![](http://8ohoaq.blu.livefilestore.com/y1pa_5nwyvXTzQ5x8rjFGCC8GfDTiQHXM9ca2OJqQ-Q-MlIOw7Vvmy3VrALxsXFzZ-wvGIBMPoCHMDDUkHaUMpqkdJzJJA8EW-N/por%20tanto%20hermanos%20tened%20paciencia.gif)
![](http://public.blu.livefilestore.com/y1pNdn2aycybcwsVWYFE7Vv2Xg9VIyDFt6odG9O9yrRUyBpK0fR8ylAxUvJS6DU5I8MykUx75tmnCxyNiQrpwsR8Q/1.gif)
Hola mis amados:
Nuestra vida debe ser un libro abierto donde todos lean lo que tenemos en el interior, además de eso que puedan llevar plasmado en su corazón las cosas buenas que hemos dado por gracia y que en verdad hemos cumplido el propósito con el cual el Señor nos ha enviado a este mundo, es que impactemos a los demás y este ejemplo es muy diciente para ti y para mi, que aprendamos de el y lo apliquemos.
IMPACTO
En medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento." Filipenses 2:15 A la edad de 83 años falleció el actor Paul Newman, un ícono de Hollywood. No hubo quien faltara al momento de hacer un sincero homenaje a este excelente actor que además fue considerado como una excelente persona. Y de todos los comentarios escuchados, el que más me llamó la atención fue el que hizo Robert Redford, amigo y compañero de Newman, con quien hizo "Butch Cassidy and the Sundance Kid" y "El golpe", dos películas que ya son un mito de Hoolywood. Dijo Robert Redford: "Hay un punto en el que los sentimientos van más allá de las palabras. He perdido un verdadero amigo. Mi vida y este país son mejores, porque él estuvo en ambos". ¡Qué impacto de un actor tan particular! Me llamó mucho la atención esta frase. Por lo general, en los entierros las personas dicen cosas bonitas del difunto que jamás se las dijeron en persona. Pero no es el caso de Paul Newman. Porque las frases publicadas tras su muerte son similares a las que se podían leer durante su vida. ¡Que bueno sería que pudieran decir lo mismo de ti y de mi! ¿Cuál es el impacto que estás generando en la vida de los que te rodean? ¿Qué piensan de ti los que te ven todos los días en el trabajo o en la escuela? ¿Puedes decir como Pablo que eres una estrella que brilla en el firmamento y que marca la diferencia? Vivimos en la mediocridad de la comodidad y de los rincones, tratamos de pasar desapercibidos para que no se note nuestra presencia. Pero Dios nos pide todo lo contrario. No se puede ocultar una luz, se hace notoria su presencia. Y Dios espera que tu y que yo, seamos como ese faro que nunca se apaga y que siempre está dispuesto a llevar a buen puerto a los barcos de alta mar. Pero a veces se nos apaga la Luz y no reflejamos bien el brillo de Dios. Vivimos opacos, cómodos y negociando nuestra espiritualidad con el pecado que más nos gusta. Dios espera que tu, como los filipenses, tengan una vida tal, que puedan decir de ti: "Mi vida y este país son mejores, porque él estuvo en ambos" REFLEXIÓN - Impacta con tu vida.
LA COMPETENCIA Y EL EXITO?
Hoy en día hay dos cosas que caracterizan a nuestra sociedad: el éxito y la competencia. Para conseguirlo, desgraciadamente muchas veces no se escatiman los medios. Se busca el éxito sin importar si para obtenerlo hay que cortar la cabeza del mejor amigo y en la competencia por adquirir bienes, tampoco importa endeudarse por años, con el único propósito que nuestro ego competitivo quede medianamente satisfecho. El éxito en sí mismo no es malo. "La ambición enérgica, el juicio inteligente y la sabiduría madura son esenciales para el éxito material. El liderazgo depende de la habilidad natural, la discreción, la fuerza de voluntad y la determinación" El éxito es el fruto de un trabajo bien planificado y sostenido con dedicación pues "la habilidad es lo que heredas, mientras que la pericia es lo que adquieres. La vida no es real para quién no sepa hacer, en forma experta, por lo menos una cosa. La pericia es una de las fuentes reales de satisfacción en la vida. La habilidad implica el don de la prudencia y de tener una visión futurista. La competencia "es esencial para el progreso social, pero la competencia sin tasa ni medida, engendra la violencia. En la sociedad de hoy en día, la competencia ha desplazado poco a poco a la guerra, en cuanto determina la posición del individuo en la industria y así decreta la supervivencia de las industrias mismas. La competencia bien entendida, debe convertirse en cooperación de los mejores, uniendo sus fuerzas y sus capacidades, porque "las civilizaciones más elevadas nacen de la sagaz correlación de la riqueza material, la grandeza intelectual, el valor moral, la astucia social y la compenetración cósmica. La competición despiadada que se basa en el egoísmo de miras estrechas, a la larga, destruye aquello que procura mantener.
En este mundo convulsionado es lo que mas se ve en la actualidad, que todos compiten pero no de una forma sana sino sin importar a quien te lleves por delante, no debe ser ese el procedimiento sino que trabajando con tesón, honestidad y diligencia consigamos el éxito y ayudemos a quien lo necesite, que marquemos la diferencia en este siglo.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
![](http://public.blu.livefilestore.com/y1pNdn2aycybcwsVWYFE7Vv2Xg9VIyDFt6odG9O9yrRUyBpK0fR8ylAxUvJS6DU5I8MykUx75tmnCxyNiQrpwsR8Q/1.gif)
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|