Hola mis amados:
El perdón hace mucha falta hoy en dia, vemos en las películas, telenovelas que por falta de esto se han cometido asesinatos y cosas aterradoras, es porque no saben los beneficios que se obtienen al perdonar una ofensa, sea cual sea, porque pensamos o hemos puesto unas mas pesadas que otras, para Dios no hay diferencia y asi como nosotros recibimos Su perdón, debemos hacer lo mismo con los demás, si no es asi, entonces El tampoco nos perdona, cuando le ofendemos es como si pecáramos de infidelidad, y para muchos la infidelidad en los hombres no es perdonada, pero Dios si nos perdona a nosotros, por tanto que nos caractericemos por ser perdonadores siempre.
PERDONAR?
Muchos de nuestros intentos de perdón fracasan, pues confundimos esencialmente lo que es perdonar y nos resistimos ante la posibilidad de empequeñecer los eventos ocurridos ú olvidarlos. Lo que NO es perdonar: -El perdón no es olvido, no es olvidar lo que nos ocurrió. -No significa excusar o justificar un determinado evento o mal comportamiento. -No es aceptar lo ocurrido con resignación. -No es negar el dolor. -No es minimizar los eventos ocurridos. Creemos erradamente que el perdón, debe de conducirnos inexorablemente a la reconciliación con el agresor. Pensamos que perdonar, es hacernos íntimos amigos de nuestro agresor y por tal motivo lo rechazamos. No implica eso para nada, el perdón es UNICAMENTE PARA TI y para nadie más. No hay que esperar que la persona que nos agredió cambie o modifique su conducta, pues lo más probables es que ésta persona no cambie y es más, a veces se ponen hasta peor. El perdón se debe de realizar "sin expectativas" sin esperar que nada suceda. Si esperamos que el agresor acepte su error, estaremos esperando en vano y gastando nuestro tiempo y nuestras energías en una disculpa que jamás llegará. Si estamos esperando esta reacción, luego de haber perdonado, pues realmente no perdonamos de corazón pues seguimos esperando una retribución, un resarcimiento. Seguimos anclados en el problema, en el ayer, queriendo que nos paguen por nuestro dolor. Ahí no hemos perdonado, ahí quien tiene el comando de nuestra vida es el EGO. EGO que quiere a toda costa castigar o cobrar al agresor. No existe nada ni nadie que pueda resarcir el dolor ocasionado en el pasado, el pasado no tiene como ser cambiado. Ningún tipo de venganza o retribución podrá subsanar los momentos de tristeza y desolación que vivimos, lo mal que nos sentimos. Al esperar una disculpa, que se acepte el error; nada de eso cambiarán los hechos, lo ocurrido en el pasado, sólo estaremos queriendo alimentar nuestro ego, nuestra sed de justicia mal enfocada. Perdonando desde nuestro corazón, logramos mirar los hechos tal y como sucedieron y luego decidimos dejarlos ir, dejarlos en el ayer. Aceptamos que somos APRENDICES ! que la lección ya se encuentra aprendida y que hemos logrado vencer las circunstancias negativas que nos tocaron vivir. LAS DOS SEMILLAS.
Dos semillas están juntas en la tierra sembrada.
La primera dijo:
" Quiero crecer! Quiero que mis raíces lleguen muy abajo en el suelo y que mis retoños rompan la corteza de la tierra que tengo arriba...
Quiero desplegar mis tiernos brotes como banderas para anunciar la llegada de la primavera...
Quiero sentir el calor del sol en mi cara y la bendición del rocío matinal en mis pétalos!"
Y entonces creció.
La segunda semilla dijo:
"Tengo miedo.
Si dejo que mis raíces vayan hacia abajo, no sé qué encontraré en la oscuridad.
Si me abro camino a través del suelo duro por sobre mi puedo dañar mis delicados retoños...
¿Y si dejo que mis brotes se abran y una serpiente trata de comerlos?
Además, si abriera mis pimpollos, tal vez un niño pequeño me arranque del suelo.
No, me conviene esperar hasta que sea seguro".
Y entonces esperó. Un ave que andaba dando vueltas por el lugar en busca de comida, encontró a la semilla que esperaba y enseguida se la tragó.
"El que al viento observa, no sembrará, y el que mira a las nubes, no segará.
Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes de reposar tu mano." (Eclesiastés. 11: 4-6)
Cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca. Mateo 7:24,25.
Debemos ser arriesgados y seguir adelante aun sin saber que nos espera, el futuro solo lo conoce Dios y si dependemos de El no hay porque temer, El nos conduce con Su mano, por eso debemos mirarle y convencernos de que nadie como El para ser Fiel y que nos ama mas que nadie, si nos dejamos llenar de temor nos sucede lo de la segunda semilla, que esto a nadie le pase, sino que todos marchemos con gozo, disfrutando de la paz que El nos da y sabiendo que el futuro es maravilloso porque lo diseño para nosotros.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
|