Son días de locura, de idas y venidas, descubrir que voy en reserva de gasolina en el coche y estoy en mitad de la carretera , de calor, de experiencias nuevas, de sentir distinto.O al menos ahora me voy dando cuenta de todas ellas . A mis dias les hacen falta 28 horas para que , aúnque fuese lócamente, yo pueda abarcar lo que me propongo.
Lo que plasmo a continuación me sucedió el lunes.
Me compartieron una actuación, un modus operandi , un hecho; la escuché despacio como masticando cada palabra que él me compartía. Comprendí no solo los conceptos de sus palabras sino que además iba sintiendo hasta el entusiasmo y la alegria de lo que él sentía al contármelo.( decir también que noto que cada día emerge un cariño de hermanos en mi con él. Cada día un poco más. Y ¿ cómo poder expresaros el despiporre que sentí ( que casi me caigo de la silla ) cuando el otro día me dijo: ¡¡¡¡ oye churri ¡¡¡¡y yo le contesté: ¡¡¡¡dime tete¡¡¡¡¡ en medio de un dialogo entre ambos , sintiéndome yo totalmente confiada, amigable, hermanada con él ?.)
Le escuché si y después le adverti levemente , casi de pasada, sin querer imponerle como habitualmente hago siempre , que no estaba de acuerdo con él, que no era correcto como estaba haciendo las cosas .( me estoy refiriendo concretamente a lo que me acababa de compartir no a otras cosas, aunque debo ser franca y reconocer que su comportamiento en general y de un tiempo a esta parte, me estaba sorprendiendo agradablemente porque yo un tiempo atrás no daba un duro por él) . Después cada uno se fué a comer a su casa .
Al rato me contacta por msn y me dice que tras haberlo consultado con otras personas habia comprendido él también que no estaba haciendo lo correcto, pero ahora tenia una árdua tarea, : ¿ cómo parar lo que ya habia iniciado?
Le comenté poca cosa, ya que él ya habia meditado y buscado la posible solución pero......¡¡ Dios, se me puso una desazón tremenda¡¡¡. Estaba segura que él estaria pasándolo mal,y mientras durase todo el proceso de poner remedio al asunto él sería un manojo de nervios. Senti esa angustieta que el debia estar sintiendo también . hHubiera corrido a ayudarle, y sin embargo hize algo desacostumbrado para mi.
No rezo, creo que no sé rezar , eso es algo desacostumbrado para mi , pero y sin embargo me vi rezando pidiendo ayuda para él .Con el paso de los minutos alli recogida, en silencio, empezé a sentir mi dedo gordo del pie derecho latiendo, no era una extraña sensación, pues suelo anclarme a menudo en busca de esa sensación , en esa parte de mi cuerpo, porque haciéndolo me doy cuenta, que estoy trabajando en un correcto estado de atención, me anclé en el dedo, pero a la vez percibia como si mi interior estuviera alerta, como esperando que algo ausente me alcanzase. Con el paso de los minutos alli recogida, en silencio, sintiendo mi dedo gordo del pie derecho latiendo, comenzé a sentir que una parte apenas conocida de mi me ponia una certeza y una confianza más allá de mi misma. Sentia por mi, sentia por él, hasta por lo no conocido y volvió a suceder : vi de pleno a esa otra parte, esa que soy yo misma, esa parte que siempre he considerado como lo que soy , como se angustiaba y estaba como siempre buscando soluciones para ayudar a los demas, para ayudarle a él. Llegué a oir una voz que se escapaba de mi interior pidiendo ayuda por él. ) manda huevos, yo pidiendo con lo que me cuesta a mi pedir para mi y lo estaba haciendo por otro,
¿De dónde saldria esa voz , dónde está esa parte nueva de mi que tiene más poder que yo misma. No pude localizarla y mira que la busco.
Pero no solo oi esa voz emanar de mi interior, además volvi a ver a esa Mery haciendo lo habitual en ella, como si fuera una desconocida para mi,.como si realmente esa que estaba viendo no fuera yo.
Fué una experiencia impactante, sentir la sensación de mi dedo gordo, a la vez que veia a Mery rezar era como estar en dos sitios a la vez, viendo y sintiendo.
Después no sé el tiempo que transcurrió pero sentí una sacudida desde la parte alta de mi cabeza atravesándome toda de arriba a bajo, que no sé como no acabó de salirme por el mismísimo culo ,( puede que involuntariamente , mecánicamente apretasse el culo, no lo sé. Aunque dudo que algo mecánico pudiera sujetar aquello ) me inmovilizó como si me hubiera atravesado un palo. La sensación que tengo es que estuve muchisimo rato sintiendo como me recorria toda esa energia que me atravesó , primero de arriba a bajo y que luego se me desparramó por toda yo, no tengo ni idea de que pudo ser ni de donde vino pero la senti primero en oleadas y luego se fué transformando en una paz que me hacian sentir todo mi cuerpo como un chiclet de goma . Y volvi a sentir libertad. Viviendo en mi pero suelta, no se explicarlo mejor. Siendo parte de mi cuerpo y mis funciones pero sin pertenecerle.
Al rato, él me volvió a contactar por msn diciendo que todo habia quedado felizmente solucionado y yo en recompensa jijijijijiij durante todo el dia y parte de mi insomnia noche, senti una vitalidad inusual.
Gracias Roberto, eres un crack, te quiero una jartá. Y a los demás on besazo con sabor a las mejores mandarinas de mi huerto.