Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DetallitosdelAlma
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ╠ ▼Gifs e Imágenes▼╠ 
 ◄ Contenido del Grupo ╠ 
 ♥☺·:*¨BIENVENIDOS¨*:·.☺♥ 
 ♥Carta dAmor del Padre♥ 
 †♥Reflexiones Buenas♥† 
 ♥ ACTUALIZATE ♥ 
 ♥*¨♥AMISTAD♥*¨♥ 
 ♥*Regalitos Virtuales*¨♥ 
 ♫☺CUMPLEAÑOS♫☺ 
 § Aprendiendo § 
 REGLAS DEL GRUPO 
 
 
  Herramientas
 
†☼♥REFLEXIONES♥†♥ : COMO DISCUTIR EN EL MATRIMONIO Y COMO EMPIEZAN LAS GUERRAS??
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 21/01/2011 00:00
   
 
 

                    

   silver-1.gifsilver-1.gifsilver-1.gifsilver-1.gif  

Hola mis amados:

 

En todo matrimonio hay discusiones y problemas, porque son dos personas que se van acoplando para vivir juntas y en ese transcurrir es donde debemos aprender a manejar las situaciones con sabiduría de lo Alto y con la ayuda de Jesus, El nos da de Su amor para poder perdonar, aceptar y ayudar a nuestro conyuge, que hagamos cada dia del matrimonio lo mas hermoso porque recibimos Su bendición y están los hijos para que reciban nuestro ejemplo y ellos sean mejores que nosotros.
 
COMO DISCUTIR EN EL MATRIMONIO.

 

Yo quisiera no tener que discutir nunca con mi esposo, decia en medio de lagrimas la esposa desconsolada. Otro decía:  Mi esposa me esta volviendo loco, discute por todo, no me entiende, y cada dia no hace sino desesperarme.
Es posible vivir como matrimonio sin tener que discutir.
 
Los Conflictos y las discusiones no son malas, son el mecanismo genuino que nos lleva a crecer como pareja. Lo que necesitamos en nuestro matrimonio es saber tratar con nuestras diferencias y aprender a saltar juntos los obstaculos diarios, como lo hacen los deportistas en el campo de las carreras de obstaculos. La Biblia dice:
Si se enojan, no pequen.  No dejen que el sol se ponga estando aun enojados, 27 ni den cabida al diablo. EFESIOS 4:26,27
 
La clave en el matrimonio es aprender a tratar nuestras diferencias con mentalidad de adulto. Cuando como adultos hablamos y discutimos sacamos los frutos mas solidos de nuestra relacion. He aqui algunos de los elementos determinantes que produciran una saludable discusion de topicos que fortaleceran nuestra relacion de matrimonio.
 
1.- Demuestre a su conyuge que su amor por el o ella es incondicional. Muchos matrimonios se demuestran amor pero condicional. Si piensas como yo, sì aceptas lo que digo y vas donde quiero, te amo, pero sì discrepas conmigo no te demostrare amor. La Biblia no habla de unidad como producto de la uniformidad, sino de unidad en medio de la diversidad. Nuestro amor no puede ser condicionado. Dios nos ama incondicionalmente y ese tipo de amor tenemos que expresarlo en el matrimonio. Mis ideas no tienes porque alejarme de la persona a quien amo y quien tiene ideas diferentes. Juntos podemos enriquecernos en la combinacion de nuestras diferencias.
 
2.- Decida no atacar si usted es atacado. Hay momentos en nuestra relacion cuando nuestro conyuge por su inmadurez, o por su confusion o tal vez por sentirse indefenso, nos ataca. Si respondemos de la misma manera, con un ataque, creamos un problema y las posibilidades de solucion de problemas tenderan a profundizarse.
 
La respuesta suave aplaca la ira, pero la palabra aspera hace subir el furor .  Proverbios 15:1
Esta es una gran verdad revelada en la Escritura. Produce un fruto que se nota en forma casi inmediata.
3.- Ejercite el Dominio Propio con el enojo. La Biblia habla claramente que un fruto del Espiritu Santo es el Dominio propio.
En cambio, el fruto del Espiritu es amor, alegria, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. Galatas 5:22.
Cuando la Biblia habla del Dominio propio se refiere a dominar tres cosas. La Lengua, La comida y el Sexo. Entonces en el matrimonio en medio de una discusion necesitamos ejercer el Dominio Propio en la lengua no permitiendo que ella sea el medio rapido de desplegar nuestra ira hacia el conyuge.
 
