Hola mis amados:
Qué lindo es cuando en las familias se frecuenta el altar familiar donde se busca el Rostro del Señor para que nos ayude, nos dirija, atienda nuestras suplicas y nos envíe Sus Misericordias cada día para vivir en santidad y amor, cuando esto es costumbre se puede decir que ese hogar es un santuario y que allí habita toda la Gloria del Señor, porque Él ocupa el primer lugar y por eso nos guía con Su Espíritu para todo lo que necesitemos, no dejemos de hacerlo.
EL ALTAR FAMILIAR
A menudo, las oraciones nocturnas se limitan a recitar un poema o repetir una pequeña oración memorizada. Sin embargo, estas pueden convertirse en devociones familiares, si la familia completa se reúne, al lado de la cama del hijo que se acueste primero.
Cada miembro de la familia hace una sincera oración espontanea e improvisada. Uno o dos versos de las Escrituras, pueden ser leídos antes de ese tiempo. La idea no es que el niño sea obediente al decir una oración antes de dormir, sino que el corazón del chico se una al de Dios y al de cada miembro de la familia.
Las oraciones espontaneas e improvisadas, invitan al chico a compartir su corazón con el Señor. Cuando cada miembro de la familia ora, el niño puede vislumbrar el alma de ellos y aprender del ejemplo, como relacionarse con Dios, ofrecerle alabanza, y como exponer sus peticiones a un Padre amoroso.
Concluye esta noche con un altar familiar. Aun cuando no tengas hijos, es una oportunidad para pasar tiempo con tu Padre celestial y poner en orden el caos del día. Él te ayudara a situar las cosas en su debida perspectiva, para que puedas dormir en paz.
Mateo 6:6
Más tú, cuando ores... ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensara en público.
TODOS TENDREMOS UNA OPORTUNIDAD
Por Tom Terry
Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán. Mateo 3:5
Podemos ver que todo el pueblo de Dios salía para ver a Juan. Esto nos muestra que Dios dará a cada uno de Sus hijos una oportunidad para moverse en todo lo que Él tiene preparado para nosotros en estos últimos días. Dios es justo. Él no hace acepción de personas y nos dará a todos la misma oportunidad.
Desafortunadamente, no todos van a seguir a Dios. Muchos rechazarán lo que Dios hará en los últimos días. Hay muchas razones por las que muchas personas harán eso. Rechazar a Dios es extremadamente peligroso. Sin embargo ¡lo harán!
Muchas veces, mientras pastoreaba una iglesia en Reno, Nevada, Dios envió personas a mi iglesia para que les demos una oportunidad. Muchas de estas personas volvieron a sus iglesias religiosas, viejas, secas y muertas debido a la presión de Satanás que vino y robó la Palabra. Muchos de ellos experimentaron algún tipo de tragedia luego en sus vidas. Ellos abandonaron sus hogares, se divorciaron, se enfermaron, etc.
De hecho, cada pastor que predica la verdad de la Palabra de Dios y permite que el Espíritu Santo se mueva con libertad podrá contarte muchas de esas historias trágicas. Un cien por ciento de las malas situaciones que esas personas experimentaron pudieron haberse evitado si ellos hubieran permanecido, escuchado y actuado según la Palabra que escucharon, porque es la Palabra de Dios la que trae victoria a nuestras vidas.
Me parece muy interesante lo que la gente piensa respecto al crecimiento de las iglesias. Ellos piensan que cualquier iglesia que está creciendo rápidamente debe estar en la voluntad de Dios, haciendo Su obra con Sus bendiciones. Pero nada está más lejos de la verdad. Si bien es cierto que muchas iglesias excelentes que predican en verdad la palabra de Dios y experimentan lo mejor de Dios están creciendo, hay otro lado del crecimiento en las iglesias que debe ser examinado.
Sé, por experiencia en plantar y establecer iglesias en zonas difíciles del país, que Satanás luchará con todas sus fuerzas contra una iglesia que declara la verdad de la palabra de Dios. He visto iglesias maravillosas con un poderoso mover del Espíritu, excelente enseñanza bíblica y grandes programas y ministerios, pero que han crecido lentamente. Mientras que por el otro lado, la iglesia a la vuelta de la esquina tiene prédicas de veinte minutos que no tienen base bíblica ni unción, sin dones del Espíritu operando, pero que crecen hasta llegar a miles. ¿Por qué?
La mayoría de las personas de los Estados Unidos actualmente no quieren escuchar la verdad.
La mayoría de los cristianos actuales no tienen la más mínima idea de lo que es el verdadero cristianismo y sólo quieren oír lo que quieren oír.
La mayoría de los predicadores han aprendido hace mucho tiempo que si hacen concesiones y no dicen nada que ofenda, van a tener un gran crecimiento.
Créame, Satanás animará a que las personas vayan a una iglesia en las que nunca pasa nada: nadie es salvo, no hay sanidades ni llenura del Espíritu; un lugar donde no se enseña a vivir correctamente, donde hay concesiones y todo es aceptable. Después de todo, “Dios nos ama y estamos todos bajo la gracia”, dicen ellos.
El otro día mi esposa vio un programa sobre una iglesia que decía ser evangélica y nacida de nuevo. Todos los miembros iban a esa iglesia desnudos como pájaros para separarse a sí mismos del mundo. Lo más impresionante es que la iglesia estaba llena hasta el tope.
Hay mucho pecado, tibieza, falsa doctrina, ingenuidad, etc. en la mayoría de las iglesias! Gracias a Dios por cada iglesia guiada por un predicador comprometido, de vida santa y que toma en serio las Escrituras. Pueden ser difíciles de encontrar, pero cuando se encuentra uno, el crecimiento es más lento debido a los ataques de Satanás para evitar que las personas vayan a esas iglesias. El enemigo está aterrorizado por su potencial, a medida que se convierten en miembros activos de una buena iglesia local.
Para ustedes pastores que están leyendo el libro y se encuentran en esta categoría, tomen aliento. Sé, por la autoridad de la Palabra de Dios, que todos tendrán una oportunidad. Esto significa que vendrá un tiempo en el que muchos vendrán a su iglesia, así como los de Judea y Jerusalén iban a ver a Juan el Bautista. Muchos serán atraídos por la verdadera unción de los cinco dones ministeriales. No todos se quedarán, pero muchos sí lo harán.
Esto debe animar a todos los que Dios ha levantado en este tiempo. Para aquellos que vienen y se quedan (y sólo para ellos) les serán derramadas las mayores y más ricas bendiciones de Dios. El poder del Espíritu Santo permeará todo lo que esas personas hacen y será una generación que pondrá al mundo de cabeza.
Es muy cierto, todos tenemos nuestra oportunidad y hemos venido a este mundo con un propósito maravilloso, por tanto a los pastores que son fieles, que se ciñen a la Palabra de verdad, que la predican sin aumentarle ni quitarle nada, serán recompensados por el Señor porque dependen de Él solamente, por esa causa no se suelten de Su mano y dirección para que donde pastorean sigan viendo Su respaldo y contentamiento.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA