Hola mis amados:
A todos nos ha sucedido que nos desanimamos por algo, es normal entonces que nos pase pero lo que si debemos saber es cómo actuar, no dejarnos influenciar por lo que esto trae, porque nos puede aplastar, hacer que no tengamos deseos de vivir y eso es lo que debemos abandonar, saber que cuando nos sintamos así debemos ir a Jesús quien nos ama tanto y nos levanta con Su poderosa mano para que continuemos con gozo y paz.
QUE ES EL DESANIMO?
Josué 1:7
Hay ocasiones en las que no prestamos atención a las actitudes que asumimos o a los sentimientos que tenemos, pues creemos que son inofensivos. De hecho, llegamos a pensar que lo que estamos sintiendo o haciendo es completamente normal. Sin embargo, si analizamos con profundidad todo esto, descubriremos que estamos corriendo un grave peligro al vivir de esta manera. Un buen ejemplo de esto es el desánimo que a veces sentimos.
Muchas personas no saben diferenciar entre el desánimo y la desilusión, pues creen que es un mismo sentimiento. Desilusión es la respuesta emocional que experimentamos cuando no ocurre lo que tanto anhelábamos. Mientras que desanimo es lo que sentimos como consecuencia de estar sumergidos en la desilusión por tanto tiempo.
No siempre vamos a obtener la respuesta que esperábamos, así que en ocasiones vamos a sufrir la desilusión. Sin embargo, podemos escoger vivir libres del desánimo cuando decidimos que esta desilusión no va a destruir nuestra autoestima. Esto es precisamente lo que sucede cuando permitimos que el desánimo inunde nuestro ser; perdemos la confianza que sentíamos en nosotros mismos y perdemos toda motivación para continuar adelante. No mantenemos el deseo de completar el plan y el propósito que Dios ha trazado para cada uno de sus hijos.
Puede usted apreciar lo trascendente que es esto para los seguidores de Cristo? La Biblia nos exhorta a ser fuertes, valientes y a vivir constantemente confiando en nuestro Salvador. Si el desánimo ha venido a formar parte de nuestra vida, tenemos que pedirle a Dios que arranque este sentimiento de nuestro interior y que nos ayude a vivir confiando en su maravilloso poder.
CORAZON VALIENTE.
Kevin cuenta la historia de un querido amigo y hermano de la iglesia que falleció después de una larga vida de amor y servicio.
En el funeral, sus hijos se levantaron uno a uno para contar historias sobre su padre, y pronto nos dimos cuenta de un tema recurrente: que su rasgo más notable era su disposición de servir a otros, sin importar la necesidad. Él era una de esas personas que siempre estaba dispuesta a tender una mano: hacer mandados y trabajillos, o llevar a alguien a casa en su auto. Una de sus hijas mencionó que a todo lugar que iba, siempre llevaba en su maletero del auto una caja de herramientas y ropa de trabajo, por si acaso alguien necesitaba que le arreglara algo.
Muy a menudo, cuando escuchamos la palabra valor, la asociamos a actos heroicos en tiempos de crisis. Sin embargo, en nuestra vida diaria, no debiéramos pasar por alto el valor de solo estar allí.
Las vidas cambian cuando le proveemos con fidelidad a nuestras familias, cuidamos los ancianos o prestamos atención a un amigo atribulado. La persistencia en hacer de este mundo un lugar mejor, para nosotros otros, es sin duda una forma de valor.
A Albert Schweitzer, el gran misionero cristiano, médico y teólogo, le pidieron un vez durante una entrevista que mencionara el nombre de la persona viva más importante. De inmediato contestó: La persona más extraordinaria en el mundo es un individuo desconocido que en este mismo momento se fue en amor para ayudar a otro.
Cuando te encaminas al trabajo hoy, recuerda que tú te podrías convertir en el héroe de alguien.
La mayor obra que cualquiera de nosotros puede hacer por otro, ya sea anciano o joven, es enseñarle a sacar su agua de los manantiales de Dios. F.B. Meyer
3ª Juan 5 Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos.
Es hermoso ser héroe para quien lo necesite, sin reconocimientos ni premios, es mejor dar lo que tenemos para que se nos recuerde, se nos siga en ejemplo y sobre todo que le den la Gloria a Dios porque cuando pensamos en los demás, hacemos Su perfecta voluntad, que nuestra vida este llena de amor y servicio.
Los amo y bendigo en Jesucristo
MAGNOLIA