4.- No se concentre mucho en la expresion, las palabras o las actitudes que vienen del conyuge, sino mas bien en tus reacciones.
Jesus lo dijo de esta manera:  Por que te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que esta en el tuyo. Como puedes decirle a tu hermano: Dejame sacarte la astilla del ojo” , cuando ahi tienes una viga en el tuyo. Hipocrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces veras con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano. Mateo 7:3-5.
 
En el matrimonio en medio de discusiones, tendemos a mirar mas los ataques que recibimos e ignorar nuestras reacciones. Nosotros no somos responsables de los ataques que vienen pero si de nuestras reacciones. Cuando comienzo a reconocer y tratar mis reacciones, descubro que un cambio comienza a generarse en mi conyuge con quien tengo ciertas diferencias.
 
5.- Muevase mas alla del dolor a traves del entendimiento. Entendimiento en el matrimonio no puede llegar o experimentarse hasta que no logre la claridad de lo que yo estoy recibiendo. Muchas veces nuestro conyuge no esta expresando claramente lo que esta en su corazon. Especialmente a las mujeres les cuesta expresar claramente lo que tienen dentro de ellas, debido a que son basicamente movidas por las emociones y los hombres somos movidos por la logica. Es por eso que es comun escuchar a un hombre decir: Tu dijiste esto o aquello , la esposa dice: Yo no dije eso o no quise decir.
Parafrasear es algo vital en la comunicacion. Parafraseo es repetir lo que oimos para estar seguros que nuestro conyuge ha podido expresar lo que esta en su corazon. Para eso necesitamos movernos mas alla del dolor hacia una genuina comunicacion.
 
6.- Decida no culpar a su conyuge y derrame misericordia sobre el o ella.
Recordemos que la Culpa es un instrumento de Dios para llevarnos al arrepentimiento pero lamentablemente Satanas usa la culpa para condenarnos. La culpa en el diseño de Dios produce conviccion, pero la culpa en en manos del enemigo produce condenacion. Culparnos mutuamente solo extiende el abismo entre los dos. Dios es misericordia y el quiere que en nuestra matrimonio no perdamos ni la Misericordia ni la Compasion.
El Salmista dijo de Dios: Ciertamente, el bien y la misericordia me seguiran todos los dias de mi vida, y en la casa del Señor morare por largos dias”. Salmo 23:6
 
Ojala nuestro conyuge pudiera decir lo mismo de nosotros.  Desde que decidimos aprender a discutir en nuestro matrimonio, el bien y la misericordia me han seguido de tu parte.
 
Decida hoy comenzar este sencillo plan de resolucion de discusion en tu matrimonio y notaras una gran diferencia.

 

COMO EMPIEZAN LAS GUERRAS??

 

Un niño preguntó a su papá: -Papá, ¿cómo empiezan las guerras?

El padre, por no decir que no lo sabía, contestó:

-Bueno, pues... verás. Tomemos como ejemplo la Primera Guerra Mundial. Todo empezó porque Alemania invadió Bélgica.

Aquí le interrumpió su esposa:

-Di la verdad. Empezó porque alguien mató a un príncipe.

El padre, con aire de superioridad, gritó:

-Bueno, aquí, ¿quién contesta la pregunta, tú o yo?

La esposa se lo quedó mirando y con aires de reina ofendida, salió dando un portazo que hizo temblar los cristales de toda la casa. Siguió un silencio embarazoso, después de lo cual el padre reanudó el relato. Pero el muchacho le cortó, diciendo:

-No te molestes, papá; ahora ya sé cómo empiezan las guerras.

"Sufriéndoos los unos a los otros, y perdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro: de la manera que Cristo os perdonó...".

 

Que nuestras casas se distingan pero por el ambiente de paz y cordialidad, que manejemos los asuntos con prudencia y sabiduría para que nuestros hijos sean levantados sanamente aprendiendo que hay diferencias pero que se tratan de una manera especial para no deteriorar la relación.

 

Los amo y bendigo en Jesucristo.

 

MAGNOLIA

  silver-1.gifsilver-1.gifsilver-1.gifsilver-1.gif  

MÉTELA EN TU CORAZÓN

Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-

"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"

Salmo 119:11



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados