Hola mis amados:
En la vida hay que perseverar para lograr lo que anhelamos, nada es fácil y esto debe quedar claro para que podamos alcanzar lo que nos hemos propuesto, en este mensaje nos dan ese ejemplo que les animo a que lo pongan en práctica, no desmayar en esto para obtener resultados que nos darán satisfacción, además contamos con la ayuda de nuestro Salvador y Señor.
SIGAMOS CAVANDO
El médico escocés A. J. Cronin (1896-1981) se vio obligado a ausentarse de su práctica de la medicina por razones de salud. Entonces decidió escribir una novela. Pero cuando iba por la mitad, se descorazonó y tiró el manuscrito en el bote de la basura.
Totalmente decepcionado, Cronin se encontraba caminando por las tierras montañosas de Escocia y vio a un hombre cavando en un pantano tratando de sacarle el agua para usarlo como pasto. Cuando Cronin conversó con él, el hombre dijo: "Mi padre cavó en este pantano y nunca consiguió hacer pasto. Pero mi padre sabía, y yo lo sé también, que es sólo cavando que se consigue hacer pasto. Así que sigo cavando."
Sintiéndose reprendido y motivado de nuevo, Cronin fue a su casa, sacó su manuscrito de la basura, y lo terminó. De esa novela, Hatter's Castle (El castillo de Hatter) , se vendieron tres millones de ejemplares. Cronin abandonó la práctica de la medicina y se convirtió en un escritor mundialmente famoso.
A veces, tú y yo podríamos sentirnos atrapados por circunstancias que exigen paciencia y persistencia. ¿Estamos dispuestos a seguir cavando cualquier "pantano" que Dios nos haya asignado?
El libro de Hebreos nos dice que tenemos "necesidad de paciencia" (10:36), y que debemos correr "con paciencia la carrera que tenemos por delante" (12:1). ¿Cómo? "Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe" (v.2). Con Cristo como ejemplo, ¡sigamos cavando! -Vernon Grounds
COMO REACCIONAMOS?
El problema no está en si la vida es fácil o difícil, sino en cómo reaccionamos ante los obstáculos.
Si un día se te cierra una puerta, la solución no es romperte la cabeza dando contra ella, sino preguntarte si no habrá, al lado de ella o en la misma dirección, alguna otra puerta por la que puedas pasar.
En la vida tienes que aceptar a veces salidas de emergencia, aunque te obliguen a dar un pequeño rodeo.
Procura, al mismo tiempo, tener siempre encendidas tres o cuatro ilusiones; así, si te apaga una, aún tendrás otras de las que seguir viviendo.
Distingue siempre entre tus ideales y las formas de realizarlos.
Aquellos son intocables, éstas no.
Si alguien pone obstáculos a tu ideal, pregúntate si se opone de veras a tu ideal o a la forma en que estás realizándolo.
Y no veas problema en cambiar de forma de buscarlo, siempre en cuanto sigas buscando el mismo ideal.
Aprende en la vida a ser persistente y tenaz, pero no confundas la tenacidad con la cabeza dura.
No cedas ni en tus ideas ni en tus convicciones, pero no olvides que una verdad puede decirse de mil maneras y que no siempre vale la pena sufrir por ciertos modos de expresión.
Y cuando llegue una ola que sea más fuerte que tú, agáchate, déjala pasar, espera... y luego, sigue nadando.
Intenta convertirte en lo mejor que puedes ser. Muchos tienen miedo de lograr su potencial porque temen encontrarse con una puerta cerrada.
Esto no es una actitud correcta.
Debes desarrollarte a ti mismo lo mejor posible. Aún la persona más pequeña tiene el potencial más grande si utiliza todo lo que está dentro de ella.
Asi es, cada persona tiene potencial, Dios la ha provisto de talentos y dones maravillosos que usados para el bien de los demás darán fruto en abundancia, no desmayemos cuando se cierra una puerta o se encuentra un obstáculo, con la fe y la convicción de que no estamos solos y el Señor a nuestro lado nos guía a lo correcto veremos el resultado esperado.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA