Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
¡ Feliz Cumpleaños Francisco Armando !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños dante666 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
General: Compartir vivencias
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 31 en el tema 
De: amoluna  (Mensaje original) Enviado: 28/10/2010 18:26

Escuché la frase de uno de los mineros chilenos que decía que él tenía fe en que saldrían estaba convencido, era creyente y no dudaba que su Dios les ayudaría a salir de la mina.

Me impactó la mirada de sinceridad de este hombre y quise sentir dentro de mi esa fuerza y esa certeza.

Este domingo decidí, al no acabar de salir el sol, ir a nadar en lugar de montar en bici. A la salida de la piscina iría a comprar flores, pero como hago últimamente debían de ser bonitas para mi, buscaba clavel poeta o flor silvestre similar, pero no podían pasar de un precio que estipulé.

Al salir de nadar no quedaba mucho tiempo para que empezaran a cerrar las floristerías. Cerca del cementerio habían puesto una parada ambulante, esto me pareció cómico pues comprar crisantemos era lo que menos me apetecía por la asociación que hago, pero eché un vistazo. Nada entraba dentro de mis dos premisas, seguí mi recorrido hacía las siguientes posibilidades. Recorrí en menos de una hora a paso tranquilo siete floristerías y no encontraba mi pomo de florecillas. Observé que me estaba empezando a sentir triste y que mi juez se mostraba con sutilidad, “buscas imposibles”, “pareces de otro planeta”, “por eso no consigues tus retos”, también me sentía mucho más sensible emocionalmente pues me está a punto de venir la menstruación. Solo quedaba una posibilidad y empezaba a sentirme cansada y apática, pero había una fuerza que tiraba de mí. Camino de la última parada de flores ya me empezaba a doler la zona alta del esternón dónde se aloja la glándula timo y empecé a darme golpecitos con las yemas de mis dedos pues esto me calma. Al llegar estaban recogiendo para cerrar y en un cubo estaba un pequeño pomo de claveles poeta. Casi como una niña pequeña pregunté el precio pues necesitaba que fuese el que había decido pagar. La mujer me dijo, un momento y se lo preguntó al hombre. El hombre me miró y me dijo el importe, era exacto el dinero que llevaba. Se me iluminó la sonrisa, me sentí muy chiquitita y una energía recorrió todo mi cuerpo llenándolo y haciendo desaparecer por completo el dolor de mi pecho.

Sentía tanta gratitud y felicidad, entonces el hombre dijo que lo iba arreglar un poquito. Eligió un bonito papel plateado y yo al verlo le dije que no era necesario este papel tan lindo pues el ramo era para mi y al llegar a casa lo quitaría. Él me dijo que porque era para mí que lo disfrutara por el camino. Esto me hizo ver que a veces no me mimo, el hombre me estaba haciendo un bonito regalo y observé que me cuesta aceptar regalos. Le pedí unas hojas verdes pensando que olerían, él me las puso en mi pomo de flores que empezaba a ser un precioso ramo. También puso unas florecillas amarillas y dos preciosos claveles blancos con los bordes de las hojas rosados. Fue un momento muy bello. Al empezar a hablarme de la Navidad que haría unos ramos bien bonitos me regaló una sonrisa que sólo de recordarla siento una felicidad dentro que me desborda.

Percibí que de vuelta a casa algo había cambiado por completo, el ramo y yo atraíamos a las personas. Llegué a mi casa con tanto amor.

Si hubiera desistido al principio de mi decisión me hubiese perdido un regalo tan precioso. Esto me recuerda que cuando acuda a mí la duda, la sospecha tengo que recordar al minero y a la fe que mueve montañas.

