الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
عيد ملاد سعيد Pétreo !                                                                                           عيد ملاد سعيد Amatista777 !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  أدوات
 
General: RMalak Rodolfo - Vivimos la Filosofía Materialista-2017
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 2 في الفقرة 
من: LUISWAYUU - ASHSHUA  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 02/12/2017 15:15

2 de diciembre 2017 (revisión acerca de la funcionalidad de la Mente y la comprensión del existir).

Vivimos hoy en un mundo que da especial importancia a la filosofía materialista y al desarrollo mecánico y que tiende a negar todas las cuestiones místicas o espirituales.

Esta negación proviene del hecho de poner por completo confianza y crédito, así como la base en la conducta en lo que se mueve ver, tocar o sentir experimentalmente.

La experiencia espiritual es también una experiencia inmediata. Sobre este particular, la experiencia espiritual no se diferencia de los distintos planos la experiencia humana que aporta datos a nuestro conocimiento.

De la misma manera que la experiencia normal está sujeta a la interpretación de los datos del sentido para nuestro conocimiento del mundo externo, de la misma manera la experiencia espiritual está sujeta a la interpretación de nuestro conocimiento de lo Divino.

Lo inmediato de la experiencia espiritual significa pretendemos conocer a lo Divino de igual modo como conocemos cualquier otro objeto. Aquí hay una confusión Lo Esencial no es una entidad matemática o un sistema de conceptos recíprocamente relacionados, y sin ninguna referencia con la experimentación.

La percepción de lo Divino no es una experiencia sino que es una vivencia que no se asimila por medio del inmediato conocimiento.

En el mundo físico, cuando experimento un objeto. como por ejemplo una mesa que se encuentra frente a mi, esto significa que innumerables datos de experiencia están combinándose en la experiencia única o concepto único de la mesa.

Dicho de otro modo, yo no percibo una mesa como una unidad. aun cuando la experiencia me hace pensar que es así.

En cambio la comprensión espiritual puede ser al igual que cualquier experiencia de la vida, pero es unitaria.

En realidad. Lo que percibo es una multitud de sensaciones que penetran en mi comprensión tanto en mi Mente Cuerpo y Emoción y esas sensaciones las digo de ese modo al no encontrar otra manera de comunicarlas que incluso pueden incluir impresiones de tamaño. forma. espacio, dureza. así como situación en el espacio.

Todos estos datos de experiencia penetran en mi mente. y como resultado de otra experiencia previa. forman en mi consciencia el concepto de lo Esencial Saturando todo mi ego programa, dándole sentido de plenitud, los orientales le llaman de distintos modos ya sea los que siguen las corrientes Zen o Advaita.

Hemos supuesto que el alma existe y es un principio de la actividad vital. Ademas se dice que es algo de naturaleza metafísica y se encuentra más allá de lo fenoménico, como poder que da vida.

De ese modo se habla de que el alma individual se podría encontrar en la esclavitud debido a la ignorancia causada por el error de juicio de la persona.

Alma, como concepto especulativo o racional, ha quedado a un lado por lo difícil de precisar, y se usa generalmente para algunas explicaciones metafísicas.

parece como la esencia espiritual que se distingue del cuerpo, que es una energía que proviene de su naturaleza esencial, la cual no desaparece cuando el cuerpo llega a su fin.

En algunos libros sagrados se hace referencia por ejemplo en el Baghavad Gita: Krishna dice a Arjuna: "...Nunca hay nacimiento ni muerte para el alma. Ni habiendo sido una vez, deja de ser jamás.
Es innaciente, eterna, siempre existente, inmortal y primordial. No se le mata cuando se mata al cuerpo". El Ser es el Atma, lo Real evidente por Sí mismo.

Si pudiera hacer una superficial analogía diría que es como un prisma. El funcionamiento del prisma con respecto a la diversificación de la luz es análogo al rol del punto en la diferenciación de la Conciencia en diversos estados mentales.

La Conciencia, al pasar a través del punto por medio del cual se proyecta al mundo manifestado, se diferencia; y entonces aparece el campo de la Conciencia en el mundo cotidiano, provocando la ilusión.

El deseo generado por los pensamientos oculta la verdadera naturaleza del Ser, que es pleno, inmortal y eterno.

”””” ADICIONAL

Volando entre la razón y la armonía, podemos ver que las personas son expresiones únicas y en muchos aspectos son diferentes.
Incluso en el campo de la diversidad individual presentan una amplia variación como si fueran expresiones luminosas de un calidoscopio que va y viene, en cambio Sí mismo es intocado, puro, presente y permanente.

R.Malak



أول  سابق  2 إلى 2 من 2  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 2 في الفقرة 
من: LUISWAYUU - ASHSHUA مبعوث: 02/12/2017 17:34
R.Malak.
1 de diciembre 2017 (revisión acerca de la funcionalidad de la Mente y la comprensión del existir).

Vivimos hoy en un mundo que da especial importancia a la filosofía materialista y al desarrollo mecánico y que tiende a negar todas las cuestiones espirituales.
Esta negación proviene del hecho de poner por completa confianza, así como la base de su conducta, sobre normas físicas que pueden medirse como valores materiales.

Ver es creer, es el lema fundamental del naturalismo moderno. Esta creencia, de que todas las cosas tienen que ser demostradas objetivamente en lo que atañe al conocimiento objetivo, se ha infiltrado de tal manera en los procesos culturales de la persona moderna, que resulta imposible para muchos, aun después de haber obtenido una cierta experiencia que marca su adelanto en la realización de lo místico incluso en lo filosófico, el poder desligarse de las normas materiales, lo cual les hará comprobar que no todo valor, no todos los logros fundamentales que son valiosos, deben medirse en términos de valores materiales.

Está en nuestra naturaleza como persona buscar lo Esencial, el Ser se refiere al principio ontológico de la unidad, sin calificativos, sólo él existe, no se puede comparar con nada concebible, es lo Absoluto que brilla en las distintas formas. Lo Divino es quien vive y se manifiesta en la diversidad.

El Ser es conciencia, solo que no se auto percibe en el sentido cotidiano que tenemos de conciencia; el Ser no es objeto de la conciencia, el Ser es la conciencia misma. Ser es el principio trascendente como base desde la cual la conciencia se manifiesta, y que siendo conocida como persona, es lo transitorio centralizado, con ubicación en tiempo y espacio.

Esta manifestación no puede afectar al principio de Ser, que nunca se individualiza porque siempre es eterno e inmutable. El Ser es plenitud y conciencia ahíta de bienaventuranza, es conciencia pura, la realidad última de todo lo que es. Ser no está relacionado con los atributos, más bien no es ente objetivable, no se relaciona con el concepto ser y no ser de la filosofía.

La vivencia de lo Esencial es una fuerza profunda, satura todo lo conocido, de todo cuanto existe se da de diversas formas: ocasionalmente como fuerza directamente del Todo; una emanación que puede aparecer a través de una flor, de la brizna de pasto en la pradera, de una luz que se filtra en una vidriera, del tono de un instrumento musical a través de unas notas que sin querer dio un músico y lleva a la plenitud.

La persona se siente unida a todo desapareciendo su identidad egoica que complicaba la vivencia de Todo mientras estaba encerrado en el mundo espacio tiempo y hacerle ver esa identidad que se veía como una marioneta bajo los hilos del titiritero que nos movía a su antojo.

”””” ADICIONAL
Por intermedio de la vivencia que se nos regala, como persona entro en la comprensión Cosmica. Una experiencia que realmente es una vivencia puede demorar toda una vida en explicar, y explicarse. Un aprendizaje que no tiene fin.

Ya se sabe que nada en esta vida está libre de enseñanzas. Mientras vivo, habrá que aprender. Entregado al ritmo de la vida que va marcando un sendero, ya no lucho contra ella, me muevo dejando huellas que otros seguirán, con humildad y reconozco mis debilidades que se convierten en fortalezas al entenderlas, y de modo flexible me adapto a lo distinto recibiéndolo con amor a Todo.

R.Malak


 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة