antes era profundamente despreciado y su nombre surgir de manera despectiva) en el siglo XIX (neogótico) se le añaden a la catedral numerosas gárgolas que se encuentran más a la vista del espectador pues las originales se encuentran en los puntos más altos de la misma donde el acceso visual es prácticamente imposible. Además de todo esto planeó un aislamiento de la catedral derribando todos los edificios de los alrededores.
[editar] Funciones de la catedral
La catedral fue, a finales del siglo XVII, durante el reinado de Luis XIV, escenario de alteraciones sustanciales principalmente en la zona este, en la que túmulos y vidrieras fueron destruidas para ser sustituidas por elementos más al gusto del estilo artístico de la época, el Barroco. Así, entre 1630 y 1707, el gremio de orfebres de París encargó un cuadro al año, a artistas como Laurent de La Hyre y Sébastien Bourdon. Se reunieron 77 pinturas de gran formato, que luego se dispersaron. En fecha más reciente, regresó al templo una docena de dichas obras.
En 1793, durante la Revolución francesa, más elementos de la catedral fueron destruidos y muchos de sus tesoros robados, acabando el espacio en sí por servir de almacén para alimentos.
En 1804 Napoleón Bonaparte se corona a sí mismo emperador en la catedral.
Con el florecer de la época romántica, la catedral se ve con otros ojos y la filosofía se vuelca hacia el pasado, enalteciendo y mistificando en un aura poética y etérea la historia de otras épocas y su expresión artística. Bajo esta nueva luz del pensamiento se inicia un programa de restauración de la catedral en 1844, liderado por los arquitectos Eugène Viollet-le-Duc y Jean-Baptiste-Antoine Lassus, que se extendió por veintitrés años.
En 1871, con el corto ascenso de la Comuna de París, la catedral se vuelve nuevamente telón de fondo a las turbulencias sociales, durante las cuales se cree haber sido casi incendiada. En 1965, como consecuencia de excavaciones para la construcción de un parking subterráneo en la plaza de la catedral, fueron descubiertas catacumbas que revelaron ruinas romanas, de la catedral merovingia del siglo VI y de habitaciones medievales. Ya más próximo a la actualidad, en 1991, fue iniciado otro proyecto de restauración y mantenimiento de la catedral que fue previsto para que durase diez años.
[editar] La literatura y la fama
Durante el espíritu del Romanticismo, Víctor Hugo, escribió, en 1831, el romance Nuestra Señora de París. Situando los acontecimientos en la catedral durante la Edad Media, la historia trata de Quasimodo, que se enamora de una gitana de nombre Esmeralda. La ilustración poética del monumento abre puertas a un nuevo deseo de conocimiento de la arquitectura del pasado y, principalmente, de la Catedral de Notre-Dame de París.
Y la catedral no era sólo su compañera, era el universo; mejor dicho, era la Naturaleza en sí misma. Él nunca soñó que había otros setos que las vidrieras en continua floración; otra sombra que la del follaje de piedra siempre en ciernes, lleno de pájaros en los matorrales de los capiteles sajones; otras montañas que las colosales torres de la iglesia; u otros océanos que París rugiendo bajo sus pies.
Víctor Hugo, Nuestra Señora de París, 1831.
- Pascal Tonazzi, Florilège de Nôtre-Dame de Paris (anthologie), Editions Arléa, París, 2007, ISBN 978-2-86959-795-2
[editar] Momentos importantes en la catedral
Pintura hecha hacia 1460.
[editar] La Catedral
Detalle de la fachada oeste con la iluminación nocturna.
Existe aún en esta catedral una dualidad de influencias estilísticas: por un lado, reminiscencias del románico normando, con su fuerte y compacta unidad, por otro lado, el ya innovador aprovechamiento de las evoluciones arquitectónicas del gótico, que confieren al edificio una ligereza y aparente facilidad en la construcción vertical y en el soporte del peso de su estructura (siendo el esqueleto de soporte estructural visible sólo desde el exterior).
La planta está demarcada por la formación en cruz romana orientada a Occidente, de eje longitudinal acentuado, y no es perceptible desde el exterior. La cruz está «incrustada» en el edificio, envuelta por un doble deambulatorio, que circula por el coro en la cabecera (al este) y se prolonga paralelamente a la nave, dando lugar, así, a cuatro naves laterales.
[editar] La fachada occidental
Diagrama explicativo de las áreas de la Fachada Oeste de Notre-Dame.
Ésta es la fachada principal y no sólo la de mayor impacto y monumentalidad, también la de mayor popularidad.
Se puede establecer una afinidad en la composición y trazos generales con la fachada de la abadía de Saint-Denis, una derivación de la fachada del románico normando.
La fachada presenta un conjunto proporcional, una orden de trazado coherente, de construcción racional, reduciendo sus elementos a lo esencial, no siendo, tal vez por eso, influenciada por otros arquitectos contemporáneos del gótico. Aquí se optó por una pared «plástica» que interconecta todos sus elementos y pasa a integrar también la escultura en lugares predefinidos, evitando que crezca espontánea y aleatoriamente como ocurría en el románico.
Quimeras en la fachada de la Catedral de Notre-Dame.
La fachada presenta tres niveles horizontales y está dividida en tres zonas verticales por los contrafuertes ligeramente prominentes que unen en verticalidad los dos pisos inferiores y refuerzan los picos de las dos torres.
Las torres tienen 69 metros de altura. La torre sur contiene la famosa campana Emmanuel. Puede visitarse, pasando por la galería de las quimeras.
El nombre del órgano principal de la catedral es François. El órgano monumental posee una destacable caja adornada con autómatas.
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Golden Section
May 15, 2012
The Golden Section
The Golden Section is a ratio based on a phi
The Golden Section is also known as the Golden Mean, Golden Ratio and Divine Proportion. It is a ratio or proportion defined by the number Phi (= 1.618033988749895… )
It can be derived with a number of geometric constructions, each of which divides a line segment at the unique point where:
the ratio of the whole line (A) to the large segment (B)
is the same as
the ratio of the large segment (B) to the small segment (C).
In other words, A is to B as B is to C.
This occurs only where A is 1.618 … times B and B is 1.618 … times C.
This ratio has been used by mankind for centuries
Its use may have started as early as with the Egyptians in the design of the pyramids,
The Greeks recognized it as “dividing a line in the extreme and mean ratio” |
The Renaissance artists knew it as the Divine Proportion |
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and used it for beauty and balance in the design of architecture |
and used it for beauty and balance in the design of art |
It was used in the design of Notre Dame in Paris
and continues today in many examples of art, architecture and design.
It also appears in the physical proportions of the human body, movements in the stock market and many other aspects of life and the universe.
Dr. Stephen Marquardt has discovered a template for human beauty using the Golden Section, with obvious relevance in the plastic surgery industry. Marquardt’s analysis takes ethnicity into account, and illustrates variations that are are both numerous and subtle, and clearly important in a plastic surgery guide.
http://www.goldennumber.net/golden-section/
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The Golden Ratio
The Names: There are many names for the "Golden Ratio". They re the Golden mean, the Devine section, and the Divine proportion. As they say in "finish" (language of the Finns) they call it "Kultainen leikkaus."
What is the Golden Ratio:
The Golden Section is based on a ratio which results in phi
"Take a line and divide it so that the ratio of the large piece (B) to the whole line (A) is the same as the ratio as the small piece (C) to the large piece (B):
So A is 161.8% of B and B is 161.8% of C."
As you can see the the ratio is equal, A is 161.8% of B and B is 161.8% of C. 161.8=161.8
Who studied the Golden Ratio and believed it was important to art and architecture:
Many civilizations knew about the Golden Ratio before Modern Times, such as the Greeks. The Greeks used the Golden Ratio in architecture in there temples and buildings for balance and beauty. The Renaissance artist's used it in art for beauty. It is also found in the great cathedral of Notre Dame in the city of Paris, France. See bottom for examples. ( http://goldennumber.net/goldsect.htm )
http://goldennumber.net/goldsect.htm
Greeks used it for their temples very often.
http://goldennumber.net/goldsect.htm
The Renaissance artists used it for their paintings and such.
http://goldennumber.net/goldsect.htm
The Great Cathedral of Notre Dame also abides by this Golden Rule.
The History of THE GOLDEN RATIO:
"Throughout history, the ratio for length to width of rectangles of 1.61803 39887 49894 84820 has been considered the most pleasing to the eye. This ratio was named the golden ratio by the Greeks. In the world of mathematics, the numeric value is called "phi", named for the Greek sculptor Phidias. The space between the collumns form golden rectangles. There are golden rectangles throughout this structure which is found in Athens, Greece." http://www.ask.com/main/metaAnswer.asp?t=ai&s=a&MetaEngine=directhit&en=te&eo=2&o=0&frames=True&url=http%3A%2F%2Fwww%2Egeom%2Eumn%2Eedu%2F%7Edemo5337%2Fs97b%2Fart%2Ehtm&ac=9&adcat=fin&pt=The+Golden+Ratio&dm=http%3A%2F%2Fwww%2Egeom%2Eumn%2Eedu%2F%7Edemo5337%2Fs97b%2Fart%2Ehtm&io=2&qid=AA25615EB90C7F4790AED143B1261600&back=ask%3Dwhat%2Bis%2Bthe%2Bgolden%2Bratio%26o%3D0&ask=what+is+the+golden+ratio&dt=030307112451&amt=&pg=1&qsrc=0
"Phidias widely used the golden ratio in his works of sculpture. The exterior dimensions of the Parthenon in Athens, built in about 440BC, form a perfect golden rectangle." (http://www.ask.com/main/metaAnswer.asp?t=ai&s=a&MetaEngine=directhit&en=te&eo=2&o=0&frames=True&url=http%3A%2F%2Fwww%2Egeom%2Eumn%2Eedu%2F%7Edemo5337%2Fs97b%2Fart%2Ehtm&ac=9&adcat=fin&pt=The+Golden+Ratio&dm=http%3A%2F%2Fwww%2Egeom%2Eumn%2Eedu%2F%7Edemo5337%2Fs97b%2Fart%2Ehtm&io=2&qid=AA25615EB90C7F4790AED143B1261600&back=ask%3Dwhat%2Bis%2Bthe%2Bgolden%2Bratio%26o%3D0&ask=what+is+the+golden+ratio&dt=030307112451&amt=&pg=1&qsrc=0)
How does the Fibonacci Sequence relate to the Golden Ratio?
"In the 12th century, Leonardo Fibonacci discovered a simple numerical series that is the foundation for an incredible mathematical relationship behind phi.
Starting with 0 and 1, each new number in the series is simply the sum of the two before it.
0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, . . "
"The ratio of each successive pair of numbers in the series approximates phi (1.618. . .) , as 5 divided by 3 is 1.666..., and 8 divided by 5 is 1.60."
http://goldennumber.net/fibonser.htm
http://thaynes.org/academies/nctm04/alg1xs03/kimea/goldrat.htm |
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TITLE
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The ancient Egyptians were the first to use mathematics in art. It seems almost certain that they ascribed magical properties to the golden section (golden ratio, divine proportion, phi) and used in the design of their great pyramids.
pyramids, Giza
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If we take a cross section of the Great Pyramid, we get a right triangle, the so-called Egyptian Triangle. The ratio of the slant height of the pyramid (hypotenuse of the triangle) to the distance from ground center (half the base dimension) is 1.61804 ... which differs from phi by only one unit in the fifth decimal place. If we let the base dimension be 2 units, then the sides of the right triangle are in the proportion 1:sqrt(phi):phi and the pyramid has a height of sqrt(phi). Visit the web page Cairo and the Pyramids of Giza for more details. |
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Pythagoras (560-480 BC), the Greek geometer, was especially interested in the golden section, and proved that it was the basis for the proportions of the human figure. He showed that the human body is built with each part in a definite golden proportion to all the other parts.
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Pythagoras' discoveries of the proportions of the human figure had a tremendous effect on Greek art. Every part of their major buildings, down to the smallest detail of decoration, was constructed upon this proportion.
Acropolis, Athens
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The Parthenon was perhaps the best example of a mathematical approach to art.
Parthenon, Acropolis, Athens
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Once its ruined triangular pediment is restored, ... |
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the ancient temple fits almost precisely into a golden rectangle. |
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Further classic subdivisions of the rectangle align perfectly with major architectural features of the structure.
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Mathematicians had the contribution of the Greeks in mind when they christened the ratio "phi" in tribute to the great Phidias, who used the proportion frequently in his sculpture.
Porch of Maidens, Acropolis, Athens
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The Medieval builders of churches and cathedrals approached the design of their buildings in much the same way as the Greeks. A good geometric structure was their aim. Inside and out, their buildings were intricate constructions based on the golden section.
Chartres Cathedral
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Rose Window, Chartres Cathedral
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But whilst in architecture there was this very great interest in geometry, artists seemed to have lost all interest in the golden section and in mathematics as a whole. In the 16th Century, Luca Pacioli (1445-1514), geometer and friend of the great Renaissance painters, rediscovered the "golden secret". His publication devoted to the number phi, Divina Proportione, was illustrated by no less an artist than ...
Fra' Luca Pacioli (attributed to Jacopo de Barbari)
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Leonardo da Vinci (1451-1519). Leonardo had for a long time displayed an ardent interest in the mathematics of art and nature. |
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He had earlier, like Pythagoras, made a close study of the human figure and had shown how all its different parts were related by the golden section.
Study of Human Proportions According to Vitruvious
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Study of Facial Proportions
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Leonardo's unfinished canvas Saint Jerome shows the great scholar with a lion lying at his feet. |
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A golden rectangle fits so neatly around the central figure that it is often said the artist deliberately painted the figure to conform to those proportions. Knowing Leonardo's love of "geometrical recreations" as he described them, this is quite likely. |
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Notice how the classic subdivision of the rectangle lines up with St. Jerome's extended arm.
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The golden rectangles in Da Vinci's Mona Lisa abound. Visit the web page Mona Lisa Applet to add golden rectangles interactively to his famous masterpiece. |
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Hacking back to classical themes and techniques for their inspiration, artists of the Renaissance like Michelangelo (1475-1564) and Raphael (1483-1530) once more began to construct their compositions on the golden ratio. The proportions of Michelangelo's David conform to the golden ratio from the location of the navel with respect to the height to the placement of the joints in the fingers. Visit the web page Florence and Human Proportion for more details. |
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Michelangelo's Holy Family ... |
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is notable for its positioning of the principal figures in alignment with a pentagram or golden star.
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Raphael's Crucifixion ... |
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is another well-known example. The principal figures outline a golden triangle ... |
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which can be used to locate one of its underlying pentagrams.
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This self-portrait by Rembrandt (1606-1669) ... |
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is an example of triangular composition - holding together an intricate subject within three straight lines. The different lengths of the sides add a little variety. |
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A perpendicular line from the apex of the triangle to the base would cut the base in golden section.
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The English romantic artistic Joseph Mallord William Turner (1775-1851) is admired for his use of color and light.
Norham Castle at Sunrise
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Of particular interest are the geometric similarities in his various canvases, with their obvious golden subdivisions.
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Rain, Steam and Speed
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The Fighting Temeraire
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Slavers Throwing Overboard the Dead and Dying
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The more recent search for a grammar of art inevitably led to the use of the golden section in abstract art. La Parade, painted in the characteristic multi-dotted style of the French neo-impressionist Seurat (1859-1891), contains numerous examples of golden proportions. |
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According to one art expert, Seurat "attacked every canvas by the golden section". His Bathers ... |
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has obvious golden subdivisions. |
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Three golden figures have been added here. Can you find more?
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The Sacrament of the Last Supper by Salvador Dali (1904-1989) is painted inside a golden rectangle. Golden proportions were used for positioning the figures. Part of an enormous dodecahedron floats above the table. The polyhedron consists of 12 regular pentagons and has fundamental golden connections. |
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The 20th Century architect Le Corbusier (1887-1965) developed a scale of proportions which he called Le Modulor, based on a human body whose height is divided in golden section commencing at the navel. |
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The same proportion is to be seen in his modern flats. Le Corbusier felt that human life was "comforted" by mathematics. |
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Today architects are still frequently using the golden section in their work. In the United Nations building, the ratio of width of the building compared with the height of every ten floors is golden. |
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The CN Tower in Toronto, the tallest tower and freestanding structure in the world, contains the golden section in its design. The ratio of its total height of 553.33 meters to the height of the observation deck at 342 meters is 1.618. |
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We close with this quotation by Luca Pacioli. |
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The Golden Proportion
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Creating your new custom rug can be overwhelming as there are so many options to consider. Your major considerations can be distilled down to three areas – rug weave, border, and size – and if you consider each of these areas separately then your decision will become much easier.
In this article we will share a trick we often use to size a new rug so that its proportions are aesthetically pleasing.
The Golden Proportion
Commonly referred to as phi (pronounce fee), the Golden Proportion was discovered by the Greeks and used in architectural masterpieces, such as the Greek Parthenon at Athens shown at left, in the great pyramids built by the Egyptians, and in later architectural works such as Notre Dame.
There is also some speculation that it was also used by the magnificent artists, Leonardo da Vinci and Michelangelo in the masterpieces that they created, such as the Mona Lisa at right.
Closely mimicking nature’s design, the Golden Proportion can be used to create the curve of a seashell or to describe the proportions of the human face -and using the Golden Proportion to determine the size and shape of your area rug establishes the most balanced and pleasing dimensions.
So what is the Golden Proportion?
Simply put it is a ratio of approximately 1.618 to 1. This common proportion creates a sense of harmony and balance. Have you ever seen something that you really liked the look of, but you couldn’t quite figure out why? Most likely you were looking at something that was following the Golden Proportion, which is naturally aesthetically pleasing! Sisal rugs, with their natural fibers, are especially conducive to establishing this harmony.
A 10’ by 16’-2” rug is an example of a naturally balanced proportion using the Golden Proportion. You can use Phi in this manner to determine the proportion of a custom sized rug, and you can also see its use in common standard area rugs. 5’ x 8’ rugs are close to perfect when it comes to phi dimensions at 1.6 to 1, while 4’ x 6’ and 6’ x 9’ rugs are close approximations, at 1.5 to 1.
Sisal and other natural fiber rugs work well with most decors offering natural hues and interesting textures that are not overwhelming to other design elements. Ultimately, though, your design project will be a reflection of your taste. Take time, and consider your possibilities.
Remember the Golden Proportion when deciding on rug proportions, and then you’ll just have worry about your options for weaves and borders. We don’t have a golden rule for those, but we are here to help you. We’ll send you samples of both our natural fiber weaves and our binding collections, and answer any questions you might have.
We’re here when you have questions, and are always happy to help –so please feel free to use us as a resource.
View our complete Sisal Rugs Collection with over fifty sisal weaves available as custom rugs and as broadloom for wall to wall application.
This article is the sole property of Coastal Style, copyright 2008. No one may reprint this article without written permission from Coastal Style. Please contact us via email if you would like us to consider a request to reprint
http://www.coastal-style.com/phi-article.html
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Fibonacci Sequence mathematical order in nature. Fibonacci Sequence is a sequence of numbers in which each number is the sum of the preceding two. A great example of this principle in use is Da Vanchi's Mona Lisa. The whole placement of the woman in the painting is based off of the Fibonacci Sequence
This pattern is also found in most classic art forms, such as poetry, art, music, and architecture.
Golden Ratio A ratio within the elements of a form, such as height to width, approximating 0.618. Examples of the things with the golden ratio include the Parthenon, a Stradivarious Violin, the Notre-Dame Cathedral, a Nautilus Shell, Eames LCW Chair, iPods, and da Vinci’s Vitruvian Man.
The man in this drawing is perfectly proportioned with the Golden Ratio.
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Abadía de Westminster
La Abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster (en inglés:Westminster Abbey) es una iglesia gótica del tamaño de una catedral. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses. Está localizada en Westminster, Londres, al lado del Palacio de Westminster.
Historia
De acuerdo con la tradición, en el año 616 se fundó un santuario en el lugar conocido como "Thorney Island". Se dice que fue milagrosamente consagrado después de que un pescador del río Támesis tuvo una visión de San Pedro. Aunque la existencia del santuario es incierta, la abadía histórica fue construida por Eduardo el Confesor entre los años 1045 y 1050 y fue consagrada el 28 de diciembre de 1065. Eduardo construyó la catedral al faltar a un voto en el que prometía realizar una peregrinación; el papa le aconsejó redimirse construyendo una abadía.
La abadía original, en estilo románico, fue construida por los monjes benedictinos. Se reconstruyó en estilo gótico entre 1245[1] y 1517. La primera fase de la reconstrucción fue organizada por el rey Enrique III, como un santuario en honor a Eduardo el Confesor. Los trabajos finalizaron durante el reinado de Ricardo II. Enrique VII añadió una capilla dedicada a la Virgen María en 1503 (Capilla de Enrique VII).
Aunque la abadía estuvo sitiada por Enrique VIII durante la disolución de los monasterios en 1534 y cerrada en 1540, hasta 1550 se convirtió en catedral y se salvó de la destrucción gracias a sus conexiones con la realeza.
La expresión inglesa "robbing Peter to pay Paul" (traducida al castellano: robar a Pedro para pagar a Pablo)[2] procede de este período cuando el dinero destinado a la abadía, dedicada a San Pedro, se destinó al tesoro de la Catedral de San Pablo.
La abadía volvió a manos de los benedictinos bajo el reinado de la reina María quien murió en 1558 durante el reinado de Isabel I y posteriormente enterrada en la misma abadía. En 1579, la misma Isabel I, la recuperó convirtiéndola en la "Iglesia Colegiata de San Pedro".
Bandera de la Abadía de Westminster.
En 1640 sufrió diversos daños al ser atacada por puritanos pero fue protegida de nuevo por sus estrechas relaciones con el estado. Oliver Cromwell recibió un fastuoso funeral en la abadía en 1658 para ser desenterrado en enero de 1661 por orden de Carlos II.
Las dos torres situadas al oeste de la abadía se construyeron en 1722 por Christopher Wren y Nicholas Hawksmoor; están hechas con piedra de Portland y son un ejemplo de la revitalización del diseño gótico. En el siglo XIX se realizaron diversas reformas.
[editar] Coronaciones
Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en 1066, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la abadía[3] ,[4] con la excepción de Jane Grey, Eduardo V y Eduardo VIII. El arzobispo de Canterbury es el encargado de realizar la ceremonia de la coronación. La silla de san Eduardo ("St, Edward's Chair"), el trono en el que los soberanos se sientan en el momento de la coronación, se conserva en el interior de la abadía.
El 29 de abril del 2011, en la Abadía tuvo lugar el matrimonio, tras un largo noviazgo de 8 años, del príncipe Guillermo de Cambridge (hijo de Lady Diana) y su ahora esposa y posible futura reina, Catalina de Cambridge, a quienes la actual Monarca les otorgó el título de duque y duquesa de Cambridge.
[editar] Capilla de Enrique VII
Banderas personales de los miembros de la Orden del Baño
La capilla mariana de Henry VII, Henry VII Lady Chapel en idioma inglés es una capilla mariana, es decir, dedicada a la Vírgen María (todas las capillas marianas que se encuentran dentro de catedrales y basílicas se denominan "Lady chapel" en inglés) que se construyó gracias a la donación de Enrique VII de Inglaterra, y es la sede de la Orden del Baño.
Enrique III reconstruyó la abadía en honor a san Eduardo el confesor, cuyos restos reposan en el santuario, su cuerpo está enterrado muy cerca, en la zona en la que reposan los reyes Plantagenet, sus esposas e hijos.
Enrique IV de Inglaterra murió en la casa del Abad de Westminster en la cámara de Jerusalén, el 20 de marzo de 1413. No se sabe mucho sobre la causa de su muerte, aparte de que el monarca padecía de una dolencia desfigurante de la piel, y que sufría ataques severos de alguna enfermedad.
[editar] Monarcas enterrados en Westminster
Reyes de Inglaterra
Reyes de Inglaterra e Irlanda
Reyes de Inglaterra, Irlanda y Escocia
[editar] Otras personas de la realeza
Además, hay otros muchos sepulcros de príncipes y miembros de la familia real. Los aristócratas están enterrados en las capillas laterales y los monjes y las personas relacionadas con la abadía en otras zonas.
[editar] Personalidades ilustres
En la abadía de Westmister también han sido enterradas algunas de las grandes personalidades del Reino Unido. En el llamado Poet's corner están enterrados algunos de los principales literatos ingleses; además, también se han enterrado a científicos, exploradores, políticos, militares, pintores, músicos e incluso actores de renombre internacional. Entre los personajes que no pertenecen a la realeza y que están enterrados en la catedral de Westminster destacan:
Hace unos años se generó una polémica por la política de gestión de esta abadía de interés turístico y religioso. Desde hace años se han recibido críticas por la presencia de un bar dentro del recinto, que ocupa una posición poco apropiada según algunos criterios religiosos, ya que se sitúa en el patio interno de la abadía y justo encima de unas tumbas.[6]
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Escrito por: Dan Brown
Título original: The Da Vinci Code
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Resumen ejecutivo de El Código Da Vinci
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El Código Da Vinci es una novel de misterio-detectives escrita en el 2003 por un novelista norteamericano. La historia sigue al simbologista Robert Langdon, en su investigación de un asesinato en el museo del Louvre en París. En la investigación, descubre la batalla entre el Priorato de Sion y el Opus Dei sobre la posibilidad de que Jesucristo haya dejado descendencia.
La novela produjo gran interés popular en torno a temas como el Cáliz Sagrado y el rol de María Magdalena en el cristianismo. Ha despertado también mucha crítica de parte de distintas organizaciones (principalmente religiosas), quienes denuncian las inexactitudes históricas y científicas. En medio de la polémica, ha vendido más de 60 millones de copias, y se ha traducido a más de 44 idiomas.
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AÑO PUBLICACION |
2003 |
PÁGINAS |
496 |
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RATING AMAZON |
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Contenido de El Código Da Vinci
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En el Museo del Louvre en París, un monje albino del Opus Dei, llamado Silas, acorrala al curador del museo, Jacques Saunière, para que le diga dónde se esconde el Santo Grial. Luego de que Saunière le responde, Silas le dispara. Atrapado en una de las salas del museo, bloqueada por el sistema de seguridad, y herido de muerte, Saunière se da cuenta de que debe hacer algo para salvaguardar el importante secreto que guarda.
En sus últimos instantes de vida, Saunière dibuja en su abdomen, con su propia sangre, un pentáculo. Luego dibuja un círculo en el piso, y se coloca él mismo dentro de este, con piernas y brazos extendidos, recreando la figura de El Hombre de Vitruvo. Finalmente, deja un código numérico y dos líneas de texto escritas con tinta invisible en el piso.
Al salir del Louvre, Silas llama por teléfono al Maestro, y le indica que, según Saunière, la “piedra angular” (especie de piedra en forma de cuña, utilizada en la construcción de arcos) se encuentra en la iglesia de Saint Suplice de París. Dicha piedra angular les llevaría a encontrar el Santo Grial y ciertos documentos que sacudirían las bases de la religión cristiana y de la Iglesia. Así que el Maestro le ordena a Silas buscar el botín. Pero, tras seguir las pistas que le diera Saunière, Silas se da cuenta de que fue engañado. Entra en cólera y asesina a la Hermana Sandrine Bieil, encargada de la iglesia y centinela del Priorato de Sión. |
Robert Langdon es un prestigioso profesor de Simbología Religiosa de la universidad de Harvard, y se encuentra en París presentando su nuevo libro. Saunière lo había llamado ese mismo día para que se reunieran más tarde.
En medio de la presentación irrumpe Jerome Collet, detective de la policía, y le pide a Langdon que lo acompañe al museo para intentar interpretar lo que alli encontraron.
Ya en el Louvre, Langdon conoce a Bezu Fache, el capitán de policía encargado de la investigación. Fache le muestra la escena del crimen a Langdon y le pregunta por su cita con Saunière. Además, lo interroga sobre ciertas pistas dejadas por este antes de morir. Por la forma de interrogarlo, Langdon se da cuenta de que el capitán Fache le considera sospechoso.
Un rato después, llega al museo Sophie Neveu, agente de policía y especialista en criptología. Le indica a Langdon que debe llamar a la embajada de su país, puesto que le tienen allí un mensaje importante; le indica el número a llamar y un código de acceso. Pero, tras marcar el número, a Langdon le cae el servicio de contestadora de Sophie, donde esta le ha dejado el siguiente mensaje: “Usted está en peligro, debemos reunirnos en un baño del museo”.
Una vez en el baño, Neveu le indica a Langdon que Fache le ha colocado un dispositivo para seguir cada uno de sus movimientos. Langdon consigue el dispositivo escondido en su bolsillo, y lo lanza por la ventana escondido en un jabón, hacia un camión que pasaba cerca.
Neveu había visto el fax con la foto de la escena del crimen que Fache había enviado a la comisaría. Antes de que llegara Langdon, Fache había borrado un mensaje que Saunière había dejado escrito: “P.S. encuentra a Robert Langdon”. Pero Sophie sabía que “P.S.” no eran las siglas utilizadas para indicar una post-data, sino “Princesa Sofía”, como la llamaba Saunière, quien además era su abuelo. Este mensaje hizo que Fache sospechara de Langdon. Por su parte, Langdon cree que que “P.S.” indica “Priorato de Sión”, una hermandad antigua dedicada a preservar la tradición de adorar a la diosa pagana, y a mantener el secreto que Saunière murió protegiendo.
Al ver la señal del dispositivo alejándose del museo, Fache y los policías que le acompañan creen que Langdon ha escapado, y salen corriendo del museo. Fache acababa de ser notificado de que la policía no había enviado a ningún especialista en criptología.
Al irse la policía, Langdon y Neveu regresan a la escena del crimen. Langdon descifra las líneas restantes del mensaje de Saunière, que lo llevan a encontrar, detrás de la Madonna de las Rocas, una llave de una caja de seguridad de un banco. La policía, mientras tanto, regresa al museo. Langdon y Neveu, sin embargo, logran escapar, utilizando una de las valiosas pinturas como rehén. |
Neveu y Langdon intentan ir a la embajada de Estados Unidos, pero esta estaba rodeada de policías. Se dirigen entonces a la estación de tren, y compran boletos pero, para despistar a la policía, no suben al tren. En su lugar, van a la oficina del banco suizo identificado en la parte posterior de la llave.
En el camino, Langdon le cuenta a Neveu la historia del Priorato de Sión, y su brazo armado, conocido como los Caballeros Templarios. Le indica que el Priorato protege no sólo documentos secretos sino al Santo Grial. El libro más reciente de Langdon se ocupa precisamente de este tema. |
Al entrar al banco, el guardia los identifica como prófugos y llama a la policía. Sin embargo, con la llave y utilizando un número dejado por Saunière, logran abrir una caja de seguridad. En ella consiguen una caja de madera dentro de la cual se encuentra un Cryptex, es decir, un dispositivo cilíndrico para almacenar y enviar mensajes secretos que Saunière había construido según un diseño de Leonardo Da Vinci.
Para abrirlo, es necesario alinear los componentes rotatorios según una contraseña secreta. Pero, si se lo intenta abrir con la contraseña incorrecta, se quiebra un recipiente interno que contiene vinagre y que dañaría por completo el pergamino contenido en el dispositivo.
Langdon sospecha que el Cryptex debe contener la clave para conseguir el Santo Grial, tan celosamente guardado por el Priorato. André Vernet, el gerente del banco y amigo de Saunière, reconoce a Sophie y los ayuda a ambos a escapar en el camión blindado del banco, conducido por él mismo. Una vez lejos de la ciudad, Vernet se vuelve contra ellos, intentando hacerse del Cryptex. Sin embargo, logran escapar. |
Langdon y Sophie se dirigen seguidamente a la mansión de Sir Leigh Teabing, historiador y amigo de Langdon, para que los ayude a abrir el Cryptex. Sir Teabing les cuenta la leyenda del Santo Grial, incluyendo evidencia histórica de que:
- La Biblia no vino de Dios, sino que fue compilada por el emperador Constantino.
- La divinidad de Jesús fue decidida por votos en el Concilio de Nicea.
- Jesús estuvo casado con María Magdalena, y tuvo hijos con ella.
Les habló además sobre ciertos símbolos escondidos en la pintura La Última Cena de Da Vinci. Según su explicación, el Santo Grial es realmente el cuerpo de María Magdalena; es ella, y no el Apóstol Juan, quien se encuentra al lado de Cristo en esta pintura.
También les indica que María Magdalena era de descendencia real (de la casa de Benjamín) y era esposa de Jesús (de la casa de David). Al momento de la crucificción, ella estaba embarazada. Posteriormente huyó hacia la Galia (Francia), donde fue escondida por los judíos de Marsella. Allí nació su hija Sara, y su descendencia pasó a ser la enigmática dinastía Merovingia de Francia.
La existencia de dicha descendencia era el secreto contenido en los documentos descubiertos por los Caballeros Cruzados cuando conquistaron Jerusalén en 1099. El Priorato de Sión y los Caballeros Templarios fueron grupos organizados para proteger dicho secreto. Da Vinci era miembro del Priorato de Sión.
Según Teabing, Saunière y otros fueron asesinados porque la Iglesia sospechaba que el Priorato estaba próximo a revelar estos secretos.
Mientras Teabing explica todo esto, Rémy, su mayordomo, hace una llamada para informar que Langdon y Sophie se encuentran en la mansión. Como resultado de esta llamada, Silas aparece en el castillo, dispuesto a obtener la “piedra angular”.
Justo cuando Langdon le estaba mostrando el Cryptex a Teabing, aparece Silas y lo golpea en la cabeza. Silas apunta con su pistola a Sophie y a Teabing, exigiendo la “piedra angular”. Teabing ataca a Silas, pegándole en el muslo (donde tiene el cilicio con el que se auto-flagela), y Sophie lo remata con una patada en la cara. Lo atan.
La policía llega al castillo de Teabing, pero Sophie, Langdon, Silas (atado), Teabing y Remy (el mayordomo de Teabing) logran llegar al avión privado de Teabing, a bordo del cual escapan hacia Inglaterra.
Entre Langdon, Sophie y Teabing logran descifrar la clave del Cryptex; pero cuando lo abren, hallan adentro otro Cryptex envuelto en un pergamino que tiene un poema escrito. Este último hace referencia a una tumba donde se encuentra un caballero enterrado por “el Papa”, y a la órbita que falta es esta. Teabing asegura saber adónde deben ir.
El capitán Fache, al darse cuenta de que han huido en el avión, llama a la policía británica para que rodeen el aeropuerto donde aterrizarán. El avión entra en el hangar, y al dar la vuelta, Sophie, Langdon, Rémy y Silas saltan y se esconden en una limosina que les esperaba. Cuando llega la policía, Teabing le muestra que no había nadie más en el avión. |
El grupo se dirige a la Iglesia del Temple en Londres, el lugar donde estaban enterrados los caballeros que había asesinado el Papa.
Rémy libera a Silas, y le revela que él también es seguidor del Maestro. Silas se dirige a la iglesia, para obtener la “piedra angular”. Cuando forcejea con Langdon, este amenaza con romperlo. Rémy interviene, tomando a Teabing de rehén, y forzando a que Langdon entregue el Cryptex.
Por teléfono, el Maestro instruye a Silas para que deje que Rémy le lleve el Cryptex. El Maestro se encuentra con Rémy en un parque, y lo envenena. El Maestro llama a la policía, y les entrega a Silas. Cuando este intenta escapar, un policía le dispara. Silas cae muerto. |
La investigación de Sophie y Langdon les lleva a descubrir que el caballero que buscan se trata de Sir Isaac Newton, porque fue enterrado por Alexander Pope [en inglés, Papa se dice Pope]. Se dirigen a la Abadía de Westminster, donde está enterrado Newton. Allí, el Maestro, a través de una nota en la que indica que tiene como rehén a Teabing, les hacer ir hacia el jardín. Descubren que Teabing es el Maestro.
Teabing revela sus motivos: sospechaba que Saunière había decidido no revelar el secreto del Priorato de Sión, porque la Iglesia había amenazado con matar a Sophie si lo hacía (ya había matado al resto de su familia). Teabing quería que el secreto se hiciera público, así que había decidido encontrar el Santo Grial él mismo.
Teabing le da el Cryptex a Langdon, y le pide a él y a Sophie que le ayuden a abrirlo. Langdon se da cuenta que la contraseña es “apple” (manzana en inglés) – la órbita que falta en la tumba de Newton. Abre el Cryptex y extrae el papiro secretamente. Seguidamente lanza el Cryptex vacío al aire, lo que hace que Teabing suelte la pistola al tratar de agarrarlo para que no se destruyera su contenido.
Repentinamente, Fache entra en el recinto y arresta a Teabing. Ya estaba convencido de su culpabilidad, y de la inocencia de Langdon y Sophie.
El papiro del Cryptex guía a Langdon y Sophie a Escocia, donde Sophie encuentra a su hermano y a su abuela. En la reunión, ella descubre que su familia es descendiente de Jesús y María Magdalena.
Sophie y Langdon parten, prometiendo encontrarse en Florencia un mes después.
De regreso en París, Langdon comprende el poema que estaba en la caja del cryptex, que le lleva a la pequeña pirámide construida en el sótano del Louvre, donde está seguro que se encuentra escondido el Grial. |
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LA BIBLIA NO ESPECIFICA EN FORMA EXPLICITA SI CRISTO FUE CASADO O SOLTERO-EL MENSAJE ES ESOTERICO Juan Capítulo 12de La Biblia
- Y Jesús, seis días antes de la Pascua, vino á Bethania, donde estaba Lázaro, que había sido muerto, al cual había resucitado de los muertos.
- E hiciéronle allí una cena y Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados á la mesa juntamente con él.
- Entonces María tomó una libra de ungüento de nardo líquido de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y limpió sus pies con sus cabellos: y la casa se llenó del olor del ungüento. (El nardo tiene fuerte CONTEXTO DE PAREJA HOMBRE-MUJER. Comparar con CANTAR DE LOS CANTARES)
- Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote, hijo de Simón, el que le había de entregar:
- ¿Por qué no se ha vendido este ungüento por trescientos dineros, y se dió á los pobres?
- Mas dijo esto, no por el cuidado que él tenía de los pobres: sino porque era ladrón, y tenía la bolsa, y traía lo que se echaba en ella.
- Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto; (Observen que el rito de Maria con Jesucristo esta en un CONTEXTO SABATICO E INCLUSO CON EL INGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A JERUSALEM. Recordemos que JERUSALEM ES LA NOVIA DEL CORDERO)
- Porque á los pobres siempre los tenéis con vosotros, mas á mí no siempre me tenéis.
- Entonces mucha gente de los Judíos entendió que él estaba allí; y vinieron no solamente por causa de Jesús, mas también por ver á Lázaro, al cual había resucitado de los muertos. (La resurreccion de Lazaro fue en un septimo dia como ya se demostro en este panel)
- Consultaron asimismo los príncipes de los sacerdotes, de matar también á Lázaro;
- Porque muchos de los Judíos iban y creían en Jesús por causa de él.
- El siguiente día, mucha gente que había venido á la fiesta, como oyeron que Jesús venía á Jerusalem, (Jerusalem, la ciudad. El cuarto mandamiento es el unico en que aparece el termino ciudad como fue demostrado en este panel. E incluso en apocalipsis 21 en un contexto sabatico se relaciona a la NUEVA JERUSALEM)
- Tomaron ramos de palmas, y salieron á recibirle, y clamaban: ¡Hosanna, Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! (Expresion relacionada con EL septimo DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS EL 21 DE TISHRI, osea OSHANAH RABAH. COMPARAR CON APOCALIPSIS 21 Y SALMOS 118)
- Y halló Jesús un asnillo, y se sentó sobre él, como está escrito: (El asno tiene relacion con el sabado. El 10 de nissan, la fecha en que Cristo ingreso a Jerusalem tiene fuerte nexo con el shabbat)
- No temas, hija de Sión: he aquí tu Rey viene, sentado sobre un pollino de asna. (Aqui con la expresion "hija de Sion" se confirma NEXO CON MARIA MAGDALENA QUE SIGNIFICA TORRE. VER MIQUEAS 4:8)
- Estas cosas no las entendieron sus discípulos de primero: empero cuando Jesús fué glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas de él, y que le hicieron estas cosas. (La gloria esta relacionada con el shabbat. Ver Exodo 24 e incluso en las BODAS DE CANA en un septimo dia)
- Y la gente que estaba con él, daba testimonio de cuando llamó á Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos.
- Por lo cual también había venido la gente á recibirle, porque había oído que él había hecho esta señal;
- Mas los Fariseos dijeron entre sí: ¿Veis que nada aprovecháis? he aquí, el mundo se va tras de él.
- Y había ciertos Griegos de los que habían subido á adorar en la fiesta:
- Estos pues, se llegaron á Felipe, que era de Bethsaida de Galilea, y rogáronle, diciendo: Señor, querríamos ver á Jesús.
- Vino Felipe, y díjolo á Andrés: Andrés entonces, y Felipe, lo dicen á Jesús.
- Entonces Jesús les respondió, diciendo: La hora viene en que el Hijo del hombre ha de ser glorificado.
- De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, él solo queda; mas si muriere, mucho fruto lleva.
- El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
- Si alguno me sirve, sígame: y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.
- Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? Padre, sálvame de esta hora. Mas por esto he venido en esta hora.
- Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Y lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.
- Y la gente que estaba presente, y había oído, decía que había sido trueno. Otros decían: Angel le ha hablado.
- Respondió Jesús, y dijo: No ha venido esta voz por mi causa, mas por causa de vosotros.
- Ahora es el juicio de este mundo: ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
- Y yo, si fuere levantado de la tierra, á todos traeré á mí mismo.
- Y esto decía dando á entender de qué muerte había de morir.
- Respondióle la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre: ¿cómo pues dices tú: Conviene que el Hijo del hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del hombre?
- Entonces Jesús les dice: Aun por un poco estará la luz entre vosotros: andad entre tanto que tenéis luz, porque no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe dónde va. (La luz tiene relacion sabatica como fue demostrado en este panel)
- Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. Estas cosas habló Jesús, y fuése, y escondióse de ellos.
- Empero habiendo hecho delante de ellos tantas señales, no creían en él.
- Para que se cumpliese el dicho que dijo el profeta Isaías: ¿Señor, quién ha creído á nuestro dicho? ¿Y el brazo del Señor, á quién es revelado?
- Por esto no podían creer, porque otra vez dijo Isaías:
- Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Porque no vean con los ojos, y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.
- Estas cosas dijo Isaías cuando vió su gloria, y habló de él.
- Con todo eso, aun de los príncipes, muchos creyeron en él; mas por causa de los Fariseos no lo confesaban, por no ser echados de la sinagoga.
- Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.
- Mas Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
- Y el que me ve, ve al que me envió.
- Yo la luz he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
- Y el que oyere mis palabras, y no las creyere, yo no le juzgo; porque no he venido á juzgar al mundo, sino á salvar al mundo. (La expresion MIS PALABRAS esta resumida en los 10 mandamientos)
- El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
- Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dió mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
- Y sé que su mandamiento es vida eterna: así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo.
GENESIS 17 (Sara es llamada "madre de naciones")
15 Dijo también Dios á Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre.
16 Y bendecirla he, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá á ser madre de naciones; reyes de pueblos serán de ella.
Bien, en contexto a JUAN 12 vemos que MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A JERUSALEM. Esto tambien es viable en JUAN 20:1,11 en CONTEXTO A APOCALIPSIS 21:7 que esta en CONTEXTO A ABRAHAM. Lo curioso es que en GALATAS 4:26 PABLO NOS HABLA DE LA JERUSALEM DE ARRIBA Y DE QUE ES NUESTRA MADRE. ¿MARIA MAGDALENA SUBIO AL CIELO TAMBIEN? Reconozco que hay que profundizar mas este estudio porque es muy inductivo.
GALATAS 4
22 Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos; uno de la sierva, el otro de la libre. 23 Mas el de la sierva nació según la carne; pero el de la libre nació por la promesa. (Es curioso que SIERVA tiene fuerte nexo con el SALMO 119) 24 Las cuales cosas son dichas por alegoría: porque estas mujeres son los dos pactos; el uno ciertamente del monte Sinaí, el cual engendró para servidumbre, que es Agar. 25 Porque Agar ó Sinaí es un monte de Arabia, el cual es conjunto á la que ahora es Jerusalem, la cual sirve con sus hijos. (Jerusalem y el Monte Sinai de Arabia estan practicamente en una misma linea meridional) http://www.my-forum.org/descripcion....=421269&pag=1026 Mas la Jerusalem de arriba libre es; la cual es la madre de todos nosotros. (Sara, que es nuestra madre, es un tipo de Jerusalem de arriba. En contexto a JUAN 12 sabemos que MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A JERUSALEM. ¿PABLO ESOTERICAMENTE NOS DICE QUE ELLA TAMBIEN SUBIO AL CIELO Y QUE ES UN TIPO DE LA SUBIDA DE LA IGLESIA ?. Compare con Genesis 17:15,16)
4:27 Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido. (Hay un obvio nexo con el JUBILEO/LIBERTAD) 4:28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. (El mensaje de ISAAC NEWTON, EN EL CONTEXTO A LA MANZANA Y EN UN CONTEXTO MERIDIONAL, EN EL CODIGO DA VINCI tiene relacion esoterica con este capitulo) 4:29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. 4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. 4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
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Previous Priory Grand Masters had also been distinguished public figures with ... Teabing cleared his throat and declared, "The Bible did not arrive by fax from ...
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Leigh Teabing ( Sir Ian McKellen) is the Teacher, and has been exploiting the ... not realize this and panics, shooting police officers and accidentally his master.
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Who was not a grand master of the Priory of Sion? The Da Vinci Code ... Sir Leigh Teabing's Chateau Villette was known as what? The Da Vinci Code ...
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Baxley, Georgia - Sales Head at Pheonix Indiana Pvt Limited
View Leigh Teabing's professional profile on LinkedIn. ... Master of Business Administration (MBA), General Sales, Merchandising and Related Marketing ...
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Langdon and Teabing disagree as to whether the Sangreal documents should be released to the world. If you were the Grand Master of the Priory of Sion, would ...
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It was very typical of Teabing to do so. Remy wondered if Teabing loved him more than being his master. The door pounded for the second time. When Remy ...
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28 Jan 2010 – In this round church, built by the Knights Templar and located just off Fleet Street, Langdon, Sophie and Teabing search for "A knight a Pope interred. ... Silas traces the Rose Line to an obelisk, hoping to find a keystone leading to the Grail. A huge ... King's College London, Da Vinci Code Location ...
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17 Sep 2009 – The knights have long been suspected of hoarding the Holy Grail ... 1307, when the pope denounced them as heretics and burned their grand ...
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2005年8月21日 – KNIGHT - LONDON - POPE - TOMB GRAIL - ROSE - SANGREAL - CHALICE. Posted 8/21/2005 4:25 PM - 6800 Views - 2 eProps - 1 Comment ...
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As the Knights of Malta, their official head is the Pope and their headquarters is in ... As the Knights of St John they are based in London and their official head is the ... Holy Blood, Holy Grail,2 was Leonardo da Vinci, who was sponsored by the ...
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27 Mar 2010 – Temple Church has survived the crushing of the Knights Templar by the Pope in 1307, the disbanding of the Knights Hospitallier (its subsequent .... Unburdened by any requirement to find the Holy Grail before The Bad Guys, ...
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26 Jan 2005 – On the road with the Da Vinci Code in London, where... ... instead of revealing the secrets of the Grail, yield only another clue ... A portion of the second cryptex's message, "In London lies a knight a Pope interred," finds new ...
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"In London lies a knight a Pope interred." Compounding keywords: Knight, Pope, Grail. Your precious treasure was almost lost, and with it, my fortune. Can you ...
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26 Oct 2007 – A British order of Templars that claims direct descent from the original Knights Templar is calling on the Pope to apologise after the recent ...
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5 Oct 2007 – Knights Templar are rumoured to guard the Holy Grail ... Pope Clement V then dissolved the order and issued arrest warrants for all remaining ...
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