Un abrazo sincero de corazón

 Amoluna



Primer  Anterior  17 a 31 de 31  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 17 de 31 en el tema 
De: amoluna Enviado: 21/01/2012 19:49

Hace un par de meses intenté de nuevo cocer unas legumbres, se trataba de judías pintas. Tienen unos tonos que me parecen muy bonitos, ocres con trazos granates. Una vez las lavé me dispuse a cocerlas, y como en la mayoría de veces no conseguí el punto adecuado de cocción. Esto me hizo pensar en mi misma, cocer legumbres no es sencillo, escuché a un cocinero de renombre decir por la radio que la cocción industrial encuentra el punto exacto. Me ayudó a justificarme su explicación pero recuerdo que tanto mi madre como mi abuela tenían ese saber en ellas mismas. Cocer legumbres me ayuda a recordar que a menudo no tengo la paciencia que se precisa para una cocción adecuada.

Todo este preámbulo me ha surgido por un suceso que hoy he presenciado. Ese día que cocí las judías pintas, una de ellas al cambiarle de agua cayó por accidente en otro recipiente en el que había legía. Cuando la vi sumergida mi primera reacción automática fue tirarla a la basura, pero algo en mí se conmovió por ella, sentí que era muy triste acabar en un cubo de basura sin poder llegar a realizar su propósito. La cogí en mi mano y la llevé a la tierra de una de mis macetas, tal vez la legía no la había matado. Regué la tierra de vez en cuando y pensaba al cuidar mis plantas que tal vez nacería. Y así fue, un día me alegró al verla salir de la tierra. Era una plantita pequeña pero me provocaba mucho cariño. Poco a poco ha ido creciendo y hoy mientras estudiaba he visto que una abeja gordita de llamativo color estaba libando sus flores. He recordado dos cosas, una que un día Antonia me dijo que para tener fruto las flores tienen que ser polinizadas por un insecto. Es obvio, lo había estudiado de niña, era un conocimiento intelectual que no ponía en duda pero hoy al observar la rolliza abeja que había sido atraída por la flor de la judía lo comprendí a otro nivel.  Sentí mucho agradecimiento por este insecto ya que me gusta mucho la miel. Y ha sido en este momento cuando he recordado que ayer estaba meditando y vi que  cogía de un panel un trozo lleno de miel y que se lo daba a un oso. No comprendí  que pintaba el oso en mi meditación, pero hoy esa semilla, la abejita y la miel me han hecho pensar en alguien al que tal vez no le he mostrado todo el agradecimiento que siento hacia su Ser.

Un abrazo a todas y todos


Respuesta  Mensaje 18 de 31 en el tema 
De: amoluna Enviado: 10/03/2012 12:04

Desde hace algún tiempo observo los pájaros, tal vez influenciada por la lectura del libro “El lenguaje de los pájaros” de Farid Uddin Attar. Me fascina la precisión de su vuelo, como se deslizan en el aire, como articulan su cuerpo para realizar el movimiento preciso, como ajustan su velocidad para posarse allá donde han elegido. Cuando dirijo mi atención hacia ellos me muestran en el tiempo unos matices que a simple vista no era posible detectarlo. Cada vez que me detengo a observarlos doy gracias por aquellas “perlas” de comprensión que se depositan en mí.

Esta mañana estaba realizando el ejercicio del Sitting, los primeros rayos calentaban mi cuerpo, el aire era fresco, pero la sensación era maravillosa. Recordaba la necesidad de permanecer en ese centro, observaba como hasta ese momento de silencio en el que se acallan por fin la algarabía de comentarios internos y retazos de conversaciones acaecidas en tiempo pasado y deseos en tiempo futuro. Dentro de esa lucha que se apaciguaba poco a poco, sentí por fin ese instante en el que está lo interno, lo externo y el espacio entre ellos. Pero el lugar donde vivo ahora está frente a una plaza llena de árboles, con un pequeño lago artificial, que me encanta y muchos, muchos pájaros. De pronto les escuché y eran al principio un ruido en los que las cotorras se hacían oír más, la necesidad de averiguar, la curiosidad de esclarecer quienes podían estar también en ese “ruido”, y como cuando alguien te enseña a escuchar los instrumentos que forman parte de la orquesta, poco a poco el ruido se expandió y me permitió conocer quienes estaban también formando parte de “esa orquesta”, otros integrantes se fueron mostrando, algunos trinos y cantos llegaron a mí, el ruido ya no era tal, aquello tenía tonos y melodías pero de pronto comprendí que faltaba algo muy importante. De niña veía un programa de televisión en el que de manera muy didáctica se enseñaba  la música clásica, me fascinaba comprender que todos y cada uno de los instrumentos, los de cuerda, los de percusión, la delicadez del arpa, los timbales, todos y cada uno formaban una melodía en común, más hubo algo que me costó un poquito más comprender. ¿Qué hacía aquel señor trajeado delante de todos con un palito, un tanto ridículo, dirigiendo? No lo comprendía, hasta que un día, un niño intentó emular al director de orquesta, el “ruido” y el desconcierto que surgió del movimiento de la batuta del inexperto marcó en mí una información que hoy escuchando los pájaros he recordado. Sin un director de orquesta no es posible la melodía, y esto me ha hecho comprender con más certeza la necesidad de ese “Amo” dentro de mí que permita que la melodía de nuestra vida pueda desprenderse en todo lo que participemos. Cuando llegué a esta comprensión, justo en ese momento, dentro del “guirigay” de sonidos se unió el ladrido de un perro y me provocó una sonrisa que percibí en mi pecho con una energía muy sólida muy viva.

Un abrazo a tod@s,

Del salón en el ángulo oscuro,

de su dueño tal vez olvidad,

silenciosa y cubierta de polvo,

veíase el arpa.

¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas,

como el pájaro duerme en las ramas,

esperando la mano de nieve

Que sabe arrancarlas!

-¡Ay!- pensé-. ¿Cuántas veces el genio

así duerme en el fondo del alma,

y una voz, como Lázaro, espera

que le diga: "¡Levántate y anda!"

                


Respuesta  Mensaje 19 de 31 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 11/03/2012 14:36
Gracias. Amoluna......!!!

Respuesta  Mensaje 20 de 31 en el tema 
De: amoluna Enviado: 05/06/2012 22:07
Compartir... a menudo cuesta por miedo a ser juzgada, recuerdo que antes de volverme hermética me gustaba tanto explicar ese mundo lleno de creacción y de infinitas posibilidades, a veces con lengua de trapo, con un lenguaje lleno de matices, que linda manera de explicar.
He recordado que la primera noche en Benaguasil antes de irme a acostar estábamos en un jardincillo precioso que las monjitas cuidaban con primor y me sorprendía a mi misma al mostrar cariño hacia aquel ser que no conocía socialmente pero que algo en mí reconocía. Antes de irme a dormir y de despedirme del grupo mi cuerpo fue directo a dar un abrazo y beso de buenas noches. Y ese comportamiento en mí fue tan real que aunque mi analítca personalidad no comprenda comportamientos que parecen incoherentes, de nuevo se muestra aquella imagen y la sensación incomprensible para mi intelecto pierde fuerza favor de la real, lo que mi corazón, el de aquella niña que fui reconoce como auténtico.
 
El Trabajo cuando uno se rinde a él,  sorprende que en cualquier cosa, momento, situación, está presente y que todo forma parte de un Todo.
 
Un abrazo y os comparto el caminito de aquella pequeña habichuela pinta que cayó en un cubo con lejía.
 
  

Respuesta  Mensaje 21 de 31 en el tema 
De: Simple Enviado: 16/06/2012 20:13
Muy bien, Guadalupe, sigue así.

Respuesta  Mensaje 22 de 31 en el tema 
De: amoluna Enviado: 23/06/2012 13:25
Un abrazo Jaime,
 
     

Respuesta  Mensaje 23 de 31 en el tema 
De: amoluna Enviado: 25/08/2012 17:58
Estaba hoy sentada frente al mar leyendo un libro de Antonio Machado y esta estrofa me ha impactado:
 
El hombre sólo es rico en hipocresía.
En sus diez mil disfraces para engañar confía;
y con la doble llave que guarda su mansión
para la ajena hace ganzúa de ladrón.
 
Pertenece a su hermoso proverbios y cantares, tiene unos versos que...
 
Mirando mi calavera
un nuevo Hamlet dirá:
He aquí un lindo fósil de una
careta de carnaval.
 
... Luz del alma, luz divina,
faro, antorcha, estrella, sol...
Un hombre a tientas camina;
lleva a la espalda un farol.
 
Buen Seminario compañer@s

Respuesta  Mensaje 24 de 31 en el tema 
De: amoluna Enviado: 20/09/2012 22:51
Dios tiene relación con el universo como creador y como conservador; las leyes  según las cuales creó, son las mismas según las cuales conserva; obra según las reglas porque las conoce; las conoce porque él las hizo; las hizo porque están en relación con su sabiduría y poder.
 
Montesquieu, charles de Secondat, barón de, Del espíritu de las leyes, 1748 (fragmento)
 
Estaba leyendo un texto y cuando leí este fragmento me quedé muy impactada, la velocidad de lectura se ralentizó y de nuevo vi los dibujos explicados por Carlos en dos seminarios, y las palabras escritas tomaron otro sentido, otra profundidad, mi lectura pasó a un grado de atención mayor, más vivo.
 
 

Respuesta  Mensaje 25 de 31 en el tema 
De: glip Enviado: 08/10/2012 19:22
uy uyy
 
que bueno que hay los que sí pueden escribir o explicar o describir explicando... gracias por tan tremendo poema amoluna! gracias gracias

Respuesta  Mensaje 26 de 31 en el tema 
De: amoluna Enviado: 17/11/2012 17:30

La vida nos presenta segundo a segundo una posibilidad de comprensión, de captar las sutilezas.

A menudo obviamos aquellos diminutos mensajes por alimentar aquello que más nos seduce en cada instante de nuestra vida. Hoy he decidido asistir a una propuesta que me ha llegado a través de un correo electrónico. Esta decisión tenía un coste de oportunidad. Si quería conseguir realizarla tenía que ajustar los tiempos y renunciar a otras posibilidades. Algo en mí me enviaba datos residuales procedentes de otro tipo de interpretación. Mi ser se sentía atraído, seducido por lo emocional que me parecía la propuesta. Por otra parte, silenciaba con la anestesia pertinente lo que me susurraba algo en mí, “no te parece precipitado el correo, las actividades no se suelen anunciar con menos de 24 horas”, a lo que yo misma me contesté, “no se pueden equivocar en una actividad municipal”.

Hice caso omiso. El deseo era tal que reorganicé todas las tareas para extraer tiempo adicional. Incluso antes de salir de casa había una propuesta que me estaba encantando pero la decisión había sido tomada.

Al llegar al lugar del evento, habiendo consumido energía adicional física por la intensidad del desplazamiento, observé con estupor y cierta contrariedad que había una equivocación.

El correo enviado tenía un error de fecha. No era este sábado el evento.

Volviendo a casa me pregunté que podía aprender, que había pasado, necesitaba comprender. Recordé los indicios que una parte de mí, más intelectual me había enviado. Ésta había analizado las posibles incoherencias pero otra parte de mí había tomado la dirección excluyendo cualquier otra aportación que le diese una perspectiva más amplia.

A menudo obviamos los pequeños detalles aquellos que nos amplían la perspectiva, esa mirada que agranda, que nos arroja matices llenos de significado. Son pequeños significados que ayudan a completar el puzle que es nuestra vida.

Los centros, las mentes, nuestros compartimentos de funcionamiento necesitan estar en contacto escuchándose, trabajando conjuntamente, sin protagonismos, con colaboración, dando lo mejor de sí para tomar las decisiones más adecuadas en cada momento.

Tal vez el camino ladino que ansío con tanto anhelo está en esos sutiles detalles del día a día, del momento a momento, del segundo a segundo, de la vida en toda su enseñanza.

Hoy hace un bonito día gris en Barcelona, al salir de casa el vuelo de un pájaro mecido por la brisa me recuerda la intensidad del momento.

