Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DETALLITOS CRISTIANOS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 **GENERAL** 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥ Normas del Grupo♥ 
 ★::Mensajes a la Administración★ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
  
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Reflexiones♥Eva♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Videos de Predicas y Series biblicas♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
  
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Diseños♥Silvia♥ 
 ♥Fondos♥Silvia♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 
 
  Herramientas
 
★:..★R E F L E X I O N E S★:..★: ROSTROS Y VISION 20/20?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 11/05/2012 22:02





 

Hola mis amados:


Que fácil es ver la paja en el ojo de los demás, porque la viga en el nuestro no la notamos cuando estamos pendiente de alguien, que sepamos como proceder para ser mejores, no convertirnos en jueces sino ayudar a quien lo necesite en todo momento, sin olvidar de reconocer nuestros errores y así aprendemos a ser mejores cada día.


¿TE HAS DADO CUENTA QUE...?


Cuando otro actúa de esa manera, decimos que tiene mal genio; pero cuando tú lo haces, son los nervios.

Cuando el otro se apega a sus métodos, es obstinado; pero cuando tú lo haces, es firmeza.

Cuando al otro no le gusta tu amigo, tiene prejuicios;  pero cuando a ti no te gusta su amigo, sencillamente muestras ser un buen juez de la naturaleza humana.

Cuando el otro hace las cosas con calma, es una tortuga; pero cuando tú lo haces despacio, es porque te gusta pensar las cosas.

Cuando el otro gasta mucho, es un despilfarro; pero cuando tú lo haces, eres generoso.

Cuando el otro encuentra defectos en las cosas, es maniático; pero cuando tú lo haces, es porque sabes discernir. 

Cuando el otro tiene modales suaves, es débil; cuando tú lo haces, eres cortés.

Cuando el otro rompe algo, es torpe; cuando tú lo haces, eres enérgico.

¿Por qué te fijas en las astillas que tiene tu hermano en el ojo y no te fijas en la viga que tienes en el tuyo?

 Veamos las virtudes de los demás, y dejemos de juzgar, que conforme a nuestro juicio seremos juzgados.


ROSTROS   


“Él, en el momento preciso, todo lo hizo hermoso; puso además en la mente humana la idea de lo infinito, aun cuando el hombre no alcanza a comprender en toda su amplitud lo que Dios ha hecho y lo que hará”. Eclesiastés 3.11 (DHH).

 

Camino por la ciudad y miro los rostros…

…caras alegres, expresiones tristes, miradas que hielan la sangre, sonrisas que iluminan el atardecer. 

…muecas de preocupación, facciones distintas, rostros determinados, frentes marchitas, soledades reflejadas.

 

Una larga caminata vespertina me lleva por diferentes barrios…

…narices, labios, orejas, mejillas, mentones, ojos, cejas, párpados y pestañas. Sinonímicos pero disímiles. 

…colores dorados, blancos, oscuros y mates. Mixtura de apariencias que revelan y ocultan. 

 

Espejos de los sentimientos. Ventanas hacia realidades misteriosas. Estampas cotidianas del vaivén de las horas. Códices en busca de intérpretes. Señas particulares de singularidades más profundas. 

Son los rostros de la gente de mi ciudad. La ciudad, que sueña, despierta y transita al ritmo del enojo, la alegría, el abandono, la desidia y el encuentro. El encuentro entre nosotros y nosotras, entre quienes somos y lo que anhelamos ser. 

 

Camino por la ciudad y miro los rostros… y no puedo evitar conmoverme. Una larga caminata vespertina me lleva por diferentes barrios… y no puedo evitar empaparme de humanidad.

 

Es entonces cuando me obligo a dejar de mirar para comenzar a ver…

 

Cuando logro descorrer el velo de las estadísticas para hallar al hombre y la mujer en su individualidad…

 

El momento en que – finalmente – el gran cúmulo de rostros deja de parecerme una masa ambulante y comienzo a percibir las lágrimas, las sonrisas y los gestos…

 

Un collage cuya trascendencia evoca en mí el pensamiento de lo trascendente…

 

¡El sello divino en cada rostro!


Es muy cierto, a medida que avanzamos ya sea en un vehiculo o caminando observamos los rostros de los demás y notamos como esta su estado de animo, pero que eso nos lleve a ayudar si es posible, en caso contrario elevar una oración para que nuestro amado Cordero de Dios obre a su favor y cambie el dolor, la tristeza, la necesidad o enfermedad en danza, en baile y regocijo, porque al ver esos rostros debemos ver el de Jesús.


VISION 20/20?


Los biólogos marinos, en estos días están adquiriendo abundantes conocimientos sobre los suelos del océano y todo esto, gracias al submarino que ha sido diseñado en especial, para transportar una sola persona. Con la habilidad de permanecer sumergidos hasta un máximo de ocho horas continuas y capaz de bajar casi un kilómetro de profundidad, estos submarinos le dan un nuevo significado al término, Panorama oceánico, gracias a una caja de un pasajero transparente hecha de acrílico. Los submarinos están equipados con luces, impulsores eléctricos, brazos hidráulicos, así como instrumentos científicos de navegación y equipo de supervivencia.


Sin embargo, pese a todos los aparatos de alta tecnología, el siguiente hecho no cambia: ¡Es bastante oscuro allá abajo!


La luz del sol, tan solo penetra hasta un límite. Después de cierto punto en el descenso, es necesario utilizar otra fuente de luz, si deseas observar las maravillas de las profundidades.


Lo mismo es aplicable a las criaturas de las profundidades del mar, muchas de las cuales emiten cierta forma de iluminación natural conocida como bioluminiscencia. Para algunos, la luz inherente a ellos, es usada como un mecanismo de defensa. Los enemigos son rociados con un tejido luminoso que convierte al cazador en presa.


Para otros, la luz provee camuflaje. La poca luz del sol que desde arriba logre penetrar la oscuridad, obra en combinación con la procedente de la parte inferior de las criaturas y borra cualquier sombra que pueda delatar su posición.


Pocos de nosotros, descenderíamos al nivel de estas criaturas, pero sí, entendemos, cómo han de sentirse en cuanto a la luz. Cuando manejamos tarde en la noche, por una carretera poco iluminada, dependemos de las luces delanteras del auto para evitar salirnos del pavimento. Protegemos nuestras casas de intrusos, al iluminar el patio con focos.


Para vivir en este mundo oscuro y confuso, el Señor ha colocado en nosotros Su propia luz, el Espíritu Santo. Él nos revela lo que es verdadero y bueno, así como dónde ir y qué sitios evitar. Él es nuestra conciencia y guía.


Al hacer una evaluación del día vivido. ¿Puedes señalar las veces que el Espíritu Santo te dirigía o indicaba lo que estaba bien o lo incorrecto?


Mateo 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.


No hay nada mas hermoso que contar con la Luz de Jesús para que nos guie a lo que El desea, a que le imitemos, que podamos reflejarla con nuestros actos y que tengamos al Espíritu de Dios como ese Compañero que no nos deja y nos dirige en Su perfecta voluntad para que no nos equivoquemos y hagamos siempre lo correcto, lo que le agrada en obediencia a Su Palabra, por eso debemos alumbrar en todo sitio.


Los amo y bendigo en Jesucristo.


MAGNOLIA

 

 

MÉTELA EN TU CORAZÓN 

Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-

"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"

Salmo 119:11



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados