Hola mis amados:
Que siempre mantengamos la mirada en Jesús que es el autor y consumador de la fe, porque si nos detenemos en lo que paso ya nada podemos remediar lo malo que sucedió, si nos detenemos a pensar en el mañana, este es incierto, lo desconocemos y solo Él sabe lo que sucederá, por eso vivamos este día aprendiendo de lo que paso y con la fe de que El está a nuestro lado para ayudarnos y sabiendo que nuestro futuro es Cristo el Señor.
HACIA ADELANTE!
Por el pastor Ruben Kassabian
Al transitar la segunda mitad del año, es importante realizar dos miradas: una hacia atrás y otra hacia adelante.
La primera quizás genere una sensación de impotencia, pues ya no podemos cambiar nada de nuestro pasado. Pero será útil para evaluar, potenciar los aciertos, y corregir o evitar los errores cometidos. La segunda está enfocada en el futuro: los meses que todavía debemos enfrentar, las páginas de nuestra historia que aún no han sido escritas y deseamos que se escriban sin manchas, borrones, heridas, dolores, ni acciones de las cuales lleguemos a avergonzarnos, etc.
Todos queremos crecer y desarrollar lo que nos hemos propuesto al comenzar el año! ¡Tenemos el deseo que todo salga bien! Que factores pueden determinar que nuestro futuro inmediato sea mejor?
Es cierto que hay cosas cuya transformación no depende exclusivamente de nosotros: la armonía social, la disminución del desempleo, el triunfo de la justicia, la honestidad de cada ciudadano, la erradicación de la violencia, el fin del narcotráfico y la drogodependencia, etc.
Pero hay cambios que si dependen de usted y que pueden hacer que los próximos meses sean mucho mejores que los anteriores. Esto ocurrirá si está dispuesto a considerar algunos consejos prácticos:
1.- Deje atrás todo resentimiento!
Es probable que en algún momento del año alguien lo haya ofendido, le haya hecho sentir despreciado, calumniado, etc. Actitudes y palabras que lo han lastimado! Quizás ese dolor genero sentimientos negativos y le dio lugar a la amargura. Pero si usted desea seguir adelante con entusiasmo, no debería arrastrar ningún resentimiento. El tiempo no cicatriza las heridas del corazón; solo las cubre y las infecta. Por eso, resuelva los asuntos pendientes en forma urgente! Trate de arreglar lo grande y doloroso, pero también lo pequeño e insignificante; las grandes discusiones que generaron distanciamientos y también los malos entendidos. Viva como alguien libre, en paz con la gente! Si permite que Dios dirija su vida, tendrá las fuerzas para perdonar, amar y bendecir a los demás.
2.- Priorice su vida espiritual!
No se desespere por lo que aún no ha logrado conseguir. Algunos obran de esa manera y corren detrás del dinero y las posesiones, sacrificando su salud y su vida espiritual. Jesús lo invita a buscar a Dios por sobre todo lo demás: vivir con justicia, honestidad, honradez y seguir las instrucciones divinas para lograr el éxito. Entonces, a medida que usted se esfuerce y ponga todo de su parte, Dios le dará lo necesario y le abrirá puertas que usted ni se había imaginado!
3.- Disfrute de la amistad con Jesucristo!
Si todavía no disfruta de una relación de amistad con Jesús, decida hacerlo cuanto antes. La decisión más importante de la vida es reconocerlo como Salvador y Señor! Solo de esa manera podrá disfrutar la verdadera paz con usted mismo, con los demás y con Dios. Sus pecados y errores serán perdonados, su presente será victorioso y su futuro glorioso. Dios promete vida abundante para quienes creen en Jesús.
Vivamos una vida al 100%!
"EL ARTE DE AMAR"
Erich Fromm en su libro "El Arte de Amar" habla de una diferencia entre enamoramiento y amor. Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos. Y dejamos caer frente a él o ella las barreras que nos separan de los demás.
Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos, tenemos la sensación de que, por fin, hicimos una conexión con alguien. Este sentimiento nos produce gran placer.
Hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de él se producen unas sustancias llamadas endorfinas.
Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontados.
Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo.
Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor. Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados.
¿Que?
Así es. El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación.
No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso, sin embargo es sólo el principio.
Muchas personas son adictas a estar enamoradas, terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban.
El verdadero amor no es ciego, cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas.
Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende, el amor verdadero está basado en la realidad, no en un sueño de que no encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada. Encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta ni tú tampoco. Encontraste a tu alma gemela, pero también los gemelos discuten y también tienen diferencias.
Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla.
El amor es una decisión consciente. Muchas veces oímos de personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no pueden evitarlo.
¿Qué se supone, que es una cuestión de suerte? ¿Qué se supone, que amamos por arte de magia? ¿Qué se supone, que alguien más tiene poder sobre nosotros?. De ninguna manera. Puedes sentir una gran admiración por alguien, puedes desear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero... no la amas. El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos.
Tú no puedes amar a alguien que no te ama, o que no siente, el Amor verdadero es recíproco. Recibes tanto como das.
Si en este momento, tú mismo tienes un "amor imposible" debes estar molesto conmigo (el autor) tal vez estás pensando ¿cómo es posible que me digas esto? ¿Qué no ves que es amor lo que siento? No te culpo, yo también tuve alguna vez amores imposibles y también sentí la frustración de que esa persona no me hiciera caso o me abandonara. Pero te repito. No puedes amar a alguien que no te ama.
Por eso analiza y busca la forma de encontrar el amor en la persona de tus sueños…
"Amor es una palabra que muchos labios dicen, pero muy pocos corazones sienten" Anónimo.
AUTOR: DESCONOCIDO.
Que interesante esta aclaración, pues creíamos que enamorarnos es lo mismo que amar a alguien, pero es muy cierto lo que nos han aclarado, por tanto si estas en la primera etapa es para que estés seguro de la segunda, así no hay lugar a equivocarse y se puede entonces tener una relación estable y segura, además nos ayuda a que elijamos la persona correcta para casarnos y así compartir nuestra vida con ella, que quienes no se han casado aun, les sirva para que lleven a efecto esta selección tan especial.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|