Ayer durante las danzas, hubo un paso, nuevo y maravilloso. Era dulce y delicado, armonioso en su ritmo. Invitaba al recogimiento a la expresión del sutil encanto de danzar desde un centro de paz, de compartir de sutilidad y belleza.

Gracias danzarina por tu regalo. Sigue agitando tus alas, una y mil veces hasta traer el infinito con todo su saber, sabes como hacerlo, está dentro de ti misma.

Adelante, adelante, adelante.


Respuesta  Mensaje 27 de 31 en el tema 
De: glip Enviado: 18/11/2012 01:03
...es verdad uno hace caso omiso a los dimininutos mensajes por la gran seduccion... 
 
me pasa similiar... algo en mi los nota, los reconoce y algo veloz, ciego, oscuro, borrado, los ignora. 
 
 
interpretacion
 
juicio
 
dicernir
 
discriminar
 
 
 
como aprender a eso sin vivir el verdadero presente que describes hermoso. ...el de las pequeñas cosas que nos dicen y dicen y el cuento nos imnotisa nos seduce... ahora se que hay dos roles... masculino y femenino... antes ni idea. 

Respuesta  Mensaje 28 de 31 en el tema 
De: glip Enviado: 18/11/2012 01:04
gracias Lupita... un abrazo juerte

Respuesta  Mensaje 29 de 31 en el tema 
De: amoluna Enviado: 18/11/2012 19:05
Otro bien grande para ti, Felipe
 
 

Respuesta  Mensaje 30 de 31 en el tema 
De: amoluna Enviado: 05/12/2012 23:50

A los pocos meses de volver del seminario en Benaguasil planté varias semillas de limón, me hacía ilusión intentar que alguna brotara. Al cabo de los meses tímidamente emergió de la tierra una diminuta plantita de un verde vivo. La cuidé con esmero e infinito cariño, su crecimiento era lento pero constante. Llegó el momento en el que para guiarla le puse un palito para que creciera recta y fuerte.

El primer seminario en Pallejà una de las hermanas me mostró su limonero, era enorme y lo que me fascinó fue que las hojas del árbol tenían un aroma delicioso de limón, penetrante, profundo, lleno de matices. Su textura era agradable al tacto y su color verde intenso. Entre mis apuntes de aquellos dos seminarios conservo alguna de estas hojas, es un recuerdo muy lindo.

Y el “pequeño arbolito” fue creciendo. Llegó el momento de cambiarlo a una maceta más grande. De nuevo me sorprendió pues sus raíces tenían un intenso aroma a limón. En su nuevo espacio el pequeño limonero empezó a agrandar su tallo y poco a poco se transformó en un pequeño futuro tronco, de él brotaban espinas y se apreciaba el color de una futura corteza. Esto me fascinó, recordé a la esencia que se protege en su niñez. Mi pequeño arbolito tenía unas espinas fuertes y de un verde precioso. Poco a poco ha ido ganando altura y en este momento tiene tres pequeñas ramitas en su parte superior.

Lo miro y recuerdo que en aquellas semillas estaba la posibilidad, la potencialidad de convertirse en un futuro árbol y tal vez esa posibilidad se manifieste y pueda proporcionar nuevos y jugosos limones.

Un abrazo

  


Respuesta  Mensaje 31 de 31 en el tema 
De: gloria13 Enviado: 22/02/2013 01:46
Hola a todos
                    Quiero compartir con ustedes un sueño que tube, que en los años que tengo de vida jamas habia tenido un sueño tan mas claro y tan vivo : yo iva caminado en un  bosque verde y derrepente vi que los arboles y flores hablaban y al verme se sorprendian tan como yo ,y mi reaccion fue incarme y llore y llore de  felicidad, y decia es verdad los arboles tienen vida , como es posible que no me dava cuenta.Y despues en ese mismo sueño,  ya estaba en otro lado este ya no era tan claro, caminaba y me encontre con una rueda grande dorada,  como un simbolo se veia que apenas  lo estaban descubriendo .Muchas Grasias


Primer  Anterior  17 a 31 de 31  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados