Hola mis amados:
Es hermoso los pasos que nos da a continuación el doctor Dobson para aprender a distinguir la voz o voluntad de Dios para nuestras vidas, en muchas ocasiones no sabemos porque suceden las cosas y si vamos primeramente al Señor es cuando El nos guía, nos da sabiduría y entendemos el plan que tiene para nosotros, es muy sencillo entonces lo que debemos hacer y si conoces a alguien que esta en situaciones difíciles, compártele este mensaje para que tenga claridad.
COMO DISCERNIR LA VOZ DE DIOS.
Por: James Dobson
Hay por lo menos cinco maneras en las que puedes discernir la voluntad de Dios. La primera: el apóstol Pablo escribió a los Efesios que oraba de manera muy concreta por ellos: “Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor” (Efesios 1:17). No lo hubiera dicho a menos de que efectivamente fuera posible obtener sabiduría y percepción espiritual por medio de la oración. Por lo tanto, la búsqueda de la voluntad de Dios debe comenzar postrado de rodillas. Él te encontrará allí.
Segundo, debes examinar las Escrituras y buscar los principios que se relacionan con el asunto que necesitas resolver. El Señor nunca te pedirá que hagas algo moralmente incorrecto o en contradicción con su Palabra. Si la alternativa que estás considerando va en contra del concepto que encuentras en la Biblia, olvídala.
Tercero, es útil buscar consejo de personas espiritualmente maduras y firmes en la fe. Un pastor o consejero consagrado pueden ayudarte a evitar los errores comunes con los que muchas personas se confunden.
Cuarto, debes prestar atención a lo que se conoce como “circunstancias providenciales”. Con frecuencia, el Señor nos habla por medio de las puertas que se abren o se cierran. Cuando encuentras barreras en todas las direcciones, impidiendo tu avance, tal vez conviene considerar la posibilidad de que Dios tenga otros planes para ti. No estoy sugiriendo que abandones ante el primer obstáculo, sino que estés atento a lo que Dios ya está haciendo a tu alrededor.
En quinto lugar, no hagas nada de manera impulsiva. Dale a Dios la oportunidad de hablarte mientras te concentras en los cuatro enfoques anteriores.
Además de estos cinco pasos para conocer la voluntad de Dios en un tema específico, es fácil saber cuál es su voluntad general para cada uno de nosotros. Las Escrituras dan a todos los creyentes el mismo encargo, conocido como la gran comisión. La encontramos en las palabras de Jesús: “Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura” (Marcos 16:15). En todo lo que hagas, ya seas dentista, conductor de camión, artista, vendedor de automóviles o ama de casa, tienes el privilegio de aprovechar tu posición como una plataforma para dar testimonio del Salvador.
MI ORACIÓN DE CADA NOCHE
Padre mío, ahora que las voces se silenciaron y los clamores se apagaron, aquí al pie de la cama mi alma se eleva hasta Tí para decirte:
Creo en Tí, espero en Tí, te amo con todas mis fuerzas.
¡¡GLORIA A TI, SEÑOR!!
Deposito en tus manos la fatiga y la lucha, las alegrías y desencantos de este día que quedó atrás.
Si los nervios me traicionaron, si los impulsos agoistas me dominaron, si dí entrada al rencor o a la tristeza....
¡¡ PERDÓN, SEÑOR!! ¡¡ TEN PIEDAD DE MÍ!!
Si he sido infiel, si pronuncié palabras vanas, si me dejé llevar por la impaciencia, si fui espina para alguien..... .
¡¡ PERDON SEÑOR!!
No quiero esta noche entregarme al sueño sin sentir sobre mi alma la seguridad de Tu misericordia, Tu dulce misericordia enteramente gratuita...SEÑOR
Te doy gracias, PADRE MÍO, porque has sido la sombra fresca que me has cobijado durante todo este santo día. Te doy gracias porque invisible, cariñoso, envolvente me has cuidado como una madre, a lo largo de estas horas.
Señor, a mi alrededor ya todo es silencio y calma.
Relaja mis nervios, sosiega mi espíritu, suelta mis tensiones, inunda mi ser de silencio y serenidad.
Vela sobre mí, PADRE QUERIDO, mientras me entrego confiada al sueño, como una niña que duerme feliz en tus brazos.
En tu nombre SEÑOR descansaré tranquila. AMÉN
Es maravilloso poder ir a la cama en paz sabiendo que hemos orado con nuestro Salvador y Señor, El siempre esta atento a nuestra voz, espera que voluntariamente seamos agradecidos y reconozcamos Su guianza y amor inefables que cada dia nos da a través de Sus Misericordias nuevas y maravillosas, por eso tendremos un sueño apasible y nuestro dormir será como el de un bebe porque sabe que hay alguien velando.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA