Hola mis amados:
Los mandamientos del Señor son muy claros y por eso nos dice que debemos amar al prójimo como a nosotros mismos, es la razón entonces para que si nos amamos lo hagamos de igual o mejor manera hacia los demás, si hacemos esto pues podrán decir que nos amamos porque nos dedicamos a servir, ayudar y estar dispuestos para nuestro prójimo, que nos caractericemos por esto y asi nuestro Padre estará complacido.
ÁMATE
No hay otra forma de amar, que amando y no hay mejor forma de amar, que dando. Pues no es amor aquel que espera siempre recibir algo a cambio. Es tan simple como que:
Si me amas, yo te amo; si me odias, yo te amo.
Si me abrazas, yo te amo; y si me golpeas, yo, también te amo.
Si cuentas conmigo, yo te amo; pero, si me ignoras, de igual forma te amo.
Si me admiras, yo te amo; pero, aún despreciándome, yo te sigo amando.
Si eres capaz de comprenderme, yo te amo; pero si no lo consigues yo no dejaré de amarte.
Si te quedas, yo te amo; pero si tuvieses que marcharte yo te seguiría amando.
Hagas lo que hagas, te pongas como te pongas: Yo te amo.
Es porque amo mi libertad que respeto la tuya.
Es porque confío en mí que me atrevo a confiar en ti.
Es porque aprendo de mis errores que no deseo corregir los tuyos.
Es porque disfruto mis gustos que apruebo los tuyos.
Es porque tengo mis manías que comprendo las tuyas.
Es porque bendigo mis decisiones que sólo puedo apoyar las tuyas.
Es porque me acepto tal cual soy que te acepto tal cual eres, sin necesidad de cambiarte.
Es porque entiendo que somos iguales, en esencia, que no pretendo ser más o menos que tú.
Es simplemente porque yo me amo, que te amo. Por tanto, ámate a ti mismo primero más que a nadie en este mundo. Porque cuanto más te ames, más amor tendrás para compartir y repartir entre aquellos que lleguen a tu vida.
Por eso es tan importante que hayas aprendido a perdonarte, a aceptarte, a valorarte y a amarte como te mereces, para que puedas seguir el sabio consejo de Jesús cuando decía: "Ama a tu prójimo como a ti mismo" no vaya a ser que, a falta de amor, proyectes sobre los demás tu rencor, tu malestar y tu desilusión.
El amarse a sí mismo con madurez es parte del principio donde amas a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. Amar a Dios es creer en un todo que es más grande que uno mismo, es cambiar, crecer, aprender, corregirse y confiar con optimismo en que aún las cosas que están fuera de nuestras manos, saldrán a nuestro favor si así lo pensamos.
Este amor es el que nos lleva a amarnos sabiendo que nuestro valor propio no debe de provenir de algo externo pues lo externo es movible e inconstante. El valor que tenemos debe venir de la certeza de que todo lo que necesitamos y somos nació con nosotros; que no somos una casualidad o un accidente, sino que nuestra existencia tiene un propósito y sólo nosotros podemos hacer las cosas como las hacemos.
El que no se ama a sí mismo es incapaz de amar a otros porque no se puede dar lo que no se tiene. Así que, por lo que más quieras: ÁMATE.
Alison Salas
ORACIÓN
Que hoy la Paz reine dentro de ti. Confía en Dios que estás exactamente en el lugar donde deberías estar. No debes olvidar las posibilidades infinitas que resultan de la Fe. Utiliza las gracias que has recibido y pásalas con el amor que se te ha dado. Que estés contento de saber que eres hijo de Dios. Deja que su presencia se derrame en tus huesos y permita a tu alma la libertad de cantar, bailar, alabar y amar.
Amén
AUNQUE
Aunque alguna vez hayas fracasado, cada una de tus posibilidades de tener éxito siguen intactas.
Aún cuando una puerta se haya cerrado, otra puerta se abrirá.
Aún cuando parezca no haber esperanzas, sigue habiendo esperanza.
Aunque tus alternativas y tus recursos parezcan haberse agotado, aún hay algo que puedes hacer.
¿Por qué? Porque el pasado no es igual al futuro. Porque eres infinitamente adaptable, tienes montones de recursos y estás suficientemente decidido como para encaminarte en la dirección en la cual sabes que debes encaminarte, para hacer lo que sabes que debes hacer.
Porque en este momento puedes dejar atrás absolutamente cualquier cosa que pueda haberte retenido en el pasado.
Aún cuando la derrota parezca inevitable, la victoria sigue siendo posible.
Aún cuando la noche se encuentre en su momento de máxima oscuridad, el amanecer ya está en camino.
Nunca te rindas, nunca te des por vencido, aún cuando todo lo que haya ocurrido antes haya sido decepcionante o un completo desastre.
Porque todo lo que tienes por delante puede ser exactamente como tú decidas que sea.
Desconozco el autor
Que nos sirva en la vida las veces que debemos comenzar de nuevo, que nos traicionan o nos sucede algo inesperado, estamos en la escuela de la vida y esto nos hace madurar, tener fe y confiar en Aquel que no nos desampara ni nos deja, por tanto avancemos de Su mano seguros porque no nos dejara jamás.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA,