|
Un Saludo a todos
Deseo trasmitir, de parte de los Responsables del Curso de Observación de Si, Nancy, Montse, Roberto y mi persona, las mas sinceras Felicitaciones por participar y por habernos preguntado, interrogado en aclarar dudas, sobretodo por las inconsistencias en los textos y en las practicas, porque así es la manera en que comprendemos que, ustedes han leído con deseo de entender el escrito ofrecido, y se observa que han aplicado el primer Requisito necesario para este Trabajo: LA ATENCION. El cual debemos llegar a estar profundamente convencidos, a través de nuestras propias constataciones, de que requerimos desarrollar la atención dirigida. Por ello, en esta nueva lectura vamos a jugar un poco un juego de despertadores. En ella encontrarán una palabra que ha sido incrustada a lo largo del texto. No pertenece al texto, no tiene ningún significado en este sentido. Nosotros la vamos a ocupar para que, cada vez que nos la encontremos en el texto, nos sirva para traer nuestra atención activa, si es que ésta se había debilitado y no estaba presente en ese instante. A cualquiera que haya jugado con este tipo de “despertadores” le es muy claro que éstos sólo sirven por un tiempo muy corto, pues pronto nuestra mecanicidad los engulle, y dejan de tener su efecto. Así que aprovechen desde la primera lectura que hagan del texto. Hay que sacarle el máximo, intensamente, con todo el deseo de querer estar presentes.
Amigos, aquí les envío el tercer tema de apoyo y la tercera practica del Curso de Observación de Si, el cual será realizada apartir de hoy: 1 de junio hasta el 10 de junio, entrega de Reportes el 11 de junio, las preguntas que lleguen después del día 11, no serán tomadas en cuenta, ni consideradas. Entrega de Respuestas el día 15 de junio y el 16 el Cuarto Tema.
Suerte!!!!
Nancy, Montse, Roberto y Luis
tema_3_-_ejercicio_practico.doc
|
|
|
|
HOLA.
NO PODRE COLOCAR MI REPORTE DEL TEMA 3 EL DÍA DE MAÑANA. LO ESTARE COLOCANDO EL DÍA 14 DE JUNIO.
GRACIAS Y SALUDOS, |
|
|
|
De: amoluna |
Enviado: 11/06/2011 06:53 |
Tarea de las palmadas
¿Qué he observado respecto a cómo funciono?
Una vez leídas las instrucciones, elegida la postura, coloqué el texto frente a mí a la altura de los ojos para que me sirviera de guía durante la realización de la tarea.
Cuando la ejecuto observo que mi velocidad de movimiento es más rápida que la lectura y comprensión del texto. Necesito idear “algo” que me facilite la tarea en el próximo intento.
Diseño un diagrama vertical resaltando el momento de ejecutar la palmada nº 3 (golpear sobre el suelo). Las dos columnas derecha e izquierda me permiten visualizar con rapidez y que mi cuerpo aprenda los movimientos, el conteo creciente y decreciente. Crear este diagrama me provoca extraer conclusiones a nivel intelectual. Observo que hay 9 secuencias para concluir el ciclo. Observo que de nuevo busco “si existe un significado en esta coincidencia”.
Pruebo con el diagrama a la altura de mis ojos y me resulta de gran utilidad, ya comienzo con el movimiento de brazos y mi cuerpo va tomando confianza.
Intento gustar de la ejecución diaria de la tarea pero observo Yoes que no acaban de disfrutar de la misma. Algunos me dicen: ¿Y esto para qué?, tal vez equilibras los hemisferios, responde algo. Otros intentan averiguar que hay detrás de este ejercicio y mientras mi cuerpo ejecuta los movimientos, observo algunos camaradas que se preguntan:
- ¿Trabajas en ángulos? Más arriba del plexo solar, ¿El cuerpo intenta abrir uno de los diafragmas para conectar con los centros superiores? Y otros que siguen elucubrando, y otros que se quejan de que les parece una chorrada y, una verdadera asamblea de Yoes mostrando su parecer respecto a, su opinión, sus conjeturas. Alguna que otra equivocación respecto a tanta gente opinando. Esto provoca más atención y más precisión en la realización de la tarea.
Otras veces me ha sorprendido la voluntad de ponerse a hacerlo viendo con claridad las pocas ganas de ejecutar la tarea que tenía.
He observado que el movimiento de brazos tenía más fuerza y energía que las palmadas en muslos y suelo. Esta fuerza le daba mayor protagonismo hasta el punto de que el conteo estaba regido más por el movimiento de mis brazos que por las palmadas.
He intentado observar en que ha repercutido esta tarea en mí día a día y siento como una conexión con la anterior de visión difusa. Es tan sólo una sensación que no acabo de comprender. En el físico parece que mis hombros se han colocado más abiertos permitiendo una entrada más fluida de aire.
Sobre el texto
Ideas que han resonado con mayor intensidad:
● El trabajo radica en ponerse en contacto con los centros superiores.
● Pero justo antes de dormirse, se produce naturalmente una separación, pues las conexiones entre los centros y los “Yoes” se interrumpen con el fin de que el sueño sea posible. Dos o más “Yoes” pueden impedir el sueño. Por eso los oye, por así decir, como voces que hablan, sólo por un momento, porque se separan de uno mediante procesos naturales.
● Y respecto a la palabra insertada con frecuencia, me ha parecido clarificador el siguiente fragmento:
Permite que penetre la luz en las tinieblas de nuestra vida psíquica, y es ella la que debe preocuparnos en el Trabajo. Todas las instrucciones se refieren a la vida psíquica, que es caótica. De este modo, la observación de sí se hace más profunda, y la valoración del Trabajo llega a ser cada vez más interna. Así el Trabajo empieza a obrar sobre la Esencia – sobre la parte más verdadera del hombre.
Este otro fragmento detalla la necesidad de:
● En ese mundo es preciso ante todo aprender a ver, y para ese fin la luz es necesaria. Por medio de la observación de sí se obtiene esta luz.
Respecto a mi experiencia en grupos estoy completamente de acuerdo con este fragmento:
● las ideas de trabajo deben ser presentadas exactamente como fueron enseñadas. Esta es la tarea de quienquiera que haya recibido el permiso de enseñar el trabajo a los demás. De otra manera la gente empezaría a alterar un poco las ideas según su propio nivel de comprensión, de resultas de lo cual con el correr del tiempo llegarían a ser por completo diferentes, con arreglo a los prejuicios, y parcialidades de cada persona. |
|
|
|
De: hear |
Enviado: 11/06/2011 14:10 |
Hola a todas y todos...
Este es mi reporte del tema 3:
El primer dia, lunes, despues de leer los ejercicios que habia que practicar , era a la noche,me prepare para ello, al principio note como una resistencia a hacerlo, luego me sente, entro la perra a querer jugar, asi que me levante cerre la puerta, lista para intentarlo de nuevo, cuando me sente e intente practicar el ejercicio de las palmadas , me entro panico, ganas de llorar, dejar la practica, el ejercicio, el curso...etc....
Me levante asustada, me abrace e intente calmarme diciendome: que no habia nadie mirandome, que no era una prueba super dificil......
Pude ver dos partes en mi, la asustada, una niña y la calmada, una adulta, consolandola , diciendole que no tuviera miedo, que no pasaba nada.
Me vino el recuerdo de cuando era niña, me encerraban en una habitacion, me quitaban la ropa , para que no me escape, como no tenia puerta , ponian cajones de vino haciendo de barrera (teniamos un almacen)a veces me obligaban a estudiar las tablas de multiplicar, creo que de ahi puede venir la que senti , por esta asociacion.Todavia cuento con los dedos, como queriendo decir que no se sumar de memoria...
Tambien recorde otra vez que tuve miedo.
Una vez que me senti mejor hice el ejercicio.A medida que pasaron los dias con la practica, cada dia fue mejor, hice 15 minutos, todos los dias, mañana y noche, los de la mañana me salen mejor, puedo estar mas atenta, pero bostezaba, me picaba la cara, habia varias interrupciones.
En los de la noche tengo que poner mas esfuerzos para estar atenta.
He notado que lo hago mejor con la parte derecha.
He obsevada como la mente queria encontrar la forma de no equivocarse , cuando empieza con la derecha, y descubrio que con el numero que termina la izquierda con el siguiente numero sigue la derecha.
LECTURA
Lei el texto 2 veces, me cuesta leer mas de una vez, es como que ya se lo que sigue.
Con la palabra que se repite,como ya me lo avisaron, era como si no exitiera, ni siquiera me daba cuenta que estaba ahi, asi que tuve que hacer un esfuerzo para leerla cada vez que aparecia.
Me parece interesante practicar lo de la separacion, para crear el obsevante.
Gracias.un abrazo |
|
|
|
TEMA 3 EJERCICIO PRACTICO. TAREA DE LAS PALMADAS
He sido muy irregular a la hora de hacer este ejercicio, cosa poco habitual en mi.
Esto es debido a una semana de insomnio o durmiendo pocas horas; el cuerpo y
las emociones no me repondían había un rechazo. Por la mañana igual me desper-
taba de madrugada y no podía dormirme. No podía controlar el cuerpo, no entiendo
lo que me paso. Me levanto a horas muy tempranas para ir a trabajar. Estoy subsa-
nando esto aunque hay cosas que no entiendo ni veo. Mi deseo es que estás prác-
ticas me sirvan al máximo, así podré servir a otras personas, pero de momento es-
toy bastante clavado.
No incorporé todas las manos hasta el sexto día, con una sola voy bien, con las
dos tengo que hacerlo muy lento y consigo solo una tirada. Mi mente y mis emo-
ciones están absortas en esto (es como si no hubieran, a veces) , no tengo claro
que esto sea concentración o atención. Mis pensamiento la mayoría de veces pare-
cían inexistentes, cosa también rara.
La impotencia y la fustración de que no salía el ejercicio entero, hizo su aparición
como una vieja emoción negativa, necesitaba estar allí a pesar de su fuerza, al final
no luché con éllas …
TEMA 3 TEXTO DE APOYO
Como todos los textos hasta ahora, Éste habla de cosas muy importantes de la obser-
vación. Lo más importante es qué es lo que hay que observar y cómo hay que hacer-
lo.
Esto son comentarios del trabajo, no el trabajo en si. Son muy acertados y dan mucha
claridad y comprensión.
El tema de los “yos”, de todo tipo de “yos” que hay que agruparlos y ponerlos a las
ordenes del Mayordomo Delegado y que sea este que los dirija con criterios del Tra-
bajo. Esto es muy importante en la vida cotodiana; en mi todavía no hay una visión
ni una comprensión plena de esto pero intento acercarme ya que así sabré quienes
son mis “yos” negativos y mi falsa pesonalidad; podré negociar con éllos y darles
“pescaíto frito” si hace falta para que no interfieran ni sean peligrosos.
El escrito sigue con la observación de si, que no es conocer (que es la parte mecánica
del lado observante), sino de esa Conciencia la cual es una “Revolución Permanente”.
Todo esto y una cuantas cosas más es la BASE del trabajo y sus CIMIENTOS, hay
que comprendelo muy bien y ponerlo en práctica.
Se me haría muy largo seguir y lo dejo de momento aquí y así. Gracias a todos por
esta nueva “Mirada” que me estáis dando y que en mí es todavía una semilla que nace
y muere cada día.
|
|
|
|
De: domingo |
Enviado: 11/06/2011 16:14 |
Hola a todos, sobre el ejercicio de las palamamdas, en un primer momento llegue a pensar que se me iva a hacer muy dificil, pero mi sorpresa en esta practica ha sido lo rapido que adquirimos mecanicamente cualquier asunto sea de la indole que sea, y en este caso despues de unos primeros intentos donde los herrores requerian de mayor atención, pero a la vez generaba un pique por conseguir hacerlo bien y sin errores, por lo que en ocasiones repetia y repetia hasta conseguir no tenerlos, asi conclui que a los cinco dias ya lo hacia casi sin herrores pero a la vez me daba cuenta que ya no requeria de tanta atencion, por lo que llege a la experiencia de que despues de un tiempo de practicar, el ejercicio llegaba a ser mecanico y no era ya necesaria una atencion consciente, en definitiva entendi que todo se puede llegar a convertir en rutina mecanica, habito, por lo que entiendo en el comentario del testo, que la atencion para ser verdaderamente consciente y permanente debe de provenir de los centros superiores del ser Por lo demas entiendo que ayuda a ejercitar bastante los centros, en una cordinacion tanto motora como intelectual de forma que entiendo abre las puertas a otro tipo de habilidades para los centros y en definitiva para el progreso del trabajo
Un saludo, y gracias a todos |
|
|
|
hola a todos!
reporte del ejercicio de las palmadas:
Me gustan mucho los movimientos. Pero nunca había hecho uno contando adelante y atrás, con eso tuve bastante dificultad los primeros días. Bueno, en realidad aprendí rápido, el tercer día empecé a meter los 2 brazos, y al cabo de 1 semana el ejercicio salía 'solo'.
Ahora me sorprende recordar los primeros días, porque me parecía dificilísimo, y tenía bastante fricción con la dificultad. Me decía demasiado pronto "no me sale", y venían emociones negativas de fracaso e incapacidad.
Recordé algo que aprendí con otros movimientos (y además está en las instrucciones de este ejercicio): lo importante no es llegar a hacerlo bien, sino observarse durante la experiencia del aprendizaje. Una vez dominado el ejercicio, puede abandonarse. Fue una lucha casi constante entre "intentar controlar la situación para obtener resultados", y confiar en la inteligencia del cuerpo, observarse, y vivir la experiencia presente sin expectativas. Y efectivamente el cuerpo aprende solo, como por sorpresa tras un poco de repetición.
Al segundo día de introducir los 2 brazos el movimiento me parecía extraño. Consulté las instrucciones y efectivamente, estaba haciendo mal una de las posiciones. De nuevo mis prisas en leer, y pensar que ya lo sé.
Los primeros días mi cerebro trabajaba demasiado, intentado crear atajos y puntos de control. Me cansaba e irritaba. Poco a poco fui dejando el control y la cosa llego a ser placentera.
Fue hermoso cuando de repente el movimiento salía solo. La sorpresa de no ser yo quien lo está haciendo. No el 'yo' cotidiano, sino una inteligencia mucho más rápida y natural. El cuerpo aceleraba solo hasta un ritmo que asustaba a la cabeza. Una de las últimas ocasiones, donde lo practiqué totalmente a oscuras, llegó una especie de apertura de consciencia. Como si los esfuerzos aparentemente estériles de conocerme se volvieran del revés. La pregunta escondida se vuelve clara: ¿qué es eso que buscas?¿quién busca qué? La respuesta parecía estar ahí delante, en la oscuridad silenciosa. No hubo una respuesta clara, pero llegó en medio de la gran incertidumbre un gran placer de existir. Me pareció verme en mi vida cotidiana intentando arreglarlo todo, cuando en realidad está todo en su sitio, y sólo tengo que dejarlo ser. Jo, hace sólo un par de días y ya se me había olvidado. Menos mal que lo apunté.
Sobre el texto
Me pareció más interesante que el anterior, más práctico.
Las ideas que me llamaron la atención fueron:
-dividirse en 2 para trabajarse (curioso cómo las filosofías orientales suelen tomar el camino contrario, eliminar el dualismo)
-primero un mayordomo delegado, luego llega el verdadero mayordomo.
-conocer es pasivo y no nos cambia. Observarse es activo y sí puede cambiar el ser.
-observar el goce secreto en las emociones negativas (es verdad! el placer de quejarse, por ejemplo)
-la hipocresía de la charla interior, hecha de medias verdades autojustificadas. Si no deja de gustarme, nunca seré libre.
-ponerse a disposición de los otros (en esto sí que coinciden todos los caminos verdaderos)
-el segundo cuerpo se crea cuando lo interior corresponde a lo exterior y lo exterior obedece a lo interior (interesante y misterioso!)
-tratarlo de "ello" en vez de "yo".
-aprender a unir nuestra radio despiezada, para poder sintonizar algo nuevo.
-la ciencia occidental no acepta lo que no puede observar exteriormente
-es el centro magnético quien puede diferenciar las calidades del conocimiento
-el Trabajo enseña a caminar por el munto interno.
-en el Trabajo es indispensable pensar por sí mismo.
El hecho tener la palabra LUZ como despertador, algunas veces al principio me centraba y despertaba. Pero a medida que avanzaba reconozco que me resultaba un incordio, me irritaba, y finalmente lo ignoré. Qué metafórico todo :P
abrazos y gracias!
Nacho |
|
|
|
.
BUEN DIA TENGAIS COMPAÑEROS-AS¡
DIARIO CURSO DE OBSERVACION DE SI : TEMA 3
Observaciones en el transcurso de la practica del ejercicio palmadas
- Al inicio se le disparan automáticamente uno tras otro códigos establecidos por el programa del mundo, tales como:
“ no puedes “ “no sabes“ ….. o del tipo ¡ “pero qué tonterías estás haciendo”……
-. Se suceden los días y surge inquietud , desasosiego , inseguridad, miedo ..: “ qué torpe que eres, siempre lo has sido …¡ tonta¡” “ seguro que los otros ya lo han¡ pillao¡
- Y Poco poco van apareciendo nuevas voces, con otro contenido de ideas, otro tipo de mensajes :
“¡Recuerda: obsérvate, no te identifiques, aprovecha esta oportunidad, esta posibilidad de experimentar , a la que te estás exponiendo…. Mira todo lo que surge, el contenido de los archivos y el propio programa ….” Date cuenta, abrete a la comprensión¡”
-Se produce “el milagro”: empieza a fluir por momentos. Le llega el recuerdo-sensación de cuando aprendió a ir en bicicleta.
-Otras observaciones durante las prácticas;
Fisicamente,; sus brazos se resienten , cansancio y agujetas.
Emociones recurrentes : pasa de la obsesión ( lo hace más veces al día) a la indolencia. ( resistencia a su realización ) así como inseguridad, depresión . miedo …
Otros estados emocionales : entusiasmo, serenidad, sorpresa- alégría agradecimiento.
Pensamientos : casi todos en relacion a la práctica y muy contrastados.( anteriormente ya citados),
En los momentos en que el estado de atención estaba presente durante el ejercicio
- la sensación era de estar habitada.
- la visión difusa se instauraba espontáneamente , ayudando en la tarea
.- la energía para el mantenimiento de la atención aumentaba cuando llegaban las “nuevas ideas del Trabajo ( antes citadas )
- en cambio , las otras( antiguo programa) , drenaban la energía y desaparecía la atención.
- y cuando, en el paso de los días, le parecía que ya estaba establecida la práctica, que empezaba a fluír bien, pues… algo se va dando cuenta de los múltiples errores en su realización . ( posición manos, conteos…)
Requeriendo ahora mayor atención para hacerlos correctamente.
( la dificultad en la rectificación de los movimientos hechos automáticos.)
Ha entendido, a través de este ejercicio, que la paciencia, disciplina ,determinación y perseverancia son verdaderos pilares en cualquier proceso de manifestación o realización de cualquier acto,
Y que a ellos cuatro se nos impulsa desde estas prácticas y estos textos reveladores .
Acerca de los impedimentos al iniciar el Trabajo sobre Si ( el estado de sueño: la atracción, adicción de lo/ a lo mecánico ) y “ los Remedios” ( el Trabajo , metodología y sus herramientas) para continuar en el Trabajo-
LISTADO DE IMPEDIMENTOS
- La creencia en un solo “ yo”.
- La observación mecánica ( exterior y enjuiciadora )
- Confundir Conocer y Pensar ( pasivo y pasado) con el “yo observante “ (activo y presente)
- No alimentar al “ Yo observante “
- La identificación con los estados negativos anula el lado observante, (“ pues no puedes observar el estado porque uno mismo se convierte en el estado”)
- Adicción a ciertos “Yoes negativos “,, a los que nos une un “pacto secreto·, un goce u afecto, una dependencia.
- La charla interior, que es el “almácigo de las emociones negativas y de la charla exterior equivocada, que produce confusión interior , distintas formas de mentiras.
Si esta charla gusta, nunca aflojará su poder.
- La consideración interior( pensar sólo en sí mismo ) y la antipatía mecánica, con ello no es posible el desarrollo del ser.
- Los topes, que son como velos que impiden ver las contradicciones y mentiras en un mismo.
- La vida psíquica caótica.-
- La confusión y falta de discernimiento entre el conocimiento externo y las ideas del Trabajo para el conocimiento interno hasta que el Trabajo no ocupa su lugar en un mismo.
- La inconsciencia al conocimiento de nuestro mundo interno. ..
LISTADO DE REMEDIOS
- Constatar “los múltiples yoes” a través de la observación.
- Comprender los dos tipos de observación ( mecánica e interna )
- Alimentar el “yo observante “ mediante ejercicios e ideas nuevas.
- Crear y buscar el apoyo de otros “ yoes “ que valoran el Trabajo.
- Observar todo en uno mismo como si fuera ELLO
- Separación interior ( desarrollar la capacidad de decir y percibir que es verdad: “esto no soy yo “
- Observar la charla interior y su procedencia-
- Llegar a aborrecer la charla interior( por experimentación observación de sus efectos)
- Consideración exterior ( que el comportamiento interno e invisible hacia /con los demás sea igual al comportamiento externo -visible)
- “ Ver la bondad de algo” “ Obrar por el bien”, hace crecer la vida interior.
- La Observación de Sí lleva luz a la vida psíquica.
- La valoración verdadera y profunda del Trabajo, lleva al T sobre la Esencia, la parte más verdadera del ser humano.
- Mantiendo una actitud correcta interior , el Trabajo te muestra-enseña lo que significa el Trabajo sobre Si.
- Usar correctamente el instrumento-herramiento de la Observación de Si, es Ver lo que significa “ este no es Yo”)
- Formación de un nuevo instrumento (cambio de percepción) de recepción de las impresiones externas e internas.
-Formación de otro cuerpo a través de la comprensión y valoración del Trabajo que controlará al hombre-mujer que era. Y que atraerá nuevas influencias.
-El Conocimiento que cambia al hombre nace de la Observación de sí.
- Para aprender es necesario empezar por el conocimiento, y ya sea externo o interno, empieza por medio de los sentidos.
- Prestar atención a los sentidos.
- Aprender las ideas del Trabajo en su forma pura.( cuyo objetivo es hacernos pensar y despertar nuestras mentes individuales , pensar acerca de la vida, su sentido, significado, desde el punto de vista de estas ideas,…)
- Pensar de una nueva manera.
- Separación de la mente entre dos órdenes de realidad: Externa-( percepción, sentidos) e interna ( revelada por medio del Trabajo y su aplicación, ( pu rificación emocional, erradicación de Falsa Personalidad, ordenamiento de la mente. pensamiento relativo y construcción de un nuevo sistema de pensamiento ) y explorándolo a través de la LUZ que trae la Observación de sí.
Gracias a todos-as por laborar en “ La Bendita Posibilidad”.
|
|
|
|
Hola compañeros de curso, acá dejo mi reporte del tema 3. Dejo resumen del texto de apoyo y dudas.
Principales experiencias y conclusiones del ejercicio de las palmadas: - Hice el ejercicio prácticamente todos los días, salvo dos días en los cuales estuve descompuesto y medio engripado. Logré dominar la primer parte del ejercicio, y la mayoría de las veces pude mantener los 20 minutos más allá de algún error en el conteo o alguna omisión. Pero la segunda parte no, de hecho la segunda parte nunca la pude hacer correctamente ni mantener durante más de una serie. - Me di cuenta que en este ejercicio la atención se concentra mucho más que en los anteriores. - Me di cuenta que la espalda tiende a irse para atrás si no se le presta atención, por lo tanto, mantenerla recta durante los 20 minutos requiere un esfuerzo, lo mismo pero en menor medida pasa con el cuello. - Tener la atención puesta en el ejercicio al realizar la acción de las palmadas y el conteo evitó en gran medida todos los pensamientos mecánicos que se suscitan en mí por las mañanas. Entonces se nota que hay menos energía desperdiciada - Hubo varios días en los que traté de fijar la atención sobre los pies mientras hacía el ejercicio pero me resultó muy difícil, incluso fue difícil sobre el dedo gordo del pie derecho. Al estar muy atento a las palmadas parece que la parte más mecánica es menos factible que reaccione como siempre lo hace, y me da un espacio para que busque fijar la atención sobre el cuerpo. - Uno de los días me di cuenta con el ejercicio que además del pensamiento que surge de acciones del pasado o cosas del futuro, de la comparaciones, de juicios, hay como una segunda línea de pensamiento mas peligroso aún, ya que este último casi siempre lo doy por sentado, me cuesta mucho observarlo, es un pensamiento repetitivo que siempre termina llevándome a hacer las mismas cosas, es como el combustible para que mantenga en la rutina diaria las mismas actitudes. Durante el ejercicio pude observarlo por momentos. - Uno de los días pude por momentos desindentificarme de la propia imagen del cuerpo físico. Estamos tan sumergidos en las acciones que hacemos a diario que no nos damos cuenta que podemos ir más profundo que esta imagen y ponernos en contacto con él, realmente sentir aunque sea una mínima parte del mismo, y no sólo con el pensamiento. - Durante el ejercicio tuve distracciones y errores, llegaban pensamientos mecánicos de todo tipo (cosas pendientes por hacer, cosas que creo haber hecho mal, etc) y confirmé que no puedo mantener la atención si algo mecánico aflora. Son segundos nomás, pero me impiden que mantenga la atención. Sin embargo, darme cuenta de esto me hace empezar a diferenciar entre esa clase de pensamientos mecánicos y los pensamientos surgidos en mi cuando realizo el 1,2,3,4 del conteo. No pueden mantenerse al mismo tiempo. Cada falla o error en el conteo parece que surge por un pensamiento mecánico, la diferencia es que a veces veo el pensamiento mecánico detrás y a veces no. - Me doy cuenta que los 20 minutos se llevan bien, podría permanecer muchísimo tiempo más sin problema la primera parte del ejercicio. - Otro de los días me di cuenta que: Al realizar las palmadas y el conteo, la atención aumenta (lo confirmo) 1- Utilizando la difusión, la atención aumenta. 2- Sintiendo una parte del cuerpo (dedo gordo del pie derecho), la atención aumenta. 3- Sintiendo la respiración, la atención aumenta. 4- Viendo como hago el ejercicio desde afuera, por ejemplo, desde atrás, la atención aumenta. Me di cuenta que puedo mantener el ejercicio y realizar al mismo tiempo un sólo item de los listados como 1,2,3,4. Pero todo parece indicar que si pudiera combinar más de uno al mismo tiempo podría acrecentar más la atención, ya que individualmente acrecientan la atención, conjuntamente deberían darle más fuerza a la atención.
Me doy cuenta por comparación, que durante la lectura de texto de apoyo difícilmente puedo mantener una atención similar a la que obtengo durante la práctica. La atención mientras leo es siempre menor y me distraigo fácilmente por cosas sin importancia, tanto exteriores como interiores.
Texto de apoyo:
El hombre no es una unidad sino es múltiple - Si un hombre supone que hay una sola cosa que actúa, piensa y siente en él —es decir, un "Yo"— entonces no puede comprender que tendría que haber una cosa que comanda y otra que obedece. - El objeto del trabajo es hacer que un hombre trabaje sobre sí, teniendo en cuenta el lado del trabajo y el lado mecánico, es decir, que mediante una especie de desdoblamiento pueda observarse desde el ángulo de las ideas de trabajo. En este caso, el lado observante mira el lado que debe ser observado. Así el hombre llega a ser dos: Un lado observante y un lado observado. - El "Yo" observante es más interior que la vida como sentido. Pero si el "Yo" observante no es apoyado por alguna profundidad de comprensión continua y renovada del trabajo, se debilita y, en las tensiones de las circunstancias de la vida exterior, se desvanece. Luego un hombre se encuentra sencillamente de regreso en la vida y si la vida en ese momento favorece sus propios intereses, no sufre en absoluto - El establecimiento del "Yo" observante estriba en hacer que algo sea más interior en el hombre, de modo que pueda observar lo que es más exterior en él (exterior no en el sentido de la vida exterior externa, sino en él, en su personalidad) - Las tentaciones en la primera etapa del trabajo consisten sólo en luchar contra las dudas, las malas interpretaciones, la calumnia, los escrúpulos, las críticas infundadas, las exigencias, etc. El "Yo" observante reúne a su alrededor a los "Yoes" que pueden trabajar y comprender el trabajo. Forman un pequeño grupo de "Yoes" llamado Mayordomo Delegado, que tiene que luchar y combatir no sólo contra la falsa personalidad sino contra la subdesarrollada esencia. Si el Mayordomo Delegado, llega a fortalecerse, el Mayordomo se acerca. El Mayordomo pertenece a algo que está por encima del hombre. Una vez que esto se produjo su sentimiento del "Yo" es diferente, así como sus ideas y pensamientos, su razonamiento y sus acciones. Ha "nacido otra vez" como dice la frase de los Evangelios. - Pero todo esto es imposible a menos que un hombre empiece por establecer un "Yo" observante y posea la ayuda del trabajo, mediante la comprensión del trabajo para él mismo, lo cual significa el amontonamiento de los otros "Yoes" en torno del "Yo" observante, de modo que un pequeño grupo de "Yoes" llamado Mayordomo Delegado se forma en el caos de su vida interior.
Observación de sí - Conocer y observar no son la misma cosa. Quizá se conozca que se está en un estado negativo, pero esto no quiere decir que se lo está observando. Conocer no es un acto de atención. La observación de sí es un acto de atención dirigido hacia dentro —hacia lo que está sucediendo en uno. - La atención proviene del lado observante, mientras que los pensamientos y las emociones pertenecen al lado observado en sí mismo. El lado observante, o "Yo" Observante, es interior al lado observado, o está por encima de él, pero su poder de conciencia independiente varía, porque en cualquier momento puede quedar sumergido. En ese caso estará completamente identificado con el estado negativo. No se observa el estado porque uno mismo es el estado. - La gente toma el pensar por el observar. Un hombre puede pensar todo el día acerca de su persona y no observarse a sí mismo ni siquiera una vez. - Un hombre debe verse a sí mismo como una persona exterior. Debe pensar lo que pensaría si se encontrase consigo mismo. Claro está que detestaría cordialmente a ese hombre que es él mismo. Un hombre debe observar todo en él y siempre como si no fuera él sino ELLO. Debe decir: "¿Qué está haciendo ELLO?", y no "¿Qué estoy haciendo yo?" Al instante siguiente, claro está, cae otra vez en el sueño y desempeña su papel en todos ellos. Es decir, actúa en la comedia que ha compuesto y cree que es verdadera. Piensa que es la parte que ha inventado. - Es preciso que un hombre sea capaz de decir: "Esto no soy yo" a todas las piezas y canciones establecidas, a todas las representaciones que se suceden en él, a todas las voces que toma por la suya. - En el Trabajo, es preciso observar sinceramente el goce de los estados negativos, en especial el goce secreto de ellos. - Es preciso observar la charla interior y el lugar de donde proviene. La charla interior equivocada es el almácigo no sólo de muchos estados desagradables futuros, sino también de la charla exterior equivocada. Se practica el silencio interior acerca de algo que ya está en la mente y de lo cual se debe tener percepción, pero es preciso no tocarlo en el discurso interior, con la lengua interior. Pero si lo hace, la cosa dolorosa en la mente fluye en el discurso interior y se desenvuelve como charla interior por doquier. La charla exterior equivocada se debe casi siempre a la charla interior equivocada. Si observa la charla interior equivocada verá que está hecha sólo de verdades a medias, o de verdades que se relacionan entre sí en un orden incorrecto, o con algo que se agregó o se omitió. Es sencillamente mentirse a uno mismo. Mecánicamente sólo simpatizamos con nosotros mismos y tenemos antipatía u odio a quienes no simpatizan con nosotros. En el Trabajo, la consideración exterior finca en ponerse uno mismo en la posición de los otros. A ello se refieren los Evangelios: "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos". .- La idea de la observación de sí finca en separar lo que uno era de lo que se observa. - El Trabajo forma en nosotros un nuevo instrumento de recepción, un nuevo aparato para recibir las impresiones, tanto del exterior como del interior.
La diferencia entre observación y observación de sí - Observar y observarse a sí mismo son dos cosas diferentes. Ambas exigen atención. Pero en la observación, la atención es orientada exteriormente a través de los sentidos. En la observación de sí la atención es orientada interiormente, y para ello no hay órgano de los sentidos. Es ésta una razón por la que la observación de sí es más difícil que la observación. - Podemos definir el punto de partida del trabajo como lo auto-observable. Empieza, en el lado práctico, con la observación de sí. - Mientras la primera clase de conocimiento puede cambiar las condiciones externas de la vida para el hombre, la segunda clase de conocimiento cambia al hombre mismo. La observación es un medio para cambiar el mundo, mientras que la observación de sí es un medio para cambiar el yo. - La clase de conocimiento de que habla el trabajo empieza desde el plano de lo observable, tal como lo hace la enseñanza de cualquier ciencia. Un hombre debe empezar por prestar atención externa al trabajo. Debe observar lo que se dice, lo que lee sobre el particular, etc. Y a menos que un hombre tenga el poder de distinguir la naturaleza o calidad del conocimiento enseñado por este trabajo y el conocimiento enseñado por la ciencia, es decir, a menos que tenga en él el centro magnético, que puede diferenciar las calidades del conocimiento esta mezcla de los dos planos u órdenes de conocimiento producirá la confusión en él. - El mundo exterior es demostrable por la observación y el interior por la observación de sí. Y cuanto más explora este mundo interior llamado "uno mismo", tanto más comprenderá que vive en dos mundos, en dos realidades, en dos ámbitos, exterior e interior, y que del mismo modo que le es preciso aprender en el mundo exterior (que es observable) a caminar, a no caer en los precipicios o a no extraviarse en un cenagal, a no asociarse con gente malvada, a no comer veneno, y así sucesivamente; por medio de este trabajo y de su aplicación, comienza a aprender a caminar en el mundo interior, al que se puede explorar mediante la observación de sí. - Todas nuestras experiencias son iguales. Está la experiencia exterior y nuestra reacción interior a ella. ¿Cuál es la más real? Es en el mundo interior donde nos levantamos y caemos, donde oscilamos continuamente de un lado para otro y nos agitamos, donde nos acosan enjambres de pensamientos y estados de ánimo negativos, donde perdemos todo y estropeamos todo y donde vacilamos y caemos, sin comprender siquiera que existe un mundo interior en el cual vivimos siempre.
Nota introductoria a los comentarios sobre las ideas del trabajo - Las ideas de trabajo deben ser presentadas exactamente como fueron enseñadas. - La enseñanza de las ideas de trabajo es permanente. Los comentarios son meramente adicionales y pueden ser cambiados con arreglo a las circunstancias. Lo importante es ser capaz de reconocer qué es el trabajo mismo y que es lo que pertenece meramente a los comentarios. Hay varias cosas en el trabajo, tal como se lo presentó hasta ahora, que son oscuras y necesitan algunos pensamientos adicionales, con el fin de hacer su significado más preciso. Pero dichos pensamientos adicionales no son otra cosa que comentarios. Si ayudan a comprender mejor el trabajo, son útiles, y si no lo hacen, no es preciso considerarlos como el trabajo mismo. Los comentarios sobre el trabajo caen bajo dos denominaciones. La primera es: comentarios que contienen ideas que no se encuentran definitivamente en el trabajo mismo. La segunda es: comentarios que son meras reflexiones adicionales y ejemplos que se refieren directamente a uno u otro aspecto del trabajo —tal como los comentarios sobre la observación de sí, el recuerdo de sí, y así sucesivamente.
Dudas:
1- Me gustaría que me comentaran un poco más sobre el silencio interior.
2- La mentira es siempre más poderosa que la verdad porque puede herir. No entiendo esto, siempre pensé que la verdad es más poderosa por su efecto liberador.
3- El texto dice: Cuando el trabajo forma un punto o un "organismo" definido en uso, empieza a establecer una relación con el "mundo interno". Por el momento le doy el nombre de "iglesia". Es comparable a lo que tenemos que formar para la vida exterior, a saber, lo que aquí llamo una "fortaleza". No entiendo a que se refiere.
4- Se viene hablando mucho sobre el trabajo sobre la atención, por eso quería saber si un esfuerzo correcto para aumentarla se puede realizar a través de lo siguiente (combinando todo al mismo tiempo): - Utilizando la difusión. - Sintiendo una parte del cuerpo. - Sintiendo la respiración. - Viendo como actúo desde afuera. También si me pueden recomendar alguna otra manera que combinada con las anteriores me pueda ayudar a trabajar la atención. Las que nombro me hay servido para trabajar la atención pero sólo por momentos, y sólo una o dos a la vez.
|
|
|
|
Práctica 3ª Tarea
Me cuesta escribir cómo me ha ido esta tarea. Supongo que, simplemente, el resultado no responde al yo imaginario, a la imagen que tengo de mí misma.
Debo decir que de entrada, el tipo de ejercicio me resultaba odioso. No me gusta contar, ni los sudokus, ni las matemáticas, ni nada por el estilo.
Esto sólo indica que, precisamente, debo trabajar este aspecto más en mí. Al principio, no conseguía mover brazos y contar. Se me olvidaba contar, o contaba no sé qué números que no correspondían a la serie. No hice brazos y luego contar, sino desde el principio, todo junto aunque despacio. Me paraba muy frecuentemente para actualizar el movimiento de brazos que seguía y los números de la serie que tocaban.
Poco a poco fui incrementando el poder terminar una serie!, pero luego, el enemigo fue la imposibilidad de hacer el ejercicio de buena mañana. Ya es lo habitual, que duermo pocas horas y me es difícil poner la atención sin volverme a dormir en las prácticas matinales. En este caso, por el tipo de ejercicio, no me dormía, pero pasados 10 min, me ponía muy nerviosa pensando que iba a llegar tarde al trabajo y lo tenía que dejar.
Me levantaba antes de la hora habitual (05’30h) para poder hacer el ejercicio, pero después no conseguía tener la fuerza de voluntad de terminarlo.
Hubo varios días por la mañana que no lo he hecho o lo he hecho sin llegar a 20min. Por la noche, sí que consigo mantener la atención, pero el enemigo está dentro. Siento rechazo por esta práctica y me aburre.
Esto me lleva a observar que, si emocionalmente no fluyo con la propuesta de una tarea, la observación durante el día de su efecto es completamente nula. Se me hace invisible su resultado. Entonces el juez se sienta y me entristezco, veo que no he sido capaz de tener suficiente Voluntad para hacer el ejercicio abierta a la experimentación. Lo he hecho tan sólo con la parte más mecánica de mis centros.
De todos modos, seguiré intentando este ejercicio la próxima semana, aunque mejor, cuando vuelvo del trabajo y tengo más tiempo.
Comentario del texto
Creía que había leído todo el texto, pero hoy al querer escribir el comentario me he dado cuenta de que había una parte que se quedó sin leer.
Todo el texto es revelador, el tener en cuenta la diferencia entre observación y observación de sí es realmente difícil, porque el propio filtro está teñido de defensas y automatismos. Pero en ello estamos.
Hay una frase que me ha impactado profundamente:”Lo que verdaderamente cuenta es la manera como los hombres se comportan interna e invisiblemente los unos con los otros”. Porque de toda la negatividad que los hombres y mujeres desprendemos se crea el dolor y la injusticia que se sufre en el mundo. Por la incapacidad de ponernos en el lugar del otro y tratarlo como nos gustaría que nos trataran. Qué difícil obviar la crítica, el malestar del rechazo y evitar la dominación sin desprender un ápice de negatividad. Parece tarea de santos o de Gandhis.
Sin embargo, agradezco estos textos que me revelan a mí misma el grado de sueño en el que vivo y me indican el camino para poder vivir este mundo exterior y mundo interior en el que habitamos.
|
|
|
|
Reporte de la tarea de las palmas: Leo la tarea una y otra vez y no me sale porque entiendo de manera erronea el ejercicio. Despues de hablar con una compañera me doy cuenta de que estavan claras las instrucciones pero yo no podria entenderlas porque no lo hice de nuevo cada vez que leí, siempre tenia la primera vision retenida. Cuando volvi a leerlo despues de saber como se hacia pensé que parecia imposible no haberlo entendido. Bueno, cuanto a la practica: - Tuve la suerte de compartirla con otra persona y ver que cuando uno se equiReporte de la tarea de las palmas: Leo la tarea una y otra vez y no me sale porque entiendo de manera erronea el ejercicio. Despues de hablar con una compañera me doy cuenta de que estavan claras las instrucciones pero yo no podria entenderlas porque no lo hice de nuevo cada vez que leí, siempre tenia la primera vision retenida. Cuando volvi a leerlo despues de saber como se hacia pensé que parecia imposible no haberlo entendido. Bueno, cuanto a la practica: - Tuve la suerte de compartirla con otra persona y ver que cuando uno se equivoca, el otro tambien, al perder la atencion me voy sin darme cuenta al ejercicio del otro, asi que si se equivoca yo tambien, bueno al menos no perdimos la sincronicidad, ja,ja,ja....Despues cuando ya iba mejor y ya sola, integre el movimiento de brazo de tres posturas. Será más correcto decir que intento integrar este movimiento. Me salio una vez la serie completa, es decir, repeti y repeti .......Dificultad para llevar dos movimientos a la vez. Recuerdo las danzas que tuve el placer de ver algunas veces y tambien algunas de participar y me parece maravillosa esa capacidad. Tambien me voy a los escritos y recuerdo eso de”esto no soy yo” y la sensacion de irme constante de “yo” a “ello”.
Reporte de los textos: -“la observacion de si és activa, el conocer pasivo” -“conocer no és un acto de atencion” -“la atencion viene del lado observante, los pensamientos y las emociones pertenecen al lado observado en sí mismo” Es muchisima la informacion que recibimos, queda mucho por digerir de ella pero lo más importante de estos textos és que trajeran una respuesta que pedi hace dias, en verdad desde el dia en que comenzo este curso: “Un hombre debe observar todo en él y siempre como si no fuera él sino ELLO” Cuando espero una respuesta, estoy atenta a las señales que puedan aparecer así que cuando alguien me dijo “tienes que poner atencion cuando dices repetidas veces en una conversacion “porque yo” , “és que yo” etc. Le dije que me hacia recordar un momento de nuestras vidas en que en un grupo de trabajo habia que eliminar de nuestro vocabulario las palavras “si pero”. Así que cuando lo escuché, en ese mismo instante escuché la frase del texto “un hombre debe observar todo en ,el y siempre como si no fuera él sino ELLO” En ello estoy y ello esta siendo el trabajo donde más me centro.
Que asi sea! Gracias |
|
|
|
Reporte tercera práctica:
Dejo las cosas para después, las circunstancias de la vida me arrastran y me hacen olvidar lo realmente importante... y el después pasa a ser mañana y el mañana...me olvido de nuevo y... pasan 10 días y no he leído el texto y y la tarea la he hecho tres veces.
Mi mundo externo está demasiado revuelto y mi voluntad cada vez decae más.
Así que, hablando del texto que encabeza el ejercicio:
“A todos aquellos miembros de la Comunidad que hayan ejecutado con toda sinceridad las Prácticas sugeridas con anterioridad, pueden tratar de ejecutar esta Nueva Práctica”...
La anterior me costó... tampoco la hice CON TODA SINCERIDAD... y ahora con toda sinceridad puedo decir que ésta no se puede decir que la haya ejecutado... sólo la he probado.
Me despido con mucho cariño de todos.
M.
|
|
|
|
TAREA DE LAS PALMADAS
En general es una Tarea que me gusta, pues me gusta el perfeccionismo.
A momentos me pido mejorar la velocidad, en otros la perfección del movimiento, …
Llega un punto en que la Tarea se ejecuta sola, con solo un poco de atención por mi parte en comprovar que en el 1, 4 y 7 la mano izquierda está en vertical hacia arriba.
Si es cierto que después de una tirada larga con la Tarea, descanso algún minuto antes de reprender...
No importa que los pensamientos vengan, la Tarea sigue su ritmo.
Me ha parecido que es solo cuando intento explicar con palabras alguno de esos pensamientos, que me despisto.
TEXTO DE APOYO
Dudas
1.- LA LINEA DE SEPARACIÓN PASA ENTRE LO QUE GUSTA Y LO QUE ODIA EL TRABAJO. (quarta página, final del tercer párrafo)
2.- No entiendo, en el diagrama, el significado de la posición de las flechas.
3.-Al final del texto, necesitaría ver con mayor claridad la DIFERENCIA ENTRE LA PRIMERA Y LA SEGUNDA DENOMINACIONES DE COMENTARIOS.
4.- Se presenta el lugar y la fecha de estas conferencias, pero ¿quien las impartió?
Esta vez me es dificil hacer un resumen del texto. Estoy con energía insuficiente para esa tarea
Me quedan frases subralladas, ideas de cómo usar la Observación de si.
Un abrazo
Angela
|
|
|
|
Reporte de la tercera tarea. Las palamdas.
Días de mucho estrés y desconexión hacia la práctica.
Lo he hecho menos días de los acordados en mi compromiso, algo más de la mitad. Día si y día no, dependiendo de mi actividad.
Al principio el texto me pareció confuso y poco claro en relación a la práctica, nada más recibir el texto sentí que el ejercicio era más complicado de lo que en verdad era. Sentí la necesidad de consultar con mis compañeros en la comunidad para hablar del ejercicio y “verlo”. No pudo ser así, así que empecé tratando de atender con pausa y con prueba y error el ejercicio. Aún no se si conseguí hacerlo correctamente.
El ejercicio se me antojó muy similar a ciertos movimientos sagrados que hacemos con la comunidad y si bien al principio me era difícil de entrar (tener que volver a empezar me frustraba mucho y los primeros días lo dejaba con una clara derrota de no conseguir ningún resultado fluido) después empecé a tratar de desacelerar mi cadencia, tenia la tendencia a empezar rápido y ha hacerlo cada vez con más velocidad hasta tropezar. Era una falsa intención de dejarme llevar, simplemente conseguía tropezarme yo mismo.
Sólo al cabo de unos días empecé a contactar con el ejercicio. Una mañana, cansado “entré en la ola” y conseguí realizar el ejercicio hasta el 8. En el momento que “observé” y me “vanaglorié” del resultado perdí el conteo.
Me doy cuenta de lo costoso de “hacerme a un lado” mi cabeza aún estando dormida trata de llevar las riendas de algo que le es imposible. Soltar el mando es muy complicado, siento que a haces simplemente “surge” cuando dejo de lujar y me vuelvo “mecánico” es decir, sin ponerle más atención a la práctica que la de simplemente hacerlo sin expectativas y sin tratar de llegar a ningún sitio. El cuerpo sabe más de lo que la mente puede controlar, eso lo tengo claro y siento que es como una cadencia de mucha timidez, que surge cuando no hay presión y se esconde a la mínima sensación de sentirse observada. En mi caso era así, aunque ya digo, lo lo he hecho las suficientes veces como para llegar a una conclusión clara. Había un momento que lo hacía “el ejercicio” y no sabía como lo estaba haciendo, el momento de tratar de saber y de pensar en cómo lo estaba haciendo era suficiente como para perder el movimiento, conteo y demás.
Siento que me hubiera gustado hacerlo en grupo para saber si estaba haciendo bien el ejercicio y tener una referencia exterior, pero no ha podido ser así.
La lectura de texto:
Sólo me lo he leído una vez. Noto cierta resistencia ante la lectura de Nicoll que ya me es conocida. Al final en lugar que tratar de entenderlo todo traté de hacer una primera lectura a “vuelapluma” como si de una novela se tratara, para luego seguir con una segunda. La segundo he sido incapaz de terminarla, releía las primeras páginas una y otra vez.
He creído entender con mayor claridad el concepto el mayordomo delegado.
Frases que me han resonado y he sentido una nutrición en ella: “El error el confundir la observación de si con el conocer” “Un hombre es primero uno, luego dos y luego uno” “La práctica del silencio interior” “el hombre es capaz de hacer la misma cosa por diferentes motivos” “La idea de la observación de si finca en separar lo que uno era de lo que uno observa” “la observación es un medio para cambiar el mundo, mientras que la observación de si es un medio para cambiar el yo” “Dos realidades diferentes a las cuales pertenecen diferentes formas de verdad” “...hemos cometido un extraordinario error. Todo lo que hemos tomado como -uno mismo- nos descubre en realidad un mundo. En ese mundo es preciso ante todo aprender a ver y para este fin la luz es necesaria. Por medio de la observación de sí se obtiene esta luz”
Un abrazo a todos!
|
|
|
|
Hola a todos!
Ejercicio de las palmadas
En las primeras prácticas aparecieron con bastante insistencia mis antiguas grabaciones (joder, que inutil, no es tan dificil, etc....) Fueron disminuyendo conforme practicaba. Notaba como mi mirada permanecía difusa, mi cuerpo se iba centrando y cada vez parecía disfrutar más que la vez anteior. Ha salido una parte masoquista que desconocia, Sentía dolor en las articulaciones de los hombros y al mismo tiempo me hacia sentir bien el hecho de que aún con dolor permanecía en la práctica aunque no aguantara los 20'. Observé que frcuentemente el error procedía de la mano izquierda que va relacionado con el conteo en sentido descente donde yo algunas veces seguía sumando.
En cuanto al texto
Ha sido para mi muy útil el despertador "luz" al tiempo que bello. En la primera lectura si que al llegar a las 2 últimas páginas era como si no lo viera para acabar y... "ya me fijaré en la siguiente lectura". Puesto que tengo gran pereza mental me ha ayudado a parar a cada momento y refexionar lo que iba leyendo. Disfruté de la lectura. Son cosas que las pudo leer muchas veces pero no las tengo integradas. En esta lectura he ido reflexionando sobre los puntos y veo como tengo mas pistas para trabajar; me falta la voluntad para llevarlas a la práctica, pero cada día un pasito aunque sea pequeñito. reconozco que en esta semnana ha estado más presente en mí la auto-observación y es debido a esta lectura
Muchas Gracias
|
|
|
|
Al ver los reportes vio que Mar Blava casi casi escribió mi reporte.
Al presentar mi reporte de la tarea en el grupo de Trabajo de Texcoco, también cité el párrafo: “A todos aquellos miembros de la Comunidad que hayan ejecutado con toda sinceridad las Prácticas sugeridas con anterioridad, pueden tratar de ejecutar esta Nueva Práctica”, comentando que dudaba de mi propia sinceridad, y por ende mi derecho de practicar la tarea, y que he estado bastante clavado/identificado con mi chamba, pero me comentaron en el grupo que no debo enfocar mi reporte en mi auto-castigo por no haber cumplido, sino fijar en lo que me deja la Tarea.
Solo leí una pagina del texto y hice el ejercicio unos 4-5 veces Lo mas irónico es que me gustan mucho los ejercicios de movimientos por lo que dejan. Vio lo útil que es ocupar la mente y el físico para ayudar detener las emociones y la charla interna.
Trato de ver la fricción en mi cuando no hago las tareas.
Mi pretexto recién de no hacerlas es que después de un año con muy poco trabajo tengo un mes con mas trabajo que nunca, por lo cual estoy agradecido, nada mas que mi realidad es que no he tomado un dia de descanso en un mes, y en este instante me cuesta mucho escribir mi reporte hoy sábado, tomando en cuenta que tengo un promedio de 12 horas de trabajo que hacer hasta el viernes 17, inclusive, hoy sábado y mañana domingo. Y aquí termino viendo que mi justificación ocupa casi igual de tiempo que mi reporte.
PD. Aunque esta tarea se terminó, mi intención es practicarlo unos dias mas. Espero que pueden resolver mis dudas que expuse en el lugar de dudas y preguntas.
Abrazos
Rich. |
|
|
Primer
Anterior
2 a 16 de 46
Siguiente
Último
|