Hola mis amados:
Hoy en día en el mundo se vive la indiferencia, si alguien sufre no se le presta ayuda, si necesita de algo no se lo entregamos, predomina el yo y no el compartir, esto hace que el corazón se endurezca y sucede por falta de amor, cuando el amor no es la esencia de la vida viene entonces todo esto, que no seamos como los demás sino imitadores de Jesús.
ESPIRITU INDIFIRENTE.
“Yo conozco tus obras, que ni eres frio ni caliente. Ojala fueses frio o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitare de mi boca” Apocalipsis 3:15-16
Que es un espíritu indiferente? Es ser una persona tibia. Y la consecuencia la encontramos en Apocalipsis 3. El texto declara que: “a los tibios los vomitara”. Este versículo es muy fuerte, ya que en el contexto de lo expresado, Él se refiere directamente a la iglesia, que en definitiva somos usted y yo.
En palabras simples, Jesús dice que: “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono” Apocalipsis 3:21. Pero vencer qué? Vencer la tibieza.
Esta forma de ser es muy peligrosa ya que la tibieza lleva a la indiferencia.
Una persona tibia es una persona sin motivación, una persona mediocre. Se frena y frena a los demás. Con el tiempo estas personas se vuelven apáticas y complacientes. Las personas indiferentes siempre miran las circunstancias y luego buscan a Dios para llorar. Las personas indiferentes siempre dejan las cosas para después. Siempre es “más adelante”. Y cuando vienen las desgracias dicen: “Dios está tratando con mi vida”. Déjeme decirle algo, Dios siempre está tratando con su vida y con la mía pero a través de la palabra.
Usted tiene que ver en qué área está siendo negligente para no robarle el sueño a la gente que está influyendo ni el suyo propio.
Por ejemplo, cuando uno comienza a amar las cosas del mundo más que a Dios, la tibieza y la indiferencia comienzan a ganar lugar en su vida.
Aquí cabe que se haga las siguientes preguntas: estoy haciendo lo que Dios espera de mi vida? Me siento bien sin hacer nada mientras los otros trabajan para Dios? Me siento cómodo así?
Las personas que son indiferentes para servir a Dios son infieles porque rompen el pacto que tienen con El y atraen para si la maldición. “Por cuanto no serviste al Señor tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas, servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare el Señor contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y el pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.” (Deuteronomio 28:47-48) Como dice Apocalipsis 3:19b: “se, pues, celoso, y arrepiéntete.” Si usted es indiferente, Dios lo invita a arrepentirse y hoy es un buen día para hacerlo.
EL MINISTRO BAUTISTA.
Tengo un primo que es ministro bautista. En el transcurso de nuestra niñez, sólo nos veíamos un par de veces al año. Ahora, nos vemos menos aún.
Hace algunos años, luego de mucho tiempo sin vernos, de pronto empecé a pensar en él y su familia. Simplemente no podía quitármelos de la mente. Y por alguna razón, me sentía obligado a enviarle un cheque por $100. Lo pensé durante varios días e hice varios viajes inconclusos a la oficina de correos. Finalmente lo envié con una carta diciendo que esperaba no haberle ofendido, pero que creía que el Señor quería que hiciera eso.
Un par de semanas después recibí contestación. Mi primo me decía que nunca dejaba de asombrarle cómo obraba Dios en su vida. Y ahora Dios le había mostrado nuevamente, a través de nosotros, que siempre nos ayudaría en la necesidad. Mi primo dijo que lo único que le preocupaba era que había enviado demasiado dinero. Todo lo que necesitaba era $97.56.
Lalia Winsett
Sopa de pollo para el alma del Cristiano.
Mateo 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
El Señor es tan especial que siempre provee y de la forma en que menos penamos, por eso no des lugar al afán, solo descansa en los brazos de Jesús que El tiene el control y nos envía el cuervo con la provisión, como Padre Eterno es Fiel y no nos dejara en vergüenza a quienes confiamos en El.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11