Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
¡ Feliz Cumpleaños esteban castillo !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
Curso de Crecimiento-Nivel 1: Tema 9- Reportes
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 12 en el tema 
De: Ceciliak59  (Mensaje original) Enviado: 14/05/2010 18:21
 Ignacio Rivera Gonzalez el septiembre 12, 2009 a las 2:25am
 
hOLA..

En mi caso siento una especie de deseperacion por ejemplo al ver a algunos de mis compañeros y lo que han logrado de forma material, es como una especie de ansiedad y solo cuando lo comienzo a intentar razonar comienzo a relajarme pero mientras tanto mi imaginacion acompañada del centro emocional comienzan a trabajar de forma inadecuada, habitual. Esto me ocurre con amigos y familiares... gente que me rodea.

Gracias


Primer  Anterior  2 a 12 de 12  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 12 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 18:24
 Isabel Vázquez el septiembre 19, 2009 a las 10:38pm
 
Hola a todos.

En mi observación yo pude asociar los celos a "imágenes" o conceptos pre-establecidos de lo que es el amor, la pareja y el éxito en el ámbito profesional o laboral. Hay un grupo de yoes ligado a una idea de exclusividad que según ellos, debe mantenerse, y si no es así, se sienten atacados, menospreciados, como algo personal y directo en su contra (en mi contra, cuando me identfico y me parece que esos yoes son YO).

Tengo una pareja. Tenemos un acuerdo en el que él tiene relaciones con otra u otras personas. Sin embargo yo soy "la mera mera". En cuanto supe de otra relación en la que la otra mujer pretendía una relación convencional, entonces lo percibí como un ataque personal, como que querían quitarme algo que me pertenece. Mi ego se vio lastimado, defraudado y me identifiqué con un montón de emociones tales como la tristeza, la melancolía e incluso la ira.

Gracias

Respuesta  Mensaje 3 de 12 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 18:25
 JavoRivera el octubre 29, 2009 a las 5:14pm
 
Hola:

Los celos al igual que otras emociones negativas tienen una gran fuerza. Al querer compararlos puedo decir que es como un gran río que de repente lo sueltan y abarca y derrumba todo lo que está a su alrededor. Esta emoción en mi caso fluye sin pensar y sin razón solo llega como un instinto.
En lo sentimental, al momento de que llegan los celos me doycuenta de que solo son obra de la imaginación cuando la realidad es otra, es decir los celos solo imaginan cosas que no son mientras la realidad está muy alejada de lo que estoy imaginando. Puedo decir que los sentimientos en este caso hipnotizan a la razón y los sentimientos toman control de la situación. Sin embargo cuando por un momoento logró observarme de que los celos están llegando, justo en ese momento algo pasa en mi interior. Sale la opción de elegir que comportamiento elegir, el mecanico o el del "trabajo". Algunas veces cai en el mecánico porque para elegir otra reacción me daba cuenta que encesitaba más energía y otros pensamientos, pero no quise intentarlo. Solo una vez intenté trabajar de forma diferente y me sentí mejkor al controlar más mis reacciones. Aunque se necesita mucho control interno para manejar este tipo de emoción.

Saludos.

Respuesta  Mensaje 4 de 12 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 18:26
 florencia gonzalez el febrero 9, 2010 a las 8:54pm
 
Reporter del tema 9:

En cuanto a los celos, estos diez días no lo he sentido en gran medida.
Pero es cierto que he tenido ataques de celos más con mis parejas. Y cuando era pequeña no tan fuertes he sentido celos entre amigas, hermano etc.. y observándomelos, por más que sea hija mayor, son celos de posesión. He trabajado mucho con mis propios celos ya que respecto a mis parejas me producen mucho desgaste en la relación y por supuesto de energía. Al trabajarlos he podido frenarlos y evitarlos. Nunca más fueron tan exagerados a cómo eran cuando tenía 18 años. Para algunas cosas el tiempo es tan positivo. Un saludo a todos.

Respuesta  Mensaje 5 de 12 en el tema 
De: richmexico Enviado: 10/09/2010 03:56
No he tenido muy presente la tarea de los celos porque la mayoria de mi atencion he estado destraido en un curso nuevo que estoy tomando por alli, y por lo mismo he olvidado de no cruzar los piernas acepto x 2-3 ocasiones, y he olvidado por completo de una otra tarea (creo) que esta ligada a esta de los celos.
pero en lo general no creo que soy muy celoso, pero si envidioso. a la vez recuerdo momentos de inseguridad en mis relaciones de pareja cuando mi imaginacion me ha ganado, llevandome halucinar pendejada y media, lo cual me saca de honda en grande aunque no puedo hacer nada al respeto, y mas bien profundizo en mi imaginacion iendome a lugares horribles, y cuando por fin vio que mis celos no tenian ningun sustento, me siento bien estupido. y creo que el mismo hecho por haber vivido esto me he previnido a no caer en celos tan facilmente. Pero si caigo facilmente en la envidia, siendo otra gran perdida de energia
rich.

Respuesta  Mensaje 6 de 12 en el tema 
De: Ignacio Rivera Enviado: 10/09/2010 22:44

Hola

He estado con la atención en esta emoción llamada Celos. Me da la impresion que cuando la olvido observar, entro en varios estados emocionales como pude ser cierta ansiedad, miedo, angustia... pero en los momentos en los que la observo al momento, comienzo a sentir cierto "alivio" como si al darme cuenta de esa emocion empieza a ceder y esos estados emocionales creados por ese automatismo comienzan a desaparecer. Son estos estados de emocion muy recurrentes, al parecer los aprendi muy bien y los imito mejor. Pude notarlo al observar a un miembro de mi familia como yo repetía esa misma actitud, solo que lo vi totalmente deshubicado y pude verme a mi mismo.

Gracias


Respuesta  Mensaje 7 de 12 en el tema 
De: moshdé Enviado: 12/09/2010 02:19
hola todos
en estas semanas no he estado con mi novio ni con mi amigo, que es con quienes mas seguido siento celos.  Asi que no tuve oportunidad de estudiarlo en una situación fresca.  Pero intentando recordar los momentos cuando siento celos, muchas veces ni siquiera es que pienso que voy a perder a la persona, más bien me entra una sensación fea

Respuesta  Mensaje 8 de 12 en el tema 
De: Esther B Enviado: 09/12/2010 20:57
hola
 
en esta semana no ha habido ninguna situación donde haya sentido celos. En estos momentos no tengo pareja, pero cuando las he tenido tampoco nunca he sentido esa emoción. El verano del año pasado si conecté con esa emoción y despues la volví a sufrir en otra ocasión pero tengo dudas de si son celos o envidia.  Si realmente la diferencia es que con los celos quieres lo del otro y además arrebatandoselo, es decir que el otro se quede sin el objeto, atributo o persona deseada, mientras que con la envidia lo que basicamente pretendes es tener lo que tiene el otro sin importarte que el otro también lo tenga yo me ubico más en la envidia.  Cuando siento envidia es porque me siento en inferioridad y desplazada. En estos caso que percibi lo que creí eran celos, fue porque sentí que me dejaban fuera y yo quería estar ahí pero no tuve el valor de manifestarlo.
 Me gustaría que me lo aclararas.

Respuesta  Mensaje 9 de 12 en el tema 
De: amoluna Enviado: 09/12/2010 21:19

Tema 9: Los Celos

Práctica realizada del 29 de Noviembre al 8 de Diciembre del 2010

Pauta de trabajo:

Durante la semana, observen en qué circunstancias sienten celos y procuren definir la causa y el Complejo que pueda afectarlos

Frase que me ha impactado:

Sólo les volveré a decir que algo ha salido de ustedes y que ustedes lo han dejado ir y los tortura y que es ustedes mismos y así ustedes están celosos de sí mismos. Todo esto no sucedería si nos recordáramos a nosotros mismos, porque esto nos sella.

Centro Emocional y su poder sobre nosotros para el bien y el mal

Porque es sabido que una emoción sólo puede ser conquistada por otra y más fuerte emoción.

El Centro Intelectual no lo puede realizar por sí mismo. El razonamiento suele ayudar, pero no es suficiente.

¿Cuáles son las clases de celos que se pueden observar y arrastrar lentamente, por así decir, luchando como serpientes, a la luz de la conciencia que las mata?

Estos son los celos del sexo. Esto nos lleva a la cuestión de la relación de los celos con la violencia. Los celos y la violencia coexisten.

Los celos de la ambición, los hombres que buscan empleo pueden estar intensamente celosos unos de otros, y la rivalidad suele llevar al crimen, como nos los muestra abundantemente la historia.

Los celos de las posesiones —la casa más grande, el coche más amplio, más joyas, el lujo insolente—. A primera vista no parece llevar tan fácilmente a la violencia, pero donde tiene que ver con el dinero, no deja de hacerlo.

El Trabajo enseña que todas las emociones negativas llevan por último a la violencia, y los celos son una emoción negativa.

Todos los estados negativos nos llevan al infierno y dejan fuera todo lo demás. Las influencias que descienden por el Rayo de Creación y son recibidas por los Centros Superiores, capaces de cambiarnos, no pueden pasar

Ponerse a limpiar los establos de Augias de las emociones negativas haciendo correr el río de la verdad de la enseñanza del Trabajo es dar prueba de una verdadera inteligencia.

Esta tarea nos hace ver un ángulo completamente nuevo sobre la vida y lo que se tiene que hacer. Los resultados, hablando idealmente, estriban finalmente en erradicar la violencia.

Durante estos diez días he intentado con intensidad ver en mí los celos, no lo he conseguido. He viajado en el tiempo, en mi primer mundo no lo observé. Soy la hermana menor de dos hijas y recuerdo que mi hermana siempre decía que a mi me habían permitido más cosas que a ella, era cierto, con mi hermana fueron más estrictos que conmigo. Durante mi adolescencia no tuve conocimiento de esta emoción. Leí Otelo y me pareció algo muy dañino para el personaje y para el resto. Con mis parejas me di cuenta de esta emoción porque yo les causé este sentimiento sin proponérmelo, lo supe cuando me lo reprocharon.

Una querida amiga me recordó que a veces no ves lo que más oculto tienes. He puesto mayor energía en los ínfimos detalles para intentar cogerme en la observación de esta emoción en mí.

Sigo sin obtener este fruto.

He asistido a un curso sobre violencia de género y observé que la raíz de muchos actos de violencia contra las mujeres nacía en los celos. La violencia implica siempre el uso de la fuerza para producir un daño, violencia política, violencia económica, violencia social.

La historia nos recuerda  grandes conflictos que costaron la vida de millones de seres humanos, tal vez se fraguaron en unos celos por algo que los otros tenían. El reparto colonial de África dejó a los alemanes un rencor hacía Francia y Gran Bretaña que añadió un ingrediente más a las causas que posteriormente desembocaron en la primera guerra mundial.

El pueblo alemán con el tratado de Versalles se sintió humillado y este sentimiento fue el campo de cultivo de la violencia desatada durante la segunda guerra mundial.

Una nueva voluntad purificada de toda violencia.

El camino de la felicidad de Paramhansa Yogananda

Página 49 (Evita a los ladrones de la felicidad)

Las enfermedades que deterioran el cuerpo nos dan miedo. Pero al contraer la terrible enfermedad psicológica de los celos, son muy pocos los que buscan realmente un remedio para curarla. Shakespeare la llamaba el cancro que devora las raíces del amor. Pero es aún peor.

La epidemia de los celos parece extenderse en la mente de cualquier persona, sea cual sea su nacionalidad. Los celos son la tuberculosis matrimonial. Corroen una vida matrimonial feliz y sana y acaban destruyéndolo a través de las hemorragias de la desconfianza. Unos continuos y mutuos ataques de celos son como episodios de bronquitis, afectan a los pulmones de la felicidad.

También son como la tuberculosis de los negocios. Al atacar una empresa, los tejidos de la cooperación y la unidad, que son la vida de una organización, empiezan a decaer con lentitud o rapidez. Todas las organizaciones políticas y religiosas sanas deben tener cuidado con esta devastadora enfermedad. Protege tu felicidad de ella.

Tal vez lo que me llevo de esta tarea es un fuerte despertador de atención por lo sutil que es este tipo de energía. Y el firme propósito de sellarme por completo a los celos.


Respuesta  Mensaje 10 de 12 en el tema 
De: Simple Enviado: 12/12/2010 08:12

Tema 9. Celos.  Del uno al diez de diciembre de 2010.

En estos días creo que no he observado emociones de celos. No es que este libre de ellos, lo que pasa es que no se han dado las circunstancias que pudieran originarlos.

He pensado sobre los celos y sobre lo que podría hacer cuando surgieran y he decido que cuando llegue el momento, lo que debo hacer en lugar de sufrir es aprender y copiar y si esto no es posible, lo mejor sería hacer lo que venimos haciendo desde el principio del curso, observar desde la distancia.

 Apunto de presentar el informe he sufrido un ataque de celos. Entonces me he dicho a mí mismo que lo que tengo que hacer es sembrar para recoger y pagar por adelantado. Pero no veo la forma de hacerlo, porque no depende solo de mí y por tanto la culpa no es mía. Me he sentido triste y frustrado.  Me he observado y he dicho, “esto se llama justificación y esto se llama autocompasión”. La verdad es que sigo triste y no sé hasta que punto habrá funcionado la observación. Puede ser que de no haber observado el suceso y mi reacción estuviese ahora hundido en una espiral aún mayor de pensamientos negativos.  Creo que lo superaré y lo que debo pensar es que siempre hay algo que esté en mi mano hacer, así que a seguir observando y trabajando.

Un abrazo a todos, Simple.

 


Respuesta  Mensaje 11 de 12 en el tema 
De: Desiderio Enviado: 16/12/2010 19:58
En mi caso, al ser el hijo menor y, además, tardío, el complejo que se me ajusta es el de Benjamín. Lo que pasa es que, en mi caso, los celos eran de mis hermanos mayores (excepto una hermana) hacia mí. Y luego, en el colegio, al sacar buenas notas y ser reconocido por algunos profesores, levantaba celos de mis compañeros... Así, que he sido víctima de celos más que otra cosa. ¡Qué le voy a hacer yo, si soy tan divino! Jajaja (es broma) Alguna vez si he tenido algún pequeño ataque de celos respecto a mi pareja pero, generalmente, no es algo que me suela suceder. 
 
Aunque también siento sanos celillos cuando hago danzas de Gurdjueff y observo con cuán gracia y precisión se mueven los más expertos (aunque yo creo que es más bien admiración)... O cuando en una reunión entre seguidores del Trabajo, alguien expone un punto especialmente brillante y ese día yo estoy especialmente obtuso...
 
Cada uno tenemos nuestras mecanicidades y puntos débiles concretos. Por ejemplo, en mi caso, es el miedo, entre otras negatividades y mecanicidades. En fin, mecánicos unos, mecánicos otros, mecánicos todos. Vivimos como tontos y morimos como perros. En este estado de cosas, ¿quién en su sano juicio pudiera sentir celos de seres mecánicos y de las vacías motivaciones que nos mueven? El correcto entendimiento nos dice que no, pero la mecanicidad nos lleva a tenerlos. Como siempre, el Trabajo es el único remedio...,

Respuesta  Mensaje 12 de 12 en el tema 
De: marisaque Enviado: 01/05/2011 09:03
A pesar de la tardanza para colgar el reporte sigo con los celos.
Dificil tema que en algunos momentos se puede confundir con la envidia.
En mi caso he observado que siento punzadas de celos por la vida que llevan otras personas, yo considero que mejor que la mia. Tambien por sus exitos profesionales, en los estudios, carreras, por haber aprovechado en tiempo, haber estudiado, cuando yo lo perdia...por tener una familia perfecta, aunque soy consciente que la perfección es una percepción bastante irreal. Por haber educado a sus hijos con unos valores, unos estudios...inconscientemente siempre me comparo, aunque me censuro esta actitud rapidamente. Esto me deja una sensación desagradable, triste, donde lucho por no sentirme mal por mi supuesta incapacidad y por no cojerle mania a la gente, que no tiene ninguna culpa de mis celos.
Tambien he recordado celos pasados, a mi entender justificados, que quizas no fueron bien canalizados, y he recordado los momentos como dolorosos; en el texto de apoyo hay una frase ...y nuestros rasgos y hasta nuestros dedos se cubren de celos...mmm...lo describe perfectamente. Y eso que yo creia que en este tema no tendria mucho que decir...
Marisa


Primer  Anterior  2 a 12 de 12  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados