P { margin-bottom: 0.21cm; }
CUIDADO CON QUIÉN CAMINAS: LAS MALAS ASOCIACIONES ECHAN APERDER LOS BUENOS HABITOS
La apertura del canal entre los niveles consciente y supraconsciente, entre el yo y el Yo Superior, producen una maravillosa liberación. Van desapareciendo los conflictos y sufrimientos anteriores, junto con los síntomas físicos y psicológicos que generaron, demostrando así que no eran problemas debidos a una causa física sino el resultado de una lucha interna. Pero en otros casos, bastante frecuentes, la personalidad es incapaz de asimilar correctamente el flujo de luz y energía. Esto sucede, por ejemplo, cuando el intelecto no está bien coordinado y desarrollado; cuando las imaginaciones y las emociones están descontroladas; cuando el sistema nervioso es demasiado sensible; o cuando la irrupción de energía espiritual es abrumadora por su intensidad y su carácter repentino. Si la mente no está capacitada para soportar la iluminación, puede ser que la experiencia sea interpretada de forma errónea, creando una confusión de niveles o desorientación con respecto a Lo Superior. Cuidado, porque, mal orientado, puede derivar en un inflamiento del ego. Conviene, por tanto, diferenciar claramente el nivel físico ordinario del Superior. Todos somos ambas cosas, pero es imprescindible no olvidarlo para evitar ser víctimas de una ilusión en la que uno se cree un elegido para una misión divina, un gurú, o un Nuevo Mesías. No se le deben atribuir al yo personal las cualidades del Yo Superior. Somos ambos, sí, pero no confundamos que, en realidad, en este momento simplemente somos humanos aunque con acceso a lo Superior.
REACCIONES POSTERIORES AL DESPERTAR ESPIRITUAL:
Un despertar interior armonioso se caracteriza por un sentimiento de alegría y de iluminación mental, construcciones, intelectuales que conlleva una introspección en el sentido y en el propósito de la vida; despeja muchas dudas, ofrece solución a muchos problemas, y proporciona una base interna de seguridad. Al mismo tiempo, hace brotar la comprensión de que la vida es una, y a través de la persona fluye una efusión de amor hacia sus semejantes y hacia toda la creación. La personalidad previa, con sus aristas y rasgos desagradables, parece retirarse al fondo, y un nuevo individuo amoroso y encantador nos sonríe y sonríe al mundo entero, deseoso de ser amable, de servir, y de compartir sus recién adquiridas riquezas espirituales, cuya abundancia le parece casi demasiado grande para poder contenerla. Rara vez todo esto acaba siendo completo y permanente. Lo habitual es que. Tienen mis amigos, la clase de música que oigo o el entretenimiento que escojo las características que menciona Romanos 1:29-32: se retroceda un poco hacia el estado anterior del ser; hay cambios permanentes, otros son temporales; se toma conciencia, conocimiento de si, de lo que se ha avanzado, y se mantiene la esperanza de que es posible seguir creciendo, en el cambio de juicios y actitudes las cosas anteriores han pasado y de que lo que viene tras el despertar espiritual siempre es glorioso. Y realmente es así.
ATENCIÓN En la Biblia se hace referencia a estar dormidos y despertar. Efesios 5:14 En muchas ocasiones, cuando uno duerme cree estar viviendo en la realidad. Muchas veces, cuando estamos en la realidad, estamos dormidos a la vida, Las malas amistades echan a perder las buenas costumbres.” (1 COR. 15:33, Biblia en Lenguaje Sencillo y estamos viviendo en un modo que se puede demostrar que tiene gran parte de ficción, de idealización, de desconocido… y vivimos sin Vivir, creyendo que no podemos intervenir en nuestro sistema de vida como también creemos que no podemos influir en el curso del sueño cuando dormimos. Estar atentos continuamente a la vida es despertar poco a poco, es ser y estar más despiertos cada vez. La otra forma de despertar, además de la atención, es el trabajo personal y espiritual, en el que uno Descubre la esencia que se encuentra tras la apariencia. Despertar siempre es gratificante: lo que aparece después en todos los casos mejora lo anterior.
DESDE UN PUNTO DE VISTA MÁS ESPIRITUAL Realmente… ¿Qué es lo que quiero? Despertar: todos estamos dormidos la mayor parte del tiempo. Y no me refiero a estar en la cama y tener los ojos cerrados. Me refiero a vivir de un modo en el que no intimamos con la realidad y la vida, sino que nos conformamos con dejar pasar el tiempo, vacío o lleno de autoengaños, muerto u ocupado por distracciones. La vida requiere una atención que está desatenta la mayor parte del tiempo. Despertar es ser consciente de la vida, de los instantes, Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo".(1 Juan 5:19 ) SE YAMA INDENTIFICACION ,de los sentimientos; es darse cuenta cada momento de que se está viviendo, de que uno es protagonista de algo especial e irrepetible, de que uno está detrás y por encima de los ojos que miran. Despertar es dejar de quejarse y ponerse a hacer; levantarse, aunque se pueda volver a caer; ver lo que hay detrás de las cosas; escapar del pasado e instalarse en el presente; decir adiós al sufrimiento y hola a nuevos y placenteros estados. Metanoia es una palabra utilizada en la religión católica. Viene a indicar una transformación profunda de corazón y mente hacia una manera positiva. Hay teólogos que sugieren que la metanoia es un examen de toda actividad vital y una transformación de la manera como se ven y aceptan los hombres y las cosas. Esto también es despertar. De momento, es más que suficiente con despertar, porque ese estado nos llevaría a realizar todo lo que es necesario.
RESUMIENDO Despertar no es sólo una opción, sino una obligación. Otra de esas responsabilidades absolutamente personales e intransferibles. A medio y largo plazo, del todo gratificante. El premio del esfuerzo que requiere se compensa con la nueva forma que se va a adquirir de ver las cosas y con la calidad de vida consciente que se va a poder disfrutar después. ¡Despierta ya!
Luis Gonzalez